¿Es el momento de un cambio de portero?

 

El portero en esta recta final debe ser....

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Estamos viviendo posiblemente uno de los momentos más flojos de Rajkovic desde que llegó al Mallorca. Dio la impresión de poder haber hecho algo más en el gol de Riquelme, en el que sencillamente se quedó sin reacción, y un grave error ante el Cádiz estuvo a punto de costar el partido. Además, se le ve dubitativo. Es normal, porque hasta ahora el nivel que había dado era estratosférico, pero este pequeño bache llega en un instante decisivo.

Por contra tenemos a un Dominik Greif totalmente revalorizado tras su espectacular Copa del Rey, y que en Valencia, en Liga, firmó una actuación soberbia.

Hace dos años, cuando la llegada de Aguirre, un cambio de porteros en las jornadas finales resultó decisivo. De Sergio Rico se pasó a Reina, que jugó las tres últimas jornadas con el resultado que todos conocemos. Por eso mi pregunta es: ¿seguimos con Rajkovic para mover lo menos posible el equipo o damos el paso adelante con Greif?

 

43 Responses

  1. Mikijarl dice:

    Partiendo de que los dos son unos auténticos porterazos, es cierto que ese gol que encajamos el sábado da la impresión sobre todo en tv de que podría haber hecho algo más, pero también es cierto que tiene al defensa delante y no ve la salida del balón.

    Lo que está claro es que algo hay que hacer para cambiar esta dinámica, y si hay que empezar desde atrás pues se hace y no pasa nada, su sustituto es una garantía también bajo palos, pero se haga lo que se haga, hay que salir a morder con todo desde el principio y cerrar la permanencia por la vía rápida.

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  2. Milan77 dice:

    Cuando remata Riquelme, Maffeo está tapando la visibilidad y el balón pasa entre las piernas de Raillo. Además fue una acción de maestría de Riquelme que de un control se quita dos defensas de encima y deja el balón para rematar a portería. Quien quiera ver que ese balón era parable, no ha jugado a fútbol. Yo miraría mas hacia porque no estuvimos mas rápidos y discretos en llegar a un acuerdo con el Atlético en la operación Atlético – Kang In Lee con Riquelme dentro de la operación.

    Me gusta 51
    No me gusta 11
  3. Bonany dice:

    Carta del presidente del Cádiz a su afición.
    https://www.instagram.com/p/C6oZWS_KIYC/?igsh=eWc2c2Q2djBjd2lx

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  4. giffs dice:

    Para mí Rajkovic no ha hecho nada para perder la titularidad a diferencia de Sergio Rico que era un coladero, vino sin forma ni ritmo a un equipo en situación crítica (como Larin, pero de portero) y. al cual aprovecho para desear su total recuperación y que vuelva a su mejor nivel.

    Es más, el gol del otro día es mas merito de Riquelme que demérito de Rajkovic, y el problema del RCD Mallorca no está en la portería sino en la intensidad, el RCD Mallorca postcopa está mentalmente agotado.

    En mi opinión debemos intentar evitar polemizar demasiado en el momento menos adecuado. El debate de Abdon, que si Aguirre si o no, ahora la portería, mañana seran las altas y bajas, debates muy interesantes de los que tendremos tiempo de profundizar pero, en la medida de lo posible, intentar esperar a finiquitar la temporada…

    Me gusta 84
    No me gusta 3
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo que yo haría sería poner a Greif una vez asegurada la permanencia. Rajkovic es un porterazo y me parecería injusto sentarlo en el banquillo en el momento decisivo de su competición. Tenemos 2 porterazos pero Rajkovic no ha hecho absolutamente nada para que se le castigue.

    Me gusta 69
    No me gusta 1
  6. Gori52 dice:

    No tendrem més gol per canviar de porter. Això ho saben a les Illes Lofoten. Seria com canviar el ministre de defensa perque els pagesos estàn cremats.

    Me gusta 52
    No me gusta 3
  7. CapitanNunes dice:

    Yo sigo diciendo desde la temporada pasada que Rajkovic atento es de los mejores porteros de la liga. Ahora sí, muchísimos momentos del partido desconecta y le clavan cualquier gol… Necesitamos un portero que esté atento todo el partido, y Greif lo parece.

    Me gusta 9
    No me gusta 29
  8. sabiodelpcfutbol dice:

    Tomeu, podrías dejar de desestabilizar y crear dudas y mal ambiente hasta que estemos salvados? Muchísimas gracias.

    Me gusta 148
    No me gusta 2
    • Amsterdam dice:

      Coincidesc. Ara mateix no es el moment de discutir la renovacio d’Aguirre o canvis de porter. Val mes fer caliu per guanyar al Las Palmas (a mes, tenc en Rajko al Futmondo i no tenc recanvi, jeje)

      Me gusta 69
      No me gusta 2
    • mallorcafinsasamort dice:

      anava a escriure lo maiteix, ens podem centrar en sa final de dissabte i deixar aquests debats que no afavoreixen per rés quan estiguem salvats????
      dissabte ens jugam sa permanència,,,

      Me gusta 18
  9. forsamallorca dice:

    Cambiar de portero en la jornada 34?
    Mare de deu
    Flipante, hasta rajkovic tendra culpa de la marcha del equipo?
    Me parece surrealista.

    Me gusta 74
    No me gusta 1
  10. Mallorquinista39 dice:

    No sé qué le pasa a maura estás 2 últimas semanas parece que quiere desestabilizar el club , quieres que bajemos

    Me gusta 82
    No me gusta 1
    • Serra dice:

      Pero Tomeu, cambios para q?? Si eatamos salvados hace semanas? Q mas da los resultados. Ademas comparas al pobre Rico q le casco 6 el granada con q Riquelme metiera un golazo el sabado…

      Me gusta 36
      No me gusta 1
    • forsamallorca dice:

      Es buscar un culpable o culpables antes de señalar a Aguirre.
      Cambiar a gref por rajkovic fantamdo cuatro jornadas?
      Como si el problema de esta mierda de temporada hubiera sido el portero

      Me gusta 33
      No me gusta 3
  11. Gori52 dice:

    ¿ Es el momento de cambio de himno?

    Me gusta 43
    No me gusta 4
    • mallorcafinsasamort dice:

      per cert, no hi hauria manera que, quan soni s’himne no se tirasin es petardos??? pq amb es renouer dels petardos apenes se sent s’himne,,,,

  12. #JuntsSomMillors dice:

    Ahora no, pero en verano quizás sí que sea el momento para sacar dinero por Rajkovic, creo que este año va haber varias salidas, espero que sepamos reforzarnos bien

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  13. enzoni dice:

    Ambos porteros merecen la titularidad. Lo suyo es que hasta que no se obtenga la permanencia no juegue Greiff pero si me das a elegir de entre los dos ahora mismo escojo a Greiff tanto para ya mismo como para la temporada que viene. Hay que dar las gracias a Rajkovic por ayudar en la carrera de Greiff pues la competencia y nivel de éstos porteros internacionales con su selección ha sido más significativa pero no veo a Rajkovic creciendo más y sí a Greiff hacerlo.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  14. Zaki dice:

    En mi opinion Greiff se merece una oportunidad.

    Me gusta 10
    No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      La temporada que viene tras una buena vente de Rajkovic, si. Ahora mismo sería inventar y devaluar el precio de Rajkovic. No hay que olvidar que Greif ha jugado esta temporada 4 partidos de primer nivel. Rajko lleva unos 80 en estas 2 temporadas y sus errores se cuentan con los dedos de 1 mano.

  15. Mikijarl dice:

    Un poquito de optimismo no nos vendrá mal tirando de hemeroteca y situándonos en la jornada 34, es decir la actual en estos momentos y basándonos en las posiciones 16,17,18 Y 19:

    Temporada 2020
    16-Eibar 35
    17-Celta 35
    18-Mallorca 29
    19-Leganés 28
    Acaban descendiendo MALLORCA y LEGANÉS

    Temporada 2021
    16-Alavés 31
    17-Valladolid 31
    18-Huesca 30
    19-Elche 30
    Acaban descendiendo HUESCA y VALLADOLID

    Temporada 2022
    16-Mallorca 32
    17-Cádiz 32
    18-Granada 31
    19-Alavés 28
    Acaban descendiendo GRANADA y ALAVÉS

    Temporada 2023
    16-Cádiz 35
    17-Valladolid 35
    18-Getafe 34
    19-Espanyol 31
    Acaba descendiendo VALLADOLID Y ESPANYOL

    SInceramente, con la diferencia de puntos que le llevamos al Cádiz, tendría que ocurrir una hecatombe para no salvar la categoría.

    Me gusta 32
  16. mallorca96 dice:

    Està clar que Rajkovic per edat, projecció i mercat ha de sortir aquest estiu i donar pas a Greiff i Leo Roman. Crec que pot ser una bona venta que podríem destinar íntegrament a fitxar un extrem, ja que sa porteria quedaria ben cuberta. Però canviar de porter a sa jornada 35 no té sentit quan es problema de s’equip no és es porter. Aquell Mallorca de Sergio Rico, sí que Rico estava clarament per davall de Reina, i posar a Reina era lo més lògic. Però no és es cas. Sa pregunta hauria de ser, s’ha de donar entrada a Llabrés per banda? Realment necessitam més jugadors que aportin en atac. I per cert, me varen agradar bastant es minuts de Larin s’altre dia. Amem si el recuperam perque sa veritat és que fins ara era un bon killer. Aquest estiu sa prioritat ha de ser que Darder i Larin tornin a ser es que eren i ja tendrem dos bons fitxatges fets.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  17. enzo dice:

    aunque no resulte popular, para mí Rajkovic no es tan buena portero,. Es un buen portero. Pero Aouate, Moyà o Leo Franco, estaban por encima de él. A mi parecer

    Me gusta 5
    No me gusta 48
  18. Pepillo13 dice:

    El gol fue un fallo de colocación, la jugada viene de una banda y cuando llega el chut por el centro se piensa que va fuera porque esta basculado en exceso y no ha recuperado la posición. Es un fallo que parece más grosero de lo que en realidad es, no es fácil ser portero y siempre he dicho lo mismo, un delantero falla cuatro y mete una y te acuerdas del acierto, el portero para cuatro y le meten una y ha fallado. Y no, no es momento de cambios en la portería.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  19. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, hoy te han acusado de anti mallorquinista y desestabilizador, como esto siga así mañana te acusarán de fayar el último penalti de la final de la copa del Rey

    Me gusta 7
    No me gusta 44
    • forsamallorca dice:

      No he visto ningún comentario que tilde a tomeu de antimallorquinista, el tiene su opinión, como la tenemos el resto.
      Pero no se a que viene la pregunta de si conviene un cambio de portero en la jornada 35, cuando me parece que rajkovic nos ha dado muchos puntos.
      Ese tema lo veo más lógico cuando empiece la próxima temporada, ya que uno de los dos saldrá traspasado.
      Imaginaros, que esos cuatro partidos, le sale un churro de actuación, luego vendrían los lamentos y se comería el muerto el bueno de greff.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
  20. Rednas dice:

    Tomeu lo que necesitamos no es un cambio de portero es un cambio de ENTRENADOR!!!
    Greiff actualmente me da más confianza que Rajkovic e incluso diría más. A mí modo de ver es mejor portero. Pero Rajko no ha hecho nada como para quitarle la titularidad. Otra cosa es la temporada próxima. Sin dudarlo pondría a Greiff.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  21. Arubio23 dice:

    El problema del equipo no es del portero, es de que arriba no colamos, por qué no se genera, que lo mismo no está muy acertado ahora puede ser. Pero la culpa sabemos todos de quien es se llama Aguirre tal vez al que hay que cambiar es a el.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  22. sentiment dice:

    Rajkovic está sobre valorado, demasiados goles haciendo la estatua, es Mr. Estatua , es bueno en el uno contra uno y si los diaparos van al cuerpo ó un metro de distancia, pero si ha de volar hacia los palos o las escuadras, se queda inmovil, incapaz de reaccionar, Greyff vuela a por los balones , basta recordar la falta de Pepelu del Valencia que envió a corner en una volada impresionante. Me da la impresión de que Greyff es mejor portero. El gol del Atco. Madrid el domingo, es de autentica risa.-

    Me gusta 11
    No me gusta 23
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Solo recuerdo dos porteros a los que haber visto parando lo imparable en chuts a la escuadra. Uno fue titular del Manchester United durante 12 temporadas seguidas. El otro ha sido titularísimo en Atlético, Chelsea y Real Madrid. Somos el Mallorca.

      Si Rajkovic lo hiciera tan mal, dudo que un entrenador tan pragmático como Aguirre no lo hubiera sentado para meter a Greiff, quien está a un nivel altísimo. Ya sentó en su día a Sergio Rico…

  23. tomeuhemed dice:

    En sergio rico feia pena. En rajkovic segueix donant sa mateixa seguretat que sempre. En greif ha tengut mala sort , sa vida.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  24. Serverisom dice:

    Bon día: Vaig prometre no participar a aquesta web després de tants d’anys de fer-ho, xq hi havia massa faltes de respete i s’administrador, no feia res per posar-hi remei, evidentement xq a qui faltaven no combregava amb la seva opinió damunt l’entrenador.
    El pas del temps, ha anat embullant la troca i cada pic que mir els pots i els comentaris, l’ambient esta pitjor.
    Es realment mal d’entendre i me fà molta pena fins on ha arribat amb sa seva particular guerra. No repetire el que han dit més amunt, però trob que s’ho heuria de fer mirar i consultar-ho de valent amb s´ho coxi, fins i tot amb es matalàs també . Fà prop d’un mes tots el pots son semblants o iguals, sa web s´ha convertida en monotematica, per s’ administrador, just importa sa renovació del qui a hores d’ara segueix asegut a sa banqueta, fins i tot ja ni parla dels arbitres, ara ja no els ha de manester per omplir espai. Es més caparrut que en banyeta, si esta devant una pared, seria capaç de pegar-hi caparrotades fins a tomar-la.
    Me sembla tot un desgavell i lluny de tota casta de seny, quan ens esteim jugant el pà i ses sopes, quan esteim a un pas de sa permanancia o el descens, no és hora d’obir aquets debats, ja hi heurà temps i a més en aquest cas en particular la decisió si ho esta del tot tancada prop s´hi fà i no vé d’una setmana, ni dues enrrera.
    Ara per afegir-hi més brou, encetam el moló de canviar es titular a sa porteria i ho comparam amb en Sergio Rico ( tens mosques Blau?), quan ell és es primer que sab que es sevillà era un desastre i que tret del primer partit del actual cos tècnic dins Getafe, tots els altres partits va fer aigua per tots els costats i a la porteria seguia, si no li arriben a ficar 6 gols a ca nostra contra el Granada hagues seguint jugant i nigú hagues obert boca, a pesar de ser un cedit de qui cap guany hi treuriem i en canví un gran mal deixaria.
    Arribat en aquest punt voldria reinvindicat sa figura de DON MANOLO REINA, a qui en aquesta temporada el varen putetjar de valent, primer LGP que el va culpar de la desfeta dels 6 gols dins Madrid, quan l´hi havia posat tots els jovens plegats de titulars, ( i si, jo volia el cesament de LGP i và ser a partir d’aquest fet, després en venguerem molts més de semblants i estic molt content de que hagui après d’aquelles errades i ara disfruti de la seva GRAN TEMPORADA).
    Però en aquelles dades el premi al proper partit fou anar a la banqueta i Osasuna ens va ficar 3 i en tots ells Dominik no va estar encertat, el partit que và venir després Reina un altre pic baix pals i ens salva devant el Levante amb parada d’un penal al final inclòs. Arriba Sergio Rico i ni amb LGP ni amb Aguirre li donen bolla i quan ja no hi ha més remei surt dins Sevilla i ens torna a salvar. Si algú ha parlat algún pic amb ell, possiblement li contesti que ell và venir aquí per VM que mai hagues vengut a un 2B sense ell i que » POR MIS COJONES CONMIGO NO BAJA EL MALLORCA » ho và cumplir i això que sabia des de feia temps que no renovaria.
    Però de Manolo, just n´hi ha un i pocs que haguin posat el vestidor per damunt d’ell mateix. Ara un canvi de porter si no surt bé seria igual a pegar-se un tir al peu i a més devaluar el preu de venda de Radko.
    El mal no és del porter, si vos hi fitxau des de Mestalla tots els contraris, tret de la final de Copa, ens tiren molt més des de lluny i si ho fan és per que ens analitzen i ens troben mancançes al nostre sistema defensiu. Maffeo dissabte, Antonio i Morlanes contra el Madrid prioritzen unes coses que esta bé, però deixen espai per el tir i amb un area tan poblada és factible que hi hagui un rebot, que el porter no tengui tota la visió de la jugada, que hi hagui un fallo, … Collons que fà dues jornades un jugador nascut a Porto Cristo quasi mos fica el 2-1 d’un tir semblant, gràcies a que sa seva qualitat no és sa de Riquelme o Tcheuaméni, però igual és superior a sa d’Altimira i aquest la mos va clavar i nigú obri boca.
    Siem serios i esperem a obrir aquets molons d’aqui a 3 setmanes, que ara ens hi jugam massa, per perdre es temps amb VUITS I NOUS I CARTES QUE NO LLIGUEM.
    Dit això m’entorn on me va enviar en JUANMI, a «LA CUEVA» no sense abans «TOMARME LA PASTILLITA» com me va recomenar ANGEL AMENGUAL.
    SALUT I BONES VENTURES per tots els altres i fins el Juny, que esperem sia amb la permanencia un any més.

    Me gusta 29
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, te censuraste tú solito. El mismo día que el Mallorca se clasificó para la final de la Copa del Rey dejaste de escribir. Tú sabrás por qué. Y, por tu mismo criterio, yo ahora debería banearte por una parrafada en la que básicamente te dedicas a descalificar la web. No lo voy a hacer. Aquí tienes libertad.

      Por cierto, tus críticas a Aguirre son exactamente las mismas que vertías hacia Luis García Plaza hace dos años. Según tú los dos últimos entrenadores han sido los responsables de todos los males del Mallorca. Respeto tu opinión. Quizás algún día se siente en el banquillo alguien que te vaya bien a ti.

      Me gusta 19
      No me gusta 18
    • Milan77 dice:

      Zas, en toda la boca

      Me gusta 2
      No me gusta 8
  25. Sempre mallorca dice:

    TOMEU pot favor para ya de estas encuestas

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  26. Ballesteros dice:

    El problema no está en la portería.
    Volviendo a lo importante, aquí un análisis muy interesante de las vulnerabilidades de Las Palmas. Lleva 7 jornadas seguidas perdiendo.

    https://www.marca.com/futbol/las-palmas/2024/05/06/6638e19346163fdd4b8b45cc.html

    Leyéndolo, creo que el juego del Mallorca debería ir bien contra un equipo de estas características. Dejarles la posesión a ellos (igualmente nosotros no sabemos qué hacer con la posesión), presionar la salida del balón y buscar espacios filtrando balones a la espalda de la defensa.

  27. Bonany dice:

    Me parece increíble que en esta web nadie se haya percatado del verdadero problema.
    Ni Aguirre, ni Rajkovic, ni Larín, los verdaderos culpables son los Dimonis, hay que destituirlos pero YA, trajeron el maleficio a Son Moix.

    Me gusta 18
    No me gusta 8
    • DoctorClouseau dice:

      No te esfuerces, no te van a coger la broma igual que no me la cogieron mi. Por aquí corre un sentido del humor bastante basico

      Me gusta 11
      No me gusta 6
  28. Finidi dice:

    No, sería dar una señal de nerviosismo o preocupación que se podría transmitir a los jugadores. Rajkovic no está salvando puntos, pero tampoco hemos perdido puntos por su culpa.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  29. juanmi3 dice:

    Es bien hora de renovar a Aguirre.
    El sábado ganaremos a Las Palmas y s’ha acabat sa comedi.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  30. The Man dice:

    Rajkovic es intocable a día de hoy.
    Rajkovic,Raillo y luego los demás.