Un problema evidente: el Mallorca lleva cuatro partidos seguidos encajando en el arranque del segundo tiempo

No ha pasado ni una, ni dos ni tres. Son ya cuatro partidos consecutivos los que lleva el Mallorca encajando un gol en el arranque de la segunda parte. Hay que frenar esta tendencia y, sobre todo, hay que detectar qué es lo que está pasando tras el descanso. ¿Falta de concentración? ¿Relajación?

Todo arrancó en la final de Copa. El Mallorca regresó del vestuario con un 1-0 a favor y el partido en principio controlado, pero no pudo sostener el arranque del Athletic, que empató a los cuatro minutos de la reanudación por medio de Sancet. Lo mismo sucedió en su regreso a la Liga ante el Real Madrid, en esta ocasión con un disparo muy lejano de Tchouameni a los 47 minutos ante el que nada pudo hacer Rajkovic.

La tendencia se repitió en Sevilla. Todo iba bien hasta que a los 59 minutos un error permitió a En-Nesyri batir de cabeza a Rajkovic y darle ventaja a los de Quique Sánchez Flores, que instantes antes se habían salvado del 0-1. Finalmente, en Cádiz se encajó el cuarto gol de estas características, ahora a los 58 minutos y obra de Omar Mascarell en propia puerta.

¿Casualidad? Parece más bien falta de concentración, pero ya está trabajando en ello Aguirre para ponerle remedio, comenzando este sábado ante el Atlético.

22 Responses

  1. pimpampum dice:

    A nes dos darrers ha coincidit despres de canvi. Desconcentració per canvi tactic? Per s’aturada?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  2. camaguey 2 dice:

    No le deis mas vueltas, ni saqueis calculadoras. Si el Mallorca no es capaz de sacar 5 puntos de 15 con el comodo calendario que le queda….no se merece estar en esta categoria.!!

    Me gusta 45
    No me gusta 5
  3. GoranMilojevic dice:

    Esta trabajando? 8 defensas y arreglao

    Me gusta 36
    No me gusta 13
  4. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    No podría estar más tranquilo. Si es una falta de concentración, Aguirre ya trabaja en ello. Si funciona su trabajo, genial. Si no funciona, es lo que hay, no podemos hacer nada al respecto, no podemos cambiar de entrenador ni de jugadores a día 2 de mayo. Si no es una falta de concentración y es mera coincidencia, así funciona la ley de la probabilidad!

    Ahora bien… habrá pensado Aguirre en que si encajamos un gol, para ganar debemos anotar dos?

    Me gusta 40
    No me gusta 3
  5. Luna dice:

    Sr maura, el problema no es la defensa, si no metemos goles la defensa poco puede hacer mas

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  6. giffs dice:

    A Aguirre primero de todo ya le tienen calado tácticamente… Yo estoy lo he comentado más de una y dos veces este mes…

    Una vez conseguido un gol a favor, nunca vamos a por el segundo y ponemos un autobús que además tiene muy pocas opciones de contraofensiva.

    Por ejemplo, los mencionados 4 últimos partidos, Final de copa, o contra el Sevilla, Real Madrid, o Cádiz, buena primera parte y al salir del descanso especulamos de manera exagerada en lugar de ir a por el segundo mientras el rival hace un cambio ofensivo o variante táctica (el Madrid no cambia jugadores pero adelanta las líneas). y el resultado en los 4 partidos ha sido el que sabemos de un gol antes del cuarto de hora…

    Igual que cuando empieza el partido, yo saldría del descanso 10/15 min a tope a por ellos, presion alta e intensidad, y luego si empezar a nadar y guardar la ropa y sobre todo no ser tan previsible….

    Ya sabemos lo del dicho de «a toro pasado», pero ese dicho sale cuando los resultados no son buenos, la realidad es que la gente con la salvación más o menos encaminada (y finalistas de la copa) pues no está contenta…

    Me gusta 33
    No me gusta 4
  7. Lampros Carioca dice:

    Maura dice que 5 defensas no significa que tu equipo sea defensivo. Yo lo que veo es que con 5 defensas y uno o dos jugadores de destrucción en el medio, no dejamos la portería a 0 y la defensa no es lo que era, para muestra, el anterior partido con Omar yendo a por uvas y la defensa desbaratada. La realidad es que el equipo no tiene ningún equilibrio y por defender, ya no se ataca y para que nos metan 1 o 2 goles últimamente.

    Me gusta 18
    No me gusta 14
  8. Rednas dice:

    Coincidencia o no… Salimos con el autobús atrás en la segunda parte. A verlas venir. Sin presión arriba. Y es normal que los jugadores vuelvan de vestuarios con ese puntito menos de intensidad al haber estado 15 minutos parados en vestuarios. Y nuestra táctica no ayuda a mantener una buena concentración. Y al mínimo descuido, gol.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  9. juanmi3 dice:

    El gol de Cádiz es una desgracia después de un centro lateral cuando el Cádiz ni había chutado a puerta. Que el Sevilla, el Madrid o el Athleti te marquen es lo más normal del mundo. Son mejores.

    Me gusta 19
    No me gusta 10
    • giffs dice:

      Yo tenia miedo de este partido, pero nada mas comenzar se me fue todo, este Cádiz es un equipo blando, sin fluidez, un moribundo atenazado por los nervios que no esta abajo por casualidad.

      Ese gol que marcan es una desgracia con matices, si tú tienes la posesión y mantienes el balón lo mas lejos de tu área es mas difícil que se de, ahora bien, si les cedes la posesión y dejas que lleguen con facilidad a tres cuartos de campo y que tiren melonazos sobre tu área, pues puede suceder eso… Insisto, no le voy a pedir al Mallorca que le dispute los partidos de tu a tu al Barça o al R. Madrid, eso es obvio, yo entiendo que contra esos equipos nos colguemos del larguero y les regalemos la posesión, ahí nada que decir, pero la salida del descanso contra el Cádiz no tiene ningún sentido. este Mallorca en condiciones normales debería haber ganado 0-3 a este Cádiz.

      Jugamos con el freno echado porque, creo yo, que Aguirre tiene mucha desconfianza en la plantilla (lo de Maffeo en lugar de Lato o la no salida de Larin en todo el partido es revelador).

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  10. juanmi3 dice:

    A quien hay que ganar es a Las Palmas y Almería en casa y luego rascar un empate donde sea. Seguro que sumamos 6-7 puntos más.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  11. prometeo dice:

    Esta visto que tirarse para atras acumulando hombres ,y esperar una oportunidad para realizar un contraataque no es solucion pues acabamos encajando algun gol, bien sea por error, suerte del rival, o lo que sea, y el contraataque no funciona pues estan todos demasiado atras para sorprender, asi no vamos ,
    Creo que las veces que hemos sabido presionar , y robar balon para irse para arriba nos ha ido mejor, lo que ocurre es que fisicamente te fatiga mucho y acabas el fuelle

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  12. Xora dice:

    Está claro, la culpa es de Larin y Darder, que como hemos pagado mucho pues nos marcan en el arranque de la segunda parte. Por suerte Aguirre no tiene nada que ver, menos mal…

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Larín y Darder están haciendo un temporadón, eso es indudable. El Mallorca solo se ha gastado en sus fichajes más que en los últimos 35 jugadores juntos a lo largo de varios años (incluido Muriqi). Exigirles más sería injusto.

      Me gusta 2
      No me gusta 21
  13. DoctorClouseau dice:

    Yo no sé a qué viene tanto rollo de sacar cuentas o puntos a conseguir.Aunque el Mallorca perdiese todos los partidos estoy seguro que se salvaría porque el Cádiz no va a sacar 7 pts ni aunque compre los árbitros

    Me gusta 3
    No me gusta 6
    • ezy dice:

      Sus 2 últimos partidos son «regalados» (muy entre comillas porque siempre hay sorpresas). Igualmente, no sólo el Cádiz tiene que sacar 7, el Celta tiene que sacar 1 más que nosotros y con su calendario si sacan más de 4 puntos lo vería muy raro.

      Así que con ganar 1 partido yo digo que basta.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  14. giffs dice:

    El Cádiz de aquí a final de temporada juega con equipos que no se juegan mucho, y no sale de Andalucía (es decir, que sus aficiones podrán desplazarse con facilidad a campos que tendrán mucho asiento libre)…

    Lo importante es que no «huelan sangre»…

    • DoctorClouseau dice:

      Próximos rivales del Mallorca:
      At Madrid= champions
      Las Palmas= no se juega nada
      Almería. = no se juega nada
      Osasuna = no se juega nada
      Getafe. = no se juega nada
      Después del Athletic Madrid ninguno de los siguientes rivales del Mallorca no se jugará nada pero eso no quiere decir que vallan a regalar el partido, yo creo que serán igual de peligrosos o más ya que se suele aprovechar para poner a los menos habituales o bien querrán demostrar para un futuro traspaso.
      Ya está bien de decir lo de que a los demás les tocan equipos que no se jugarán nada cuando al Mallorca después del Sábado todos los que le vienen después ninguno se jugará nada

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      Lo de «Ya está bien de decir lo de que a los demás…» no viene a cuento aquí cada uno expone su opinión y nadie tiene la verdad absoluta, la mia es que el Cádiz tiene un calendario asequible, el RCD Mallorca también más con su ventaja y el Celta lo tiene feo feo con los 2 Atléti y Valencia…

  15. Sanjuan dice:

    Hola Tomeu. Sabes algo si es verdad del posible descenso del Girona por el fichaje del delantero Ucraniano.

    Me gusta 4
    No me gusta 2