Situación extrema para Braian Cufré: está en arresto acusado de dos violaciones grupales

Situación límite para el ex-mallorquinista Braian Cufré, que se encuentra en arresto domiciliario en Tucumán acusado de dos violaciones grupales. Ojo porque se enfrenta a cargos que pueden suponerle una pena de cárcel de 8 a 20 años.

Vamos con los hechos, que son muy graves. Tras rescindir contrato con el Mallorca en enero, Cufré volvió a Vélez y el pasado 2 de marzo, mientras estaba concentrado con su equipo en Tucumán, recibió junto a otros tres compañeros la visita de una mujer en el hotel tras haber sido convocada -según la versión de la denunciante- a través de las redes sociales. Una vez allí recibió abusos, siendo los de Cufré y Florentín de «acceso carnal».

Tras recibir la denuncia la justicia de Tucumán decidió confinar a los jugadores a la espera de que se resuelva el proceso. Uno de ellos, el portero uruguayo Sebastián Sosa, pagó una cuantiosa fianza y abandonó la ciudad. Al día siguiente Vélez le rescindió el contrato. Ayer el club también comunicó a los otros tres futbolistas que su compromiso quedaba inmediatamente liquidado.

No acaban aquí los problemas para Cufré porque, tras haberse hecho público el incidente, apareció en Buenos Aires una segunda joven que presentó otra denuncia asegurando que cuando era pareja del ex-mallorquinista había sido violada por él y por su compañero de Vélez Fabricio Alvarenga. La juez de Buenos Aires que lleva el caso ya ha pedido a la fiscalía de Tucumán que le dé traslado de lo sucedido allí.

Como veis estamos hablando de un asunto muy turbio y muy serio que puede significar para Cufré un antes y un después en su vida si acaba siendo declarado culpable.

 

31 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Yo creia q este chaval habia llegado a Mallorca con novia y dispuesto a hacer carrera. Algo fallo.
    Si es cierto, no solo es un hdp cobarde, tambien es tonto perdido y sin duda se merece lo que le caiga.
    Para el primer calificativo, poneos en el lugar del padre de la chica/s. Lo quieres matar.
    Segundo, que necesidad, a su edad , siendo deportista profesional, status social en su pais, su poder adquisitivo pudiendo tener, con cabeza y arte, todas las mujeres que quiera y cuando quiera y sin problema alguno.
    Va para decir q este circo, el futbol profesional es un circo, donde los jugadores en algunos casos viven ya no solo en otra galaxia , se creen dioses.
    Si es cierto, que lo pague!

    Me gusta 34
    No me gusta 4
  2. giffs dice:

    Yo no voy a comentar el tema, obviamente es todo muy escabroso y que la justicia siga su camino, pero me llama la atención la cantidad de fichajes franquicia que nos han salido rana, por los motivos que sean, en los últimos años…. Cufre vino a ser un futuro lateral top, fichajazo,.. Greiff ha explotado este año pero ha estado casi dos años ausente, vino para ser diferencial. Fernando Niño que venia a ser un 9 de nivel. Este año Darder y Larin… Me refiero a jugadores que han venido, no como promesa, si no a ser trascendentales.

    Obviamente no existe un 100% de acierto, mira el R. Madrid con Edén Hazard, esto nos pasa a todos puntualmente, pero ¿tantos?? Me parece exagerado…

    Me gusta 12
    No me gusta 18
  3. forsamallorca dice:

    Me imagino que existe la presunción de inocencia.
    Es un tema tan delicado, que te puedes esperar cualquier cosa.
    Si lo ha hecho, que lo pague, pero también que se le dé la presunción de Inocencio.
    Puedes hundir la vida de la chica si es cierto, pero también la del chico si es inocente

    Me gusta 27
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      No, desgraciadamente si eres un hombre no existe la presunción de inocencia, sino que debes demostrar que no eres culpable. Un disparate sin sentido que ya ha arruinado la vida de muchísimas personas.

      Me gusta 63
      No me gusta 64
    • DoctorClouseau dice:

      Así es , tal cual lo dice Tomeu, el porque de ese sin sentido pues pregunten a una tal Irene Montero y su ley del si es si

      Me gusta 25
      No me gusta 32
    • hugo1974es dice:

      Lo principal es que se consiga saber la verdad y, si es culpable, que sea condenado.
      Lo de ser hombre en la sociedad actual, totalmente de acuerdo con la opinión de Tomeu, es un riesgo en sí.

      Me gusta 14
      No me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Es capaz alguno de los que han votado en contra mi comentario de dar la cara y explicar por qué la palabra de un sexo vale más que la del otro? Me gustaría escuchar vuestros argumentos.

      Me gusta 21
      No me gusta 14
    • DoctorClouseau dice:

      Yo estoy 100% de acuerdo contigo Tomeu y con mi anterior comentario lo demuestro pero la respuesta a tu pregunta es simple. Una cabeza hueca llevó la ley con nombre cursi al congreso de los diputados y 180 cabezas huecas la aprobaron

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      DoctorCloseau lo ha clavado. En España tenemos un presidente y un congreso partidista que con tal de gobernar admite auténticas aberraciones.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
  4. El9goleador dice:

    Yo NO DESCARTO otra versión… me voy con 3 tios , me ponen fina, me graban y como ahora voy a ser la mas p…. Los denuncio por violación… en fin

    Me gusta 35
    No me gusta 55
    • El9goleador dice:

      Es solo una hipótesis, no estoy afirmando nada, para los progres de piel fina

      Me gusta 30
      No me gusta 42
    • Nenad_Milijas dice:

      Razon no te falta. Y si, si es consentido la mancha al chaval como se la quitas.
      La chica que entre a esos juegos, o va engañada o es ingenua o va a lo que va, sea vicio o montar un lio.
      Lo importante es que salga la verdad del asunto. Y si la acusacion es falsa, pues que pague ella por falsa denuncia.
      En el caso de Luna y Enrich, Luna la lia por tonto. Ella hasta ese momento iba a lo que iba.

      Me gusta 9
      No me gusta 19
  5. Lamo en busqueta de buger dice:

    La mujer fue al hotel de concentración buscando trufas.

    En el caso de la ex ¿Por qué no presento la denuncia en su momento? ¿Era su pareja cuando vino a España, cuando se fue a USA o antes?

    Me gusta 17
    No me gusta 17
  6. Ballesteros dice:

    Y qué me importa este individuo que ni es del Mallorca.
    ¿Algún análisis sobre cómo ganarle al Cadiz? Estamos ante uno de los partidos más importantes de la temporada.

    Me gusta 43
    No me gusta 9
  7. coolspot4780 dice:

    ¿A que no sabéis quién tiene la cara tan dura y se atreve a venir a Mallorca a grabar su programa de radio el 26.04 en el Gran Melià Victoria? El impresentable de Jiménez Losanto. Sí, ese merengón asqueroso que tiene tan mal perder e insultó a Maffeo, Raíllo y a la afición mallorquinista. Menudo desgraciado chupóptero.

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2023/02/06/federico-jimenez-losantos-insulta-raillo-82565887.amp.html

    Me gusta 39
    No me gusta 13
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      ¿Los aficionados del At. Baleares tienen derecho a estar en tu isla privada, o también tienen la cara dura de vivir aquí?

      Me gusta 3
      No me gusta 25
    • David_Palma dice:

      Óstia Federico !! Si me acuerdo que lo escuché hice el recorte de vídeo y lo subí y todo el mundo cogió mi recorte. Es un impresentable cuando se trata del Madrid pierde los papeles es un ultra que se ciega cuando tiene que ver con su equipo.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Krushin dice:

      Poco lo escuchaba, pero ya nunca más.
      Publicista a precio del PP y sin ser nada riguroso.

      Dijo que el Mallorca y la afición solo somos asnos que damos coces.
      Que había un equipo señor y otro violento.

      Que poca rigurosidad.

    • coolspot4780 dice:

      Lamo en busqueta de buger, la veritat és que estic flipant amb el teu comentari. No sé a què ve exactament. No he mencionat l’At. Baleares ni he dit que l’illa sigui privada. El que no trob normal és que aquest individu comenci a desacreditar i insultar jugadors i afició quan el Madrid perd, després de totes pes provocacions d’en Vinicius. D’això no en diu res. A la caverna mediàtica i resta de exaltats només els hi importa el Madrid i no hi veuen més enllà.

  8. Zaki dice:

    No se que ha pasado pero creo que hay que respetar la presunción de inocencia. Conozco muchas denuncias falsas con intereses .economicos……
    Hasta que se sepa todo se debe custodiar la reputación porque si no el daño ya está hecho.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  9. Bonany dice:

    Algunos medios de comunicación valencianos aseguran que el Valencia va a por Greif.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Victor dice:

      Eso dicen. Pero también barajan la opción de Dimitrievsky que acaba contrato con el Rayo.

      Me cuesta creer que Peter Lim saque la chequera para pagar traspaso pudiendo fichar a jugadores con la carta de libertad.

  10. Gori52 dice:

    Si se penalizara dura y efectivamente la publicacion de nombres, fotos y/o cualquier otro dato sobre la identidad del investigado-detenido, hasta que la sentencia fuera definitiva, se evitaria la caudación de daños morales injustos e, incluso, la interferencia sobrelas decisiones judiciales. Se trata de la prevalencia de los derechos fundamentales individuales sobre el de libertad de opinión.

  11. Xiscomallorca dice:

    Es muy delicado opinar en esta noticia , lo único que puedo decir , que si es verdad lo que hizo Cufre, tiene que ser juzgado . Me quede a cuadros con la noticia Maura .

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  12. prometeo dice:

    Se supone que si la 1 señorita fue al hotel, no debia ser con la intencion de mirar una pelicula ,jugar a cartas o pasar el rato, si llego al hotel fue porque quiso, y la segunda que casualidad, aparece pasado un tiempo ,cuando se hizo publico la 1, porque no lo hizo enseguida?
    Si el jugador es culpable que pague, pero eso no quita que de hoy en dia el hombre este bastante indefenso, y sea suficiente la palabra de la supuesta victima ante la palabra del supuesto culpable sin mas y sin tener en cuenta la presuncion de inocencia, que no seria la primera vez que se falseara la realidad

    Me gusta 2
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Totalmente indefenso. Estamos en el absurdo más absoluto. Te pueden arruinar la vida simplemente con que tengas la mala suerte de encontrar a la mujer equivocada. Conozco casos que ponen los pelos de punta. Muchísima gente graba las reuniones que mantiene con mujeres o pide que acudan testigos ante el peligro de que si les dan una mala noticia puedan denunciarlos por acoso. Menos mal que esto me pilla a mí en el viaje de vuelta. Es el mundo al revés.

      Me gusta 10
      No me gusta 16
  13. Esranxer dice:

    Et contest, Maura. I en castellà perquè et quedi més clar: En España, como en la mayoría de los sistemas legales, se aplica el principio de presunción de inocencia, según el cual una persona se considera inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. En el caso de acusaciones de violación, no es el acusado quien debe demostrar su inocencia, sino que es la fiscalía la que debe probar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable. Este es un estándar común en muchos sistemas judiciales alrededor del mundo para garantizar un juicio justo.

    El text és d’una pàgina de tipus legal. Por tanto, no inventemos cosas.

    Me gusta 14
    No me gusta 9
  14. forsamallorca dice:

    BALLESTEROS, en cuanto a tu comentario, decirte, que como yo, ni eres millonario ni eres famoso, pero imaginate que lo eres, contratas a una chica, o la conoces, pasais un buen rato, y zasca, como es famoso y esta el tema como esta, lo denuncio, una buena indemnización y le arruino la vida.
    igual no es el caso que nos ocupa, pero igual si.
    que a ti no te importe, bueno, lo dejaremos ahi, pero los que tenemos hijos, igual nos importa algo
    tu comentario es , como se suele decir, de patio de colegio.

  15. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Después de leer todos los comentarios solamente puedo decir que el mundo está lleno de gilipollas. Ahora que todo el mundo interprete lo que le salga de los cojones. Tomeu, si crees conveniente banearme por una temporadita lo
    asumiré pero me parece impresentable que haya gente que defienda una ley tan injusta hacia los hombres y que los haya que den palmas con las orejas. Hablo en general y no sobre el caso Cufré ya que no tengo ni idea si ciertamente es culpable o no.

    Me gusta 3
    No me gusta 6