¿Debe renovar el Mallorca a Javier Aguirre?

¿Debe renovar el Mallorca a Javier Aguirre?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo someto a votación. Vamos a ver qué sale. Agradecería que los votantes de ambas posturas explicarán el porqué de su decisión.

95 Responses

  1. CapitanNunes dice:

    Yo no lo renovaría. Ha hecho su trabajo, nos despedimos de él con ovación y muchos agradecimientos, y buscamos algo que pueda sacar más jugo a esta plantilla. Además, por lo que he podido saber de mis fuentes (que son muy pocas pero fiables), el ambiente en el vestuario está muy enrarecido y hay muchos jugadores que no lo pueden ver… Peeeeeeeero, como ha cumplido siempre con la salvación y con los números, si se queda, pues hay que apoyarlo a él y a todos los que se queden en el equipo, no hay más!

    Me gusta 95
    No me gusta 16
  2. Enrique Magdaleno dice:

    Renovarlo seria un gravisimo error !!!

    Me gusta 63
    No me gusta 49
  3. Molecillo dice:

    Un entrenador muy por debajo del nibel de la plantilla! a Aguirre, bueno a su forma de jugar las temporadas se le hacen largas y sumar de uno a uno, donde la victoria vale 3, acaba penalizando.
    A tenido michos partidos donde poder salir a por el partido y jamas lo hizo, con el fin de amarrar ese punto, donde en varias ocasiones nos a costado el partido.
    Para acabar me gustaria resaltar que almenos 8 equipos, por no decir 10, no tienen un delantero del nivel de Muriqi, y un mediocampo con tanto futbol como lo tienen Darder y Morlanes, que lo juntas con la lucha de samu y la intensidad de A.Sanchez, da para hacer un press arriba y proponer algo mas de juego, además diría que pocos equipos tienen un defensa central mejor que Raillo y un portero mejor que Rayko…

    Me gusta 65
    No me gusta 21
  4. Eporta18 dice:

    No renovarlo, un whiskyto y a seguir.

    Me gusta 41
    No me gusta 17
  5. Gatsu21 dice:

    Toca un cambio de mister, se tiene que estar agradecido a Aguirre y a su equipo.
    Creo que nos toca un mister con otro planteamiento y tirar al 4 4 2 con un Darder en punta de enganche, me gustaría verle en un medio campo en rombo

    Me gusta 48
    No me gusta 5
  6. leafar dice:

    He votado no, aunque reconozco su trabajo. Pero no me gusta su propuesta de fútbol, me aburro como una ostra en los partidos, y solo me compensa si al final ganamos. Fin de ciclo, muchas gracias y acertar con el nuevo técnico para consolidar de una vez por todas a nuestro Mallorca en Primera…

    Me gusta 71
    No me gusta 7
  7. Esranxer dice:

    El joc que fa l’equip no agrada, en general a l’afició. No sé si això, amb aquesta plantilla, ho podria modificar altre entrenador. Jo només el canviaria per una altra persona amb molta qualificació i garanties. Si no és així, el deixaria (si ell vol, que aquesta és una altra)

    Me gusta 33
    No me gusta 6
  8. Pepillo13 dice:

    Yo voto que si. Mis motivos, aunque comparto que no me gusta el fútbol que practica el equipo, los resultados le avalan y para mi es más importante mantener la categoría o llegar a una final de copa del rey que el «jogo bonito» cuando hablamos de mi equipo y mis colores.

    Me gusta 36
    No me gusta 29
    • jmanresav dice:

      Pepillo yo te entiendo, creo que nadie del RCD Mallorca espera jogo bonito, pero lo que nos ofrece Aguirre es horroroso, terrible, ni en segunda B me aburría tanto. Me dirás: «estamos en primera,», sí, pero aburrimos a las vacas. Es un juego horrible, terrorífico,. Ayer, en Cádiz, 5 defensas, dos laterales derechos, dos medios defensivos, mare meva… era un partido para perderlo. La suerte es que Muriqui remató el melonazo que le mandó Valjent, pero el 90% de jugadores de primera eso te lo falla.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
  9. Alfaina dice:

    Le doy un notable en defensa, supo arreglar el desastre defensivo y no descendió pero su sistema ultradefensivo impide que los jugadores con marcado talento ofensivo no encuentren su ubicación ideal para obtener un rendimiento óptimo. Es un demérito suyo no saber obtener rendimiento a jugadores como Darder o Morlanes. Mascarell no puede jugar junto a Samu, salvo que no quieras ganar. Se merece un homenaje y las gracias pero el club necesita un cambio de rumbo porque no dudo que haya otra temporada con guarismos tan bajos.

    Me gusta 30
    No me gusta 6
  10. Tiburon Serrizuela dice:

    Tenc sa sensació que n’Aguirre ha acabat el seu cicle al Mallorca, ja la tenia abans de jugar sa final de Copa. Ja ha fet tot el que havia de fer.
    Com aficionat, ho estic passant fatal enguany. Diria que mai ho havia passat així, i duc més de 30 anys ininterromputs de soci. Ni a 2a B! Així que esper un canvi.
    Se li ha de reconèixer que compleix els objectius…lo dit, gràcies i que passi el següent

    Me gusta 42
    No me gusta 10
  11. juanmi3 dice:

    Sí. El Mallorca debe renovar a Javier Aguirre, si no es capaz de encontrar a un entrenador mejor. ¿A quién pones? ¿Nombres concretos y motivos?

    Me gusta 34
    No me gusta 24
  12. Dimonio16 dice:

    Aguirre me cae bien, pero….Si somos resultadistas sí lo renovaría pero que con Darder, Morlanes, Mascarell, Samu Costa y Dani R. podríamos jugar a algo mejor que cerrojazo y patadón no tengo duda…defensa de 5 con Gio y Maffeo + Mascarell y Samu contra el Cádiz es un mensaje claro…no confía en que la plantilla sea capaz de jugar con el balón….con lo cual o sobra todo el mediocampo o hay que cambiar de entrenador… dudo que LGP o Arrasate no les sacase más jugo.

    Me gusta 32
    No me gusta 7
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    He votado que no pero con muchas dudas. Los resultados le avalan pero no sé si merece la pena seguir viendo un fútbol tan pobre y arriesgarse a intentar algo mejor y que merezca más la pena la inversión que hago en los abonos de Son Moix + fútbol en tv. Estoy en que tanto me da que renueve como que no. Tengo el corazón partido con la posible renovación del míster. Eso sí, en caso que no renueve le estaré siempre agradecido por el trabajo realizado.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  14. juanmi3 dice:

    Aún no he leído el nombre de un entrenador que me ilusione. Para que venga un entrenador de medio pelo que no conoce absolutamente nadie, yo me quedo con alguien que ABSOLUTAMENTE SIEMPRE TE GARANTIZA LA PERMANENCIA.

    Me gusta 42
    No me gusta 23
    • leafar dice:

      No vendrá ningún entrenador de medio pelo como dices, porque el Mallorca no es un equipo de medio pelo. Es un club muy apetitoso para trabajar (buenas instalaciones, afición educada y respetuosa, ciudad, clima, etc.). Pero nadie, ni siquiera Aguirre te garantiza la permanencia. Recuerdo que cuando fichamos a Caparrós, la prensa tituló «El Mallorca firma la permanencia», y mira como acabó la historia…

      Me gusta 36
      No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      Lo mismo decían de Caparrós, que renovándole a él, estabamos comprando la permanencia y mira donde acabamos. Por muy buenos que sea el entrenador, cuando el mensaje ya no llega a los jugadores, los resultados dejan de llegar.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  15. juanmi3 dice:

    Todos los que NO queréis la renovación de Aguirre tenéis que saber que el próximo que venga está obligado a jugar con 2 delanteros y ganar la Copa.

    Me gusta 23
    No me gusta 56
    • ezy dice:

      A mí con que proponga algo más que empatar fuera de casa y meter 1 gol y poner el autobús en Son Moix ya me vale.

      Me gusta 37
      No me gusta 10
  16. Tronquito dice:

    Mi voto es que no. Creo que la desconexión con la afición irá a más con otro año de 5-4-1 o 5-3-2. Darle las gracias eso si por la estabilidad lograda.

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  17. Ballesteros dice:

    Después de pensarlo, leer y escuchar opiniones. Concluyo que:

    – El problema ha sido la dirección deportiva y los fichajes de este año. El equipo el año pasado funcionaba bien, se consolidó en un sistema y estilo de juego.
    Se fueron dos jugadores clave y los nuevos que llegaron (tras una gran inversión) no han cubierto lo que perdimos. Se han fichado jugadores diferentes a Galarreta y Kang, que implicaban necesariamente un cambio de sistema, al que no estaba dispuesto a renunciar el entrenador.
    – Aquí me surge la duda de si esto es por cabezonería de Ortells o si ha sido algo acordado y decidido junto a Aguirre. No sé qué nivel de decisión tiene Aguirre sobre los fichajes. Si Aguirre pidió eso y le trajeron eso, entonces la culpa también es de Aguirre.
    – El fichaje de Larin, con sobrepeso y en baja forma… nadie lo revisó? Nadie notó nada en el control médico que se hace cuando fichas a un nuevo jugador. Y no lo digo por lo que afecta a la parte física, siempre es posible volver a estar en forma. Lo digo porque demuestra una falta de actitud y profesionalidad evidente en un jugador. Un jugador que actúa así, yo no lo quiero en mi equipo. Y ya estamos viendo su actitud pasota y poco entregada.
    – En cuanto a Darder, es un jugador tremendo, pero sencillamente no encaja en este esquema. Entonces, por qué no se buscó a un jugador más parecido a Kang?

    En definitiva, no puedo votar, porque no tengo la información sobre si Aguirre ha tomado parte en la decisión sobre fichajes. Si él ha decidido ficharlos, entonces tendría que haber cambiado el esquema táctico y no lo ha hecho. O bien haber pedido otro perfil de jugadores. Esto, para mí, es motivo suficiente como para no renovarlo, porque en cualquier caso es una mala gestión por su parte.
    Si el NO quería a estos jugadores y Ortells ha decidido traerlos igualmente. Entonces no es su culpa y debería continuar. Quien debería replantearse la política de fichajes entonces es la dirección deportiva.

    Me gusta 36
    No me gusta 9
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Si la actitud de Larin es «pasota y poco entregada», la de Darder cuál es?

      Me gusta 9
      No me gusta 14
  18. #JuntsSomMillors dice:

    Es una decisión compleja, es cierto que se ha ganado la renovación, pero en el fútbol hay ciclos, y creo que si el club quiere crecer debe dar un paso al frente, ya sea con El o con otro entrenador, pero hay que mirar a cotas mas ambiciosas, no digo jugar Europa pues es un poco pronto, pero si tener más estabilidad y no salvarnos por los demeritos de los demas.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  19. J.B.autentic dice:

    Me la juego a que los que votan que no no estaban en segunda B

    Me gusta 16
    No me gusta 51
  20. guilemou dice:

    Mi voto es un NO.
    – Primero por el juego, que yo considero el fútbol como un espectáculo, y es todo menos eso.
    – Me da la sensación de agotamiento, tanto de la plantilla hacia él, como de la afición (no se si en general)
    – Ambición de Club; antes de ver el rendimiento o de que empezara la liga, el optimismo era mucho mayor. Muchos culpan a los jugadores, que claro que parte de culpa tienen, pero yo se la atribuyo en mayor parte al entrenador, al tipo de juego, a limitarse a defender, correr, a desperdiciar siempre los primeros 70 min de partido y dar los 14 empates como buenos o victorias.
    – Otros nombres no me preocupaba tanto, mirad como salió Iraola, Xabi Alonso, etc…. no todo tiene que ser super contrastado (Aguirre). Si nos salvamos, habrá tiempo para ello.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  21. GoranMilojevic dice:

    He puesto que no. Por mi no. Pero bueno todo depende, del limite salarial (supongo que subirá) y de como lo quiera invertir ortells. Si va a fichar jugones y delanteros de combinación Aguirre no; si la idea es fichar otro delantero alto rematador y luchador y defensas diestros y zurdos de mínimo 1’90cm y MC guerreros de contención (lo que ha hecho hasta ahora) pues si que siga, nos garantiza un punto por partido.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  22. ezy dice:

    Aunque no me gusta el juego que propone y votaría que NO, también voy a decir que si la dirección deportiva sigue esta dinámica de traer a jugadores con un perfil totalmente distinto a lo que se ha demostrado que ha funcionado bien, el equipo «té mala ferida» independientemente del entrenador que tenga.

    Esta temporada teníamos el equipo hecho y tan sólo se trataba de traer a jugadores lo más parecidos posible a Kang y Galarreta, pero a Ortells le pegó un ataque de director deportivo y decidió que había que dejarse 18 millones entre Larin y Darder porque eran «oportunidades de mercado». ¡Una «oportunidad de mercado» deja de serlo desde el momento en que apostar por ella te condiciona tu plan original!

    Por tanto, yo no tendría problemas si sigue Aguirre PERO Ortells le hace la plantilla que le pida, porque ya se vio la temporada pasada que el equipo puede funcionar bien. Ahora, si Ortells sigue haciendo de divo y vamos a sufrir prefiero hacerlo con otro entrenador que al menos me entretenga.

    PD: si alguien viene a decir que x o y jugador eran «petición expresa» de Aguirre decirle que una cosa es que el entrenador de el visto bueno cuando le pregunten de cara al público y otro que realmente quisiera a ese jugador como primera opción.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  23. disrances dice:

    Mi voto es NO. El juego defensivo no lo danel esquema , para mi lo dan otras cosas. A mi lo que menos me gusta de Aguirre es la transición defensa-ataque ( balones largos continuos). Y para cambiar eso no es necesario el “jogo bonito” ni salir continuamente con el balón controlado. Existen alternativas intermedias. Cuando Iniestanse fue a Japon lo que mas le sorprendió es que la mayoría de equipos jugaban asi y él tocaba muy poco el balón. Iniesta era demasiado bueno para fracasar en un equipo pero en este Mallorca no hubiese dado ni el 50% de su potencial.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  24. El-Mayurqi dice:

    He votado que NO, porque creo que el Sr Aguirre aunque quizas ofrezca cierta seguridad con este sistema defensivo que practica el equipo, y aceptando que si tienes laterales que suban, regateen y centren al punto de penalti, puede funcionar ,pero al no tener exactamente dichos laterales nos demuestra que una cosa es la teoria y otra la practica, y no a sabido o no a querido hacer el mas minimo cambio en su sistema, y gustara mas o menos, pero nos hemos aburrido como ostras en el campo aguantando calores y frios, y una temporada mas asi seria insufrible

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  25. Xiscomallorca dice:

    Yo vote que si , pero se que no sigue la próxima temporada , le tendrían que igualar , el salario de Osasuna o lo que le dan por otros equipos . La pena que Toni Amor va donde vaya el , sería el mejor entrenador para el Mallorca . Criticons de Aguirre , tot anira be!!! La penitencia solo os durará 5 partidos , eso sí….. me voy a reír por no llorar , cuando traigan a otro y espero que no , pero como entremos en descenso , lo añorareis a Aguirre

    Me gusta 11
    No me gusta 27
  26. Salvamm dice:

    He votado NO!!! Aguirre no debe de renova. Ha llegado a lo máximo que nos puede ofrecer con su idea de fútbol. Necesitamos un cambio radical en este momento. Creo que su discurso ya cansa a los jugadores y necesitan a alguien que los motive con otro sistema de juego y con más alegria en el campo. No es lógico lo de Darder,por poner un ejemplo. Y no es un jugador de mi agrado.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  27. Mikijarl dice:

    En mi opinión dependerá de qué jugadores se mantengan en el plantel actual y de lo que llegue para la próxima temporada.

    Si mantenemos la actual columna vertebral de creación y delantera, NO.
    Si se opta por dotar al equipo con jugadores de contención y destrucción, pero con dos puñales veloces delante, SÍ, y digo veloces porque tendrán que aplicarse en tareas defensivas también.

    Continuar un proyecto aplicando un sistema que principalmente se basa en no encajar y renunciando en buenas fases de los partidos a buscar la portería rival teniendo jugadores que futbolísticamente han crecido para mover el balón creando juego y que no han sido nada económicos para una entidad como la nuestra, tarde o temprano llevaría al fracaso.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  28. Rich ardo dice:

    Creo que no porque tengo la sensación que el mismo quiere un cambio de aire. Desde luego ha sido de los mejores entrenadores que habríamos poder tenido para estás temporadas, pero creo que es hora de un cambio de sistema. Igual después nos arrepentimos, pero esa es mi opinión.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  29. Shivik dice:

    Yo he puesto que no por que no me gusta su estilo de juego, he crecido viendo siempre algo mas que jugar a ser tan defensivo. Pero si no mejora al que venga que se quede, por que tambien es cierto que con este estilo y formacion se puede hacer mejor con mejores jugadores, la prueba esta en el año pasado.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  30. javigol dice:

    Siendo de mi agrado el sistema que empleaba el año pasado con KANG y GALARRETA en la plantilla.
    Para mi es un no la continuidad de Aguirre
    Porque veo mas difícil cambiar los jugadores fichados (Darder y Larin ) que cambiar al Sr. Agurirre por otro entrenador que adapte su sistema a los jugadores actuales.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  31. Zaki dice:

    He votado no pero si sigue también me parece bien.
    Para mi demasiado obsesionado con la defensa de 5 cuando con 4 4 2 hemos jugado muy bien.
    Y me refiero a que yo prefiero un centro del campo más potente que tanto defensa
    Ahora defensivamente es muy bueno
    Ahora a salvarse!

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  32. Un mallorquinista más dice:

    Sinceramente, falta un NO LO SÉ…

    Porque es que no lo sé…

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  33. CuervoBarralet dice:

    Yo voto que sí, porque los objetivos siempre se han cumplido, sin embargo creo que de cara a la próxima temporada deberíamos fichar en consecuencia a como va a jugar el entrenador, y no lo que considere Ortells o la afición

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  34. giffs dice:

    Pues es difícil de responder, hay por ahí opciones mejores, pero también horripilantes como las 3 que propusieron el otro día…

    yo creo que estamos centralizando en Aguirre todo lo malo de esta temporada (que estoy de acuerdo que en muchas ocasiones este año no ha estado fino), y no deberíamos dejar fuera del debate o de la ecuación el desacierto de Ortells en los fichajes o determinadas situaciones relativas a los jugadores (como que Larín llegara muy fuera de forma sin motivo)…

    Yo a Aguirre solo le culpo de una cosa, que es que una vez conseguido un gol a favor, nunca vamos a por el segundo y ponemos un autobús que además tiene muy pocas opciones de contraofensiva. Por ejemplo, Final de copa, o contra el Sevilla, Real Madrid, o Cádiz, buena primera parte y al salir del descanso especulamos de manera exagerada en lugar de ir a por el segundo. y el resultado en los 4 partidos ha sido de un gol antes del cuarto de hora… Yo saldría del descanso 10/15 min a tope a por ellos, y luego si empezar a nadar y guardar la ropa y eso si esta en su debe… Pero luego lo de 3 centrales no es tan raro, de hecho cada vez mas equipos usan esa estructura…

    Dicho esto,. los fichajes de Ortells también cuentan, este año casi todos un fracaso (Samu es el unico acierto), Lato no vale para primera (ayer jugándonos la vida se aposto por un Maffeo fuera de forma a pierna cambiada), Larin y Darder esta todo dicho y Van Der Heyden casi mejor ni comentarlo

    Entonces cuando hablamos del mister, es que me parece un análisis muy simplista, podemos darle puerta, pero en mi opinión hay mas variables y quizá el problema hay que buscarlo en otra parte…

    Me gusta 10
    No me gusta 8
  35. Mateuet dice:

    NO, simplement m aborreix molt vorer es meu Mallorca! Ojala xiular perque tornes en Plaza!

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  36. Barba roja dice:

    Demasiado mediocre el juego que propone para una muy buena plantilla. Jugar con linea de 5 y 2 pivotes defensivos, lo entiendo para Madrid o barça, pero nunca para enfrentar al Cádiz o cualquier otro equipo de nuestra liga

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  37. sentiment dice:

    He votado que si porque Aguirre es un entrenador con una experiencia enorme, ha entrenado en medio mundo, tres mundiales, y siempre buenos resultados, sabe lo que tiene en la plantilla del club al que va y saca el mayor rendimiento a los jugadores, el Mallorca tiene una plantilla de una calidad muy baja y no se puede jugar a otra cosa. Para ser ofensivos y aspirantes a zonas europeas hay que tener otros jugadores, pero sin gastar es imposible. Se le trajo para mantener la categoria y lo ha conseguido tres años, en una empresa no se puede despedir al trabajador que cumple con su trabajo. En un equipo como el mallorca los resultados estan por encima del juego bonito, distinto a Barça y Madrid que con los jugadores que tienen han de optener resultados y juego bonito. En fin, me dará igual si no lo renuevan, pero cuidado a que el año próximo no nos tiremos todo el año pensando en él, como muchos hacen ahora con Luis Garcia Plaza al que defenestraron cuando lo teniamos aqui con un futbol muy bueno pero sin resultados.

    Me gusta 13
    No me gusta 11
  38. Spec dice:

    Sé que seguramente será una opinión impopular pero prefiero que venga otro entrenador que proponga otra clase de fútbol que no sea el de estar metidos atrás y ver si por casualidad Muriqi o quien sea caza algún balón o si algún central cabecea un córner o falta lateral. Es cierto que con Aguirre los resultados acompañan pero, personalmente, no disfruto para nada del juego desarrollado y cada vez me da más pereza ir a Son Moix para ver pelotazos desde la defensa.

    Con Luis García Plaza e incluso con Vicente Moreno se jugaba bien aunque, cierto es, que los resultados no eran los mismos que con Aguirre pero prefiero un juego más atractivo de cara al espectador que ser tan resultadistas.

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  39. Kike_Burgos dice:

    He votado q no aún reconociendo su buen trabajo. Creo q el club ha apostado por una serie de jugadores que es evidente que no han funcionado y q Aguirre no les ha sacado partido. Entonces o se hace una renovación de la plantilla en sintonía con Aguirre o se apuesta por otro entrenador. Otro aspecto a tener en cuenta es q viene una buena ornada de jugadores en la cantera y es evidente que Aguirre no cuenta con la cantera

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  40. Escaldum dice:

    Tengo claro que con Aguirre en el banquillo en club nunca podrá dar el salto de calidad que necesita, para ello se precisa arriesgar algo y facilitar las cosas a los que saben jugar, En resumidas cuentas, ha logrado conservar la categoría, pero este año debía haber sido una lanzadera para acometer el año que viene una empresa un poco mayor que el actual. Aguirre siempre será el mismo y yo pienso que le traigan lo que le traigan no saldrá de sus cinco defensas y el espíritu amarrategui. Por tanto, que siga depende mucho del rumbo que quiera coger el club a partir de ahora. Si siempre vamos a optar a seguir en primera y nada más, que se quede. Logrará el objetivo hasta que un año todo se vaya al traste. En cambio, si lo que se persigue es dar un salto, aunque pequeño, es necesario fichar a otro con una idea más atractiva para el aficionado y un poco más arriesgada para conseguir objetivos más estimulantes.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  41. Urbais dice:

    No debe seguir. Creo que su ciclo está acabado. Hay jugadores que hay que sacar rendimiento, y con el no va a ser así.
    Por otra parte el también tendrá ofertas económicas mejores. A mí personalmente sí no sigue y estamos salvados , me gustaría que lo comunicasen para el día del Almería , porque se merece un gran homenaje.lo que si creo que en general el Mallorquinismo se empieza a aburrir.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  42. DoctorClouseau dice:

    ¿ Para que se le trajo y renovó el año pasado? Para mantener la categoría y no para hacer un juego vistoso ¿ Lo ha conseguido? Si y de sobra y de postre hemos estado a 1 penalty de la copa . La pregunta es ¿ Cuantos equipos modestos de los de abajo a parte de salvarse juegan bonito? Ninguno, esto está reservado a los de arriba. La pregunta del millón¿ Preferís a Aguirre aburridos como ostras pero salvando al equipo o a LGP disfrutando como locos pero descendiendo?.No siempre te vas a aburrir con Aguirre y recuerdo que no siempre disfrutabas con LGP. Lo que si tengo clarísimo es que si Aguirre se va, ortells también debe seguir el mismo camino

    Me gusta 10
    No me gusta 13
  43. Tomeu Maura dice:

    La prioridad del Mallorca es renovar a Aguirre, pero por si no puede ser ya está mirando opciones. Mañana os anticiparé en OKBALEARES y luego aquí el nombre del primer candidato. Os vais a sorprender. O eso creo.

    Me gusta 28
    No me gusta 6
  44. roberto pavia dice:

    Hola Tome.
    Crees que a la mayoría nos va a gustar el candidato ?
    Gracias.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  45. roberto pavia dice:

    Tomeu

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  46. Ortega dice:

    No. Agradecerle el trabajo y no quitale mérito que merece por haber hecho lo que ha podido, pero en mi opinión es necesario un cambio de rumbo.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  47. paujoan dice:

    n’Aguirre ho ha fet molt be però «fin de ciclo»

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  48. Xisclet dice:

    S’única manera que aquesta propietat no renovi a n’Aguirre és que aquest no vulgui renovar perquè no li paguen el que vol O té una oferta que li satisfaci més.

    Jo trob que sa plantilla pot donar més, però sa pregunta ha de ser, per qui vols canviar n’Aguirre?

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  49. Aragorn dice:

    Aguirre debería seguir hasta que un día entre en descenso. Mientras tanto, fútbol lo que es fútbol, olvidaros, cantera, olvidaros. Estar en primera división es lo único importante, no lo olvidéis, el resto tiene 0 importancia.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  50. Rednas dice:

    Yo no renovaría a Aguirre.
    Opino que su ciclo ha terminado. Vino para salvarnos y eso ha estado haciendo. Creo que tendríamos que dar un paso más. Intentar crecer como club, como institución y futbolísticamente. Intentar ser un equipo dentro de un par de años como un Villareal o una Real sociedad. Subiendo poco a poco y haciendo las cosas bien. Y eso pasa por optar por un entrenador de un nivel un poco superior a Aguirre.
    Le damos las gracias mister por lo hecho y lo disfrutado. Un whisky y a seguir.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  51. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    No debemos desmerecer la labor de Aguirre en lo que lleva en el club. Nos salvó pese a la plantilla que había. Nos metió novenos compitiendo MUY bien. Y toda una generación ha disfrutado de una final de Copa.

    Ahora bien, no debemos caer en la paradoja de renovar «por lo que ha hecho», en lugar de pensar en «qué aportará». Para mí su proyecto ha tocado techo. Es más, considero que el año pasado excedió el potencial que puede ofrecer su estilo de juego y su gestión.

    Pero para determinar si debe renovar, lo primero es saber si en el mercado hay opciones mejores (realistas, no Klopp). Además, debemos tener en cuenta que hay muchas fichas por amortizar y que no tendremos la inyección de dinero que supuso la venta de Kang-in. Dicho de otro modo, no veo a la plantilla cambiando demasiado en cuanto a su estructura. Por tanto, si viene otro entrenador deberá adaptarse a lo que hay (más que de costumbre, ya que esto es habitual). Y lo que hay, por desgracia para la forma que tengo de ver el fútbol, es una plantilla descompensada entre la defensa y el ataque, con falta de gol y desborde, y sin garantías de poder dominar con el balón en los pies (digo»sin garantías» porque no hemos tenido ocasión de ver con regularidad a este equipo dominar la posesión).

    Por todo lo que acabo de decir tengo dudas de que prescindir de Aguirre sea la mejor de las decisiones. Lo que sí debería plantearse es pensar en la transición hacia el próximo proyecto, ir retocando alguna pieza. En mi opinión, los tres que suban de segunda, sean quienes sean, serán quienes bajen, así que no nos veo contra las cuerdas buscando un entrenador que milagrosamente nos salve del abismo.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  52. sevilla1979 dice:

    He votado no.
    Y le agradezco a Aguirre lo que ha hecho, pero el y ortells y el CEO que no ríe nunca creen que salvándose en el último minuto de la liga es una gran temporada.

    Las dos primeras vale…
    La cuarta no

    Hay que renovar plantilla y entrenador .

    La deriva de Aguirre es muy negativa

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  53. nadie dice:

    He votado si.
    Ya les gustaría a Almería, Granada y Cádiz tener y haber tenido a Javier Aguirre de entrenador.

    Me gusta 17
    No me gusta 15
  54. prometeo dice:

    Pues no he votado, porque no lo tengo claro, prefiero esperar a ver ese candidato que nos tiene que sorprender, reconozco que me desespera su metodo tan defensivo, y poco vistoso, y sea mejor contemplar un juego mas alegre y creativo, tambien es verdad que da la sensacion de que esta tocando techo, y apetece un cambio de aires incluso para el, pero tambien conocemos equipos que han querido ser creativos ,y jugar bonito, y ademas incluso marcan goles ,y han fracasado, pues les faltaba esa solidez atras tipica nuestra.
    Si Aguirre no sigue cosa no muy probable pues la propiedad lo quiere hay que saber encontrar un perfil idoneo, y ademas aun no estamos salvados

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  55. Lampros Carioca dice:

    25 millones gastados para 32 puntos, que normalmente significarían el descenso en una temporada normal. No hay mucho más que añadir. Para intentar rentabilizar esta inversión fracasada, s incompatible con mantener a Aguirre, aunque es cierto que poco se puede sacar de Darder, Larin o VDH. La dinámica da para la salvación, en teoría, pero no quita que es una dinámica muy muy negativa. Tal vez el menor culpable sea Aguirre y mira lo que digo, pero si Ortells no va a dimitir como el perro, lo qie implica continuidad del proyecto y 0 cambios radicales (es el director deportivo más lento de España y muy poco acertado por cierto) a la plantilla se le ve acomodada y dudo mucho que alguien quiera salir, pues sólo te queda darle puerta a Aguirre que además va a ser el primero que pida salir para mantener caché, veo yo. Para mí no senhan cumplido objetivos, 32 puntos y dudo que se vaya a llegar a 38, son una vergüenza, son números de descenso, y además con un fútbol pobre.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Ensaimada Mecanica dice:

      Yo he votado que no
      Es un entrenador resultadista (no lo podemos negar) pero el juego para mi es aburrido y nada atractivo
      Mi única duda es saber si sus plantenamiemtos hubieran sido distintos con otra plantilla o si fichajes hubieran salido bien. A lo mejor no nos
      planteariamos este debate

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  56. PUPUT dice:

    Ficharía a Mourinho

    Me gusta 4
    No me gusta 13
  57. Mallorquin91 dice:

    Quien puede garantizar que el que venga lo hará mejor? Aguirre nos garantiza la salvación y finales de Copa del Rey, una firma y un whiskyto

    Me gusta 9
    No me gusta 13
    • GBA dice:

      Aguirre no te garantiza nada pero vamos ni Aguirre ni nadie por lo menos en un equipo como el Mallorca.
      Creo que los que pedimos que no continúe Aguirre queremos igual que los demás que el Mallorca esté en primera muchos años pero también queremos disfrutar de ver jugar a nuestro equipo y tampoco pedimos jugar como el Brasil de Pelé y Zico pero un mínimo de futbol sería de agradecer.

      Me gusta 17
      No me gusta 3
  58. Baldas dice:

    Yo sí lo renovaría porque soy resultadista. Pero visto el foro y el desgaste que está teniendo, yo si soy él me voy este año manteniendo el caché como dicen por arriba.

    A mi lo que me ha faltado este año han sido los carrileros. El sistema de 5 atrás (o 3, según se mire) es mi favorito siempre y cuando los carrileros sean puñales, que no es el caso.

    Tenemos un único extremo en plantilla (con Llabrés no cuento para titular, de momento) y ya suena que no van a ejecutar la opción de compra (yo sí la ejecutaría). No podemos jugar de momento el 4-4-2 porque no tenemos dos extremos rápidos que encaren, por lo que al nuevo técnico le tendrían que traer por lo menos 2-3 extremos de esos si se quiere cambiar el sistema.

    Renovaría a Aguirre y le traería un extremo y un carrilero izquierdo diferenciales, con buen 1 vs 1 y buen centro.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  59. Xora dice:

    ¿De verdad hay que explicarlo?.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  60. gamba dice:

    Aguirre tuvo q venir en una situación complicada a salvar al equipo lo hizo y en estos dos años a asentado al equipo en primera división ahora creo q toca un cambio d ciclo en el equipo q venga con otras ideas y le saque más rendimiento a jugadores creativos q tiene el equipo

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  61. MMallorqueta dice:

    Aguirre da resultados pero es un antifutbol y no sabe aprovechar la plantilla que tiene! Si renueva él, hay que formar plantilla nueva al estilo de su juego!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  62. Milan77 dice:

    Yo creo que el equipo con Aguirre ha llegado a su límite y que es muy difícil mantener otro año mas, a estos jugadores, jugando al gato y al ratón. Dudo mucho que estos jugadores quieran/puedan seguir corriendo todos los partidos detrás del balón y casi sin olerla. Eso quema y desgasta. Creo que es el momento de cambiar, ahora que todavía no nos hemos caído. Los resultados de Aguirre son excelentes, pero creo que su mensaje es temporal y que, si se queda, acabará pasándonos factura.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  63. Leo Biagini dice:

    El candidato puede ser: Eder Sarabia ?

    Yo apostaría por Arrasate que tiene un fútbol agresivo y con muncha intensidad pero me imagino q aspira a un equipo con más cachè.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Lampros Carioca dice:

      Dicen que no hay opciones mejores que Aguirre en el mercado. LGP es una garantía y luego se me ocurren Javi Gracia, Paco López, Garitano, Mendilibar, Diego Martínez, Sergio, hasta Celades que en la sub 21 lo hizo bien, Xisco o Cervera. Entrenadores la gran mayoría con el culo pelao de entrenar, Sarabia no por favor

      No me gusta 20
  64. Striker dice:

    Aguirre debe ser renovado como premio a habernos llevado a ser finalistas de Copa, no por su juego.
    Y para la temporada que viene, si los a mitad de liga los resultados son similares a esta, debería empezar a pensar en otro entrenador.

    Me gusta 2
    No me gusta 17
  65. Arubio23 dice:

    Hola yo he votado que no. Creo que a cumplido su misión de consolidar al equipo en primera y su etapa a terminado. Creo que hay más plantillas este año de lo que se demuestra en el campo.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  66. Costixt dice:

    Yo le renovaria por un año más. Si recordáis los inicios de la liga, empezamos jugando con Darder de Titular y con un 4-4-2, empezamos bien, pero luego llegaron una serie de resultados adversos ( y lesiones) por lo que paso a jugar con 5 defensas. De hecho todos sabemos que un equipo se construye por atrás, y el Mallorca es uno de los equipos menos batidos de la liga. Yo le daría un buen extremo y quizá otro jugador algo desequilibrante , y le doy mi voto de confianza para la proxima temporada. Además creo que Darder es un jugador que con cierto descanso mental, sera perfectamente válido y recuperable. En cuanto a Larin, ojalá ocurra lo mismo, pero creo que su personalidad en el vestuario no juega precisamente a su favor… veremos que pasa este verano !

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  67. TAZ dice:

    No no y no
    Se puede ser resultadista y acabar luchando por Europa
    Pero aburrir y no jugar a nada ganar tres partidos y medio y acabar en el furgón de cola no es resultadismo
    Los pocos puntos que hemos conseguido este año se hacen con cualquier esquema de juego
    No no y no ya basta
    Vamos a jugar a algo
    Para hacer 36 puntos no hay que hacerlo ni medio regular
    Bueno 36 si los hacemos
    Cierre la puerta al salir

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  68. David_Palma dice:

    He votado que NO.
    No se juega a nada con Aguirre se aburre a las piedras, lo encuentro prepotente aunque esté con la sonrisita pero no entra en mente humana la cabezonería con Larin y humillar al pichichi que muchas veces le ha sacado las castañas del fuego 🔥, aunque hay que matizar que Cyle Larin fue una petición de Aguirre. Gracias por aburrirnos y suerte en el futuro. Y ya empieza a ser cansino el tema es que nos ha llevado a la final de copa !!! Quizás con llego a semis gracias al jugador que ha humillado tanto y no respeta como merece…

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  69. aficionado dice:

    Lo he dicho muchas veces Aguirre no me gusta, pero, nos a llevado a la final de la copa del rey, tiene la permanencia casi lograda, además el equipo no ha estado en descenso, hay que recordar los jugadores que se fueron y sus sustitutos digamos que no han estado ni de lejos a ese nivel, asi y todo estamos donde estamos.
    Cambiar ahora sería un error, te puede salir un Larin es decir un super entrenador que no logra sus objetivos, entonces que hacemos lo cambiamos de nuevo.
    En fin, yo me preocuparía mas si el decide irse, que es lo más probable, el problema que nos va a crear, tiempo al tiempo.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  70. hugo1974es dice:

    Yo he votado que si por dos razones.
    Conoce al equipo y es cierta garantía de cara a la próxima temporada. Creo que con dos extremos rápidos éste equipo mejoraría muchísimo.
    En segundo lugar, me parece un riesgo enorme (para un equipo en construcción) traer un nuevo mister. Puede salir bien, mal o regular. Si nos damos cuenta, el porcentaje de equipos que no aciertan y que fichan experimentos es enorme.
    Deseoso de conocer el posible sustituto. El único que me parecería valor medio seguro sería Arrasate. Me consta que le encanta la isla (pero de ésto a que venga a entrenar…).

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  71. jo era en solucio2b dice:

    Joseba arrasate! me dijo uno que estar en las categorias inferiores del club! Se estar estudiando a traer a arrasate!

    Me gusta 3
    No me gusta 2