Las Palmas, una degradación sin precedentes…tras un milagro

Siete derrotas consecutivas lleva Las Palmas, que ha sumado de los 27 últimos puntos en juego. En estas siete últimas semanas ha marcado un gol y ha encajado 14. No va a tener problemas de permanencia porque dispone de 11 puntos de ventaja sobre el Cádiz a falta de 12 por disputarse, pero seguramente si la Liga hubiera durado un mes más sí que se habría visto abocado al descenso.

Éste es el equipo que visita el sábado Son Moix. Las Palmas de Xavi García Pimienta, uno de los candidatos a ocupar la plaza de Javier Aguirre si éste finalmente no renueva por el Mallorca. Curiosamente éste puede ser un fin de semana en el que, aún perdiendo, los canarios obtengan la permanencia matemática. Sólo necesitan que el Getafe empate o gane ante el Cádiz el domingo a mediodía.

En mi opinión Las Palmas, pese a su debacle final, ha llevado a cabo un verdadero milagro. Para mí, es con mucha diferencia, la peor plantilla de Primera División. Su segundo máximo goleador, Marc Cardona, pasó en Mallorca con mucha más pena que gloria, y entre todos sus delanteros (Marc Cardona, Munir, Sandro, Christian Herrera y Sory Kaba) apenas suman nueve tantos. Su portero Álvaro Valles ha hecho una temporada estratosférica, a un nivel top, y también han brillado jugadores como Kirian, Mika Mármol o Sergi Cardona. Moleiro también tiene buenas condiciones, aunque no ha confirmado en Primera lo que apuntó en Segunda, pero comparas esta plantilla con cualquier otra de la categoría y de verdad que no queda otra que descubrirse ante lo que han conseguido.

¿Sumará Las Palmas su octava derrota consecutiva en Son Moix o habrá sorpresa? Aguirre y sus jugadores están seguros de que los tres puntos se quedarán aquí, pero habrá que verlo.

 

28 Responses

  1. tianot dice:

    Ojalá no se cumpla y Dios así lo quiera, pero aquí somos especialistas en resucitar muertos. Para evitar esto, los jugadores deben salir a tope desde el minuto 1.

    Me gusta 64
    No me gusta 3
  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No se puede regalar toda la primera parte saliendo a especular con el resultado. Somos superiores a Las Palmas y las últimas derrotas nuestras son ante equipos con plantillas mucho mejores que la nuestra con lo que no entiendo este dramatismo exagerado (ya que han sido derrotas que entraban en la lógica) que se percibe estos últimos días.

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  3. DoctorClouseau dice:

    ¿ Y Aguirre no ha hecho milagros con esta plantilla? Analizad jugador por jugador. La delantera tenemos un tipo que no la mete ni foyando, luego Abdon que solamente sirve de revulsivo los últimos 20 min., Muriqi que lo da todo y estoy seguro que es el delantero que defiende más pero de cara al gol es de media tabla para abajo, la media es de lo más mediocre de la categoría solamente saben defender y el único que se supone que tiene calidad nila huele, Radonjic que un día está por aquí y hace 4 cosas y al otro está en Marte, la defensa es de lo poco que se salva y con pinzas porque quitando los 3 centrales lo demás( laterales) vaya desastre con la excepción de Gio y aún y lo que más se salva de todo este desastre es la portería y cuidado que a Radjcovic no le dé por hacer una de sus estatuas.De este equipo podrian vender el que fuera y sería muy fácilmente reemplazable no se echaría de menos a nadie y luego al único que se le echa la culpa es a Aguirre¿ Y los jugadores? ¿ Y Ortells el conquistador? ¿ Y la propiedad que no pone un céntimo de más? que si, nos han quitado la deuda pero para fichajes,renovación del estadio etc, etc, etc todo se paga con fondos que produce el mismo club o préstamos de por vida que se seguirán pagando cuando ellos no estén.Eso si, el único culpable de la película es Aguirre, si claro que es culpable, es culpable de salvar al equipo por 3 años consecutivo , es culpable de llevarnos a casi ganar la copa después de más de 20 años y luego hablando por aquí de Rubi, Pimienta y entrenadores que no le llegan ni a la suela de los zapatos a Aguirre, incluso algún iluminado se atrevió a sacar nombres de 1 rfef y equipos colistas de segunda,estos ya es el mundo al revés.

    Me gusta 28
    No me gusta 48
    • Por fin alguien que dice las cosas como son.
      Tienes toda la razón del mundo. Dejemonos de tanto Aguirre, Aguirre.
      Pienso que el equipo saldrá de esta racha negativa, y que sabra terminar la temporada jugando como sabe y consolidando la categoría un año más.
      Amunt Mallorqueta ❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤

      Me gusta 25
      No me gusta 18
    • tillie dice:

      Buf, que pereza de tostón

      Me gusta 18
      No me gusta 12
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      «la media es de lo más mediocre de la categoría solamente saben defender»

      Si quieres pivotes y te traen pivotes (Mascarell y Samú), coño, cuál es la queja? Aguirre quería mediocentros defensivos y eso hacen, defender. Qué esperas que hagan? Que meta 5 goles cada uno? Que cambie de orientación como lo hacía Xabi Alonso?

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • giffs dice:

      Yo estoy de acuerdo, en casi todo, DoctorClouseau, pero con un matiz, las penurias de los laterales, los delanteros y el que no la huele es más por un tema estructural ,por la falta de extremos, que de la calidad de esos jugadores.

      Y si, en invierno vino Radonjic que tiene la aptitud pero no la actitud de un futbolista profesional.

      Podemos cargarnos a Aguirre, pero con eso no basta ni mucho menos, está plantilla necesita retoques importantes….

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • DoctorClouseau dice:

      Valjent……
      Aguirre pidió a Arribas y que yo sepa no es defensivo, se cambió a Baba por Samu Costa y que yo sepa dentro de lo defensivo es más ofensivo.El técnico juega con lo que tiene y con este equipo no puede jugar a otra cosa

      Me gusta 9
      No me gusta 16
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Aguirre pidió a Arribas para ocupar el hueco de Kang (ocupar, no sustituir) y le trajeron a Darder, que evidentemente no es un cierre. Pero ese argumento no es válido, porque alguien iba a llegar para complementar al delantero.

      Lo que tú denuncias, según entiendo yo, es que nuestros mediocentros «solo» defienden. Para mí es evidente si tenemos en cuenta el estilo de Aguirre y el perfil de centrocampista que quiere. Acaso no jugamos 5-4-1 con dos pivotes o un pivote y un interior replegado (Morlanes o Antonio)? Acaso no jugamos 5-3-2 con dos centrocampistas cuyo rol es prácticamente defensivo?

      El técnico juega con lo que tiene, que es lo que pidió. Nos hemos olvidado ya de que Aguirre se empeñó en renovar a Battaglia? Los Battaglia, los Mascarell, los Samú. Esto quiere Aguirre. Nos puede gustar más o menos (a mí no me gusta), pero es a lo que quiere jugar y por eso se ha fichado en esa dirección. No nos hagamos los sorprendidos.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  4. MuchoRojillo dice:

    Somos unos expertos en resucitar muertos , espero que no ocurra esta vez porque si no vamos a estar cagados hasta el final, el Mallorca tiene que dar un golpe encima de la mesa de una puñetera vez y salir a ganar de verdad desde el minuto 1

    Me gusta 30
  5. Mika mallorca dice:

    Cuantos goles llevan nuestros delanteros? Creo que 14 entre muriqi Abdón y larin, la diferencia no es tan abismal.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  6. Xisclet dice:

    A jo mcollonen aquests equips quan venen amb aquesta tendència, perquè som un equip aspirina.

    Me gusta 19
  7. Mikijarl dice:

    Dependerá y mucho de como salgamos desde el inicio. Si vamos con la misma actitud del día del Girona por poner un ejemplo, es decir a comernos al rival desde el minuto 1, muy raro será que no nos llevemos los tres puntos, ahora, como salgamos tanteando y especulando y nos caiga el primero…

    Seamos optimistas, este partido lo tenemos muy a favor para lograr la victoria y prácticamente la permanencia.

    Me gusta 15
  8. Lampros Carioca dice:

    La delantera de Las Palma no mete ni al arcoiris, pero, ¿con cuántos defensas saldrá Aguirre?

    Se ha creado una dependencia tan grande a la defensa de 5 y a dejar la portería a 0 que al final unos defensas tan solventes y buenos como Raíllo, Nastasic o Copete (cuando quiere) parece que no pueden jugar solos. Hasta Rajko no es lo que era, no gana partidos. Defensa de 5 y además a dos destructores delante como mínimo. ¿Por qué no hay alternativas, por qué no se le exige a Aguirre que contra equipos a los que se les puede ganar, juegue para ganar? La exigencia de la Dirección Deportiva es inexistente, Ortells es fora problemes, informito para US diciendo que Larin se esfuerza y le queda poco para explotar, que los followers muy bien y a vivir que son 2 días. Porque Kohlberg o Nash de fútbol ni puñetera idea y de la Liga menos.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  9. Xiscomallorca dice:

    Tomeu hay una estadística que el 75 % de los equipos , cuando juegan 2 partidos seguidos , no los ganan los dos , osea que nos toca ganar por dios !!!! Visca el Mallorca !!!! A por ellos !!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  10. coolspot4780 dice:

    4-4-2 con Abdon y Muriqi arriba, Darder repartiendo, Dani y otro por las bandas y Samú Costa de contención y que se deje de fútbol tequila, que deja una resaca muy mala.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  11. Xiscomallorca dice:

    2 partidos seguidos en casa me refiero

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. hugo1974es dice:

    Es evidente que Las Palmas, por prestigio, no se puede dejar ir todos los partidos que quedan.
    Por eso hay que salir sin especular ni un segundo. No ganar el partido podría ser un problema.
    Respecto a Pimienta, ha hecho un auténtico milagro con esa plantilla. Crea dudas el horroroso tramo final….
    Lo importante es que el sábado haya ambiente de final y ayudemos al equipo lo máximo posible.

    Me gusta 10
  13. Salvamm dice:

    Desgraciadamente creo que Las Palmas nos ganaran este fin de semana y nos tocara sufrir de lo lindo. No veo nada claro la victoria este fin de semana… Lo siento mucho pero estamos en una dinamica igual de negativa que Las Palmas

    Me gusta 7
    No me gusta 13
    • juanmi3 dice:

      ¿Es raro perder contra el Madrid y el Atlético? Es raro perder en el campo del Sevilla?
      No son partidos ganables. Y en Cádiz se sacó un punto.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
  14. elmiro dice:

    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/05/08/663b9a47ca474196308b459d.html

    Así tendría que haber actuado el Mallorca con algunos, el dia de la final de copa.

    Me gusta 15
  15. forsamallorca dice:

    De los últimos 21 puntos, hemos conseguido 5, tampoco es para tirar cohetes
    La diferencia es que las palmas han hecho los deberes y nosotros aún no a falta de 4 jornadas

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Ensaimada Mecanica dice:

      A ver si salimos con un poco de intensidad
      Porque como sea como contra el Atlético de Madrid nos vamos a llevar un disgusto todavía.

      Me gusta 13
    • juanmi3 dice:

      Si García Pimienta fuera nuestro entrenador, ¿dirías lo mismo?.

      Me gusta 3
      No me gusta 9
  16. paujoan dice:

    Donde estaria las palmas con Aguirre? En UEFA?

    Me gusta 12
  17. mallorca96 dice:

    Las Palmas i Cadiz, per jo, tenen ses pitjors plantilles de primera. No sabria dir-te quina de ses dues és pitjor, tot i que és cert que el Cádiz ha millorat bastant aquest mercat d’hivern amb es fitxatge de Juanmi. Si no fós per ell possiblement ja estarien a segona.

  18. Fullet tortuga dice:

    Si guanya las las palmas disabte senyor maura ja riuras de sa ratxa de las palmas!! Ja m’agradaria jo estar el seu lloc i jugar la mitad de be de lo que ells juguen

  19. juanmi3 dice:

    Gent que diu que l’has Palmas juga molt bé, però no han vist cap partit….

    Me gusta 2
    No me gusta 4

Deja una respuesta