Aguirre confirma: «No han hablado conmigo todavía»

24 Responses

  1. GoranMilojevic dice:

    Con un poco de suerte Ortells apostará por Darder y algún MC jugón que tenga ojeado que le acompañe y algún extremo tipo Kang que acompañe a Muriqi como Riquelme (ejemplo); y por un Técnico que deje atras los 5 defensas y que juegue a otra cosa… A Aguirre ya lo tienen más que calado.

    Me gusta 57
    No me gusta 24
  2. Gabi dice:

    Me parece perfecto, basta que hablen cuando este el objetivo conseguido y para darle las gracias por los servicios prestados.
    He visto prácticamente todos los partidos de esta liga tanto del Mallorca como del resto y no hay ninguno que aburra como nosotros-
    Y para mi un entrenador que nos es capaz de sacar partido a los jugadores que pueden tocar el balón (Darder, Larin, Morlanes, Mascarell) no lo quiero en mi equipo.
    Y no hablar ya de poder subir algún jugador de la cantera, tenemos el juvenil Campeón de Copa y liga y no ha debutado nadie.

    Me gusta 47
    No me gusta 26
    • CapitanNunes dice:

      Pero cómo vas a meter a juveniles jugando en primera???? Jajajajaja Si destacaran en el Mallorca B aún, pero del juvenil…

      Me gusta 26
      No me gusta 19
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Estoy de acuerdo con CapitanNunes, es bastante arriesgado hacer debutar a juveniles en primera, tanto para ellos como para nosotros. Y mira que soy el primero que querría un Mallorca con verdadero peso de la cantera. Lo ideal sería dar oportunidades a los del B, pero con un filial perdido de la mano de Dios se hace muy difícil, por no decir imposible. Dicho esto, hemos de tener en cuenta que el de la cantera no es un negocio tan fructífero como parece en los clubes de nuestro rango. En Europa son varios los equipos que han decidido prescindir de ella porque salía más a cuenta, económicamente, invertir el dinero en fichajes y en ojear talento a lo largo del continente.

      Me gusta 6
      No me gusta 11
    • Gabi dice:

      Capitannunes te suenan? Lamine Yamal, Fermín López, Marc Guiu, Héctor Fort, Iñaki Peña y Marc Casadó. y están en el Barca que es bastante mas difícil debutar

      Me gusta 20
      No me gusta 21
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Gabi, gran parte de los ejemplos que mencionas son jugadores que tuvieron experiencia en 2ªB o 1ª RFEF antes de saltar al primer equipo. Es decir, pasaron del tercer escalón al primero. Nuestro filial, por contra, se encuentra en el quinto escalón. Evidentemente, el salto es enorme. No es lo mismo jugar contra Deportivo y Fuenlabrada que contra Felanitx y Alaior.

      Evidentemente, hay excepciones. Lamine lo es, igual que Cubarsí. Virtuosos siempre ha habido y siempre los habrá. Pero no podemos equiparar nuestra cantera a la del Barça. Primero, porque La Masia forma jugadores para que lleguen al primer equipo (es decir, bajo el estilo de juego que siempre se ha llevado en Can Barça), mientras que el resto de canteras forma futbolistas, en general. Segundo, porque La Masia es una máquina de atraer talentos de otras regiones de España, incluida la nuestra; nosotros nos tenemos que conformar con lo que canteras superiores no quieren.

      Finalmente, no es más difícil debutar en el Barça. Históricamente ha sido un club que ha dado muchas oportunidades a sus jóvenes. Más aún en la actualidad.

      Y ojo. Que no se me malinterprete. A mí me encantaría ver debutar a nuestros jóvenes. Simplemente no creo que sea el contexto adecuado.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Nos están queriendo vender que serán todos unos cracks como Ansu Fati o Riqui Puig.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  3. sevilla1979 dice:

    Aguirre me ha decepcionado mucho.

    Espero no tener que esperar a los 2 últimos partidos para estar salvado.

    Me gusta 28
    No me gusta 16
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Es vergonzoso que con este equipo de semidioses, Aguirre solo haya conseguido llegar a la final de Copa y perderla en penaltis sin ir por detrás en ningún momento del torneo. Me esperaba por lo menos que ya fueran campeones de Liga a estas alturas. Aguirre dimisión.

      Me gusta 20
      No me gusta 36
  4. hugo1974es dice:

    Después de escuchar la rueda de prensa, me he quedado con dos ideas:
    1) es un error MONUMENTAL poner a Maffeo por izquierda. Al menos ofensivamente. Espero que no repita.
    2) Aguirre va a renovar con el Mallorca. Por su forma de contestar se percibe que se quiere quedar (y sigo pensando que la decisión es suya). Creo que es una gran noticia porque si se queda traerán lo que le falta al equipo para jugar a otra cosa (aunque el sistema sea el mismo).

    Me gusta 19
    No me gusta 12
    • ezy dice:

      El que decide a quién se ficha es Ortells, y éste no creo que esté muy contento con el papel que han tenido Darder y Larin esta temporada. Así que no sé yo si cambiará mucho la manera de fichar en caso de quedarse Aguirre.

      Aquí cada uno intenta salvar su propio culo, y me da que a Ortells le resultaría más fácil probar a los jugadores que tenemos con otro sistema y otro entrenador, que tener que rendir cuentas ante la propiedad por 2 fichajes que no tienen buena química con el entrenador y su sistema.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      ezy, no puedo hacer otra cosa que aplaudirte porque has dado exactamente en el clavo. Ese es el quid de la cuestión: se ha hecho una inversión de 20 millones en tres jugadores (te dejas a van der heyden) que han dado un rendimiento pésimo. La pregunta que se hacen en la dirección deportiva es si eso se debe a al sistema de juego o a propias circunstancias personales de los futbolistas.

      Me gusta 15
      No me gusta 8
    • hugo1974es dice:

      La culpa del bajo rendimiento es de los futbolistas. A ver si ahora va a resultar que con otro sistema Larin hubiese metido todas las ocasiones falladas…..
      Evidentemente que hay sistema en los que los jugadores están más cómodos y rinden mejor. Pero Darder ha jugado en muchas posiciones….
      Yo confío en que la próxima temporada Larin afine la puntería y Darder se acabe de adaptando.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Sitjar1916 dice:

      Para mi la respuesta es evidente y los 3 casos son bien diferenciables.

      Larin no ha rendido por errores suyos ya que oportunidades ha tenido de sobra. Mentalidad, motivación o lo que se quiera achacar a su mala temporada, pero es un caso clarísimo que no es culpa de nadie más que del jugador.

      Darder es una mezcla entre él mismo y el rol que desempeña. Esto para mi es una muestra que algo falla en la comunicación entre Ortells y Aguirre ya que un jugador como Darder (el del Espanyol, con ese rol) no encaja en el esquema de Aguirre. No tiene sentido pagar un precio elevado por lo que ha hecho un jugador en el pasado para usarlo de forma distinta en el futuro. Experimentos con gaseosa.

      Van der Heyde. Lo poco que lo hemos podido ver a mi me ha gustado. Me atrevo a decir que no desentonaría para nada si hubiera jugado 30 partidos. A Aguirre no le gusta ¿por ser zurdo, tal vez?. No lo comprendo.

      En cuanto a la renovación de Aguirre, ojalá no continúe pero no porque los partidos sean más o menos aburridos. En el deporte de élite se compite para ganar, no para divertir o emocionar de forma subjetiva a unos cuantos. Aguirre compite, ciertamente, pero toma decisiones incomprensibles y tercas que ya de lejos pintan a salir mal, como lo de Maffeo de lateral izquierdo (¿alguien recuerda que hasta llegó a poner en esa posición a Kang-In Lee?)… Increíble.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      En qué te basas?? No se repetirá el mismo cuento de no saber marcar goles ni al arco iris pueden…

  5. #JuntsSomMillors dice:

    Pues yo no sé qué pasa con Van den Heyden, desde mi punto de vista no lo ha hecho tan mal como para haber jugado tan poco

    Me gusta 27
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Con Van der Heyden pasa lo mismo que con Darder. Serán mejores o peores, pero el estilo de juego de Aguirre no encaja con ellos:

      Este año nuestro central con más pases intentados por cada 90 minutos es Raíllo, con 43,4. Van der Heyden estaba en 61,4 el año anterior; este año, en 31,6. Prácticamente pasa el balón la mitad de veces que en su anterior equipo.

      La distribución de pases también es diferente: en Bélgica Van der Heyden intentaba prácticamente la misma cantidad de pases cortos (24,5) que de medios (28,1). Aquí tiene una proporción similar: 10,9 cortos y 11,3 medios (cifras, repito, por cada 90 minutos). Sin embargo, con estos números no juega. Quien sí lo hace es Raíllo, que es titularísimo, y su distribución de pases es 14,5 cortos y 22,2 medios. Distribuciones parecidas encontramos en Copete (12,1 y 17,8), Valjent (13,0 y 17,1) y Nastasic (10,2 y 17,6).

      La conclusión: Van der Heyden ha pasado de un estilo de juego de posesión a otro completamente distinto. Otras estadísticas, como los pases en el último tercio rival o los pases progresivos, así lo demuestran.

      La duda: en qué estaban pensando Ortells y/o Aguirre al fichar a un central cuyo rol suele ser salir con el balón jugado? Pregunta extensible al caso Darder, cuyo estilo tampoco casa con el de Aguirre.

      La lectura: y si Ortells se estaba anticipando a un cambio de entrenador, con un cambio de estilo, y quiso invertir el dinero de verdad en dos futbolistas de perfil más asociativo (incluso en tres, Larin sabe asociarse)?

  6. forsamallorca dice:

    Todo pasa por si al final hay cambio de entrenador y darder calla bocas
    Me niego a pensar que se le ha olvidado jugar al fútbol en un año.
    Larin es otra historia, salvo que metió 8 goles con el Valladolid
    Pero darder?
    Que equipo no quisiera tener al jugador en su plantilla?

    Me gusta 16
  7. juanmi3 dice:

    Que Larín falle 50 ocasiones de gol (sin exagerar) contra el portero es culpa de Ortells, no del sistema.

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  8. juanmi3 dice:

    El caso de Darder si es por el sistema de Aguirre. Cada cual con lo suyo.

    Me gusta 11
  9. Molecillo dice:

    Lo de las ocasiones falladas por Larin, si que roza lo grotesco, pero si que es verdad que para tener claridad, ayuda no llegar tan fatigado a la hora de definir, y los jugadores del mallorca para llegar a porteria, han de hacer muchos metros siempre, con un juego mas ofensivo y mas presencia en el área, seria mas lógico un numero las alto de acierto.
    Luego también a parte del tema físico, entra el mental, cuando los jugadores se plantan arriba es como; “no puedo fallar, es nuestra ocasión “ a sabiendas de que difícilmente haya mas ocasiones

    Me gusta 14
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Has dado en el clavo. Los delanteros con la línea de presión tan retrasada cuando llegan a la contra al área contraria llegan asfixiados.

  10. Xisclet dice:

    Jo crec que hi té molt a veure on està sa pilota sa majoria des temps. Com que està a nes nostro camp qui pot destacar més són es defenses, Raíllo, Copete, Gio, Samu Costa … és molt difícil que es nostres davanters destaquin pq tenen poques oportunitats clares, que arribin en jugada, sorprenent, ben co.locats…. fins i tot a nen Muriqui lo que mes se li destaca son les accions defensives.

    Me gusta 10
  11. Xisclet dice:

    Per no dir un des nostros màxims golejadors no ha jugat ni 10 partits de titular! A tots es altres equips es màxim golejador du al manco 20 partits de titular. Si n’Abdon jugàs a un altre equip del tractaria molt millor!!

    Me gusta 10
    No me gusta 3