URGENTE: el Mallorca ya negocia directamente con García Pimienta

El pasado 30 de abril os lo adelantamos en exclusiva en OKBALEARES. Hoy voy más allá. Estoy en condiciones de aseguraros que el Mallorca ya negocia en firme con Xavier García Pimienta para que sea el sustituto de Javier Aguirre la próxima temporada. El catalán es el elegido por Pablo Ortells, por delante de Rubi. Ignoro si los tres partidos que quedan pueden cambiar la situación y hacer que la balanza se incline del lado de Aguirre, pero a día de hoy os digo que todo hace indicar que García Pimienta será el entrenador del Mallorca en el curso 24-25.

 

71 Responses

  1. DoctorClouseau dice:

    Que ilusión, García Pimienta, lo único que ha hecho en primera es entrenar a Las Palmas haciendo una segunda vuelta de descenso.Muy bien Sr.Ortells enhorabuena.
    Es de suponer que los abonos en segunda bajarán de precio

    Me gusta 76
    No me gusta 75
    • David_Palma dice:

      Toda la razón , esta segunda vuelta de las Palmas es terrorífica . Desde luego no me ilusiona es más mira lo que te digo No quiero a Aguirre , pero para esto todavía me quedo con el , prefiero lo malo conocido.

      Me gusta 82
      No me gusta 25
    • giffs dice:

      Vaso medio lleno o medio vacío, imaginad la primera vuelta para que la segunda, con ocho derrotas consecutivas, haya sido un trámite…

      En cualquier caso, aunque se le ha caído el equipo y no ha encontrado soluciones, Las Palmas se ha salvado con una plantilla casi más de 1ra RFEF que de segunda…

      Me gusta 61
      No me gusta 8
    • nando1170 dice:

      No nos basta con el fracaso de todos los catalanes que han venido Ferrer carreras sergi mane …

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  2. David_Palma dice:

    Está claro que las partes ya saben que tomarán caminos diferentes.
    Me imagino que Aguirre tiene claro que no continuará y debe saber las intenciones del club aunque guarde la compostura cara hacia afuera y digan que no hablaren hasta tener matemáticamente la permanencia, también te digo que García Pimienta, no me gusta como está llevando la gestión de estos últimos 8 partidos , imaginaos esto aquí ?? Prefiero que la lista de futuribles se amplíe. Pero si es cierto que ya negocia el club , está claro que ya habrán hablado con Aguirre de que no continúa , salvo milagro y gane todo lo que resta y con otra imagen.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Esto está ya encaminado hacia García Pimienta. ¿Puede cambiar si el Mallorca acaba bien la Liga y Kohlberg manifiesta su predilección por Aguirre? Nada es imposible, pero yo ahora mismo diría que las opciones son 85% García Pimienta y 15% Aguirre.

      Me gusta 25
      No me gusta 41
  3. Mallorca 89 dice:

    Teniendo en cuenta que para mí tienen la peor plantilla de primera es un logro que estén salvados prácticamente, si que es verdad que un entrenador tiene que tener capacidad de solucionar este tipo de situaciones

    Me gusta 44
    No me gusta 5
  4. Mallorca 89 dice:

    La segunda parte de las palmas para nada a sido mala , se a visto un equipo que mueve bastante bien el balón pero claro compara a Marc Cardona con muriqui por ejemplo, linea por línea creo que somos bastante superiores

    Me gusta 51
    No me gusta 5
  5. DoctorClouseau dice:

    Ortells cree que el técnico no es importante y lo que hace es buscar entre lo más low cost que luego saldrá caro y muy caro y ojalá me equivoque

    Me gusta 20
    No me gusta 37
  6. Mallorca 89 dice:

    Si las palmas hubiera seguido la mitad de efectivo de la primera parte de competición pensaríais igual?

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Si Aguirre hubiera hecho la primera vuelta de Las Palmas y ahora llevara ocho derrotas seguidas pensarías igual?

      Me gusta 39
      No me gusta 21
    • Mallorca 89 dice:

      El problema de Aguirre es que no damos ni 3 pases seguidos. La segunda parte a dado pena.

      Me gusta 62
      No me gusta 9
    • sentiment dice:

      Si Aguirre llevara 8 jornadas seguidas sin ganar ya habria sido lapidado a la salida de son moix con su familia

      Me gusta 20
      No me gusta 25
  7. Pepillo13 dice:

    Aguirre ha cometido tres errores que le han condenado a pesar de la final de copa y la salvación. El primero con la afición, es del todo inexplicable que dejase a Abdón en el banquillo en la final, al igual que era inimaginable sentar a Greif para poner a Raiko nunca debió de sentar a Abdón. El segundo, el poco rendimiento que le ha sacado a los fichajes en los que el club hizo una fuerte inversión. No ha sabido gestionar ni a Darder ni a Larin, nadie se cree que sean malos jugadores sobre todo Sergi tiene poco que demostrar a estas alturas. Y lo de Van der Heyden nadie lo entiende. El tercero, no contar con la cantera, solo de palabra decía contar con ellos pero lo cierto es que jugadores como Llabrés se lo han pasado en blanco el año. Y con una generación como la que sube de juveniles, necesitas a alguien que sepa gestionarlo. Esos son los motivos y no lo del juego defensivo o aburrido, estoy convencido que la dirección deportiva lo que quiere son resultados y Aguirre los ha tenido, le han condenado otras cosas.

    Me gusta 76
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      No vas del todo mal, pero tampoco es exactamente así.

      Me gusta 23
      No me gusta 21
    • sentiment dice:

      Aguirre vino aqui a cumplir los objetivos del club, no los de la afición que son que Abdon sea titular siempre. El rendimiento de Larin y Darder sobre el cesped es problema de ellos, entrenan igual que todos, deben cumplir igual. Tu crees que un equipo que esta luchando por no descender por la poca calidad de la plantilla está para meter juveniles a jugar ??

      Me gusta 25
      No me gusta 24
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de Van der Heyden, no entiendo la falta de oportunidades que le han dado, es como si remara al contrario que Ortells

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  8. Retroh dice:

    Entiendo que el fichaje de García Pimienta es para darle importancia a la cantera. El equipo se le ha caido totalmente una vez se ha vist salvado; pero claro, se salvaron con mucha antelación…

    Igualmente, le faltan muchos peloteros en la plantilla actual si viene.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  9. Xiscomallorca dice:

    Tomeu mira que te salude , cuando estabas andando por cala gamba y dudo que venga García Pimienta , aun sigo pensando que cuenta con Aguirre y el renovara con condiciones este año , será la condición de jugadores más ofensivos , que en mi opinión es lo que necesita el Mallorca . Pero me puedo equivocar , pero será un error traer al Pimienta

    Me gusta 29
    No me gusta 15
  10. Xiscomallorca dice:

    Por cierto un placer de saludarte , que desde pequeño siempre te he escuchado , lo que pasa que ibas con prisa y lo entiendo

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  11. El9goleador dice:

    Si se trae a Moleiro ya me vale jaja

    Me gusta 37
    No me gusta 3
  12. TheBoss dice:

    Un entrenador que intenta proposar un futbol vistós i que aposta per la cantera. Ja me va bé!

    Me gusta 41
    No me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      Y más con lo que nos viene de abajo que malos no han de ser con la temporada histórica que llevan

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  13. pimpampum dice:

    A veure si sortira pebre «bo» o pebre «bord»….

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  14. forsamallorca dice:

    Cabe decir, que excepto Munir y Sandro, el resto son debutantes en primera.
    Que le gusta el toque de balón
    Y lo de estos nueve últimos partidos, se puede hablar de relajación, que y como han venido estás derrotas etc
    Le pasó lo mismo a lgp y si algo se ha demostrado, es que es un gran entrenador.
    Lo que está claro, que jugadores como morlanes, darder, el propio muriqi, ya veremos si incluso larin, se beneficiarían con la llegada de García pimienta.
    Lo que está claro, que la etapa de Aguirre ha acabado, llega do hoy a decir que no le quita el sueño su renovación

    Me gusta 32
    No me gusta 6
  15. Zaki dice:

    Es ina spuesta. A mi me gusta Arrasate pero Pimienta ha debuta do en primera con juega y resultados. Esta claro que Morlanes, y Darder rendiran mejor y algun central chupara banquillo.

    Me gusta 40
    No me gusta 3
  16. MoliMallorca dice:

    Es una apuesta arriesgada… Me gusta mucho, pero es cambiar la filosofia de forma abrupta… Hubiera preferido una opcion mas conservadora para transicionar a un estilo mas vistoso.

    Dicho lo cual… Espero que se le de mas bola a la gente de abajo y sobre todo demos oportunidades a llabres y luna, que creo que tienen mucho que aportar y en esas posiciones necesitamos aire fresco.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  17. Sa Pinya dice:

    Aguirre no continua al 100%, pase lo que pase en estos 3 partidos que quedan. Confirmado de primera mano por un jugador de la plantilla.

    Me gusta 41
    No me gusta 11
  18. Pau dice:

    Un grande Aguirre. Te daremos las gracias por salvarnos, por mantenernos estos dos años en primera, por crear un equipo sólido y por la ilusión de esa copa de la que tan emocionados estábamos. Si en esos penaltis la moneda hubiese salido cara…

    Gràcies per tot Aguirre!

    Me gusta 52
    No me gusta 4
  19. Jaxan dice:

    A mí sinceramente me encanta este posible fichaje. Entrenador formado en la masía con un gran bagaje con el estilo ofensivo e intenso.
    Disfrutaremos mucho si traen buenos jugadores ofensivos y Darder se puede salir

    A largo plazo es un entrenador top , la primera vuelta con las Palmas es de locos.( Una plantilla muy mala )

    Me gusta 28
    No me gusta 8
    • Jaxan dice:

      También le doy las gracias a Aguirre por todo lo que ha hecho en el club. Jamás se olvidará ❤️🖤

      Me gusta 30
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Si traen buenos jugadores ofensivos ya no podremos comparar, lo logico es seguir con esta plantilla ( que alginos dicen que es excepcional y podriamos estar en los diez primeros ) en manos de Garcia Pimienta a ver que es capaz de hacer.

      Me gusta 11
      No me gusta 15
  20. hurry_1982 dice:

    Demasiados cosas no sabemos.

    La primera es: la motivación de los jugadores del Las Palmas tras la salvación virtual y la relación del míster con la directiva.

    La segunda. La inversión del Mallorca pese a los milones, ni que decir tiene que pocas ocasiones generan y pueden culminar con este esquema, tanto Sergi como Cyle.

    Pido un míster que optimice nuestra plantilla y no nos conformemos con salvarnos dando asco. Tenemos plantilla para más (+8-10p)

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  21. Bender Rodríguez dice:

    Seguramente se vayan 4-6 futbolistas y vengan otros tantos, mas todo el verano para entrenamientos, no veo el problema del cambio de filosofía.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Pero porque deben haber cambios ?? Esta plantilla según la mayoría es para estar entre los diez primeros, entonces no tocarla que con Garcia Pimienta seguramente llegará a Europa.

      Me gusta 10
      No me gusta 20
  22. guilemou dice:

    NOTICIÓN!!

    1) gracias Javier pero cierra al salir.
    2) entrenador joven, con juego vistoso, ha trabajado cantera, muchos éxitos!!

    Me gusta 19
    No me gusta 25
  23. PUPUT dice:

    Si esta noticia es cierta significa que el año que viene vamos a añorar a Aguirre. Sería una auténtica cagada de Ortells despedir al Mexicano en vez de hacerle una plantilla más completa con carrileros, etc… en fin.

    Me gusta 30
    No me gusta 32
  24. leafar dice:

    Pues a mí García Pimienta sí me ilusiona. Bueno él no, su propuesta de fútbol…jaja…Y supongo que Darder y Morlanes también estarán ilusionados…

    Me gusta 21
    No me gusta 8
    • sentiment dice:

      En las palmas estan disfrutando horrores con su propuesta de juego, hoy la hemos visto, toda la primera parte encerrados en su area y solo en la segunda ya perdiendo han sido capaces de estirarse un poco, y todo eso sin jugarse nada que lo logico hubiera sido venir aqui al ataque y a borrarnos del mapa.

      Me gusta 13
      No me gusta 28
  25. MuchoRojillo dice:

    Está claro que ni la mayoría de la afición ya confiamos en Aguirre , ni la propia plantilla, se nota a la legua que es así , alguna injusticia que otra enturbia el vestuario , al final los futbolistas son colegas o amigos y comparten opiniones , y sabemos que con abdon no lo hizo bien en la final y vete tú a saber qué más pueda haber ahí dentro , la plantilla no está con el míster y eso se nota en en rendimiento y la motivación, solo hay que ver al equipo jugar a nada , tenemos plantilla para mucho más , pero para mucho más , cualquier cambio en el banquillo sin tocar demasiado lo que hay en el césped ya va a dar para mucho más que para salvarse dando pena, yo no era pro Aguirre pero me cae bien y me sabe mal por que ha cumplido los objetivos del club , pero está claro que hace falta un entrenador nuevo con otras ideas más amplias y con más valentía

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  26. #JuntsSomMillors dice:

    Maffeo 0 minutos, otro que lo veo más fuera que dentro

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  27. mallorca96 dice:

    Aquí hi ha infinitat d’informacions. Esperen a seurer-se amb Aguirre a que acabi sa temporada, no s’asseuran amb Aguirre passi lo que passi, només s’hi asseuran si guanya tots es partits que queden, Arrasate és sa primera opció, hi ha dues opcions prioritàries per davant de Pimienta per sustituir a Aguirre i ara per rematar Pimienta ja està negociant i a un 85% de probabilitats serà es mister a sa 24/25.

    Aquí n’hi haurà molts que s’equivocaran i només un endevinarà, o cap. Es temps ho dirà.

    Personalment, tenc en gran consideració en Tomeu i aquesta pàgina, i vaig estat molt orgullós poder escriure en ella durant un temps. Crec que s’espai que mos dóna en Tomeu és únic i hem aconseguit formar una família mallorquinsta on tothom pot donar sa seva visió/opinió.

    Ara bé, amb dades en mà, pens que a dia d’avui, Juanmi Sánchez és es periodista amb millors fonts sobre el Mallorca. I ell diu que hi ha dos objectius prioritaris per davant Pimienta (se suposa que un seria Arrasate).

    Com he dit, es temps donarà i llevarà raons.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  28. Pepillo13 dice:

    En otros medios si bien reconocen los contactos con Pimienta dicen que hay un par de nombres por delante del técnico de Las Palmas si es que al final no se renueva a Aguirre, que al parecer no está tan claro que no vaya a ocurrir.

    Me gusta 17
  29. ezy dice:

    Esto es mi opinión totalmente infundada, pero yo creo que no se le trae por aprovechar la cantera (recuerdo que el B está en 3ª federación y no ha podido subir directo), sino para que jugadores por los que se ha pagado fichaje esta temporada como Darder, Morlanes o Larin puedan ser importantes en un sistema de juego en el que puedan rendir más de lo que han hecho.

    Por una parte deja claro que la espina dorsal del equipo va a estar formada por jugadores que ya están aquí, y por otra parte Ortells se cubre las espaldas ante Kohlberg dando a entender que si los fichajes no han funcionado ha sido exclusivamente por culpa del entrenador.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  30. Killer_hemed dice:

    Urgente? Esto es urgente?
    Si acaso, seria ‘ultima hora’ , pero urgente…ni que hubiera fuego.

    Y he mirado en twitter y parece que no esta tan clara esta informacion, pero bueno el tiempo dara o quitara razones.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  31. marcbatall dice:

    Nombre no tiene, eso esta claro, pero al menos veremos algo de fútbol en Son Moix si finalmente es el elegido.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  32. mallorca96 dice:

    Per altra banda, tampoc entenc tanta crítica a Ortells. Va fitxar un central titular a un equip que jugava Conference (Van der Heyden), un lateral esquerra que anaven darrera ell mitja primera (Lato), un pivot amb un gran futur (Samú), un interior que volia Barça i At.Madrid (Darder) i un davanter que havia marcat 7 gols en 17 partits i que tenia 10 equips a darrera ell (Larin). Crec que cap de noltros posava cap pega a cap d’aquests fitxatges. Amb sa lògica i números per davant era impossible poder posar pegues. Jo mateix a Ortells li vaig posar un 8, ja que considerava que havia fet bona feina però li havia faltar dur un extrem per suplir a Kang, amb capacitat de fabricar-se es gols ell. Es meu candidat era Arribas. Però va anar a Almeria.

    I tot i que volem que Aguirre se’n vagi (jo també ho vull), l’any passat no estava tan clar canviar d’entrenador després de quedar novens i fer més de 50 punts. I durant sa temporada, estant fora de descens i amb una plantilla dissenyada per ell amb 5 centrals, crec que canviar Aguirre per qualsevol altre no hauria funcionat i donar continuitat i deixar acabar sa temporada era lo més sensat. I ha anat bé.

    En resum, Ortells ha près decisions lògiques futbolísticament xerrant. Algunes han sortit millor (Samú Costa o mantenir a Aguirre aquestes darreres jornades per salvar-mos) i d’altres pitjor (Larin, Van der Heyden i Darder). Però ses coses no s’han de valorar quan ja han passat, sa feina s’ha de valorar en es moment que se fa i per jo l’ha feta emprant es sentit comú i prenent decisions clares, sense fer locures. Repetesc, s’únic error ha estat no fitxat un sustitut per Kang fins es mes de gener, i tampoc ha funcionat Radonjic.

    Per altra banda, Ortells ja té una base important per l’any que ve i és normal que valori un canvi de mister, jo també el canviaria.

    Porteria: Rajkovic, Greiff, Leo Roman

    Defenses: Gio, Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Nastasic i Lato

    Migcampistes: Samú, Mascarell, Morlanes, Darder, Dani R. i Antonio Sanchez

    Davanters: Abdon, Larin, Muriqi i Llabrés

    Donant per segures ses sortides de Rajkovic i Maffeo, faria falta fitxar, suposan que es nou entrenador jugui amb 4 defenses:

    Lateral dret
    Lateral esquerra
    Extrem dret
    Extrem esquerra
    Davanter centre

    Així que té feina Ortells, però té una bona base.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  33. Sanjuan dice:

    Personalmente el estilo no me gusta mucho será por los recuerdos de Sergi Barjuan y el descenso a 2b. Si las noticias de Tomeu se confirma además de darle la enhorabuena a muerte con ese proyecto.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  34. MMallorqueta dice:

    Ya lo dije en un post anterior, Garcia Pimienta calienta que sales! El problema estará el la duración del contrari… Y recibí muchos negativos… voy un paso por delante de Tomeu!! Jajajaja! Ya te dije que Aguirre no renovaria a mitad de temporada… era evidente!

    Tema salidas: Samu Costa, seguramente no siga! Le doy un 80% de que salga del Mallroca… su agente Jorge Mendes ya le busca equipo. Y otra salida que puede ser, es la de Maffeo (aunque si viene Pimiente le doy mas opciones que siga)

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  35. sevilla1979 dice:

    García Pimienta seria un fichaje de mucho riesgo, pero de Ortells todo me lo creo

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  36. PUPUT dice:

    Si se va Samu Costa tenemos un pie en segunda

    Me gusta 11
    No me gusta 18
  37. PROBASE dice:

    No entiendo tanto miedo a un cambio, en la vida si quieres crecer tienes que arriesgar, y el fútbol no es una excepción, el Mallorca tiene en estos momentos una patata caliente que es el Juvenil, por otra parte en mi opinión el Mallorca tiene más equipo de lo que aparenta, hoy en el campo ha habido un detalle que como mínimo llama la atención y ha sido varios acercamientos de Raillo y algún que otro jugador discutiendo con el banquillo temas tácticos, significativo, no.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  38. prometeo dice:

    Creo que ese Post seria mas elegante y etico cuando hayan pasado varios partidos mas, pues porque matematicamente aun no estamos salvados, y claro esta que no es noticia para dar mucha alegria y animos al sr que aun nos entrena el equipo, pues para que esforzarse si total no cuentan conmigo en el futuro puede pensar.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  39. Bonany dice:

    Fichar a Pimienta sería un gravísimo error, de hecho, en primera división no es absolutamente nadie.

    Me gusta 11
    No me gusta 18
  40. Bibby dice:

    Las posibilidades de que Aguirre siga son de un 0’1%, aunque hubiéramos ganado la copa del Rey, ya de antes la dirección tenía claro que no lo renovaría xq el equipo ya se ha estabilizado en primera y es el momento de crecer.
    A estas alturas creo que hay gente que aún no ha entendido que entrenador es Aguirre, no serviría de nada darle jugadores más ofensivos, xq no sabe jugar de otras maneras! El mismo Aguirre es el que pedía más y más centrales y pivotes! Cómo le vas a traer jugadores ofensivos a un entrenador que te pide lo contrario? De hecho, la dirección habló con el, y se le pidió jugar más ofensivo, si respuesta fue que el es de otra época, que ese es su fútbol, y que no iba a cambiar a estas alturas de la vida.
    Luego están los que dicen que el entrenador que venga juegue con la misma plantilla, para que se va a comer el entrenador que venga, la plantilla que ha querido Aguirre con innumerables centrales y jugadores defensivos?
    Cambio de ciclo, vamos a intentar atar al nuevo entrenador (sea el que sea) cuanto antes, y a adaptar la plantilla a su idea futbolística (dentro de lo posible) para que todos podamos ver un Mallorca grande que vuelva a luchar por entrar en competiciones europeas!

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  41. Rednas dice:

    Según otras fuentes, no está ni en las quinielas Pimienta. Veremos.

    Me gusta 10
  42. destructor_0903 dice:

    Buen entrenador, con la plantilla que tiene Las Palmas, sin inversiones en fichajes… demasiado bien.

  43. Juan87 dice:

    Prefiero a Jagoba Arrasate mil veces la verdad …..

  44. Gabi dice:

    Si no se renueva a Aguirre un 10 para Ortells
    Aunque traiga una escoba, seguro que nos divertimos mas

    Me gusta 1
    No me gusta 7

Deja una respuesta