Muriqi, 90 minutos ante Suiza

Suiza ha demolido en Basilea a Kosovo, a la que ha derrotado por un contundente 4-0, convirtiéndose en líder de su grupo. Muriqi ha jugado los 90 minutos -no veo la necesidad de exprimirle así con un marcador tan claro-
Kosovo vuelve a jugar el lunes, pero está vez en casa y en un partido clave ante Suecia que los balcánicos deben ganar sí o sí para mantener las opciones de jugar su primer Mundial. La atención de todo el mallorquinismo va a estar puesta en ese partido ante Suecia ya que, dada la composición de la delantera, una baja por lesión de Muriqi sería un verdadero drama.














Para no perder la costumbre, solo falta la lesión en el próximo partido y será lo mismo de cada año.
Renovación Muriqi 2029 = Ruleta Rusa
Uff al descanso ya iban 4-0, el alemán ha hecho los 5 cambios e imagino que si hubiera podido habrian sido más.
Siendo egoistas, igual una derrota contra Suecia, nos vendria bien, a pesar de que dudo que presncindan de él.
A mi lo que me preocupa más es el riesgo a una lesión en el parón de noviembre con los campos dónde tienen que jugar de aquella “manera”.
Mejor no llamemos a las desgracias, que ya saben acudir solas sin ser llamadas.
Es legal o existen cláusulas que un club deje ir a la selección a un jugador pero «x» partidos por ejemplo? lo digo pq a la hora de renovarle podia haber sido uno de los requisitos desde el club.
Va contra todas las normas FIFA/UEFA. Primero de todo, el futbolista no puede negarse a ir aunque no quiera, y luego hay todo un listado de sanciones tanto locales como internacionales a clubes…
Se puede llegar a acuerdos de buena voluntad, alguna vez se simulan lesiones, pero firmar una cláusula unilateral tanto de ir o no ir o de salario que va, te crujen a sanciones deportivas y económicas.. .
Dejando aparte que a algunos, cada vez menos, también nos guste ver y apoyar nuestra selección y disfrutar de estas competiciones internacionales por países que existen desde tiempos inmemoriales en todos los deportes, los jugadores son el activo más importante de los clubs y se revalorizan mucho en función de si son o no internacionales, bien que lo saben en algunos países que miran eso a la hora de configurar la lista de seleccionables. Lo bueno que aporta no se puede separar del riesgo de lesión que siempre está presente.
Esto de tanta preocupación con que se lesione no lo entiendo, es menospreciar a Mateo Joseph, Abdon, Domenech, Virgili, Asano, sobre todo los dos primeros que estoy seguro que si jugasen todos los partidos como Muriqi también marcarían 7 goles que no es Lewandowski
Sobre todo en el estado de forma actual de Muriqi, que es penoso
Como casi siempre pesimismo, ahora ya pensamos en si se lesiona Muriqi. Las lesiones más graves suelen ser en entrenamientos. No empecemos a llorar antes de hora, las lesiones, como cada año, vendrán para nosotros y para todos los equipos. Creo que somos de los pocos equipos que a día de hoy, y toco madera, no tenemos a ningún jugador lesionado.