1-0. Objetivo cumplido, a esperar ahora al Cádiz-Getafe

Cumplido el objetivo de ganar a Las Palmas, todo el interés del mallorquinismo se traslada ahora al Nuevo Mirandilla de Cádiz. Si el Getafe gana la permanencia es un hecho. No matemáticamente, porque habría que ir a la diferencia general de goles, pero la distancia entre unos y otros es tan abismal en este aspecto (-12 por -26) que haría falta que el Cádiz ganara sus tres últimos partidos por goleada y el Mallorca, a su vez, cayera de manera estrepitosa.

El Mallorca salió con el objetivo de no hacer prisioneros, muy intenso y vertical. Las Palmas no tuvo más remedio que pertrecharse atrás y ahí sus tres centrales controlaron bien a Muriqi y Larin, aunque el kosovar sería clave en el primer gol de la matinal, al peinar un pase largo de Rajkovic hacia Jaume Costa, cuyo centro al otro costado remató Gio González para que el balón, tras tocar en Álex Suárez, acabara dentro de la meta de Álvaro Valles.

Fue el primer y único disparo de una primera parte en la que el Mallorca fue muy superior, pero en la que de nuevo se volvió a evidenciar su falta de remate. Larin no enganchó ni una y tampoco Muriqi pudo crear peligro directo. Al final fue necesario que una vez más los goles llegaran desde la defensa.

Una vez en ventaja en el marcador el equipo le entregó el balón a Las Palmas, que incorporó al talentoso Moleiro al partido. Suya fue de hecho la única ocasión canaria, en un disparo que rechazó Rajkovic. Fue el único disparo a puerta de una segunda parte en la que se consiguió lo que quería el Mallorca, que no pasara nada, aunque Martínez Munuera lo puso todo de su parte para que no fuera así asaeteando a tarjetas a los jugadores del Mallorca. Valjent y Muriqi, que no podrán jugar en Pamplona, fueron los principales damnificados.

Mallorca: Rajkovic (1), Gio (2), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (1), Jaume Costa (1), Samú Costa (3), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (1), Larin (0) y Muriqi (1). Abdón (1) por Larin (62′), Morlanes (1) por Antonio Sánchez, Sergi Darder (1) por Dani Rodríguez (72′), Nacho Vidal (1) por Gio (82′), Omar Mascarell (1) por Muriqi (82′)

Las Palmas: Álvaro Valles (1), Araujo (1), Saúl Coco (2), Álex Suárez (1), Mika Mármol (1), Javi Muñoz (1), Lolodice (1), Kirian (1), Marvin (1), Benito (0) y Sory Kaba (0). Moleiro (2) por Benito (46′), Marc Cardona (1) por Sory Kaba (62′), Campaña (1) por Javi Muñoz (62′), Munir (1) por Lolodice (77′), Sandro (1) por Araujo (77′)

Árbitro: Martínez Munuera (0). TA Gio González, Jaume Costa, Samú Costa, Valjent, Muriqi,  Copete, Araujo, Sandro

Gol: 1-0. Min.29: Gio González

Incidencias: 16.050 espectadores en Son Moix

56 Responses

  1. Mallorquinista39 dice:

    ENHORABUENA

    Me gusta 47
    No me gusta 2
    • SwedishMallorca dice:

      Espero de verdad que el año que viene podamos ver partidos más atractivos. El partido de hoy es típico de Aguirre; llegar 2 veces, meter 1 gol y encerrarse en el área toda la segunda parte… si, seguiremos en primera, pero a mí me gusta ir al fútbol para disfrutar, y este año no ha sido posible.

      Me gusta 81
      No me gusta 15
  2. pimpampum dice:

    Que si, q hem guanyat, pero aixo es infumable…. Anar a les 14 amb aquest sola aguantar aixo….

    Me gusta 101
    No me gusta 30
  3. Nenad_Milijas dice:

    4 anys seguits a 1a!
    SEEEEEEE!!!!!!

    Me gusta 89
    No me gusta 3
  4. Mallorquinista39 dice:

    Momento ya a partir del lunes de planificar la próxima temporada

    Me gusta 62
    No me gusta 3
  5. hurry_1982 dice:

    Suplicio finalizado.

    El fútbol es un espectáculo (i un coions). Me voy al teatro

    Me gusta 61
    No me gusta 15
  6. Sanjuan dice:

    Tres puntazos. Si aseguramos matematicamente contra osasuna, ya se podria planificar la temporada

    Me gusta 43
    No me gusta 1
  7. PUPUT dice:

    Raijkovic nos mantiene en primera con su paradón. Para los que dudan de el…

    Me gusta 107
    No me gusta 3
  8. bermellon dice:

    a joderse los anti aguirre, a joderse y a tomarse un alcanzor para la tripa

    Me gusta 41
    No me gusta 162
    • Dr Socrates dice:

      A Joderse porque? Por el somple hecho de tener una idea diferente? Hojala no siga, a mi un treinador que niega la possesion del balon no me gusta un entrenador super defensivo! Somos el segundo equipo q menos liga, si no estamos en decenso es por los otros !

      Me gusta 54
      No me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      bermellon, este comentario es inaceptable. Ni uno más así.

      Me gusta 72
      No me gusta 21
    • Salvamm dice:

      Anti Aguirre xq? Para ver esto voy a ver un partido de prebanjamines y disfrutamos más!! Fin de ciclo. Gracias Aguirre. Pero otro año no.

      Me gusta 41
      No me gusta 7
  9. Un año con más aburrimiento que sufrimiento real y segunda racha histórica de más temporadas en primera, que no es poco.

    Eso sí, buen aviso para el año que viene ajustar más los fichajes a lo que quiere el entrenador o a buscar un perfil más orientado a los jugadores que se quieren traer.

    Me gusta 64
    No me gusta 2
  10. Xiscomallorca dice:

    AGUIRRE RENOVACION , pero con jugadores ofensivos !!!! Visca el Mallorca !!!!

    Me gusta 35
    No me gusta 92
  11. Rednas dice:

    Victoria sufrida.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  12. Zaki dice:

    Hoy me han devuelto la alegria. Nada que ver que el día del atlético. Un equipo aguerrido y ambicioso que tras el gol ha sabido aguantar.
    Por clima y la importancia casi todos merecían un dos. No se que pasa con Maffeo( me sorprende un poco). Nacho Vidal siempre cumple.
    Todavía no está todo hecho pero también hemos metido a Las Palmas que ha de jugar en Cádiz.
    Las pérdidas de Samu Costa son muy peligrosas( no le tengo manía pero debe pulir un poco su impulsividad)
    Vamos Getafe!,😜

    Me gusta 34
    No me gusta 6
  13. hugo1974es dice:

    Yo he estado en el campo y he visto un equipo que, salvo el principio, no ha jugado a nada. Solo un tiro a puerta…..
    Objetivo cumplido pero mucho por reflexionar.

    Me gusta 77
    No me gusta 8
  14. Replicante dice:

    Gracias Aguirre. Muy agradecido por estos tres años , salvación , final de copa y buenos partidos , todos competidos. Pero creo que se agotó el ciclo y el discurso. Cierto que con acierto en 4 o 5 goles más tendríamos la salvación hace tiempo pero veo al equipo y afición mentalmente agotados. Gran responsabilidad podría ser la falta de calidad en la plantilla pero merecemos el beneficio de la duda.

    Me gusta 68
    No me gusta 5
  15. prometeo dice:

    Bueno ya nos vamos acercando a la permanencia pero no es matematica, en cuanto al juego de nuestro equipo me conformaria que no perdiese tanta pelota, y que ligasen mas las jugadas, pero veo que es mucho pedir

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  16. Pepillo13 dice:

    Hoy lo importante era la victoria y es lo que se ha dado. Hay que estar felices y disfrutar el momento.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  17. Mikijarl dice:

    Hemos ganado el partido más importante en liga de toda la temporada y asegurado la permanencia casi al 100×100. Cualquier otro resultado que no hubiera sido la victoria hubiera dado muchísima moral a Cádiz y aquí hubieran comenzado las dudas y los fantasmas del pasado.

    Me gusta 43
  18. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Victoria que nos da el 90% de la salvación pero recordad al Granada de hace un par de temporadas que tras el 2-6 en Palma dieron por hecha la salvación. Casi casi casi pero esperemos a mañana.

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  19. nadie dice:

    Ya estamos salvados. Y la temporada no ha sido mala. Y la propiedad se ha implicado con los fichajes de Darder y Larin. Otra cosa es que hayan funcionado. Es que esto es muy difícil acertar. Solamente acertar con uno significaría media docena de puntos más. Con los dos ya sería la leche. Y si Muriqui no se hubiera lesionado, la vaca entera… Así es. Pu to fútbol.

    Me gusta 29
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Efectivamente, los fichajes ilusionaban y llegué a creer que nuestros delanteros Muriqi, Larin y Abdon marcarían 12-17 goles y ni eso, lamentablemente. Luego Darder ni fu ni fa y no sé si mejor venderlos y savia nueva o si la temporada que viene cambia a favor la cosa del gol… Con o sin Aguirre…

      Me gusta 15
      No me gusta 7
  20. Gabi dice:

    yo lo siento pero sigo sin entender las puntuaciones de Tomeu
    Rajkovic (1) cuando nos salva del empate
    Larin (0) que ha hecho diferente a Abdon para que este tenga un (1)
    Y Muriqi? alguien sabe por que no quiere darle ni un balón a Larin?
    El que tendría que solucionarlo es Aguirre y no se atreve.
    Y ahora me queda Aguirre que permite lo de Muriqi y quiero creer que encima es el que pone a este de media punta y cayendo a los extremos, luego del gol echa el equipo atras y no volvemos a tirar a puerta, luego quita a Gio sacando a Nacho para poner a Valjent de lateral
    Yo a Aguirre le deseo lo mejor pero lejos de Mallorca darle las gracias por los servicios prestados y mañana se puede ir de vacaciones

    Me gusta 42
    No me gusta 8
    • paujoan dice:

      Miriqui no le da balones a Larin porque Larin no tiene ni idea de fútbol. Condiciones físicas le sobran, pero de fútbol, ni idea. Que mal se desmarca, que mal se mueve!

      Me gusta 14
      No me gusta 25
    • Gabi dice:

      paujoan y que me cuentas de Muriqi no controla un balón nunca, irse por velocidad tampoco, regatear tampoco solo remate y como ahora le ha dado por hacer de media punta en lugar de estar dentro del área no sirve mas que para estorbar

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  21. juanmi3 dice:

    Estamos muy cerquita de los 38 puntos, una cifra con la que es habitual salvar la categoría en Primera. El 60% de los equipos que han alcanzado los 38 puntos NO han descendido en la última década.

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  22. camaguey 2 dice:

    Escuche Sr. Aguirre, no haga caso a los twits y comentarios que cargan contra vd. Los mallorquinistas estamos super satisfechos con los resultados obtenidos estos ultimos años con v.d en el cargo y no lo vamos a olvidar facilmente,por todo ello va a estar en la mente nuestra de haber tenido,junto a otras leyendas nuestras como entrenadores que no hemos podido olvidar. Ahora es el momento de irse y dejar el liston alto. Nosotros le queremos pero no nos llena esta forma de ver el futbol suya. Estamos aburridos y mirando el reloj viendo que no pasa el tiempo, porque lo que se ve en el verde es infumable. A veces pasa que con otro entrenador se vea mas futbol, sin embargo pierdes la categoria. Particularmente prefiero,lo digo de verdad, estar en 2a que aguantar tarde tras tarde este ¿ deporte? ¿ espectaculo? ni se como descifrarlo…..muchas gracias Sr. Aguirre por sus logros y espero que en otro sitio alcance muchos mas. Siempre le recordare con agrado en el aspecto personal y humano.

    Me gusta 41
    No me gusta 17
  23. Urbais dice:

    A mí personalmente me gustaría que Aguirre y el club anunciasen al final de esta semana que no sigue.
    Aguirre vino para dar estabilidad en primera y lo ha hecho , pero es necesario un cambio de rumbo. Y si puede salir mal . Bueno , me gustaría poder despedirlo contra el Almería como se merece , porque nos guste o no su juego lo que nos ha hecho soñar este año con la copa es historico

    Me gusta 42
    No me gusta 3
  24. Sa Pinya dice:

    Este año solo hemos disfrutado en un partido, el Mallorca Girona de copa. Momentos puntuales de otros partidos, pero nada más. Estoy contentisimo por la victoria de hoy que además supone prácticamente la permanencia, pero no podemos seguir así un año más. Que aburrimiento de equipo por favor. Y lo peor de todo es que los primeros que se aburren así son los futbolistas, que lo trasladan a la afición.

    Cambio de entrenador necesario se mire como se mire.

    Me gusta 34
    No me gusta 6
  25. juanmi3 dice:

    Hoy ha gente muy triste. Pues un wiskito y haced lo que queráis.

    Me gusta 18
    No me gusta 30
    • Bibby dice:

      Que bien que solo faltan 3 partidos para que acabe la temporada, Aguirre no seguirá, y no tendremos que seguir leyendo tus chorradas! No te preocupes, que si estás triste cuando no lo renueven, todos a los que te refieres ahora en tus comentarios, nos tomaremos un whiskyto a tu salud!!!🤣🤣🤣
      No sé cómo lo haces, pero la inmensa mayoría de tus comentarios tienen más negativos que positivos! Eso sí es tener son de gentes!

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  26. Fan Gol dice:

    Hola
    Partido de nervios, donde el mejor fue el público.
    Mejores mal que está vez entro la pelotita una vez y las Palmas mucho toque y poco más. Desespera ver siempre como Aguirre le cuesta mover el banquillo, cuando el otro equipo te está metiendo debajo de tu portería. Podría hacer costado un gol, pero hay estuvo nuestro porterazo.
    En fin respirar más tranquilo y esperar algunos cambios el año que viene, porque estoy seguro que se puede jugar mejor al futbol. Saludos

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  27. Aragorn dice:

    Cada partido es infumable, hoy con 1-0 y todos metidos en bloque bajo en nuestra área, hemos oído muchos silbidos. La gente está muy cansada de no ver absolutamente nada de fútbol. Ni 3 pases seguidos, ni ocasiones.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  28. Pepillo13 dice:

    Estaba leyendo el resumen de Marca del partido y me ha dado por leer los comentarios de la gente y he alucinado en colores viendo como se raja y se pide la destitución de Pimienta en Las Palmas. Que fácil es olvidarse de que es un equipo recién ascendido con una plantilla justita para la categoría y que han hecho una primera vuelta de ensueño jugando bien al fútbol, además de estar salvados (y si, allí también hay gente diciendo que no están salvados, que ojo como pierdan el próximo). En fin, sin comentarios ………

    Me gusta 26
    No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Lo mismo pensarán aficionados de otros equipos si entran aquí por ejemplo y ven que parte de la afición no quiere la continuidad de nuestro míster habiendo logrado en tres ocasiones el objetivo de la permanencia (a falta de certificar ésta última matemáticamente) y llevarnos a una final de copa, exactamente igual.

      El equipo canario llegó a estar bastante alto en la clasificación, pero llevaba un poco a engaño ya que es cierto que logró enlazar una buena racha de victorias, pero ganando siempre por la mínima, de hecho fijaos que tienen prácticamente los mismos goles a favor que nosotros y tienen peor golaverage, aunque su juego es más dinámico y vistoso que el nuestro. Tuvieron una buena racha y la aprovecharon. Ahora están en esa dinámica de resultados negativos (8 derrotas se dice pronto), quizá por relajarse al haber logrado tan pronto el objetivo.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  29. ezy dice:

    El partido ha sido un calco de la mayoría de victorias en Son Moix de la temporada pasada. Supongo que la magia de Kang In Lee y la ilusión de meterse en posiciones europeas ayudaban a digerir este tipo de partido. O quizá es que ya ha llegado un punto en que el (fútbol) tequila que el año pasado se toleraba ahora ya nos sienta mal y nos deja resacas de las malas.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  30. CuervoBarralet dice:

    Que en este Mallorca falta gol es una evidencia, ahora las razones pueden ser muchas, falta de puntería? falta de ocasiones? lesiones? o por el sistema de juego? Ahora, la pregunta: ¿Qué tecla creéis que tocándola podría cambiar y incrementar el rendimiento del equipo?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • juanmi3 dice:

      Yo ficharía dos extremos del perfil de Jonás Gutierrez. Con el sistema de Aguirre necesitamos jugadores de largo recorrido.
      Radonjic es muy bueno, pero no corre.

      Me gusta 3
      No me gusta 8
    • Bibby dice:

      Para querer tanto a Aguirre te fijas poco en como juega eeeh, si ni para la temporada pasada no para esta le han traído ningún extremo, xq crees que será? Xq juega sin extremos y no los ha pedido… En fin…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  31. Bonany dice:

    Partido infumable, pero bueno, objetivo cumplido.
    Para mi Aguirre debe seguir, eso si, la DD debe exigirle otra manera de jugar y proporcionarle las herramientas necesarias para ello.

    Me gusta 6
    No me gusta 18
  32. Pau dice:

    Prefiero mil veces ver al Mallorca perder 0-1 contra el Atlético en primera, a ganar 3-1 al Zaragoza en segunda jugando a las mil maravillas

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  33. juanmi3 dice:

    El día del partido del Atlético de Madrid, hace una semana, se escribieron 87 comentarios. Hoy, tras ganar, hay menos de 60 mensajes hasta el momento. Veremos al final del día. Cada victoria del Mallorca es un golpe para vuestro orgullo y aunque no escribáis, lo estáis leyendo y os tragáis la bilis (son los mismos seis o siete de siempre).

    El Mallorca se va a salvar sobrado y antes de que termine la liga. Esta es la realidad. Yo deseo la renovación de Aguirre, porque no hay ningún dato deportivo relevante más allá de querer jugar mejor al fútbol, para pedir un cambio. Los únicos que juegan mejor que el Mallorca son el Girona y el Madrid. El resto hace lo que puede, como el Mallorca. Que me diga ahora alguien que prefiere a García Pimienta, si sus equipos acaban siempre la liga igual, mare meva…

    Nos vamos a acordar mucho del mexicano y me da igual que juegue con 30 defensas. Lo que quiero es jugar en Primera y con él siempre nos mantenemos fuera del descenso e incluso disputamos finales. Como diría Gregorio Manzano, que tenía más razón que un santo. «¿Qué coño queremos aquí?». Eso de que nos salvamos gracias a otros es la gran mentira de la temporada. La referencia no tiene que ser el Cádiz, sino los puntos que hagamos nosotros. Cuando termine la liga, veremos. ¡Visca el Mallorca!

    Me gusta 22
    No me gusta 20
    • Gori52 dice:

      A mem, Juanmi3: De 60 a 87 ni van 27, però dius que el que callen son els mateixos 6 o 7 de sempre. ¿Com se quadra?

      Me gusta 6
      No me gusta 8
    • Un mallorquinista más dice:

      Y lo cojonudo es que tienes razon…

      Yo creo que le faltan jugadores ofensivos…

      Pero…

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  34. Gori52 dice:

    Estic molt satisfet de que el Mallorca hagi guanyat i assolit pràcticament la permanència. Però avui s’ha vist lo que tothom sap: No és que el Mallorca no tengui gol, és que no te ocasions. Ben mirat, l’ùnica ocasió clara ha estat la del gol (o aquesta és l’única que he vist al video-resum de Marca). Esper que això faci un canvi, i gros, per a la temporada que ve.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  35. Un mallorquinista más dice:

    Hoy he visto algo más de fuereza, de guerra, pero si que es verdad, es que, cuando Las Palmas ha despertado… Acojonandonos… se han acabado los dos delanteros.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  36. DoctorClouseau dice:

    Hay alguno que dice que prefiere al Mallorca en segunda que en primera aburriendose.He hecho memoria y no recuerdo haber tomado nada de alcohol ni tan siquiera un rebentat, lo he vuelto a leer y si lo he leído bien,es para descojonarse y no parar hasta mañana y luego se queda tan pancho.Tiene la opción del Baleares que practica un fútbol bestial en 1 rfef

    Me gusta 18
    No me gusta 12
  37. Bibby dice:

    Nuevamente partido infumable en el que un equipo que no se jugaba absolutamente nada nos ha tenido contra las cuerdas, casi nos empata y nos mete en un marronazo importante. Salvación conseguida aunque no sea matemática (el Cádiz no conseguirá 10 puntos ni por casualidad) y a empezar a planificar la temporada que viene, empezando por elegir un nuevo entrenador!

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  38. David_Palma dice:

    Entre el sol ☀️ que pegaba y el partido que se me hacía eterno , menos mal 😅 que pronto terminara la era Aguirre. Vas con ilusión y acabas asqueado del juego.

    Me gusta 9
    No me gusta 3

Deja una respuesta