Lo contamos en OKBALEARES: Aguirre, número 1 en la lista de Osasuna

Tal y como contamos hoy en OKBALEARES, Javier Aguirre es el número 1 en la lista de entrenadores que maneja Osasuna como candidatos para sustituir a Jagoba Arrasate. Rubi y Luis García Plaza completan el ranking, pero el elegido por la directiva es el mexicano, al que se quiere un contrato por tres temporadas.

Aguirre es consciente del interés de Osasuna pero, al igual que ha sucedido con todos los clubes que han llamado a su puerta hasta ahora -que han sido muchos-, la respuesta que ha recibido de su intermediario Jorge Berlanga es que no hablará con nadie hasta que no se resuelva la permanencia del Mallorca.

Recordemos que Aguirre entrenó cuatro años a Osasuna, de 2002 a 2006, y lo llevó a una final de Copa del Rey y a una fase previa de la Champions antes de marcharse al Atlético de Madrid.

Para el Mallorca es prioridad renovar a Javier Aguirre porque así lo ha ordenado Andy Kohlberg, pero todo dependerá de la voluntad y las pretensiones del entrenador mexicano. Por si acaso, como es lógico, el club también valora otras opciones y una de ellas, en concreto, os va a sorprender mucho. Muchísimo.

59 Responses

  1. Jasux dice:

    Jagoba Arrasate, calienta que sales…

    Me gusta 24
    No me gusta 13
  2. forsamallorca dice:

    veremos si aguirre acepta tres años, segun el, prefiere ir año tras año

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  3. Xora dice:

    Pobre del bueno de Budimir, se acabaron sus goles, sin juego, sin creación, sin oportunidades, a 1 chut por partido…que pena…

    Me gusta 76
    No me gusta 37
  4. Leo Biagini dice:

    Tomeu la opción q nos va sorprender q seria Vicente Moreno??

    Me gusta 17
    No me gusta 33
  5. Rednas dice:

    Toni Amor? La que nos va a sorprender?

    Me gusta 12
    No me gusta 22
    • Gori52 dice:

      Ja m’agradaria, encara que gran part de l’aficció no el vol ni en pintura. Els americans, però, faràn lo que els hi pareixi, l’aficcionat no els importa un pito.
      Canviant de tema: Avui he llegit que el preu «de mercat» d’en Larin ha baixat als 3 M.

      Me gusta 9
      No me gusta 34
    • Gori52 dice:

      Tenc la clara sospita de que no s’ha publicat ni una mínima part de la realitat de la sortida del Mallorca d’en Vicente Moreno.

      Me gusta 18
      No me gusta 13
    • ezy dice:

      Ha bajado 3, no a 3. De 8 a 5. Si hace una buena pretemporada yo apuesto por que se quede, pero si vuelve a hacer la de pasar el verano en su país y venir rodando, pues cesión y a esperar que se revalorice para no perder dinero.

      Me gusta 14
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      ezy: Segons Marca, ha baixat a 3 M.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  6. forsamallorca dice:

    ya solo nos faltaria vicente moreno
    el judas que negociaba con el español mientras nos jugabamos el descenso con ellos, el que se fue por la puerta de atras sin una mísera carta o rueda de prensa despidiendose de la aficion, o al que se le espera dando animos al mallorca para la final de copa, tal como hicieron manzano , cuper o el porpio luis garcia plaza.
    a este no deberian ni dejarle entrar en son moix.

    Me gusta 82
    No me gusta 15
  7. Juan91 dice:

    Yo debo ser de los pocos que quiere que continúe Aguirre, a mi juicio ha hecho muchas cosas mal, como que Abdón apenas tenga minutos y cambios que no han sido acertados durante varios partidos, ok, pero también es el responsable de que hayamos podido jugar una final y no la ganasemos por puro azar, su planteamiento en defensa hace que los equipos les cueste mucho hacernos gol, su futbol no es para nada brillante pero sí efectivo para nuestros objetivos inmediatos. Dicho esto si finalmente saliera personalmente me gustaría que aquí quedara Toni Amor, para mí como digo la base de este equipo es su entrenador y su idea de juego, todos saben qué tienen que hacer y lo tienen bien integrado, con Toni Amor tendríamos esa continuidad en cierto modo, de la casa y mallorquín, conocedor y apreciado por el vestuario. Si esta opción no fuera posible iría a por dos entrenadores de puro corazón, Luis García Plaza o Gregorio Manzano, nada que ver en cuanto a planteamiento dentro del campo, esta temporada a LGP no le ha ido mal en el Alavés, con el equipo actual del Mallorca y su nuevo centro del campo le podría ir mejor que la temporada que estuvo aquí, pero a nivel defensivo estaría por ver como echaría el cerrojo. Sinceramente viendo lo que ofrece el mercado me quedo con estas opciones, no me gusta ni Rubí, ni Arrasate (pese a ese paralelo planteamiento de juego) ni Diego Martínez…

    Me gusta 50
    No me gusta 25
    • juanmi3 dice:

      Por suerte, hay muchísima gente que valora la Primera división. Javier Aguirre es garantía. No lo digo yo, lo dicen sus números en el Mallorca.

      Me gusta 40
      No me gusta 22
    • Penoker76 dice:

      Toni es un grandísimo tipo y un profesional muy preparado, pero no creo que él aceptase. Es muy inteligente y sabe que su mejor versión (y la que le gusta) es ser segundo entrenador, encargándose de la gestión técnica y táctica del equipo. Además, en su contra juega el no haber sido jugador profesional, y aunque me parece muy injusto, para muchos futbolistas de hoy en día eso es muy importante. Y que conste que a mi la idea me gusta.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • David_Palma dice:

      Decir que a LGP no le ha ido mal esta temporada es quedarse corto no crees ?? Tiene 35 puntos , nos saca 4 con una plantilla justita sobre el papel y un presupuesto bajo y sin olvidar que el año anterior lo subió a primera 🥇. Ojalá 🙏 vuelva el bueno de Luis y Aguirre sea historia esta próxima temporada.

      Me gusta 45
      No me gusta 13
  8. MyRK dice:

    Y LGP, ¿no está en nuestra lista? Todo un señor al que me gustaría ver realizar su planteamiento con esta plantilla.

    Me gusta 80
    No me gusta 5
  9. budipalma dice:

    Y una dupla Toni Amor con Pep Lluis Martí de segundo ? Hay buenos técnicos mallorquines por el mundo y se merecen la oportunidad

    Me gusta 12
    No me gusta 99
  10. leafar dice:

    Don Javier, no se lo piense….en Pamplona se le echa mucho de menos. Mucha suerte y buen viaje…. Nosotros ya nos apañaremos sin su sapiencia futbolística…

    Me gusta 66
    No me gusta 28
  11. CapitanNunes dice:

    Hay una estadística que juega a nuestro favor… En estas dos últimas temporadas, el Mallorca no ha encadenado más de 2 derrotas consecutivas en Liga. Llevamos derrota vs Madrid y Sevilla, contra el Cádiz toca empate o ganar…

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  12. forsamallorca dice:

    no se porque, pero siempre he pensado que LGP volvera a son moix para entrenar al equipo, clima, una aficion que le quiere, calidad de vida, su familia a gusto en la isla.
    Tal vez si es cierto lo de aguirre y osasuna, teniendo en cuenta que sonaba LGP para osasuna, se el momento de su regreso a la isla.
    Supongo que viendo la plantilla que ha tenido en el alaves, aparte de los motivos que antes he dicho, el poder entrenar a jugadores como raillo, maffeo si se queda, darder, morlanes, costa, radonjic, copete etc etc, sea la vuelta al futbol en son moix y sobre todo ver a jugones brillar en el equipo.
    Pero primero, hay que atar la permanencia

    Me gusta 29
    No me gusta 7
  13. Alfaina dice:

    Me parece del todo punto inoportuna publicar esta noticia con lo que el Mallorca se juega el próximo domingo y según el resultado de Cádiz, los próximos fines de semana. Entiendo el interés periodístico pero ese interés no debería priorizar los intereses deportivos inmediatos del club. Menos mal que Aguirre tiene sentido común y aparca este tema hasta que se confirme la salvación. Los periodistas deberían tomar ejemplo y esperar, no vaya a generarse más nerviosismo en la plantilla.

    Me gusta 49
    No me gusta 4
  14. forsamallorca dice:

    por cierto, ha salido la noticia que el almeria hace efectiva la opcion de compra de baba para despues venderlo a un equipo de USA.
    Pues haremos caja

    Me gusta 36
    No me gusta 4
  15. caragol dice:

    Bye, bye, Aguirre

    Me gusta 31
    No me gusta 22
  16. Ballesteros dice:

    Vaya forma de terminar con el artículo, creando suspense.
    Creo que todos estos temas y cualquier tipo de polémica relacionada con el equipo, entrenador, etc. Habría que aparcarla y centrarse en la salvación.
    Una vez conseguida la salvación, ya hablamos de lo que sea. Ahora mismo todo esto estorba y perjudica lograr el objetivo.

    Me gusta 46
    No me gusta 4
    • juanmi3 dice:

      Nosotros no jugamos. Los jugadores y el entrenador están metidos en el partido.

      Me gusta 6
      No me gusta 15
    • Ballesteros dice:

      Pero el «runrun» mediático y de la afición sobre estos temas influye de forma negativa en la moral del equipo. Los jugadores y el entrenador no viven en una burbuja.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
  17. giffs dice:

    Si LGP está en la lista de Osasuna y estos fichasen a Aguirre ¿Lo respescaríais o preferís a Arrasate? El que más frío me deja (de los mencionados) es Rubí…

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  18. elmiro dice:

    Quitando que cada uno haga sus listas… creéis que lgp querra volver a entrenar al mallorca, cuando lo nesaron de aqui? Creeis que la propiedad irían a por vicente moreno, cuando ya lo finiquito?

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • juanmi3 dice:

      LGP se muere de ganas por volver. Pagaría por ello.

      Me gusta 37
      No me gusta 6
    • Mikijarl dice:

      Me encantaría ver de lo que sería capaz LGP con esta plantilla. Posiblemente no fuéramos de los menos goleados, pero a buen seguro tampoco seríamos de los que menos marcan.

      Me gusta 21
      No me gusta 5
  19. ezy dice:

    Entre «lo malo conocido» y cosas experimentales tipo Van Nistelrooy (del que se habló hace poco), digo yo que habrá algo intermedio.

    Un cambio Arrasate-Aguirre me gustaría, pero si él ha dicho que no sigue en Osasuna con tanta antelación es que posiblemente tenga ya algo atado de antemano.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  20. Alfaina dice:

    Insisto que dejaría este debate hasta que estemos salvados, por el bien del club. No debería ser noticiable en este momento tan delicado.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  21. Replicante dice:

    ¿Aguirre asegurando la permanencia (la suya) en primera?

    Me gusta 18
    No me gusta 8
  22. El-Mayurqi dice:

    Como dicen algunos comentarios no creo que sea el momento mas oportuno para hablar del futuro del entrenador, y menos terminar el articulo como lo termina el Sr Tomeu, no es hora de adivinanzas , sino salvar primero la categoria y ya habra tiempo para lo otro, aunque a nivel interno se muevan hilos logicamente, los aficionados, equipo y cuerpo tecnico con la mente fija en la salvacion

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  23. hugo1974es dice:

    A mi me cuesta creer que Aguirre cambie Mallorca por Pamplona.
    Si se fuese, el que está loco por volver es LGP (no ha renovado por el Alavés).
    Lo que tengo clarísimo, es que no se pueden hacer experimentos en equipos de nuestro perfil. Una mala elección de mister te puede llevar al desastre.

    Me gusta 25
  24. Liponen79 dice:

    ALBERT RIERA

    Me gusta 7
    No me gusta 48
  25. Un mallorquinista más dice:

    Yo solo espero que si se va, no le echemos de menos.

    Y eso que llevo una saturación importante de futbol tequila…

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  26. GoranMilojevic dice:

    Vaaamoooooooossss 🎉🎉🎉🎉🎉🎉

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  27. GoranMilojevic dice:

    Aguirre y su estimado Larin… Hágase!!!!

    Me gusta 14
    No me gusta 7
  28. baba sule dice:

    Y si el tapado es Lionel Scaloni?

    Me gusta 41
    No me gusta 10
  29. PUPUT dice:

    Mourinho está sin equipo. Ahí lo dejo…

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  30. coolspot4780 dice:

    Me encantaría LGP. Creo que por ahí van los tiros.
    Y sino, ¿Un tipo de la tierra? ¿Xisco Muñoz? No tiene mucha experiencia en Primera y menos en la Liga pero…

    Me gusta 2
    No me gusta 14
  31. Milan77 dice:

    Sinceramente, creo que Aguirre ya le ha sacado al equipo todo lo que le podía sacar y ahora mismo el equipo ya no da mas de sí. Acabaría la temporada y dividiría los caminos, creo que es lo mejor para todas las partes. Creo que la prueba es lo poco fútbol que generamos y lo mal que atacamos.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  32. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si no sigue Aguirre yo volvería a LGP.

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  33. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    La del entrenador no es una cuestión de estilo de juego, sino de dinero. Y el dinero lo da estar en primera división cada año.

    No debemos perder el norte en este asunto: la propiedad del Mallorca está aquí para hacer caja, para revalorizar el club (y ya veremos qué hacemos con él…). Para ello es necesario estar en primera. Para estar en primera basta con un perfil Aguirre.

    Nuestro fútbol aburre. O no divierte más que el de muchos clubes de nuestra categoría. Según se quiera ver. Pero los resultados salen y los números así lo indican. Y, ojo, soy el primero que no quiere ver a su equipo jugar como lo hacemos. El primero que prefería la continuidad de LGP en su día. Pero, como he dicho, la cosa va de dinero y el fútbol que plantea Aguirre asegura permanencias.

    En caso de plantearse prescindir de él, las preguntas son evidentes: ¿quién mejora lo que tenemos? ¿A qué precio? ¿Vale la pena poner en riesgo la estabilidad en primera por un proyecto nuevo, por un cambio de estilo radical?

    Creo que, en caso de salir Aguirre, el club trataría de apostar por el continuismo. De nuevo, no olvidemos, lo que quiere la propiedad es revalorizar la marca «RCD Mallorca», no hacer que nos divirtamos cada domingo. Si la hoja de ruta es esta, podemos descartar a todo aquel que plantee un fútbol vistoso (mucho me temo que LGP entra en esta categoría).

    Hay un momento en el que la plantilla deberá dar un salto en la tabla, como el que dio el año pasado pero durante varias temporadas, que no sea flor de un día. De lo contrario, cada año estaremos condenados a mirar al abismo calculadora en mano. Hasta que llegue el descenso, porque en estos casos siempre hay un final. Evitarlo es aumentar el rendimiento y eso pasa por mejorar la plantilla. Creo que el club lo ha querido intentar esta temporada, dada la inversión en fichajes, pero de momento no está funcionando y estaremos más o menos condicionados por las amortizaciones durante los siguientes veranos.

    Como acabaremos salvándonos (veo imposible, de verdad, el descenso) pero sufriendo, pienso que el club será bastante cauto en verano. De ser así, la plantilla que tenemos, sin ser retocada demasiado dentro de ese inmovilismo que vaticino, pide a gritos un proyecto que continúe con la filosofía Aguirre. Porque no vamos a pretender ser los Países Bajos de Cruyff con tropecientos centrales y sin extremos, ¿verdad?

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  34. Enrique Magdaleno dice:

    Ojala se marche al Osasuna o a cualquier otro equipo sera una muy buena noticia

    Me gusta 14
    No me gusta 12
  35. #JuntsSomMillors dice:

    Cuando se anunció la salida de Jagoba Arrasarte ya comenté que seguro que Aguirre salía en las quinielas, y dije lo mismo que digo ahora, cambio de cromos? No estaría nada mal

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • boires dice:

      La forma de jugar de Aguirre es súper lógica, dado los jugadores que tenemos, medio campo y delanteros. Entrenador ? Si no hay inversiones en jugadores que salgan efectivos, ya puede venir el sunsum corda ¡ ¡ ¡

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      La forma de jugar de Aguirre es lógica dada la estructura de plantilla que tenemos (cinco centrales, carrileros más que laterales, centro del campo de contención antes que jugón…), pero es que la estructura es esta porque así lo ha querido Aguirre! Es la pescadilla que se muerde la cola

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  36. prometeo dice:

    Mejor aparcar el tema hasta que estemos matematicamente salvados, lo importante es el Cadiz

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  37. Lampros Carioca dice:

    Muchas gracias por todo Javier. Serás recordado. Y sobre todo: gracias por marcharte. No dudes en llevarte contigo al bueno de Cyle y Darder. También a Ortells y Díaz

    Me gusta 5
    No me gusta 33