Entramos en los quince días claves de la temporada

Entre este sábado y el domingo siguiente el Mallorca va a disputar tres partidos de Liga porque entramos en nada en una jornada intersemanal. Las Palmas, Osasuna y Almería definirán el futuro no sólo de los de Aguirre, sino de toda la categoría.

Vamos con los calendarios y los días en los que se disputan los dos próximos partidos porque en teoría las dos últimas jornadas son en horario unificado. Hay cuatro clubes aún en peligro: Celta, Rayo, Mallorca y Cádiz. Con 12 puntos en disputa los gaditanos deben tomar una ventaja mínima de siete puntos, porque en caso de empate con el Mallorca salen perdiendo. Como os comentaba ayer, matemáticamente los de Aguirre pueden quedar salvados esta misma jornada. Para eso tienen que ganar el sábado a Las Palmas (siete derrotas consecutivas a las espaldas) y esperar que el Cádiz pierda en casa ante el Getafe.

Jornada 35:

  • Sábado 14.00:  Mallorca-Las Palmas
  • Domingo, 14.00: Cádiz-Getafe
  • Domingo, 16.15: Atlético-Celta
  • Domingo, 18.30: Valencia-Rayo

Jornada 36:

  • Martes, 19.30: Osasuna-Mallorca
  • Miércoles, 19.30: Sevilla-Cádiz
  • Miércoles, 19.30: Rayo-Granada
  • Miércoles, 22.00: Celta-Athletic

36 Responses

  1. Ballesteros dice:

    Espero que el sábado que viene, los jugadores se entreguen como si fuera la final del mundial. Que luchen por cada balón a muerte y que terminen esta temporada con dignidad.
    Por otra parte, ojalá entre Radonjic de titular, es el único que crea algo de peligro. Además, me gustó mucho Llabrés, no solo por su calidad, también porque se nota que tiene hambre y va a dejarse la piel en el campo, eso es justo lo que necesitamos ahora mismo, sangre y esfuerzo.

    Me gusta 77
    No me gusta 1
    • pimpampum dice:

      Es viable jugar amb es dos? Un a cada banda? Tots dos solen jugar a lesquerre. I sino, simplement que en llabres sigui es canvi natural den rado a nes minut 60 (qe es quan el sol llevar)

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Ballesteros dice:

      Si no vaig malament, tots dos juguen per l’esquerra, pero tambr es poden intercanviar i jugar per la dreta. De fet, em sona que en partit contra s’Atletico, en Rado jugava per la dreta?
      Pero si anam amb dos extrems, entonces hauriem de jugar amb defensa de 4 i aixo Aguirre no ho fara en sa seva vida. Nomes passara si anam perdent al minut 70.

      Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Para mí hay dos injusticias que comete Aguirre: la primera es no darle más minutos a Llabrés. La segunda, poner a Darder antes que a Morlanes. En cuanto a Radonjic, su partido en Cádiz fue muy malo y ante el Atlético no tocó balón. El jugador, además, «pasa» bastante en los entrenamientos.

      Me gusta 27
      No me gusta 43
    • Aragorn dice:

      Ostres Tomeu, es la primera vez que hablas de manera clara sobre la injusticia que sufre Llabrés, bienvenido sea, a pesar de ser muy tarde, faltan sólo 4 partidos.

      Me gusta 41
      No me gusta 2
    • Ballesteros dice:

      No sabía lo de Radonjic en los entrenamientos, ahí no puedo opinar porque no lo he visto, pero es mala señal.
      En cuanto a sus partidos contra el Cadiz y el Atlético, a mí no me parecieron malos, si lo comparamos con el resto de jugadores.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • PROBASE dice:

      Mas delito tiene mantener a Dani Rodriguez y que no entre Morlanes en su lugar, algún periodista le pregunto a que viene el cambio Gio por Mafeo, incomprensible.
      En cuanto a Javi LLabres su gran pecado fue marcar en Villarreal, y suma y sigue.

      Me gusta 30
      No me gusta 1
  2. Pepillo13 dice:

    @Tomeu revisa los partidos, que has puesto otro Cádiz Mallorca en la jornada 36, nos da infarto XD

    Me gusta 18
  3. foranervis dice:

    Espero que sea el Cádiz que viste como nosotros y tiene su sede en Pamplona

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  4. Mika mallorca dice:

    Tomeu vas a hacer algún post dedicado al Palma futsal y su gran hazaña ganando por segundo año consecutivo la champions?

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Ayer empecé el programa de YouTube felicitándole. Hay que sentirse muy orgulloso por lo que han logrado.

      Me gusta 32
      No me gusta 6
  5. Xiscomallorca dice:

    Hay que llenar Son Moix el sábado, si o si , la permanencia la tendremos ganando el partido . Si se puede !!!!

    Me gusta 25
  6. pimpampum dice:

    Si dissabte no se guanya aixo sera un drama i un niu de nirvis que nomes se pot calmar engegant sentrenador. Es innegociable

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  7. MMallorqueta dice:

    AGUIRRE, GRACIAS PERO ADIÓS!!!

    Me gusta 30
    No me gusta 7
  8. ezy dice:

    Ya no es sólo que toca ganar por desquitarse de esa asquerosa primera parte contra el Atlético, es que si el Cádiz, que si escucháis a su entrenador ya se da por descendido desde que empatamos, se nos pone a 3 (en realidad 4), les revivimos.

    Me gusta 19
    • Pepillo13 dice:

      Hace semanas que veo al Cádiz descendido, ni Celta ni Mallorca ni Rayo ni nada, no creo que puedan salvarse. Dicho esto, mejor no darles oportunidad y sellar la salvación matemática cuanto antes, este finde con Las Palmas no debemos desaprovechar la oportunidad que se nos presenta.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
  9. giffs dice:

    El partido de este sábado me preocupa bastante por el horario, si nosotros ya somos espesitos en ataque, nos pones a jugar a 25/30 grados y es evidente que eso afecta más al que quiere hacer que al que quiere especular.

    Es increíble que es tema de las altas temperaturas aún no se tenga en cuenta, su influencia deportiva y los riesgos a la salud de los deportistas y esto vale tanto para nosotros como para el Cádiz, el domingo a la misma hora, ridículo.

    Luego vendrán con lo de «la mejor Liga del mundo»…

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  10. Pau dice:

    Pues yo veo un empate contra Las Palmas y victoria en Pamplona…tengo esa sensación.

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  11. Ballesteros dice:

    Sobre Larin, la única opción que nos queda es seguir dándole oportunidades y recuperarlo.
    Nadie lo va a querer comprar y malvenderlo es una ruina.
    Lo mejor que puede pasar es que vuelva a ser el Larin del Valladolid. Que le traten el aspecto psicológico y físico, con los profesionales que haga falta. Y que le pongan una cláusula para que no pise Jamaica, sobre todo en verano.

    Otra opción es cederlo y que el otro equipo se encargue de la ficha. Pero esa posibilidad la veo complicada, porque la ficha es muy alta.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  12. sentiment dice:

    El 90% de comentarios en el post sobre Aguirre decidían que se marche, identicamente igual que cuando se fué Garcia Plaza, todos los foreros querian su destitución, ahora los mismos son los que pagarian para volverlo a tener y eso mismo pasará con Aguirre, dentro de uno ó dos años nos acordaremos de aquel entrenador que nos mantuvo en primera tres años consecutivos. Todos los entrenadores cuando firman por un club, empieza su cuenta atrás, la que los lleva a su destitución, solo hace falta saber el tiempo, sobre todo en equipos como el Mallorca, de la parte baja de la clasificación. En fin, que traigan a quien quieran en sustitución de Aguirre, pero cuidadito, cuidadito, que somos el Mallorca, que nadie se equivoque.

    Me gusta 17
    No me gusta 16
    • David_Palma dice:

      Pues seré de ese 10% restante que confiaba en él mientras muchos pedían su cabeza, me sentó mal que lo destituyeran estoy seguro que lo habría sacado adelante. Igual te digo que de Aguirre no lo quería desde el principio , hubiese preferido hasta VM con lo que hizo al irse , antes que Aguirre .

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  13. Alfaina dice:

    Ganar a Las Palmas este sábado es absolutamente innegociable, el equipo canario lleva sin salir de las discotecas de Ibiza 1 mes y medio. Pero ojo, el peor enemigo lo tenemos en casa y creo que Aguirre debería despedirse dando un curso de gestión del equipo en circunstancias adversas como hico tras el 2-6 ante el Granada. Como al Cádiz se le ocurra ganar ante el Getafe y nosotros no hagamos los deberes este sábado, sinceramente me veo en 2ª aunque ganar en Pamplona es factible a la vista de las bajas de Budimir y otros que también están en Ibiza de marcha.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  14. forsamallorca dice:

    https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2024/05/06/2157763/lucha-por-permanencia-victoria-del-celta-deja-real-mallorca-solo-ante-cadiz.html
    Solo queda, ganar dos partidos, sellar la permanencia y hacer los deberes en verano.
    La realidad es que en la jornada 34 somos los que marcamos el descenso, por mucha final de copa que hayamos jugado

    Me gusta 14
  15. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Jo sé que el que diré és molt mallorquí, molt pessimista, però és que a dia d’avui no mos veig treguent més de tres punts en es partits que mos queden, i me tem que seran tres empats.

    No sé quin és el motiu, però aquest vestuari pareix que no té ànima. Es jugadors són al camp de cuerpo presente, però pareix que el seu esperit no hi és. De moment ens ha donat per no cagar-la a camps com Cadis, perquè equip hi ha per no perdre aquests partits, però me fa sa sensació de què necessitam un canvi de xip.

    No sé si és cosa d’un conflicte intern, de s’entrenador, de sa derrota a sa final, de tot un poc… però me neg a pensar que això és a lo que aspiram, perquè equip per més n’hi ha.

    Per sort tenim un bon matalàs de punts i el Cadis no està per tirar cohets (no és es primer pic que dic a aquesta web que, per jo, és la pitjor plantilla, per qualitat, de la primera divisió). Però si aquests, per gràcia de Déu, guanyen i noltros perdem, no sé com gestionaria el plantell aquesta pressió. Ni m’ho vull imaginar.

    I, sí, molts de pics he compartit aquí el meu desencant amb l’estil de joc que proposa n’Aguirre, però un entrenador és molt més que la tàctica. Es mexicà sap gestionar un vestuari com qui més i vull confiar en què ho tengui tot controlat.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  16. CagondenaGuillem dice:

    Le estaís metiendo mucha caña al pobre Tomeu por defender a Aguirre.

    Desde que llegó, nos salvo , trajo estabilidad pero sabemos como es el futbol hoy en día, poco reconocimiento!!!

    No vengaís luego a llorar el año que viene si vamos de jugones y nos volvemos a convertir en una coladero y bajamos a segunda… ¿Cual será vuestro argumento? Por lo menos jugamos bien?

    No concuerdo con lo de Llabres porque me parece jugador de segunda pero Morlanes es definitivamente el más perjudicado con lo de Darder.

    Para mi ha sido el que más se parece a Galarreta, de hecho el pase de Morlanes contra el Cadiz que luego desperdicia Darder demuestra el nivel que tiene.

    Me gusta 11
    No me gusta 13
  17. Victor dice:

    A estas alturas de la temporada, lo único que importa es cumplir el objetivo de mantenernos en primera otra temporada más y para ello agarrarnos a una de las frases míticas del Sabio de Hortaleza: Hay que ganar por lo civil o por lo criminal. El estilo, ahora mismo , no importa.

    Me gusta 11
  18. DoctorClouseau dice:

    Madre de Dios , lo que le gusta sufrir a la gente,estoy seguro que si alguno estuviera al 100% sano y libre de problemas le gustaría cotizar para tener preocupaciones, nunca había visto tanta predilección por el masoquismo hasta que entré en este foro.El Mallorca por muy mal que lo haga está salvado, basta con mirar el calendario del Celta que si,le ganó al Villarreal pero¿ os pensáis que le va a ganar a todos los que le queda? ¿ Y el Cádiz cuantos pts os pensáis que va a sacar? La salvación estará en 30. o. 32 pts y ha habido salvaciones más baratas.Ahora para quien quiera puede seguir sufriendo.Yo con lo que respecta al Mallorca estoy bien tranquilo

    Me gusta 5
    No me gusta 11
    • Ballesteros dice:

      Si yo lo de los puntos lo veo claro, pero veo al Mallorca tan limitado cada vez que juega, que empiezo a dudar que sean capaces de marcar dos goles en todos los partidos que quedan. Como mucho, veo que pueden llegar a lograr dos empates.
      Ha llegado un punto en el que cuando el Mallorca tiene una ocasión ya ni me sobresalto, porque sé que van a fallar.

      Ojalá me callen la boca, cambie la dinámica y empiecen a ganar todos los partidos. Ojalá.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Ballesteros dice:

      Por cierto, hablas del calendario del Celta como posible candidato al descenso y que la salvación está a 32 puntos. Pero el Celta ya tiene 34.
      Eso es un poco contradictorio.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  19. #JuntsSomMillors dice:

    Soy el mas pesimista del foro y estoy acojonado?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  20. Tomy dice:

    Hay q ganar como sea el próximo partido. A partir de ahora 100 % en el partido contra Las Palmas y luego ya hablaremos del entrenador del año q viene ahora toca apoyar a tope a los q están y salvarnos lo antes posible, no m gustaría llegar a la última jornada con posibilidades de descenso…puede pasar de todo y se pasa muy mal . vamoooos!!!

  21. forsamallorca dice:

    Cuanto menos es sorprendente, que aquí se dijera que hay gente que quiere que el mallorca pierda, para que se vaya Aguirre.
    Me parece muy absurda esta afirmación, a no ser que seas balearico o antimallorquinista.
    Es como los que opinamos que no se debe renovar a Aguirre, pensaramos que los proaguirre esperan a que al próximo entrenador le vaya mal.
    O no?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  22. baba sule dice:

    En mi opinión el calendario del Celta da miedo, ojo que no tengamos un Granada 2.0

    • forsamallorca dice:

      No sé si el calendario del celta es más jodido, de momento ganó al Villareal que apuntaba sus opciones de estar en europa.
      Y mira, el Almería ganó en Vallecas.
      No sabría que decirte del calendario, esto va de sensaciones e ir a por el partido desde el minuto 1

  23. boires dice:

    Estam ben fotuts. !