Un sábado que nos lleva a un empate

Se da una circunstancia muy peculiar este sábado: tanto Mallorca como Atlético llevan seis puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, y tanto unos como otros habrán jugado ya antes de que rojiblancos y mallorquinistas irrumpan sobre el césped de Son Moix, lo que sin duda les otorga un plus considerable sobre la forma en la que afrontar el partido.

El Athletic, quinto clasificado a seis puntos del Atlético, juega el viernes en Getafe. Un empate o una derrota bilbaína allana el camino de los madrileños, que en ese caso con un punto tocarían con la yema de los dedos su clasificación para la Champions.

El Cádiz, decimoctavo clasificado a seis puntos del Mallorca, juega el sábado por la tarde en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que sabe que, ganando, podría ser ese mismo día campeón de Liga. Si vencen los de Ancelotti recortan en una jornada las ya de por sí pocas posibilidades de que los gaditanos puedan dar alcance a los de Aguirre. También en ese caso un punto sería oro.

Con este Mallorca-Atlético del sábado digo lo mismo que con el Cádiz-Mallorca de la pasada semana: por supuesto que los dos irán a ganar, pero si por lo que sea el partido está empatado en la segunda parte los riegos que se asumirán serán pocos. Estoy seguro de que si a los dos les dieran ahora mismo la posibilidad de firmar el empate lo harían sin dudar.

De todas formas, el Mallorca se puede permitir incluso más tropiezos que Atlético. Fijaos: si el Cádiz pierde en el Bernabéu necesita sacarle siete puntos de ventaja al Mallorca en apenas cuatro jornadas, con 12 en disputa, porque hay tanta diferencia en el golaverage general (-12 contra -23) que en realidad es como si los de Aguirre tuvieran ganado el golaverage particular. Matemáticamente llegando a 38 puntos la permanencia está garantizada (dando por sentada la victoria del Real Madrid el sábado), pero en realidad con menos será suficiente porque dudo que el Cádiz sume de una tacada los 12 últimos puntos, lo que le daría un máximo de 38. Para resumir: el Mallorca puede perder cuatro de los seis partidos que le quedan. Le basta con ganar a Las Palmas y Almería en Son Moix.

¿Está hecha la permanencia? En absoluto. ¿Está bien encaminada? Innegable. Ahora queda rematarlo todo.

19 Responses

  1. Gori52 dice:

    Això és lo que ens te insatisfets del Mallorca d’enguany ( jugadors, entrenador, cos tècnic…). Haver d’estar fent números fins a lo darrer, sobtetot a una lliga que ha tengut als tres pitjors darrers en anys i que s’han gastat 30 M en fitxatges. Ni manies ni fòbies ni res de res.

    Me gusta 57
    No me gusta 6
  2. Alfaina dice:

    Es probable que baste a base de empates porque veo complicado que Cadiz gane 3-4 partidos pero si el Mallorca no es capaz de ganar a Las Palmas y Almería en casa, la imagen de Aguirre se verá muy perjudicada de cara a la afición

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  3. Urbais dice:

    El objetivo para mí debe ser llegar a la jornada unificada , es decir a la 37 contra el Almería salvado .
    Para mí la victoria ante las palmas innegociable, y luego puntuar contra el Atlético si o si. Y en Pamplona si se dan los resultados igual ya no tiene importancia.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  4. Montcaz dice:

    Para ganar a un equipo sea cual sea, se necesitan 4 o 5 ocasiones de gol claras, y el Mallorca debería estar preocupado porqué hace 2 de media.
    Los últimos planteamientos de Aguirre hacen que vaya a ser muy difícil ganar un partido.
    Todo puntaje por debajo de 42 puntos debe ser considerado un fracaso y debería costar el cargo al entrenador. Obviamente si nos salvamos genial, pero yo no me conformo con eso y menos cuando encima jugamos a dar pelotazos

    Me gusta 28
    No me gusta 12
  5. ferreret100 dice:

    A mi me aburre muchísimo los planteamientos de poner el autobus y pelotazo para arriba, que si, que estamos fuera del descenso y tal, pero la mayoría de partidos han sido dificiles de ver.
    Es curioso, que la propiedad, siendo de USA, sea resultadista y quiera que siga Aguirre. Allí el deporte es más espectaculo.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  6. Pau dice:

    Sinceramente yo no quiero que se vaya Aguirre. El Mallorca lleva demasiados entrenadores estos últimos años, y estoy convencido de que el juego, con mejores fichajes el año siguiente será mejor. Estamos «sufriendo» porque somos así por naturaleza, pero es difícil montar un equipo sólido. No somos el Barça de Guardiola para jugar a dos pases y tener la posesión. A lo Aguirre lo que está esperando es tener la certeza de tener mejor plantilla para quedarse y es lo único que necesita el Mallorca. Con Kang in Lee (por poner un ejemplo de jugador desiqilibrante y diferencial) estaríamos mucho más arriba

    Me gusta 28
    No me gusta 17
    • Gabi dice:

      Yo todo lo contrario SI QUIERO QUE SE VAYA y no quiero que participe para nada en la confección de la platilla, que va a pedir dos centrales mas un lateral y dos mediocentros defensivos?
      Una fiestecita para darle las gracias por los servicios prestados que seguro que será mas divertida que cualquiera de los partidos que hemos visto

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  7. juanmi3 dice:

    Yo espero conseguir dos victorias y dos empates para poder llegar a los 40 puntos. Con esta cifra, en la gran mayoría de casos te mantienes en Primera, por lo que la teoría de salvación barata morirá y Aguirre habrá hecho lo habitual para salvarse. Nadie nos habrá regalado nada.

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  8. jo era en solucio2b dice:

    Que se de por supuesto que el Madrid gane al Cadiz me pone de los nervios! Los partidos se tienen que jugar y el madrid viene como viene y le da mas importancia a la champions a la liga, que pase lo que pase a este partido ya la tiene mas que ganada! Cuidadito con confiar tanto que despues vienen lo nervios!

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  9. Bonany dice:

    Yo pasaba pena que pudiéramos perder el partido de Cádiz, como no ocurrió ahora estoy absolutamente seguro de que no sufriremos, y lo digo yo que era uno de los más pesimistas del foro.
    Referente a Aguirre para nada quiero que se vaya, bajo mi punto de vista la calidad de la plantilla no ha sido ni mucho menos lo que esperábamos, fallos clamorosos e incomprensibles, además de las lesiones.

    Me gusta 23
    No me gusta 14
  10. pimpampum dice:

    S’altre dia vaig emprar sa calculadora d’es Marca, vaig intentar ser lo més objectiu possible (i això és que el mallorca guanya a las palmas i almeria a casa….), i me sortia que baixava el Celta!!

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • pimpampum dice:

      Per fer sa porra, a nel Mallorca vaig posar: també empate amb satletic, a osasuna i perdre amb el getafe a sa darrera. Salvació sobrada amb aquests números

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  11. Juan Mir dice:

    El golaverage es clave,tenemos la permanencia prácticamente hecha, pero no asegurada ,como dice Tomeu totalmente encaminada

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  12. Mikijarl dice:

    Sigo pensando que está temporada bastarán entre 33-34 puntos para lograr la permanencia.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    En qué jornada se consiguió la salvación matemática la pasada temporada?

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  14. murero66 dice:

    El Mallorca no irá a ganar. En todo caso irá a no perder.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  15. forsamallorca dice:

    Es el sino de la temporada.
    A por el puntito, calculadora en mano y mirando a ver si pierden los de abajo.
    Muy triste
    Ojala, este quien esté en el banquillo, se vaya a por los tres puntos y fijarnos en nosotros.
    Este post, es lo de toda la temporada, que si un punto es oro, que si el Cádiz tiene una salida complicada, que si gana el celta, mete al otro en el lío etc etc
    Eso sí, nosotros a por el puntito
    Quin desastre

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  16. giffs dice:

    Independientemente de resultados externos y estilos propios, es un poco pronto para sacar este nivel de calculadora. Hay que ganar si se da esa posibilidad. Desde luego ellos lo intentarán…

    En cualquier caso, suponiendo que el Cádiz no puntúe, dejarlos a 9 es bastante necesario porque luego tienen un calendario bastante placido, contra equipos que no se juegan nada a priori y dos salidas sin salir de Andalucia, detalle a tener en cuenta por el apoyo de su afición fuera de casa…

    No estamos aun en modo «matchball» pero cuánto antes finiquitemos la temporada, mejor…

    Me gusta 13
    No me gusta 1