Vuelve el árbitro VAR que montó un escándalo en Son Moix ante la Real Sociedad…y que pitó ayer al Cádiz

De Burgos Bengoetxea y Ortiz Arias serán los árbitros encargados de dirigir el domingo el trascendental Mallorca-Almería en Son Moix. Para los supersticiosos, fue el colegiado del Mallorca 1 Granada 0. Es uno de los mejor considerados, así que por este aspecto me siento tranquilo.

No puedo decir lo mismo en cambio del árbitro VAR, que es Ortiz Arias, precisamente el que dirigió ayer el Sevilla-Cádiz y le anuló un gol a los gaditanos tras una larga consulta. Por ahí OK, pero me preocupa una frase que le dijo ayer a Escalante, y que se ha filtrado en las últimas hora: «cálmate por favor que tu equipo te necesita». Pitó el reciente Valencia 0 Mallorca 0 y en la primera vuelta le anuló un gol legal a Muriqi en el campo del Betis, además de expulsar a Omar Mascarell cuando había sido él el que había recibido la falta.

Lo más grave, sin embargo, fue su actuación junto a González Fuertes en el partido de Liga ante la Real Sociedad en Son Moix, que como sabéis acabó en escándalo arbitral. Dio validez al gol de la Real Sociedad pese a haberse producido una falta previa y, aunque eso no es responsabilidad suya, sino del árbitro principal, colaboró pasivamente en la exagerada expulsión de Raíllo. Os dejo la crónica de lo que pasó ese día.

51 Responses

  1. gamba dice:

    Vamos a dejarnos de mirar quien pita y vamos a llenar son moix el domingo q falta nos hará tenemos q animar más q nunca y empujar al equipo y solo centrándonos en el partido nada más vamosss!!!

    Me gusta 77
    No me gusta 2
  2. Salvamm dice:

    Viendo lo sucedido ayer en Sevilla y estas designaciones no hace falta saltar al terreno de juego el domingo. La Liga del señor Tebas no consentira el descenso de tres equipos andaluces…. y sera en detrimento nuestro. No hay nada que hacer.

    Me gusta 10
    No me gusta 36
    • Tomeu Maura dice:

      Lo cierto es que ayer tanto el VAR como Ortiz Arias perjudicaron al Cádiz en Sevilla, más que favorecerle. Si ganaron fue por la escandalosa pasividad del Sevilla. Por eso me preocupa tanto tenerlo el domingo al frente del VAR.

      Me gusta 38
      No me gusta 2
    • Salvamm dice:

      El Cadiz gano xq los jugadores del sevilla se dejaron ganar y no atretaron…Dicho por Ramos,pero no tan claro.

      Me gusta 30
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Cuando el Mallorca ganó 0-2 en el Sadar hace dos temporadas en la última jornada, 3 jugadores titulares de Osasuna ese día habían estado la tarde y noche anteriores de fiesta.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  3. Sanjuan dice:

    EL arbitraje en España, a pesar de que hay muy buenos colegiados y los errores humanos, ha quedado manchado por los supuestos casos de corrupción con el famoso caso Negreira. Es tal la dimensión, que en la actualidad han pasado a ser irrelevantes en las competiciones europeas, como no sepan restructurarse.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  4. hardcrack dice:

    Canguelo intensifies

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  5. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Por 37ª jornada (en lo que va de temporada, solo) es más fácil mirar la paja en ojo ajeno…

    Me gusta 18
  6. PROBASE dice:

    Yo creo que es el momento de dejarnos lamer las heridas e ir a por todas, y demostrar que somos equipo de 1ª division, porque si con 4 puntos de diferencia con 6 por jugar es que no nos lo merecemos.

    Me gusta 30
  7. Molecillo dice:

    Madre mia… volvemos a estar con el agua al cuello y ya salen las plañideras buscando culpables ajenos, ya sea en resultados de equipos rivales y partidos “sospechosos” o centrando el tiro al tema arbitral,
    Y ya cansa!
    La única realidad es que no hemos cumplido objetivos a falta de dos jornadas, y hemos de salir con el cuchillo entre los dientes sin pensar en tontunas ajenas.
    Tenemos la salvación en nuestra mano, en nuestra casa y ante uno de los dos mejores rivales que podríamos tener.
    Así que la afición a animar y hacer una olla a presión y el equipo a morder desde el minuto 0!!!! Y ya basta de tontunas

    Me gusta 42
    No me gusta 3
  8. coolspot4780 dice:

    Me preocupa más ahora mismo que Aguirre salga con un 5-4-1 que el árbitro del encuentro. He defendido a Aguirre y sigo defendiendo todo lo concerniente al club y la gestión, pero no salir a ganar me parecería un error.

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  9. Nenad_Milijas dice:

    A por todas el domingo. Sin miramientos.
    Y ojo con Luka Romero, si alguno no nos la puede liar, es el.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  10. Pepillo13 dice:

    Un poco de tranquilidad. Hemos sacado cuatro puntos en los dos últimos partidos que no han bastado porque el Cádiz ha sacado los seis pero seguimos con cuatro de ventaja y el golaverage. Vamos a ganar al Almería y dejarlo sentenciado, no me cabe la menor duda.

    Me gusta 37
    • Gori52 dice:

      A mi també, Pepillo13; amb aquest àrbitre o qualsevol altre. Guanyar, tres punts i temporada finiquitada i oblidada.

      Me gusta 18
  11. Alfaina dice:

    En anterior post he comentado que no puede haber excusa alguna para ganar al Almería, con 48 horas menos de descanso que el Mallorca. Ni errores arbitrales ni zarandajas, sólo me preocupa que el Mallorca sea su peor enemigo este domingo. Lo último que deseo es jugármela al último partido en Getafe. O victoria son paliativos en Palma o al hoyo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  12. Escaldum dice:

    Aparte de lo que estáis comentando me preocupa el silencio cómplice de los medios de comunicación nacionales con el tremendo escándalo de ayer en Sevilla. Mencionan pasividad. La pasividad no fue el meollo de la cuestión, la realidad es que los jugadores del Sevilla -una gran parte de ellos- querían e hicieron todo lo posible para que el Cádiz ganara, empezando por Sergio Ramos, disimulando lo mínimo. Me dan muy pocas ganas de seguir en este circo de mxxda.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  13. leafar dice:

    Y dale con los árbitros. Señores si no somos capaces de ganarle en Son Moix al peor equipo de primera en muchos años (Almeria), la segunda división la tenemos más que merecida. Dicho esto, seguro que ganamos y se acabó esta maldita temporada en la cual no hemos disfrutado de fútbol por culpa de quien todos sabemos…

    Me gusta 23
    No me gusta 8
  14. Tiburon Serrizuela dice:

    El domingo tiene que pasar lo siguiente:
    – El planteamiento del partido por parte del cuerpo técnico tiene que ser valiente, ir a por el partido desde el calentamiento.
    – Los jugadores tienen que salir al 150%, con los ojos inyectados en sangre y a comerse la hierba. Todo este mamoneo en otros partidos (véase el partido de Sevilla y el de Vigo) tiene que servir para enrabietar más a nuestros jugadores y salir a muerte.
    – La afición debemos estar a la altura, desde la previa hasta el minuto 100 si llegamos. A tope, a dejarse la garganta.
    Todo lo demás son monsergas! Como ya han dicho, si no somos capaces de sumar los puntos necesarios en estos 2 partidos que quedan, nos mereceremos el descenso.
    Soy de los que piensan que el ciclo de Aguirre ha terminado, pero hasta el último segundo hay que estar con el equipo.
    Anirà bé!
    Força Mallorca

    Me gusta 32
    • leafar dice:

      Tiburón totalmente de acuerdo. A ver si por una vez no especula Aguirre con el resultado. Si metemos un gol, pues a por el segundo. Si encajamos, pues a remontar. Es el partido para dejarse la vida. Espero que los jugadores estén concienciados.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  15. boires dice:

    Digau-me lo que volgueu, posau tots els nagatius que trobeu, però veig al Mallorca a segona el proper diumenge ¡ ¡ ¡

    Me gusta 7
    No me gusta 42
  16. GoranMilojevic dice:

    De que sirve todo esto sí al final el entrenador sale con la idea de especular con el resultado, a encerrarse, a dejar el delantero solo… Y cuando tienes un empatito sacas defensas, laterales y mediocentros para aguantar…
    Salir con 4 atrás a atacar sin miedo no especular… Con hna hecho celta (con canteranos), rayo (con uno menos) o el mismo Cádiz… Lo vuelvo a repetir, que permanencía más patética.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  17. hugo1974es dice:

    Dos comentarios.
    1) escuché la frase que el árbitro le dijo a Escalante y me pareció super correcta. No veo mala fe por ningún lado.
    2) el problema es el árbitro de var?. No dejar ni acercarse al Almería a nuestra área y solucionado. La hora es perfecta (no parece que vaya a hacer mucho calor) para presionar a tope desde el principio.
    Perder el partido puede ser un gravísimo problema y una gran complicación.
    Tenemos que ir a muerte. Son de esos partidos para emocionarse y disfrutar (siempre que se gane por supuesto).
    Espero que todo el mallorquinismo que se vivió en la final, responda igualmente.

    Me gusta 24
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Cada vez se olvida más y más que los árbitros son personas tal y como nosotros. Sienten y padecen. Aciertan y fallan. Por supuesto que el colegiado es consciente de la situación del Cádiz y le recuerda a Escalante que le necesitan. Chapeau por él. Los árbitros, según reglamento, deben interpretar los partidos también, no juzgar las cosas si son blanco o negro, ceros o unos; e interpretar, en mi opinión, también es calmar los ánimos de Escalante.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  18. paujoan dice:

    Oye, ¿qué ha pasado con los comentarios de que Aguirre ha hecho una temporada espectacular? de repente han parado

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  19. Alfaina dice:

    Para Tomeu que se erige en el defensor a ultranza de Aguirre, su planteamiento utradefensivo solo ha permitido ganar 7 partidos y ni uno solo, por más de 1 gol de diferencia. Ahora ha llegado el momento de demostrar que nos vamos a mantener por méritos propios y no por deméritos ajenos.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  20. forsamallorca dice:

    Espectacular o experpentica?

  21. Zaki dice:

    Mi once
    Greiff
    Maffeo Raillo Copete Costa
    Antonio Morlanes Darder Dani/Rado
    Abdion Muriqi
    Eso es ir a por todas!!

    Me gusta 6
    No me gusta 25
  22. marcbatall dice:

    Las Palmas si gana o empata contra el Cádiz se salva, viendo como jugó ayer el Cadiz me parece imposible que al equipo canario. Si el Cadiz empata o pierde con Las Palmas de va al pozo.

    Lo único que tengo claro es que esta tarde debe ganar el Betis a Las Palmas para que la próxima jornada salgan motivados contra el Cádiz…

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      Si pierden hoy contra el Betis serán ya 9 derrotas seguidas, para tener que ir a jugarse la vida a Cádiz con la encerrona que les van a preparar. Yo no pondría muchas esperanzas en que Las Palmas nos ayude.

      Lo único que importa es que tenemos 2 partidos «asequibles», y tenemos la posibilidad de fallar en uno.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  23. forsamallorca dice:

    Mientras que gane el Betis hoy, es una ayuda.
    Cádiz las palmas puede acabar en tablas

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  24. El-Mayurqi dice:

    Leo en el Diario Ultima Hora que el fichaje de Jagoba Arrasate yta esta apalabrado para la proxima temporada alguien sabe algo mas del tema

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  25. Bonany dice:

    Leyendo los comentarios veo que seguimos exactamente igual que hace meses, confiando que los demás nos arreglen la papeleta.
    Que si gana el Betis, Las Palmas no se cuantos, que uno se dejará perder, que si el otro se dejará ganar, que es imposible que el Cádiz gane y seguro que pierde allá ………..
    Sres, somos nosotros que tenemos que arreglar nuestra papeleta, no confiar en que lo hagan los demás, por eso nos encontramos en esta situación, porque llevamos toda la competición esperando que los demás no hagan lo que si deberíamos hacer nosotros.
    Si no se gana al Almería pues a segunda y nos lo habremos ganado a pulso.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  26. Salvamm dice:

    Todos hablais que si Las Palmas gana el domingo al Cadiz se salva….Las Palmas ganara hoy y se salvara hoy.
    Lo que tendrian que hacer los jugadores es coger al mister y decirle que el domingo hay que ir a ganar, ganar o ganar ,nada de especular, preguntarle si esta con ellos o que pretende hacer y si la idea de ganar no esta con el mister hacer un motin y no hacerle ni caso durante el partido.
    Basta ya de tanta especulacion con el no perder, o ganamos o no nos vale nada.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  27. enzoni dice:

    No creo que Tebas nos quiera en Segunda jugando la Super Copa de España en Arabia en cambio no depende de Tebas sino de todos los actores que participan y de los resultados obtenidos con o sin trampas o ayudas o maletines.
    Muchos dais por seguro que ganamos al Almería pero en las últimas temporadas muy mal se nos daban los colistas así que, me da respeto sabiendo que el planteamiento de Aguirre es muy limitado con el gol y tenemos enfrente a Luka Romero que querrá dar la nota. Prudencia que no tenemos los deberes hechos…

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Salvamm dice:

      Tebas no tiene nada que ver con la Super Copa de España,eso es la RFEF. Tebas es el jefe de La Liga y la RFEF es un caos.

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Al contrario. En todo caso a LaLiga y a la RFEF le interesarían equipos fuertes en la Supercopa, y no nosotros, para ofrecer un producto más atractivo al público. Vende más un Atleti vs Madrid que un Mallorca vs Madrid. Aunque, como bien dice Salvamm, Tebas no tiene nada que ver.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Salvamm dice:

      A Tebas le da muy igual la super copa porque no saca tajada. Si sacase tajada seria otra cosa. Como bien dices, Valjent, es mas atracivo un atletico madrid que un madrid mallorca….pero es lo que hay. El mallorca es el que va a la Supercopa y no el atletico de madrid, lo mismo pasa con lo del Girona y la segunda posicion…

  28. pimpampum dice:

    A jo me preocupa es rayo 0 – 1 almeria de fa 2 jornades. Com pot ser que un equipo que ja està baixat guanyi dins es camp d’un que se l’està jugant? Ja anaven primats a tope? Simple orgull de no ser es pitjors colistes de s’historia de sa lliga? Com vendran diumenge?
    Per suposat que si el mallorca juga bé li ha de guanyar facin lo que facin, però així com el sevilla li va fer es pasillo a nel cadis, lo «normal» seria que l’almeria no anés a morir contra noltros….

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  29. Escaldum dice:

    En Almería ha hecho una pésima campaña pero no son tan malos.

    Me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      El Almería ha vendido cara la piel de lobo en cada uno de los partidos, y no será para nada un rival fácil este domingo

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  30. prometeo dice:

    No hay que buscar consuelos ante hipoteticos resultados que nos puedan favorecer o empeorar hay que afrontar la situacion valientemente que es la actitud que el equipo ha de tener ,
    No hay dolor es la hora de imponerse no de llorar como plañideras

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  31. Bipedo dice:

    Contra el Almería jugamos en casa, somos mejores y nos jugamos la temporada mientras que ellos ya están buscando como planear su futuro.
    Ganamos seguro. Tranquilos.
    De hecho, si jugásemos contra el R.Madrid también apostaría por el Mallorca.
    Tranquilidad familia.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  32. andretti dice:

    Darder ha tenido la oportunidad de callar bocas en Cádiz, hacer el 1-2 y finiquitar la temporada.

    Las Palmas hoy creo que también saldrá a ganar, y aunque pierda y pierda en Cádiz…juega en la última contra un Alaves salvado y en casa.

    Tengo un dejà vu de temporadas anteriores donde no visualizo al Mallorca ganando a nadie, sin embargo veo victorias sencillas de los rivales.

    Si el Mallorca no gana al Almería, no me veo ganando en Getafe… sin embargo veo al Cádiz paseándose en Almería en la última jornada !!

    Espero que me callen la boca

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  33. forsamallorca dice:

    Lo de las excusas este año es de órdago
    Que si los árbitros, que si las lesiones, que si muriqi fallo dos penaltys en septiembre, que si el Sevilla etc etc
    Porque no hablamos de la realidad?
    Jornada 37 y marcamos el descenso
    Que nadie se fía del planteamiento de Aguirre en una finalísima contra el peor equipo de hace décadas, el Almería
    Lo de la flor en el culo de Aguirre
    Si haber jugado la final de copa, sirve para tapar, junto a las excusas, la denigrante temporada, ojala nos hubiéramos centrado en estar salvados hace jornadas
    Alguien aún piensa que hay que renovar a Aguirre?

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Aragorn dice:

      Tal cual «forsamallorca», jornada 37 y marcamos el descenso.
      La culpa es de todo el mundo menos de Aguirre.
      Todos los partidos son infumables, horrorosos, sin juego, sin jugadas asociativas, sin ocasiones, sin nada y estamos intentando defender algo que es indefendible.

  34. Rednas dice:

    Si el domingo no ganamos al Almería es que no nos merecemos el premio de seguir jugando en primera. Así de claro.

    Me gusta 10
    No me gusta 1

Deja una respuesta