¿32 puntos una miseria? Pues con ellos el Mallorca no estaría en descenso en ninguna de las grandes Ligas

Nos parece que los 32 puntos que lleva a estas alturas el Mallorca son pocos, y realmente así es, es innegable, pero si lo comparamos con  las grandes Ligas europeas resulta que EN TODAS ELLAS sería una cifra que le garantizaría estar en estos momentos fuera de descenso. ¿Qué significa esto? Que esta temporada en Europa ésta es la tendencia. ¿Por qué? Seguramente porque cada vez hay más distancia entre los grandes y los pequeños y el Mallorca, de momento, pertenece a este último rango.

Veámoslo en números:

Alemania (Liga de 18 equipos):

  • 15.Unión Berlín, 30 puntos
  • 16.Mainz, 29
  • 17.Colonia, 24
  • 18.Darmstadt, 17

Francia (Liga de 18 equipos):

  • 15.Le Havre, 32 puntos
  • 16.Metz, 29
  • 17.Lorient, 26
  • 18.Clermont, 25

Italia (Liga de 20 equipos)

  • 17.Empoli, 32 puntos
  • 18.Udinese, 30
  • 19.Sassuolo, 29
  • 20.Salernitana, 15

Inglaterra (Liga de 20 equipos)

  • 17.Nottingham Forest, 29 puntos
  • 18.Luton, 26
  • 19.Burnley, 24
  • 20.Sheffield Utd, 16

Portugal (Liga de 18 equipos)

  • 15.Estrela, 30 puntos
  • 16.Portimonese, 28
  • 17.Chaves, 23
  • 18.Vizela, 22

 

61 Responses

  1. Lampros Carioca dice:

    Detrás de esos 32 puntos hay muchas cosas: 25 millones en jugadores que no rinden, que no se van a amortizar ni se les va a dar salida, un juego pobre como el de Caparrós, casi peor que el de la temporadade descenso a 2a B, una plantilla envejecida, lesiones, 0 oportunidades a la cantera, decisiones raras como por ejemplo lo de Nastasic o lo de dejar una ficha libre ¿para qué? Un entrenador que está crecidísimo y vive de hacer chascarrillos, un equipo sin gol ni ideas en ataque y con una defensa que cada ve hace más aguas… el Mallorca tiene que cambiar y dado que no puedes echar a media plantilla ni a los que gestionan el club, pues tiene que caer Aguirre. Pero no es, ni mucho menos, el único cambio que se debería hacer

    Me gusta 50
    No me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      Ésta es una temporada en la que se han hecho muchas cosas mal y que además comenzó con un penalti fallado. He vivido muchas temporadas como ésta en el Mallorca y mi experiencia me dice que la única solución es mantener la cabeza fría. A partir de ahí, cuando todo acabe, hay que reflexionar sobre los errores que se han cometido y ponerles remedio.

      Me gusta 75
      No me gusta 16
    • Xiscomallorca dice:

      Si nosotros nos gastamos 25 millones , no te puedes imaginar lo que se gasto el Nottingham.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  2. forsamallorca dice:

    Ya no basta con mencionar y fijarse en el Almería, granada y cadiz, que pones como ejemplo a ligas europeas…
    Pues nada, a renovar a Aguirre 5 años.y vaya datos, empezamos la temporada fallando un penalti?
    Todo esto pues es culpa de muriqi, de darder, de larin, de van der Hayden y de ralkovic
    En fin…

    Me gusta 27
    No me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      Todos tienen parte de culpa. Desde el entrenador hasta el director deportivo, pasando por supuesto por la plantilla. Eximir de responsabilidad a futbolistas que han rendido a un nivel bajísimo me parece absurdo.

      Me gusta 72
      No me gusta 9
    • Lampros Carioca dice:

      Hablando de futbolistas, es inaceptable que de los fichajes más caros de la historia, Darder, haya dado tan poquito. La gente le apoya, y se le ha tratado entre algodones y con todo tipo de cuidados, pero ha sido una rotundo FRACASO de fichaje. Si el Mallorca gasta 10 kilos es para que dé rendimiento desde el principio. Seguramente no estaríamos con los batuadeus si Darder jugase a algo… o Larin. Darder es un gran culpable del nivel que tenemos, más que Aguirre.

      Me gusta 18
      No me gusta 50
  3. forsamallorca dice:

    Y si, 32 puntos es una miseria

    Me gusta 38
    No me gusta 5
  4. sentiment dice:

    Ortells va a tener una tarea dificil para encontrar entrenador, porqué el nuevo entrenador deberá ser un entrenador que juegue con 4 defensas y dos delanteros NO con 5 defensas y un delantero, deberá hacer un futbol ofensivo y con goles NO un futbol defensivo y sin goles, deberá mantener el equipo en la zona media de la tabla, NO toda la liga entre los 6 últimos , deberá ser el equipo menos goleado desde el septimo hacia abajo NO como este año que lo somos desde el octavo hacia abajo , deberá ganar la copa del Rey NO llegar a la final y perderla y deberá mantenernos en primera por lo menos 4 temporadas NO solo tres. Si no hace eso, que es el motivo por el cual NO se renueva a Aguirre, Ortells demostrará ser un incompetente total y aparte de no tener ni idea de futbol , ser un mal mallorquinista, porque evidentemente habrá fichado un entrenador mucho mas malo que el mejicano.-

    Me gusta 46
    No me gusta 49
  5. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    ¿1000 euros una miseria? Pues es el salario mínimo durante medio año en Nueva Delhi.

    Ya, pero yo vivo en España, no en la India.

    Me gusta 19
    No me gusta 8
  6. bizhen dice:

    Disculparme pero no me vale el argumento de la salvación , el equipo aburre y no solo al contrario a su afición también.
    Pagar un abono o una suscripción a cualquier plataforma sale bastante caro como para aburrirte.
    Yo creo que solo con este argumento ya hay motivos para replantearse si el técnico o el director deportivo deben ser cesados. Pero si continua Aguirre el año que viene habrán muchos menos abonados y si no al tiempo.

    Me gusta 34
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      hazme caso. Si el año que viene el equipo juega bien, pero pierde, habrá igual o más quejas. De hecho, ese fue uno de los argumentos para el despido de García Plaza. L

      Me gusta 62
      No me gusta 14
    • ferreret100 dice:

      Con LGP ni se ganaba ni se jugaba bien cuando fue cesado.

      Me gusta 51
      No me gusta 16
  7. Obiku dice:

    Es una reflexión interesante. Yo le doy mucha parte de «la culpa» a la irrupción de Arabia. Los jugadores de primerísimo nivel que se han ido han sido sustituidos por otros de nivel menor, de equipos medianos, estos han fichado a los mejores de equipos de descenso y los de descenso jugadores de segunda.
    Un ejemplo palmario: Benzema estaba en el Madrid y en algún momento de la temporada pasada se rumoreó que el Madrid ficharía a Firmino de suplente. Pues ambos acabaron en Arabia y el Madrid fichando a Joselu.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Obiku, cada vez hay menos calidad en el fútbol. El físico prevalece sobre el talento. Y, sí, lo que tú dices también es cierto. Ha habido jugadores de primerísimo nivel, como Milinkovic-Savic, que han preferido salir de Europa para irse a Arabia. El ejemplo que pones de Joselu -recordemos que delantero centro titular del Alavés- es perfecto. El nivel es bajísimo y irá a peor.

      Me gusta 31
      No me gusta 6
    • Aragorn dice:

      Torn estar d´acord amb Tomeu, cada vegada es nivell es pitjor, però no només a 1ª, és extensible a totes ses categories. Jo seguesc molt al DH i te puc dir que és un nivell nacional de tota sa vida. Es baixíssim. Molta d´eufòria pes bicampionat des juvenil del Mallorca, be merescut, però vorem quants de jugadors juguen a 1ª ref, dic a 1ª ref.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Los jugadores de «primerísimo» nivel que se han ido de las ligas mencionadas (Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, España, Francia) a Arabia Saudí:

      Primerísimo nivel en su día, pero cuyo momento álgido pasó: Benzema (35 años), Henderson (33), Kanté (32), Wijnaldum (32), Koulibaly (32), Firmino (31), Neymar (31)

      Primerísimo nivel y en su momento álgido: Mahrez (32), Bono (32), Mané (31), Brozovic (30), Laporte (29), Fabinho (29), Fofana (28), Mitrovic (28), Milinkovic-Savic (28), Otávio (28), Neves (26), Luiz Felipe (26)

      Primerísimo nivel y con potencial para desarrollarse: Demiral (25), Ibañez (24), Veiga (21)

      Jugadores descartados por sus equipos: Edouard Mendy (31), Telles (30), Carrasco (30), Kessié (26), Saint-Maximin (26), Lodi (25)

      He sido generoso con algunos de estos futbolistas, porque nombres como Mitrovic o Luiz Felipe no son de primerísimo nivel. Las seis ligas mencionadas han perdido solo una quincena de jugadores en su conjunto. Benzema se ha marchado a su retiro dorado, igual que Neymar, no a ofrecer el mejor fútbol de su carrera. No entiendo cómo una sola liga, fichando a quince jugadores de cierto nivel, podría provocar puntuaciones tan bajas en las otras seis.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  8. coolspot4780 dice:

    Pues yo creo que todas estas puntuaciones tan bajas demuestras la polarización que está viviendo el fútbol (reflejo de la propia sociedad) debida al desigual reparto económico de los derechos televisivos. Me da igual si suena un poco comunista, no es la intención, pero los grandes y ricos van primeros, los pequeños y pobres, últimos.

    Y alguno me dirá, ¿y el Alavés, Osasuna, etc? Bueno, pues este desigual reparto provoca que se paguen barbaridades por jugadores. Muchos de ellos no valen ese dinero, pero es la ley de la oferta y la demanda. El gol se vende caro. Por aquí se ha dicho mucho.
    Compramos a Larin y todo el mundo aplaudía. Hacía falta un director de orquesta y llegó Darder. Un sueño. Aparte de que los jugadores son humanos como el resto y tienen bajones, yo sigo dándole la culpa a la gestión del sistema de juego. El de Aguirre no me parece malo si lo planteas ante Barça, Madrid y resto de equipos de la parte alta. Pero es un insulto al aficionado salir con un 5-4-1 con Morlanes y Mascarell ante un equipo de la parte baja.

    Yo soy de los que piensa que la plantilla da para más y que hay jugadores que el año que viene, si se quedan, pueden hacer una gran temporada con otro entrenador. Para mi Aguirre está fuera. Este fin de temporada y el hecho de dejar fuera a Abdón en la final lo han sentenciado. El aficionado no está con él.

    Me gusta 41
    No me gusta 3
  9. Enrique Magdaleno dice:

    Grandisima temporada del Mallorca el entrenador hay que renovarlo 10 años !!!!! Tener tantos puntos fallando penaltis fallando unos contra unos y fuera del descenso a pesar de jugadores tan malos como Larin Darder Muriqui etc. Menos mal de Aguirre hay que levantarle una escultura en Son Moix

    Me gusta 21
    No me gusta 28
    • Aragorn dice:

      Joder Magdaleno, yo soy un seguir tuyo. No dudes que si ganamos la Copa, le hacen una escultura en Son Moix o en la plaza de las tortugas. Así es el fútbol.
      También te digo que si el año pasado no hubiera tenido la flor en el culo (5 partidos seguidos ganados en casa con 1-0, menos el Villareal) no lo hubieran renovado. Pero acabo noveno y por cojones tuvieron que renovarlo.
      Y este año no ha tenido la flor en el culo, porque jugamos igual de mal que el año pasado o más. Resumiendo: no puedes jugar al fútbol si no quieres jugar al fútbol. Aguirre no quiere jugar al fútbol, espera que suene la flauta, nada más.

      Me gusta 26
      No me gusta 9
  10. Krushin dice:

    Tengo sensaciones encontradas. Ahora mismo el Mallorca está en ruinas, y a veces me desespera Aguirre.
    Pero también hay que recordar que el Mallorca tuvo unos partidos muy buenos, e incluso el Madrid nos ganó inmerecidamente en falta.
    Incluso en una serie de unos 10 partidos muy competitivos del Mallorca, hemos fallado cada pase final y cada 1 contra 1, y eso no era culpa de Aguirre.
    Tienen la confianza por los suelos.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  11. DoctorClouseau dice:

    No es por defender a Aguirre pero por lo que veo solamente os acordáis de los malos partidos y no se vosotros pero yo recuerdo buenos partidos también¿ Porque no decís nada de de los buenos?

    Me gusta 23
    No me gusta 18
  12. DoctorClouseau dice:

    Comohan dicho más arriba Luis García Plaza hizo buenos partidos pero cuando fue sustituto el Mallorca practicaba un fútbol de pena y todos hicimos un suspiro de alivio cuando fue cesado, el equipo no jugaba a nada incluso nos quedábamos de que se tardó demasiado con el cambio de entrenador y llegó Aguirre y nos salvó.Tengamos un poco más de memoria de elefante y no de mosquito

    Me gusta 25
    No me gusta 11
    • David_Palma dice:

      No compares la plantilla que tenía Luis García con la que tiene Aguirre. Empezando por lo más importante portería y defensa y volvemos a lo de siempre nos Salvo Aguirre ?? Nos salvó mano de Reina y Abdón , si no éramos de segunda con el 2-6 y Aguirre se hubiese ido …

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • jant dice:

      David tampoco compares los números y lo que ha conseguido Aguirre con lo que consiguió LGP en primera división, y si Aguirre tiene mejor plantilla pero aún así a mí me parece que tiene muchas carencias el equipo y eso es culpa de Ortells.
      Recordemos que sino se hubiera lesionado Raillo no hubieran fichado a Nastasic o que no fichamos al sustituto de Kang hasta invierno.

  13. GoranMilojevic dice:

    Vaya consuelo… 🤦🏻 6 ganados de 34! 6! Y la intemcion no es ir al ataque, es esperar, portería a 0 y ya veremos. Cada jornada (hace muchas) esperando que los otros pierdan… Y tenemos que estar contentos…
    Solo espero que se le gane a las palmas, el Cádiz pierda y no tener que volver a son moix a ver fútbol basura. Cedo los carnets y con lo que saque me.voy con los niños a un hotel que nos lo pasaremos mejor…

    Me gusta 21
    No me gusta 14
  14. Zaki dice:

    El Alaves 41 puntos….
    No entiendo este post aunque lo respeto

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  15. hurry_1982 dice:

    El fútbol son datos y estadísticas, pero no siempre se cumple lo esperado.

    Tenemos msyor presupuesto aue elmaño pasado, la msyor inversión en fichajes (creo que de la historia) y por ende, mejor plantilla (más compensada que el año pasados).

    Quedamos novenos.

    Deberíamos tener mínimo 6-7 puntos más.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  16. Montcaz dice:

    Mal de todos Consuelo de Tontos. Firmas que el año que viene tengamos 32 en la jornada 35? Y más jugando al patadon con una ocasión por partido y con cambios ridículos…..
    Por otro lado fuiste tú y todos los que dimos notable alto y sobresaliente a la elaboración de la plantilla por parte de ortells a comienzo de año……Aguirre cómo siempre un santo…a contar chistes en la rueda de prensa.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • juanmi3 dice:

      Mejor lo colgamos de la fuente de las tortugas por ser subcampeón de Copa y mantenerte 4 años seguidos en Primera. Es mucho más razonable.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  17. Bibby dice:

    Y que nos importarán a nosotros las otras ligas? Lo que nos importa es la española. Veo que los pocos defensores que quedan de Aguirre se han juntado aquí. Es mentira que cuando cesaron a LGP jugáramos mal, jugábamos bien, teníamos muchas ocasiones, pero la pelotita no entraba (si eso no es culpa de Aguirre, tampoco de LGP), eso sí, atrás eramos un coladero. Repito la misma pregunta que hace un par de posts: Este es el Mallorca que queréis para el futuro? Con tan poco os conformáis? Lo siento pero yo no, quiero un Mallorca que pueda luchar por mejores cosas, no que estemos tonteando con el descenso cada temporada.
    Por cierto, otra perla! Sólo tenemos 34 puntos por un penalti fallado en la jornada 1 🤣

    Me gusta 22
    No me gusta 6
    • Bibby dice:

      Perdón, 32.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • David_Palma dice:

      Tú imagínate a LGP, con Greiff y Raiko en portería , con todos los centrales que tiene Aguirre y Darder , Morlanes etc , pues también se le lesionó Galarrera con el cruzado. Y jugar jugaba cosa que Aguirre desespera aburre. Mira el otro con equipo de recortes lo sube a primera y lo salva .. y aquí todavía rezamos

      Me gusta 18
      No me gusta 3
  18. DoctorClouseau dice:

    Si nos tenemos que guiar por presupuestos el Mallorca está donde le corresponde, somos el presupuesto 17 y con alguna excepción todos los equipos están clasificados por el presupuesto que les corresponde 2 posiciones arriba o abajo.El Mallorca tiene un equipo para no descender y punto, lo de la final de copa es algo excepcional que volveremos a tardar muchísimo tiempo en volver a ver( ojalá me equivoque).Guste o no guste el Sr Aguirre ha cumplido de sobre,otra cosa es que su sistema o su juego no guste

    Me gusta 20
    No me gusta 18
  19. juanmi3 dice:

    Aguirre es tan bueno que hace los puntos que le sale den los h… para mantener la categoría. Renovación ya. ; )

    Me gusta 4
    No me gusta 23
  20. Replicante dice:

    No pongo en duda los tres primeros años de Aguirre que han sido buenos en cuanto a objetivos conseguidos sacando lo Mejor de esta plantilla pero sí pongo en duda si será capaz de repetirlo por haber agotado ya su discurso. Pasa con los entrenadores que exprimen a las plantillas. Lo mismo pasaba con Capello y la famosa resaca de Capello.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  21. Alfaina dice:

    Lo mismo ocurre con Simeone, lleva años dedicándose a obtener la única exigencia de la propiedad, entrar en champions, en diciembre ya se desvincula de la Liga y en febrero de la Copa. Y eso con el mejor salario del mundo para un entrenador. Por qué no lo echan? Porque Simeone es el escudo protector de Gil Marín de cara a la afición. Lo mismo que dice Tomeu Maura de Aguirre.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      En Kholberg no necessita escut protector. Els americans se passen pel forro tot lo que pugui dir l’aficionat i la premsa. De bò i de dolent. Perque res d’això altera el valor de les seves accions del Mallorca SAD. Quan vegin que els seus dolars poden perillar mouràn peça sense donar cap explicació.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  22. Justo el post de hoy lo miré a modo de curiosidad hace unos días (e incluso me suena haberlo comentado aquí). Yo diría (dentro del conocimiento que puedo tener y, sobre todo, desde el que no tengo, que a veces hablamos como si supiéramos más que un entrenador de élite) dos cosas distintas:

    – El desarrollo de la preparación física y la tecnología ha ido en contra, paradójicamente, de los equipos débiles económicamente: ahora los equipos grandes encima de ser mejores técnicamente, también corren más. Y corren hacia atrás, cosa que no hace tantos años no pasaba (basta ver como el sistema «Barça» ha quedado desfasado). Además, todos los sistemas de big data, control de esfuerzo, scouting, etc. hace que al final, salvo los genios, tanto el fútbol como muchos deportes de élite se han convertido en competiciones a ver quién aguanta más sin fallar.

    Una vuelta ciclista no tiene ni la mitad de emoción que hace unos años. Eso sí, el día que hay una etapa espejismo se pegan hablando una semana de «quién decía que el tour era aburrido» (o la fórmula 1) cuando precisamente el día loco ahora es la anécdota. En fútbol actualmente ya hasta los juveniles van con chalecos GPS, todo calculadísimo comparado con antaño.

    – Por otro lado, eso no quita que el fútbol del Mallorca este año ha sido rácano y decepcionante. Es lo que hay. El motivo ya se puede discutir, yo diría que también es el choque de que se ha gastado dinero en perfiles de jugadores que no se buscaban para reforzar el equipo.

    Me gusta 18
    • Gori52 dice:

      Tota la raó. I afeigiré que, per a mi, repeteixc, per a mi, el futbol actual és insuportablement horrorós. És més, ja no és futbol, és una altra cosa. El que jugavem al recreo o a un descampat, allò sí era futbol.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • ezy dice:

      Es lo que pienso cada vez que veo la política de fichajes del Madrid, por ejemplo… su base es tener a jugadores que son antes atletas de élite que futbolistas. Bestias físicas que te defienden todo el partido sin fallar porque físicamente ganan todos los enfrentamientos individuales, y además son capaces de meter un sprint en el minuto 87 como si nada. El tema es que alguien con talento no destaca* ahí, porque lo que se busca no es la individualidad, es alguien que pueda atacar y defender durante todo el partido.

      Y eso sólo por hablar del Madrid, pero es que en el fútbol en general en los últimos años se asumen muchos menos riesgos y eso va en detrimento del espectáculo. Ya apenas se ve a futbolistas haciendo jugadas de alto riesgo/ alta recompensa.

      * Siendo Vinicius muy bueno, a mí me da que en los 90 y 2000 casi cada equipo de la liga tenía a «su» propio Vinicius.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  23. Victor dice:

    En todos los años que llevo siguiendo al Mallorca ( y cubren casi 5 décadas) no recuerdo ni un solo caso de un entrenador que haya sido tan perseguido y odiado por la afición pese a buenos resultados deportivos.

    Si finalmente Aguirre se va ( y tiene pinta de que así será) , el que venga va a tener que conseguir como mínimo todo lo logrado por el Vasco ( con el plus del juego ofensivo y bonito) ya que me imagino que de no conseguirlo ( que sería lo lógico) se le tendría que perseguir con la misma o mayor inquina que a Aguirre.

    Somos una afición que vive en una constante montaña rusa y eso no es sano.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  24. juanmi3 dice:

    ¿Cuál ha sido el último entrenador con el que se ha jugado bien al futbol en Primera división?

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • Victor dice:

      100% de acuerdo contigo pero amplio la pregunta: ¿de los equipos de «La Liga del Mallorca» quien puede permitirse hacer buen fútbol? y lo más importante: ¿Qué es buen fútbol ?

      El Mallorca ha tenido entrenadores de todo pelaje y algunos de los mejores que han pasado por aquí no jugaban la escuela holandesa sino más bien la contraría.

      Para poder implantar un sistema, se tienen que tener los recursos y tener mucha personalidad ( si los resultados no llegan, aguantarse).

      El Mallorca solo puede sobrevivir si consigue poder ser autosostenible y para eso hay que estar en Primera si o si, el «como» es secundario.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  25. marcbatall dice:

    Yo lo achaco a la falta de gol, en general, de La Liga española. Sí, los entrenadores son muy buenos y se ha alcanzo un nivel de excelencia táctica que no tiene ninguna otra liga. Pero es que vas a la Premier y el Nottingham Forest lleva practicamente el doble de goles que el Mallorca teniendo 29 puntos. El Union Berlin lleva 2 goles más en la Bundesliga con 30 puntos y dos jornadas menos, el Le Havre en Francia lleva 5 goles más con 32 puntos y también dos jornadas menos.

    En la Liga, como decía, se ha alcanzado tal nivel de táctica que condena a los equipos más pequeños. Muchas veces se ganan partidos por destellos individuales y cuanto mejores jugadores tienes mas va a pasar eso. Ves a un Mallorca encerrado atrás ganando 1 a 0 y si le marcan la capacidad de reacción es nula porque el otro equipo querrá también amarrar el empate y tu no podrás hacer mucho más por la poca calidad de tus delanteros. Y así muchísimos equipos de Primer división. De todos los equipos de Primera solo hay 7 que lleven más de 45 goles, en la Premier para la jornada 34 habia 15 equipos con más de 45 goles. Pero es que en la Bundesliga con 2 jornadas menos hay 9 equipos con más de 45 goles y otros 4 o 5 que rondan esa cifra. Para mi eso es determinante.

    En España se marcan muy pocos goles, y cada temporada se marcan menos todavia. Desde la temporada 18/19 no se marcan más de 1000 goles en La Liga cuando y se estan rondando desde hace 5 años los 950 goles cuando antes de esa temporada lo habitual eran 100 goles más, como mínimo.

    Tan pocos goles, tanto encajados, como mercados condena a ver un montón de empates que hacen que cada vez más se sumen menos puntos de media tabla hacia abajo. Por tanto para el problema no es sólo de calidad, si no que se retroalimenta del concepto táctico tan extremo que tenemos en España y que deja los marcadores inmóviles casi siempre a poco que se puedan amarrar puntos.

    El resultado es, en mi opinión este tipo de liga donde, además de salvaciones «baratas» apenas hay movimientos en la clasificación. Ya vemos que çls.que están en descenso llevan ahí meses, que los que están en zona Europa lo mismo o el propio Mallorca, que lleva rondando la.zona de descenso pero con un margen de varios partidos también meses.

    Yo estoy tranquilo porque está tendencia es clara y aunque el Mallorca pierda los 4 partidos que faltan dudo mucho ni que nos pongamos a menos de 3 puntos de la zona roja porque los 3 de abajo son lo que son.

  26. Rojo y negro dice:

    Cierto es que el fútbol se volvió más táctico y se marcan menos goles, eso dependerá de la insistencia en el ataque y la calidad de los delanteros.
    Lo que no es de recibo bajo mi punto de vista es que se salga a no perder y nadie quiera proponer nada para ganar como es el caso nuestro. Yo lo que haría sería que los partidos sin goles cero puntos y así por lo menos se vería un fútbol más abierto y con variantes ofensivas en lugar de defensivas

  27. Tomeu Maura dice:

    Os voy a contar lo que viví personalmente el pasado fin de semana, y que creo que refleja perfectamente la situación en la que estamos. Nuestro pequeñito, que va a cumplir este mes 7 años, ha empezado esta temporada a jugar a fútbol. El sábado pasado teníamos partido de Liga y nos convocaron a las 8.15 en el campo porque empezábamos a las 9.15. Nosotros llegamos un poco antes, a las ocho más o menos. Llegaron el resto de sus compañeros, pero iba pasando el tiempo y no veíamos a nadie del otro equipo. De repente se abrió la puerta de un vestuario y salieron tres entrenadores con una pizarra y un bloc de notas. Estuvieron hablando entre ellos unos diez minutos y volvieron al vestuario. A las nueve menos cuarto se abrió de nuevo la puerta y salió de dentro todo el equipo contrario para comenzar el calentamiento. Pelotearon en el campo hasta las nueve y diez, más o menos, y luego volvieron a entrar en el vestuario para salir cinco minutos después al campo a jugar el partido.

    En definitiva, tuvieron a una docena de niños de entre seis y siete años encerrados casi una hora en el vestuario, supongo que para recibir instrucciones. ¿Qué instrucciones tácticas se le pueden dar a niños de esa edad, más allá de situarlos en el campo? Pues por ejemplo luego vi que ya les han enseñado a cortar con falta los robos de balón para evitar contragolpes. Me parece aberrante, pero es a lo que nos lleva el fútbol actual, con niños a los que ya educa desde los siete años para que sean robots.

    Me gusta 25
    No me gusta 5
    • Gori52 dice:

      Total i absolutament d’acord, Tomeu.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Hasta la última frase, totalmente de acuerdo contigo. No creo, pero, que sea el fútbol el «culpable» de la situación que denuncias. Más bien, el liberalismo tan agresivo en el que nos encontramos. Cada vez más, aunque no es el 100% de los casos, se busca formar eslabones de una futura cadena productiva, de ahí la «robotización», si se me permite la licencia, del fútbol base. Uno de tantos escenarios donde se da.

      Ya Adam Smith anunció las «bondades» de la especialización. En el fútbol ya hace años que se viene dando, aunque no de forma tan evidente, dada la propia forma de este deporte, como en la NBA, por ejemplo.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • RCD Suns dice:

      Y es más, soy entrenador, y a un chico de los míos se lo llevó un equipo que el entrenador iba a verlo cada partido, le invitaba a laccaos en un bar debajo de su casa junto a los capitanes (hablamos de niños de 8 años)… muy lamentable. Y ya ni hablar de esos entrenadores que para calentar te dan los 3 peores balones que tienen en el almacén, pelotas que no sirven ni para que juegue el perro… se de antemano que hay entrenadores que se llevan ya 3 pelotas en el coche por si pasa esto, INCREIBLE pero cierto.

    • PROBASE dice:

      Este es uno de los problemas actualmente del futbol base, mucho tecnico y poca cabeza, pero a niños de essta temprana edad tenerlos de la forma que tu has comentado, es una aberración.

    • mallorca96 dice:

      Jo som entrenador de futbol base, abans d’infantils (que ja són més grans) però ara de benjamins (8-9 anys). I he de dir que sa part tàctica està al dia com si fossin juvenils. Però en es final has de fer feina en aquest aspecte perque la resta també hi fa feina, i si ho obvies tenen una avantatge bastant notòria. Scaloni deia a una entrevista que es futbol estava tenguent massa anàlisis i està teledirigit i que no trobava normal que es seus fills petits ja rebessin tantes instruccions tàctiques.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  28. Neomatrix dice:

    Por mucho que intentes maquillarlo, edulcorarlo y engañar al personal, no lo vas a conseguir. No somos tontos ,ni gilipollas. La liga del Mallorca es LAMENTABLE, aunque no hayamos estado ni una jornada en descenso. Esta plantilla no es para pelear el descenso, es para estar salvado hace un mes e intentar pelear por ser 7,8,9. Como no ganemos este sábado… nos cagamos todos en los pantalones. Aguirre vete ya.

    Me gusta 22
    No me gusta 14
  29. PUPUT dice:

    Es el mismo entrenador del año pasado, nos dejó novenos. Este año sin Galarreta y sin Kang In, los fichajes no han llegado ni al 50% de lo esperado en ellos. Aún así, nos ha llevado (con esto) a una final de copa. ¿En serio pensáis que la culpa es suya?. Os aburre su juego? Que esperáis que juegue al tiki taka con esto, seríamos un coladero espectacular. Señores! Despertad!! Este hombre tiene más años que un bosque y más experiencia que todos los que opinamos aquí. Decidme uno, un solo entrenador libre ahora mismo que le supere. Si tuviésemos a Kang In el juego sería mucho más atractivo pero no tenemos carrileros!! No pidáis peras al olmo

    Me gusta 16
    No me gusta 10
  30. paujoan dice:

    Que pesao defendiendo a Aguirre, Tomeu.
    Jo després de veure es partit de dissapte, m’estim més jugar a segona que veure aquest futbol

    Me gusta 6
    No me gusta 10
  31. Escaldum dice:

    Yo recuerdo que hubo algún partido de liga entretenido este año, pero ya no me acuerdo cuál era.

Deja una respuesta