Kohlberg quiere que siga Aguirre, pero respetará la decisión de Ortells

Andy Kohlberg está en Palma y está al corriente de las intenciones de la dirección deportiva en cuanto al banquillo del Mallorca. El presidente es partidario de la continuidad de Aguirre, con quien mantiene una gran relación, pero respetará la decisión que tome Pablo Ortells porque para eso le ha conferido de plenos poderes deportivos.

Es una evidencia que el club ha contactado con varios entrenadores. No hay oferta a ninguno, pero sí movimientos en su entorno. Puede interpretarse de dos maneras: o porque no cuenta con el mexicano o porque quiere tener las espaldas cubiertas en caso de no llegar a un acuerdo con él. A día de hoy, dos de mayo, no ha habido ninguna oferta de renovación presentada al técnico azteca, pero el año pasado a estas alturas estábamos igual, por lo que no es significativo.

Mi impresión es que la semana que viene puede haber novedades si los resultados del sábado son favorables, porque la permanencia podría quedar ya virtualmente sentenciada. A partir de ahí Ortells definirá su postura.

45 Responses

  1. forsamallorca dice:

    Veo muy lógica la postura del propietario, que deje la decisión en manos de ortells, que en teoría es el que tiene que saber del tema.
    Un error sería que predomina se la buena relación que tienen Aguirre y koljberg.
    Todo en manos de ortells.
    Ja vorem que passa

    Me gusta 54
    No me gusta 4
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Soy de los que piensa que el ciclo de Aguirre ha terminado, pero el propietario es un hombre de negocios y sabe que Aguirre le ha dado estabilidad, creo que ha de tener muy claro que lo que venga vaya a mejorar lo que ya tenemos.

    Me gusta 66
    No me gusta 3
  3. hugo1974es dice:

    La decisión la tiene Aguirre. Si él quiere continuar, continuará.
    Yo me creo que Ortells, estando Aguirre dispuesto a renovar, le diga que no y se la juegue a contratar un nuevo mister (cambiar de entrenador cuando se han cumplido objetivos siempre es un gran riesgo).

    Me gusta 58
    No me gusta 7
  4. David_Palma dice:

    Tomeu , un amigo me ha comentado que Samú Costa quiere irse está en verano porque no le gusta el ambiente que hay y no se siente a gusto y le comentaron también que Larin la lía mucho en el vestuario que está enrarecido. Tu sabes algo de esto ??

    Me gusta 17
    No me gusta 46
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pues si Samú se quiere marchar solo ha de pagar su cláusula, igual que Maffeo, otro que según parece tmb es probable que busque salir este verano

      Me gusta 38
    • Mika mallorca dice:

      Larin es una deshonra para nuestro escudo, no debe volver a vestir nunca más la camiseta de nuestro querido R.C.D Mallorca.

      Me gusta 24
      No me gusta 54
    • Tomeu Maura dice:

      Difícilmente seguirá Samú en el Mallorca la próxima temporada. Mendes lo está moviendo en varios equipos desde hace semanas. En cuanto a Larin, ya os he contado varias veces que su adaptación en el vestuario no es buena. Por poner un ejemplo, lleva casi un año y medio en España, entre Valladolid y Mallorca, y hay que dirigirse a él en inglés porque no habla castellano ni parece que tenga demasiado interés en hacerlo.

      Me gusta 58
      No me gusta 6
    • juanmi3 dice:

      Está Larín para liar nada. Las faltas de respeto hacia Abdón son interminables.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
  5. Juan Mir dice:

    Tiene que seguir nos ha dado estabilidad en primera división

    Me gusta 26
    No me gusta 24
    • SwedishMallorca dice:

      Estabilidad y muchos bostezos, y no hablo de mis hijos de 6 y 4 años viendo el partido en Son Moix a las 21:00…

      Me gusta 16
      No me gusta 30
  6. Juan Mir dice:

    Hay que ser realistas, no podemos pretender jugar bonito con esta plantilla ,es una plantilla bastante justa de calidad

    Me gusta 31
    No me gusta 57
    • tillie dice:

      T’has coronat

      Me gusta 28
      No me gusta 11
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      El Mallorca tiene un plantillón. Ya les gustaría al Betis, Sevilla, Villarreal, Atletico, Barça, Madrid, Athletic, Real Sociedad, Girona o Valencia (por nombrar solo a media liga) tener a jugadorazos de tantísima calidad.

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  7. Sa Pinya dice:

    Tengo la impresión que el Club no va a renovar a Aguirre y ya está buscando a nuestro mister de la próxima temporada. Me gusta.

    Me gusta 20
    No me gusta 12
  8. boires dice:

    Cual es la solución para largar a Larín y a algún otro que nos ha salido rana ???

    Me gusta 5
    No me gusta 10
    • sevilla1979 dice:

      Pagarlo el resto del contrato o una gran parte.

      Dudo que ningún club le quiera

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Ballesteros dice:

      Si se lo intentamos devolver al Valladolid por 4M o 5M? Sí, es un negocio ruinoso, pero al menos recuperamos algo. En el Valladolid tienen buen recuerdo de él.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  9. Cuando traigan a otro entrenador, os acordareis mucho del mejicano de hasta donde hemos llegado con él.
    Más de uno se arrepentirá de no tenerlo con nosotros.
    Yo siempre Aguirre en mi equipo.
    Que pena que por aquí solo hablen los detractores del mister, pero estoy seguro que si hicieran una encuesta a todos los socios del club, saldría inmensa mayoria a favor del mister Sr. Aguirre
    Amunt Mallorqueta 🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 47
    No me gusta 31
  10. DoctorClouseau dice:

    Aguirre ya se ha cansado de Larin, fijaos que contra el Cádiz no salió ni a calentar

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  11. DoctorClouseau dice:

    El problema es que siempre tenemos que tener al Larin de turno y con contrato de larga duración, antes fue Alegría y antes al francés Salísbury o algo parecido y al macedonio cuyo nombre no recuerdo. En cuanto a Darder no lo meto en el saco porque tengo esperanzas en el, me da que la temporada que viene lo hará bastante mejor

    Me gusta 31
    No me gusta 3
    • Nestor dice:

      Trajkovski creo….

      Me gusta 11
    • DoctorClouseau dice:

      Ese mismo, gracias Néstor pero no tenía ganas de recordar ese nombre

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Estás dando a entender que a Larin lo tienes cruzado. O que Darder es tu ojito derecho. Ambos tienen un contrato de larga duración, llegaron por una buena cantidad y están rindiendo mal, pero a uno lo metes en un saco y al otro no…

      Sea como sea, a toro pasado…

      Me gusta 5
      No me gusta 28
    • DoctorClouseau dice:

      Con Darder tengo buenas sensaciones y tiene mucho fútbol, esas sensaciones no las tengo con Larin que es un fracaso que debe de asumir el club e intentar venderlo lo mejor que pueda ya este verano y traer un delantero dentro de las posibilidades del Mallorca.Respondiendo a tu pregunta Larin ha tenido demasiadas oportunidades y ha demostrado que no es ningún killer, 2 goles en toda la temporada y con las decenas de oportunidades claras de gol que ha tenido no es aceptable bajo ningún concepto en cuanto a Darder no es para nada ni mi ojito derecho ni izquierdo pero un tipo con la calidad y el fútbol que tiene el es cuestión de tiempo que vuelva a explotar, ensu caso si lo guardaría para la próxima temporada y este seguro que tendrá ofertas

      Me gusta 29
      No me gusta 5
    • carlitos dice:

      Pues ha jugado más Darder que Larin…

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  12. Bermellon06 dice:

    Tomeu el 24 de abril publicaste «Para el Mallorca es prioridad renovar a Javier Aguirre porque así lo ha ordenado Andy Kohlberg, pero todo dependerá de la voluntad y las pretensiones del entrenador mexicano» y hoy dices que Kohlberg respetará la decisión de Ortells. ¿Cuál es la verdadera cara del dueño del club?

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  13. colorado79 dice:

    Francamente Tomeu, estamos en la parte más importante de la temporada con los partidos más decisivos y tú abriendo debates públicos día si día también de si debe seguir o no el entrenador. Ya se que tú quieres que siga, pero no me parece esto la mejor idea. Este fin de semana en casa contra el Atlético. Hablamos de como parar a Grizeman?

    Me gusta 29
    No me gusta 8
  14. Gori52 dice:

    Com a empresaris que son, deixaràn que el secretari tècnic ( jo encara l’anomén així) decideixi sobre entrenador i jugadors, tal com farien els empresaris d’un altrre sector, deixant en mans dels pèrits en la matèria l’elecció del personal. I el consell d’administració decidirà el futur de n’Ortells en funcio dels resultats, proritariament, econòmics. El Mallorca SAD és una societat mercantil sense cap obligació legal amb l’illa de Mallorca i els mallorquins, no ho oblidem.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  15. PUPUT dice:

    Yo si renovaría a Aguirre. El club necesita estabilidad. Estoy seguro que si Kang in no se hubiera ido el Mallorca estaría en mejor posición. Hemos jugado sin tener a nadie en banda que de un centro en condiciones, y eso no es culpa de Aguirre. Nos ha llevado a final de copa con esto, imagina si le añadimos ahora buenas bandas. Yo firmo que siga.

    Me gusta 25
    No me gusta 8
  16. juanmi3 dice:

    Pase lo que pase, Javier Aguirre ya está en el TOP 5 de los mejores entrenadores de la historia del club.
    La primera temporada te salva
    La segunda temporada te clasifica entre los 10 mejores de España.
    La tercera te mantiene sin fuera del descenso toda la temporada y te lleva a una final de Copa.
    Además ha conseguido la segunda mejor racha de temporadas consecutivas en Primera (4 con la próxima) y disputará la Supercopa de España.
    ¿Lo de jugar mejor al futbol?
    Personalmente se lo dejo a los equipos con un presupuesto gigante y no es nuestro caso.
    El patrimonio del club es jugar en la máxima categoría.
    Renovación ya.

    Me gusta 22
    No me gusta 14
  17. TAZ dice:

    Hola a todos
    Hace ya tiempo que no digo nada por aqui
    Es muy muy complicado que Aguirre siga hay factores que lo complican
    Ademas no es la primera opción
    Tomeu ya ha dejado un aviso claro de que se ha sondeado entornos varios
    Hoy por hoy esta mas lejos de seguir que de renovar

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  18. Nenad_Milijas dice:

    Entrenadores, jugadores, queridos, no amados, etc…seguiran su camino, se quedaran o se iran….
    La propiedad es una S.A.D. pero la devocion de la aficion eso si tendra continuidad.

  19. juanmi3 dice:

    Los mejores entrenadores del Mallorca en 108 años de historia. El orden depende de muchos factores pero el 90% de los aficionados dirían estos 5 nombres en cualquier encuesta.

    Luis Aragonés
    Gerogorio Manzano
    Héctor Cúper
    Javier Aguirre
    Lorenzo Serra Ferrer

    Me gusta 4
    No me gusta 14
    • giffs dice:

      De los últimos 40 o 50 años puede, pero te dejas los que no hemos visto, los Juan Carlos Lorenzo, Juancho Forneris,, César Rodríguez, o Antonio Oviedo, no domino tanto la historia del club como para obviarlos tan alegremente…

    • David_Palma dice:

      Luis García Plaza lo hizo prácticamente campeón de segunda con el Espanyol solo por la diferencia de un gol. No tenemos memoria a veces y solo estuvo una jornada por 1 punto en descenso con 9 jornadas por delante para revertirlo.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Un mallorquinista más dice:

      No te he visto patinar muchas veces (de hecho, ninguna), pero aquí Juanmi… vas equivocadísimo como ya te han corregido.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  20. Gori52 dice:

    ¿Vol dir que n’Aguirre ha estat més important pel Mallorca que en Juan Carlos Lorenzo?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  21. Ballesteros dice:

    Hola Tomeu, ya has dicho en varias ocasiones que Radonjic va a salir seguro en verano, pero lo afirmas sin ningún tipo de duda.
    ¿Podrías explicar por qué crees que va a ser así? En mi opinión, las veces que ha salido ha demostrado que tiene calidad y aporta velocidad y desborde al equipo, aunque necesite mejorar la forma física.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  22. Joan15 dice:

    Primer de tot hem de diferenciar, entre Millors Entrenadors i els Entrenadors Més Importants. Després aquestes ganes de comparar jugadors/entrenadors d’altres èpoques amb els actuals també és rídicul. S’ha de tenir en compte l’avanç tècnic, tàctic, la professionalització, recursos… Però sí per jo probablement serien aquest 5, i si feim una enquesta com deis, la meitat no hagin vist jugar el Mallorca d’en Juan Carlos Lorenzo…

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      Tampoc no han vist córrer a n’en Timoner i tots el posariem dins els millors esportistes de l’historia de l’esport mallorquí.
      En Lorenzo va ser jugador-entrenador i va dur al Mallorca de 3a a 1a, per primera vegada a la història. Per molt més de tàctica moderna que sapi n’Aguirre, crec que és indiscutible que en Lorenzo va ser més important pel Mallorca.

      Me gusta 14
      No me gusta 2