¿Se le puede sacar más a esta plantilla? Lo debatimos desde las 22.00 en directo

51 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Yo veré el programa con interés. Pero me da que va a ser imposible aclarar si es posible o no. Para eso haría falta jugar otra temporada con la misma plantilla y distinto mister (a lo mejor con otro mister hubiésemos estado descendidos….). Nunca se sabe.
    Lo que sí sería interesante, sería incidir en la irregularidad de la plantilla y en las zonas donde es muy necesario reforzarse bien.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  2. 19rcdm16 dice:

    Ya sabemos por donde van a ir los tiros del programa… No es Aguirre el que se planta solo delante del portero y la falla… Pero lo cierto es que con el plateamiento que ha sacado no era buscar la victoria, si de verdad hubiese ido a por el partido lo hubiese ganado 0-2 y se acaba. El cádiz no hizo absolutamente nada

    Me gusta 50
    No me gusta 11
  3. J.B.autentic dice:

    La respuesta es NO. Mucho hace Aguirre con lo que hay…
    Como dice llorinski en twitter:
    Sigue sin perder 3 partidos seguidos
    Sigue sin pisar el descenso desde que llegó, ya hace más de 2 años

    Nunca es suficiente…

    Me gusta 46
    No me gusta 58
    • 19rcdm16 dice:

      Para saber si hace mucho o poco, es dandole la misma plantilla a otro entrenador, igual otro entrenador es capaz de sacar más rendimiento, o no

      Me gusta 28
      No me gusta 2
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Mucho hace la plantilla con el entrenador que hay también…

      En la élite del fútbol no puedes conformarte. Hay que renovarse, aunque suponga tomar decisiones que duelan, porque si no acabas en el pozo. Osasuna o Celta podrían acabar así en un par de años. También nosotros, de seguir con esta estructura. No es una crítica a Aguirre o a la plantilla, simplemente el curso natural de las cosas. El proyecto ha tocado techo, no hay más.

      Y no, 19rcdm16, sería injusto darle la misma plantilla a otro entrenador. Este equipo está hecho siguiendo el criterio de Aguirre, principalmente. Sería justo darle estos futbolistas a un técnico como LGP, que prefiere tener la posesión? Pienso que no. En todo caso, para comparar debería ponerse a un entrenador con el mismo estilo de juego de Aguirre.

      Me gusta 24
      No me gusta 13
    • Dr Socrates dice:

      Mucho hace Aguirre? No estamos descenso porque otros equipos lo hicieron mal, su forma de juego es jugar sin balon y limita muchissimo la calidad del equipo! Con los puntos q tenemos en otras temporadas el equipo estaria descendido!

      Me gusta 40
      No me gusta 15
  4. Montcaz dice:

    Es un entrenador muy rácano que solo sabe jugar a una cosa, defenderse y esperar su oportunidad. El año pasado tuvo una pieza clave que fue Kang que podía recorrer 50 m en conducción y además tenía un guante. Esto se sumo a una dosis de suerte, ya que el Mallorca fue el equipo más eficiente cara al gol y hubo partidos donde nos superaron con creces y acabamos ganando.
    Hoy ha sido paupérrimo ha sacado 2 pivote y en 60 a Antonio Sanchez de enganche. Cuando lo basas todo en el pelotazo y la destrucción pues todos los jugadores están muy finos en ese aspecto, hoy en el campo los he visto morder, pero cada vez tienen menos confianza y hábito en el toque, y más cuando no juntas a los jugones, solo nos falta Baba….
    Cuando Mascarel que era un jugón está mal….
    Cuando Darder que lo quería media España está mal
    Cuando Larin que estaba como un tiro no mete una
    Cuando Mafeo está fuera….
    Cuando Muriqui ya no tiene tanto gol…..

    Pues no sé mucha casualidad me parece.
    Temporada en liga Horrible, Aguirre debe irse

    Me gusta 56
    No me gusta 10
  5. Había unas expectativas por la clasificación del año pasado y lo gastado en fichajes, pero, hablando totalmente a posteriori, creo que se ha gastado el dinero en fichajes que entraban por los ojos más que por lo que era necesario:

    – Darder, uno de los mejores en su posición el año pasado pese a los números del Espanyol y encima mallorquín. Pero todavía a fecha de hoy no tiene un sitio y rol claro.
    – Larín hizo muy buenos números el año pasado y se puso a tiro un jugador que aparentaba dar ese complemento de gol a Muriqi que sólo hubo en Kang In Lee (el resto, 3 goles de Dani Rodríguez y de 2 para abajo los demás).
    – Y lo de Van der Heyden igual ni vamos a llegar a saber si era bueno o no.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  6. Terral dice:

    Sinceramente hace milagros…
    – con defensa de 4 los defensas bajan mucho el nivel.
    – el medio campo es poco creativo y no hay enlace con la delantera. Defensivamente bien, pero falta calidad y desborde.
    – la delantera no goza de muchas oportunidades y este año están poco eficientes con los pocos balones que llegan.

    El entrenador: peca de ser conservador y no cerrar los partidos.

    En resumen, tenemos un equipo decente para no descender y ya.

    Me gusta 20
    No me gusta 34
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Tenemos carrileros (Lato, Maffeo, Gio) en lugar de laterales porque así lo quiere Aguirre. Tenemos un centro del campo poco creativo porque así lo quiere Aguirre. No llevamos el balón a los delanteros porque así lo quiere Aguirre.

      Milagros? Se recoge lo que se siembra, tanto el año pasado (con un bloque que defendió MUY bien y un ataque efectivo) como esta temporada

      Me gusta 31
      No me gusta 11
    • DoctorClouseau dice:

      Terral, el Mallorca ha demostrado que como juega mejor es justamente con una defensa de cuatro con 2 centrales y 1 pivote. Aguirre es el primero que lo habrá visto, lo que no puedo llegar a entender en como jugando contra equipos de la parte baja de la tabla se empecina con los 3 centrales cuando vemos que sobra uno y falta ese medio creador,incluso en copa del Rey contra equipos de 2 rfef sacaba esos 3 centrales con el equipo contrario jugando con un solo delantero,no lo entiendo por muchas vueltas que le dé,está en el ADN de Aguirre

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  7. Mikijarl dice:

    Posiblemente sí, pero para saberlo habría que probar en la mayoría de partidos a algún jugador que distribuya y no solo que destruyan, así como a los delanteros en su posición natural, es decir en la delantera y no achicando balones en terreno o área propia ya que cuando se nos presenta una ocasión para encarar portería rival, se repite una y otra vez la misma canción, el pirata completamente solo y rodeado de tres rivales, así es imposible. Lo entendería siempre y cuando fuéramos por delante en el marcador y en los últimos minutos para proteger un resultado, pero no prácticamente todo el partido.

    Quizá la respuesta a tu pregunta Tomeu esté en la recta final del partido de hoy, cuando han entrado en escena tanto Darder como Morlanes han sido los minutos que se han visto jugadas y ocasiones para llevarse el partido. El entrenador está claro que no mete goles, pero sí es el responsable de que el equipo dé un paso adelante en muchas fases de los partidos y en mi opinión hemos desperdiciado ocasiones para hacerlo.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  8. Sanjuan dice:

    Hemos llegado a la final de la copa y estamos a 6 puntos del descenso. Creo que el trabajo de Aguirre es bueno , lo malo ha sido muchos empates.

    Me gusta 23
    No me gusta 23
  9. Fullet tortuga dice:

    Si se puede, el entrenador no ha sabido sacar Provecho a una plantilla muy superior al año pasado! Estamos donse estamos porque las demas plantillas son muy malas porque ya hubieramos descendido hace mucho. Esperemos que este entrenador no siga el año que viene.

    Me gusta 25
    No me gusta 8
  10. leafar dice:

    No sé si se le podría sacar más partido a esta plantilla, pero de lo que estoy seguro es que con dos tios que llegaran a linea de fondo y centraran medianamente, Muriqi llevaría más de una docena de goles.

    Me gusta 35
  11. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Aguirre es quien los ve entrenar todos los días y sabe muchísimo más de fútbol que yo pero…… Ya que jugamos con defensa de 5 y 2 mediocentros defensivos, adelanta 25m la línea de presión para que cuando se salga a la contra no parezca que atacamos en el estadio de Oliver y Benji. Me niego a pensar que a Darder y Morlanes se les haya olvidado construir en ataque. Tenemos 4 buenos delanteros pero cuando llegan a la portería rival llegan asfixiados y se les nublan las ideas. Siempre he sido un defensor de Aguirre ya que los resultados finales han sido positivos y este año parece que también lo serán. Tened en cuenta que somos el Mallorca y no el Atlético, Ath.Bilbao, Villarreal o Valencia y nuestro sitio natural es entre el 10 y el 16 en la clasificación. Aunque sea defensor de Aguirre me parece que con lo que tenemos en plantilla se podría jugar mejor o más vistoso sin que se perjudique el resultado teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  12. Yoshito Okubo dice:

    Si nos atenemos al precio de mercado o a lo q costaron obviamente q se podría sacar mucho d esta plantilla, estando a su mejor nivel los Darder, Larín y últimamente Radoncij sumados a los Rajkovic, Raillo, Maffeo, Costa… este equipo debería estar luchando x mucho más q racanear una permanencia.

    Los motivos x los q un jugador no logra dar su mejor versión en cualquier equipo pueden ser varios pero no cabe duda q el míster y la filosofía de juego q éste adopte influye bsatente. Personalmente me gustaría ver al equipo con un entrenador de la nueva escuela.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  13. Sa Pinya dice:

    Yo creo que la pregunta debería ser: ”¿Se puede sacar menos a esta plantilla?» Y la respuesta es NO.

    Me gusta 25
    No me gusta 16
  14. Enrique Magdaleno dice:

    Aguirre no esta a la altura de esta plantilla esperemos no renueve por el bien del Mallorca

    Me gusta 30
    No me gusta 16
  15. PUPUT dice:

    A ver Aguirre es el entrenador que nos dejó novenos el año pasado. Así que no me vale echarle la culpa el. Este año defendemos de 10 pero somos infumables arriba.

    Me gusta 10
    No me gusta 15
  16. Tronquito dice:

    Tomeu, me parece una barbaridad lo que dices acerca de que la mayoría preferiría la derrota hoy si echaban a aguirre. No sé de donde sacas eso porque precisamente “no cae mal”. Otra cosa es que su juego convenza o no.. Creo que todos queríamos la victoria y una vez asegurada la permanencia ya cambiar cosas de ser necesario.

    Si tan claro lo tienes pues te sugiero cambiar el nombre del programa a 5-4-1.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      No lo has entendido bien, vuélvelo a escuchar. He dicho que la MAYORÍA DE COMENTARIOS de la web tras el partido son para criticar a Aguirre, no para alegrarse por un resultado que sobre el papel va a servir para mantener la Primera División.

      Me gusta 16
      No me gusta 28
    • Tronquito dice:

      Tomeu, lo he entendido perfectamente. Lo he vuelto a escuchar. Te estas tergiversando a ti mismo:

      23:18 – «Voy a ser muy sincero con lo que voy ha decir ahora…había mucha más gente que hubiera estado más contenta de que el Mallorca perdiera si eso significaba el adiós de Aguirre que si el Mallorca…que…que con el resultado que después ha obtenido».

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • MMallorqueta dice:

      Totalmente de acuerdo, veo que Tomeu no se acuerda de lo que dice… pero veo que es un pro Aguirre.

  17. GoranMilojevic dice:

    El argumento de que no ha estado nunca en posición de descenso no me sirve… Los números de este año son de posición de descenso, y solo nos salva que 3 son muchísimo peor que nosotros, algo que no es habitual, en cualquier otra temporada Aguirre estaría en la calle. Si los 3 que suban lo hacen un poco mejor que Almería granada y Cádiz , con Aguirre seríamos últimos.

    Me gusta 19
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Perfecto. Y, dime, por esta regla de tres, ¿qué le decimos al Deportivo, que fue campeón de Liga en 2000 con 69 puntos, una cifra que el año pasado no hubiera sido bastado ni para ser cuarto? ¿Devuelve el título porque fue el más barato de la historia?

      Me gusta 23
      No me gusta 18
    • caragol dice:

      En GoranMilojevic té tota sa raó. El mateix Deportivo que posa d’exemple el Sr. Maura, va baixar sa temporada 2010-2011 (crec) amb 43 punts i el R. Mallorca en va necessitar 44 per salvar-se.
      En una temporada normal ja estariem a segona fa jornades.
      Temporada desastrosa

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  18. Shivik dice:

    Yo he escrito fuera aguirre, basicamente por el juego, y por los resultados pues tambien, si no estamos en descenso es por que los 3 ultimos han dado pena absoluta, tambien es verdad que hemos empatado demasiados, y muchos de ellos deberian de haber sido victoria. Pero a mi no me gusta el juego.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  19. Rednas dice:

    Bueno mejor vamos a centrarnos en lo que esta pasando este año. El balance es pésimo. Solamente 6 victorias. Muchos goles en contra por jugar con defensa de 5. Poca eficacia de los delanteros. Poco o nulo juego interior y por bandas. Somos el equipo que menos goles mete de jugadas. Eso demuestra dos cosas: que los jugadores no tienen la calidad suficiente para hacerlas. O que el entrenador no entrena lo suficiente como para que los jugadores las puedan hacer.
    Al final el fútbol son resultados. Puedes jugar muy bien y perder, y puedes jugar muy mal y ganar. Este año nos está saliendo cruz la mayoría de las veces.
    Urge un cambio. Tanto de entrenador como de varios jugadores que ya han cumplido un ciclo aquí y poner aire fresco.
    Espero que el Sr Ortells haga mejor trabajo que el verano pasado.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  20. Gori52 dice:

    No te a veure amb l’article. Ahir hi havia companys de foro que opinaven que l’ocasió d’en Darder era mèrit del porter i no una errada seva. Ahir vespre vaig mirar el resum i per a mi es una errada indigne dun jugador del nivell d’enDarder. Aquest, a mesura que s’acosta a la porteria, se va tirant de cap a la seva esquerra, empès pels defenses que el van agafant, mentres el porter se va moguent de cap a la seva dreta, lo que comporta que li tanqui l’entrada per aquell costat i en Darder, en comptes de creuar-li de cap a l’esquerra del porter, on ho ha molt més espai per entrar la pilota, li tira pel «pal curt», on el porter havia minvat l’espai. Per això a n’en Ledesma li resulta més fàcil tapar el forat amb la mà dreta i no és gol.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
    • Papachiro dice:

      Estam d,acord en que tots esperavem que Darder la tiràs a dins sa porteria.
      Pero… Mirau estadístiques de la resta de equips o jugadors top, el ratio de ocasions/gols es important.
      Quan només tens 1 o 2 ocasions en tot el partit, lo mes normal es no fer gol.
      Jugadors que fiquen 1gol de cada dos tirs a porta no existeixen, ni Haland, ni Messi, ni Mbappe…

      Recordau que som s,equip que mes enfora esta de s,area rival de tota sa lliga. Vivim dins sa nostra area i volem que cada xut nostro sigui gol.
      No es posible.

      L,any passat Muriqi i Kang van fallar moltíssimes ocasions per fer els gols que van fer. Pero clar, generaven molt més que enguany.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  21. Gori52 dice:

    Per cert, afeigint a lo que he dit tantes vegades. Ahir horabaixa vaig veure 30 minutets del Oviedo-Tenerife. Tot varen ser intents d’engany a l’àrbitre, rodolant 10 metres per una falteta, protestes perque tragués targetes, protestes perque entràs el VAR, una pressió tan asfixiant que converti l’atac en pilotes bombejades…Això s’ens va a la m…da, si és que ja no hi està.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  22. juanmi3 dice:

    ¿Para qué queremos darle esta plantilla a otro entrenador si con el que tenemos siempre jugamos en Primera?

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  23. juanmi3 dice:

    Por no hablar de llegar a finales o jugar la Supercopa de España.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  24. Rojo y negro dice:

    Si el fútbol es espectáculo y el espectáculo lo dan los goles, creo que se tendría que hacer una reestructuración en la liga de fútbol y partidos sin goles, cero puntos a cada equipo, mínimo marcar para empezar a puntuar y así entrenadores como Bordalas, Kike Sánchez Flores y el propio Aguirre tendrían que reciclar su manera de jugar o extinguirse, así por lo menos podríamos ver un fútbol más atractivo y divertido para todos

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • DoctorClouseau dice:

      Eso ya existe en el voleybol, si pierdes consiguiendo 1 set consigues 1 punto pero si pierdes 3-0 te dan cero pts,si ganas con 3-0 son 3 pts, si ganas 3-2 son 2 pts y el el fútbol tendría que ser parecido por ej. empate a 0 sin pts,empate a 1 o más goles 1pts, ganar por 1 o 2 goles 2 pts y ganar por más de 2 goles 3 pts, así habría más espectáculo y se verían partidos con más goles y espectáculo que es de lo que se trata.Yo cuando voy al cine me gusta pasar un buen rato,no voy para aburrirme,el fútbol es o se supone que es un espectáculo y si mi equipo sale con 8 defensas y tira 2 veces a portería en todo el partido la verdad es que me da mucha pereza pagar 100€ por eso

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  25. Zaki dice:

    Dos cuestiones
    1 Comentamos lo que vemos del partido. A mi me sorprendió la alineación porque en la previa se dijo que el Mallorca iba a salir a ganar
    2 Aguirre es buen entrenador aunque puede que los haya mejores no?
    3 Alguna pista del Candidato ? Empieza por V o F?
    Gracias a todos y a todas y se está respetando el contrato de Aguirre
    Y por favor olvidémonos ya de Kang y Galarreta porque son de otros equipos.

    • paujoan dice:

      Buen trabajo de periodista de OK diario, con invitados de diferentes opiniones para que haya un debate, y el periodista haciendo preguntas totalmente neutras sin dar su opinión

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  26. Por cierto, un detalle que no sé si he ha hablado por aquí o no respecto al «abaratamiento» del descenso especialmente este año: en prácticamente todas las ligas europeas grandes ha pasado lo mismo, estirándose mucho las diferencias entre arriba y abajo.

    El tercero por la cola de Italia, Alemania, Inglaterra o incluso Francia están por debajo del punto por partido (vamos, todos entre los 25 y los 29, tal y como está el Cádiz). Es curioso, pero la evolución de la preparación física en el fútbol parece que iguala las cosas en otras divisiones más bajas, pero en la élite hace aumentar la brecha.

  27. Toni1983 dice:

    Lo repito las veces que haga falta, la temporada teníamos a Kang In y Galarreta, titulares indiscutibles con una aportación al equipo más que notoria.

    Esta temporada se ha traído a Larin y Darder, sobre el papel pintaban bien pero han sido un fiasco respecto a las espectstivas generadas.

    Noe gustan los planteamiemtos de Aguirre pero no creo que se pueda rascar mucho más con el actual nivel de según que jugadores.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • No sé quién dijo algo así como «he pedido una lavadora y me han traído una lámpara. Muy buena, pero no lava la ropa». También creo que ha pasado un poco eso.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      Larin con otro entrenador y planteamiento de juego dudo que hubiera hecho más de lo que ha hecho, pero Darder no tengo duda de que hubiera mejorado mucho. El tema es que si juntas a Darder que sólo rinde jugando de cierta manera con Aguirre que sólo sabe jugar de cierta (otra) manera, pues son agua y aceite.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  28. Lampros Carioca dice:

    La gente no quiere a Aguirre no porque lo haya hecho mal, ha cumplido objetivos (de esta manera…) y ha tenido el equipo siempre a salvo. No le queremos porque el año que viene nos vamos a 2a con este proyecto, que es tan de autor de serie B, que ningún otro entrenador tendría narices de reflotarlo. Luego a Aguirre le sacas de los cuatro titulares (final de copa, equipo más o menos salvado…) y el trasfondo es lamentable: 25 kilos a la basura de fichajes, no confía en la cantera, juego mediocre, equipo que los otros equipos detestan tipo Getafe… Bordalás tiene una idea de fútbol parecida a Aguirre y el Getafe no tiene apuros, y la plantilla no es muchísimo mejor. Los números que tenemos son vergonzosos, los goles lamentables y luego derensivamente no estamos tan bien como el año pasado… la gente se queja de Aguirre porque el Mallorquinismo lleva más de cien años viendo a su equipo y sabe las sensaciones que da este equipo, que no nos tomen por tontos

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  29. nadie dice:

    A lo mejor, sin Aguirre, estaríamos como el Almería…

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  30. MMallorqueta dice:

    Por cierto, lo que pienso yo con el juego de Aguirre es que, a la larga, será más negativo que positivo para el Club. Será el entrenador que nos ha llevado a la final de una Copa, pero será un entrenador que ha quitado identidad al Club. En mi opinión, es más perjudicial.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  31. Barralet , qui no estima el Mallorca no estima se mara dice:

    Aguirre es lo mejor que le a pasado al Mallorca en mucho tiempo a consolidado al equipo lo cual a si como está estructurada la 1a división es complicadísimo y revalorizado a muchos jugadores, la crítica hacia Aguirre es por el estilo de juego lo cual en estos momentos es secundario ya que lo primordial es la 1adivision y con el paso del tiempo ya discutiremos el estilo

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  32. El-Mayurqi dice:

    Todos sabemos por los cometarios durante toda la temporada que el Sr Tomeu siempre a defendido al Sr Aguirre, y me parece bien, cada uno de nosotros seguramente tenemos una alineacion y una manera de ver el futbol, el defiende que el Coruña hizo campeon con 69 puntos y que el Mallorca con treinta y pocos puntos lo mas probable es que se salve, bien pero no siempre se encontraran tres equipos que son incapaces de ganar algun partido, no reconocer que este año a sido horroroso, aburrido, falto de toda ilusion (ya se que se me dira que llegamos a la final de la copa del Rey) pero hablo de la liga, que es lo que realmente da catagoria, prestigio y un dia dinero al propieterio y al club, otro año con el Sr Aguirre con los mismos minbres y con las mismas ideas sera malo de soportar.