Publicidad
Huyndai
Asima
Asima Asima

Publicidad





globalfisc


Publicidad




Jaque al rey

Estamos ante una ocasión magnífica. Ganar mañana al Cartagena significa despegarse seis puntos del Espanyol y puede que más del Almería. No es un jaque mate porque quedarán aún muchísimas jornadas, pero sí un jaque lo suficientemente importante como para hacer perder a los rivales alguna pieza esencial.

Cada vez se hace más evidente que el Mallorca es el único equipo regular del Campeonato. El Espanyol va dando tumbos, el Leganés tiene que recuperar todo lo perdido en la primera vuelta y el Almería se pierde en un mar de absurdas rotaciones. El Mallorca, en cambio, es el más sensato de todos. No se trata de lanzar las campanas al vuelo porque ese sería un error capital, pero está claro que a día de hoy los de LGP son el candidato más fiable no sólo al ascenso, sino incluso al título de campeón de Liga.

Recordemos que el Leganés recibe esta tarde en Butarque al Castellón (18.15), en un partido que sobre el papel debería ganar, y que mañana tenemos una jornada estelar. A las 16.00 horas Ponferradina-Sporting, a las 18.15 Mallorca-Cartagena y a las 21.00 un trascendental Girona-Almería. Tal y como lo veo yo Mallorca y Leganés debería ser los grandes beneficiados de esta jornada.

33 comentarios sobre Jaque al rey

  • TALISMAN

    Ganando mañana, nos deja un colchón muy interesante para jugar con confianza.
    UN PASO MÁS HACÌA LA ÉLITE!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    22
  • Mallorquinista

    Ojalá así sea Tomeu, pero yo prefiero hacer estas cuentas mañana a partir de las 20:30. Históricamente, este tipo de escenarios en los que podemos marcas distancias no se nos dan especialmente bien. A salir al campo con máxima intensidad y concentración sin pensar en nada más que en un partido que seguro será complicadísimo.

    34
  • caparrut

    RCD ESPAÑOL
    una gran plantilla para un ENTRENADOR MEDIOCRE

    22
    12
  • Yoshito Okubo

    Y ojito q el Español la semana q viene viaja a Miranda con un Mirandés en plena lucha x el play-off. No lo volverá a tener nada fácil.

    24
  • #JuntsSomMillors

    Yo lo siento mucho por VM, pese a las formas en que se fue, no debemos olvidar que nos sacó por la vía rápida del abismo, mirar si no el depor, pero me parece que no acabará la temporada, los veo más metidos en presionar al árbitros por las expulsiones (la de ayer es clara) que en ganar sus partidos, ayer en la expulsión se les veía perdiendo las formas y por lo que he leído le perdonaron la Segunda a RDT.

    Tiene pinta de que se les puede complicar la cosa y la afición del Espanyol es más extrema que nosotros, como se alejen un poco de los puestos de cabeza y no descartemos que Leganés y Almería le superen en la tabla, aparecerán las famosas pintadas contra jugadores y entrenador en el estadio.

    23
    7
  • Offside321

    El Cartagena ha fichado muy bien, si jugamos como en la primera parte contra el Logroñes lo podemos pagar caro. Hasta que no ganemos el domingo no daré por bueno el empate del Español. Todos podemos tener un mal día, o un partido como el del Fuenlabrada.

    32
  • jant

    Y ojito que Espanyol que tiene 4 jugadores importantes en la prelista del europeo sub 21, de los cuales 2 van a ir seguro Puado y Pedrosa luego Oscar Gil y Melamed podrían ir también y se perderían minimo 2 o 3 partidos, aparte Keidi Bare que irá con la selección.
    El Almería también puede perder a Morlanes y Cuenca para el europeo sub21, aunque ellos como rotan tanto no creo que estén tan preocupados.

    14
  • enzo

    es el momento de aprovechar el pinchazo, pero mejor echar cuentas al acabar el partido. Ayer ya veis, una jugada y se quedan con uno menos, y a partir de ahí a aguantar.

    Nos puede pasar perfectamente a nosotros, en cualquier detalle se va un partido.

    Concentración mañana y mucho respeto al rival

    22
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Si logramos despegarnos del Espanyol dejarán de pensar en nosotros para empezar a pensar en el Almería. Nosotros a lo nuestro y que se maten los demás entre ellos.

    27
    2
    • enzo

      lo que creo es seguro, es que si Almería pasa esta jornada al Español, van a empiezar los nervios en Cornellà. Y habría que ver cómo los llevan allí….es una plantilla pensada para subir sin mucho problema, puede afectarles el golpe bastante

      26
  • Serra

    Jugamos mañana despues del partido ya se haran numeros y cabalas. Quedan muchas jorbadas todavia no esta para nada hecho si ganamos, ni es un desastre si perdemos. Vamos a disfrutar cada jornada con el equipo!!!

    24
    1
  • tnt81

    En un par de semanas hay un maratón de partidos entre semana con enfrentamientos directos que van a definir el 90% del ascenso directo,por ejemplo,el Leganés,juega en 15 días(del 28 de Marzo al 11 de Abril)contra Almería,Mallorca y Espanyol,los tres a domicilio,la lógica dice que sangrará puntos seguro,mi teoría es que los pepineros ahí se descuelgan pero es sólo una suposición,la semana siguiente(18 de Abril)hay un Almería-Espanyol que poco hay que decir.Lo bueno,que salvo el enfrentamiento con el Leganés en Son Moix el Mallorca no tiene más enfrentamientos directos que le garantizan una sangría de puntos de sus rivales,luego podemos,y vamos,a perder puntos contra rivales más asequibles pero esto es una utopía,en cambio,los duelos directos si garantizan pérdida de puntos.

    16
    • tnt81

      Por,ende,si el Espanyol queda a 6 puntos esos dos partidos seguidos en los que se enfrenta a Leganés y Almería van a ser a vida o muerte,queda mucho y pueden pasar muchas cosas pero veo a los pericos en apuros.

      17
    • Bipedo

      Casi temo más los partidos que nos quedan como el de mañana contra equipos como el Cartagena, que van sin nada que perder, a los partidos como el de Leganés que puede el rival dar por bueno el empate y no arriesgar tanto.
      Ganando partidos como el de mañana es como se consigue la regularidad.

      23
    • tnt81

      Totalmente de acuerdo, me dan pánico partidos como el de mañana, a lo que me refiero con los directos es que en estos partidos con los de abajo puede pasar cualquier cosa, con los directos son seguros los puntos perdidos para alguien.

  • Serverisom

    A poc a poc, per favor!! Partit a partit, no pasar s’arada devant es bou, queden 45 punts, això encare és molt llarg i molt de respecte cap al Cartagena, que serà dur poder guanyar.

    24
    1
    • tnt81

      No me gusta nada el partido de mañana,pinta a ese partido tonto contra equipo de abajo que te da la el susto.

      24
    • Mallorquinista

      Creo que coincidimos los tres plenamente en eso. Es de esos partidos en los que se respira hacer cuentas de a cuantos puntos nos podemos poner y todo lo que sea desviarnos lo más mínimo del partido de mañana nos va a perjudicar enormemente. Atención plena en mañana a las 18:15 contra el Cartagena, que tiene un señor equipo, vendrán híper motivados, y se juegan la permanencia. Preveo partido de picar piedra que se nos puede complicar mucho. Además, como he comentado anteriormente, por regla general, históricamente, todas estas situaciones en las que tenemos oportunidades de distanciarnos si ganamos y empezamos a hacer cuentas no se nos dan nada bien.
      Otro factor externo que puede influir mañana será la lluvia si las previsiones meteorológicas se cumplen.

      19
  • Palmesano

    Mañana es un partido muy importante. Hay que salir muy mentalizados CANAR CANAR Y GANAR. MENTALIZACION AL LIMITE.

    el partido de mañana son de estos que no te puedes relajar. Yo tengo plena confianza en LGP y sabrá que decirles.

    Mañana a las 20,30h. será bien, regular o mal.

    10
  • Killer_hemed

    Yo quiero pensar que tanto el entrenador como la plantilla han aprendido de los errores del pasado en partidos como estos que parece que tienes que ganar pero luego oh sorpresa.

    Además ganando mañana, saben que irán a gijon con un colchón mínimo de 6 puntos con el tercero y seguro que esa tranquilidad para jugar en el molinón la deben valorar también, ya que debe ser la salida mas complicada que nos queda a priori.

    8
    1
  • coolspot4780

    Partido a partido. En condiciones normales os diría que el Mallorca ganaría fácil al Cartagena. Pero estamos hablando de un equipo que pelea por i descender, y ya he dicho otras veces que tan peligroso es un equipo luchando por el ascenso que uno luchando por no descenderZ es un leon herido. A eso sumarle que este año en Son Moix, un estadio que ha sido un fortín, no se nos da demasiado bien la cosa este año. Aunque las dinámicas están para romperlas.

    Confío en el equipo, confío en LGP. Y quiero ver a Mollejo y rotaciones con los 5 cambios! Tenemos una de las mejores plantillas de la liga, quedan 15 jornadas y hay que dosificar a los jugadores.

    Creo que Tomeu lo ha dicho en más de una ocasión: cuidado con el Almería. Serio candidato al em ascenso. Yo creo que subirán Mallorca y Almería, directamente.

    Amunt Mallorca!!!

    15
    2
  • esceptico

    Recordad que el Catagena viene con dos bajas trascendentales. Las bajas de Raul Navas y Nacho Gil equivaldrían a la ausencia de Raillo y Dani Rodriguez, si fuera al revés. Ademas se lateral izquierdo, el experimentado De la Bella, se rompió los ligamentos hace un par de semanas.
    Está claro que aún así el Cartagena es un equipo peligroso y hay que tenerle respeto, pero en circunstancias normales se le debe ganar. Además será un partido para ver si realmente nuestro equipo tiene la mentalidad ganadora y se cree de verdad que no sólo es favorito para ascender, sino para ganar la liga. El mayor enemigo del Mallorca mañana será el propio Mallorca.

    22
  • esceptico

    Por cierto, que hace un rato Diario de Mallorca ha informado de un dato que me ha dejado de piedra, y es que el Mallorca continúa con una deuda de 21 millones de euros. Está claro, que viniendo de donde venimos, es una deuda “asumible”, pero pensaba que a estas alturas era muchísimo menos .
    Lo que no se especifica es si toda la deuda se arrastra del concurso de acreedores (entonces ya sí no entiendo nada) o es deuda nueva generada (cosa que tampoco entiendo, pues se debería haber enjuagado con los 20 millones de beneficio neto de ascenso a primera y con las sucesivas ampliaciones de capital que se han hecho.
    Tomeu, creo que aunque ahora no es el momento y tenemos que estar todos centrados en el partido, la noticia merece un análisis de los tuyos, que de número vas bien. Más que nada porque el pensar que los americanos nos han hecho un “Mingarro”, es decir, inyectar dinero al club a costa de generar deuda al propio club (lo que explicaría que los Sarver&Cía no son las hermanitas de caridad que pensábamos) me da más miedo que la vacuna de AstraZeneca..

    4
    4
    • Tomeu Maura

      Todos esos datos, así como los beneficios de la pasada temporada en Primera, os los adelanté en exclusiva en El Mundo y en esta web hace ya más de medio año. No sé si recordáis la entrevista que le hicimos a Alfonso Díaz en la que lo explicaba todo.

      4
      1
    • Tomeu Maura

      De hecho, como os conté, los beneficios del año pasado se destinaron a amortizar deuda y la ampliación de este año se ha efectuado para dotar al club de liquidez.

      4
      1
    • esceptico

      Gracias, Tomeu, no recordaba la exclusiva que comentas. Lo que no me queda claro es si el dinero que se inyecta para dar liquidez es a fondo perdido o es algún tipo de “préstamo” al Mallorca, lo que aclararía esa deuda existente a largo plazo. No sé si me explico.

      3
      1
    • Tomeu Maura

      Esa, escéptico,es la pregunta del millón. Se la he preguntado directamente a Kohlberg y lanzó balones fuera. Lo lógico es pensar que hayan articulado una serie de préstamos que el club deberá devolverles de un modo u otro. Eso fue de hecho lo que hizo Asensio en su día.

      2
      1
  • marcbatall

    Dije hace unas semanas que el Mallorca estarí ascendido antes de mayo y que, a partir de ahí luchariamos por ganar la liga. Lo dije y lo mantengo porque no veo a ninguno de nuestro perseguidores realmente regulares.

    1
    11
  • enzo

    Alegría ha marcado, bien por él, y por el ZGZ, a ver si se salvan

    6
    1
  • The Man

    🔴⚫🔴⚫🔴⚫

  • etooibagazapandiani

    Vamos Castellón!!!! Si!!!!!!!