Hay mucha preocupación en el vestuario con Díaz de Mera

No son palabras vacías. La designación de Díaz de Mera se ha recibido en el vestuario del Mallorca con mucha preocupación. No gusta para nada el árbitro manchego, que expulsó a Aguirre ante el Espanyol y que es conocido por su actitud chulesca en el campo. A los jugadores se les ha advertido que bajo ningún concepto se les ocurra protestar, y ese mensaje va especialmente dirigido al capitán Raíllo, cuya impulsividad ya le ha costado varias expulsiones.

Díaz de Mera es uno de los peores árbitros de la categoría. Este año ha montado un par de escándalos gordos, uno de ellos en un Girona-Celta en el que le anuló el gol del empate a los gallegos en el último minuto, lo que provocó la indignación de Benítez en la sala de prensa, y más recientemente en un Real Madrid-Sevilla en el que por cierto se lesionó.

Ojo también a su complicidad con el Cádiz, al que viene pitando desde Segunda B. Esta temporada, de hecho, le mandaron a la nevera por no expulsar a Luis Hernández en un Cádiz-Valencia pese a que desde el VAR le insistieron. ¿Recordáis el Granada-Cádiz de hace un par de años en el que los gaditanos se quedaron en Primera a costa de los granadinos? ¿Sabéis quién era el árbitro? Bingo.

Como he dicho por la mañana, sus estadísticas con el Mallorca no son malas (con él el equipo jamás ha perdido un partido en Primera División), pero insisto en que el nombramiento ha sentado muy mal en el vestuario. Veremos qué pasa luego en el terreno de juego.

15 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Más preocupados deben estar en Cádiz. Tengo la impresión, aunque quiero ganar o empatar lo más limpiamente posible, que se la va a liar al Cádiz. Es un árbitro malo malo malo (en todos los aspectos).

    Me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      Tiene pinta de que va a haber escándalo arbitral, es cierto. La clave aquí es saber quién sale favorecido.

      Me gusta 22
      No me gusta 6
  2. MMallorqueta dice:

    Tomeu, te respondo al comentario de antes sobre LGP. Que no renueva me lo ha confirmado uno de dentro del club (mas relacionado con el Baskonia de basquet pero que todo esta relacionado, futbol i basket son del mismo propietario)! Que vuelva a Mallorca, no sé si será este año, pero que tiene muchas ganas de volver y es donde más a gusto donde ha entrenado, también se lo dijo a este contacto que tengo.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      MMallorqueta, respeto tus fuentes, pero yo también de hablo de primerísima mano. Por supuesto que el quisiera volver, pero eso no se va a dar, al menos a corto o medio plazo. Él se siente cómodo y a gusto en Vitoria y tiene una oferta de renovación, pero está esperando a ver si le salen otras cosas.

      Me gusta 15
      No me gusta 7
    • MMallorqueta dice:

      Pues Tomeu, a mi me dicen todo lo contrario, que LGP no esta a gusto en Vitoria y no se ha aclimatado alli, por eso esta buscando un cambio de aires… Si va a volver aquí o no, en eso estoy de acuerdo contigo, no creo que sea por ahora, pero que a él le gustaria, eso si que es cierto.
      PD: dudo que tengamos las mismas fuentes, jajaja!!

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Si no record malament, crec que LGP viu sense sa seva família a Vitoria. Això desgasta i possiblement sigui un factor clau en sa seva decisió de no renovar amb l’Alavés. Aquí vivia amb sa dona i fills.

  3. Gori52 dice:

    En Raillo ja hauria d’haver quedat ben escaldat per no protestar als àrbitres ni una sola vegada. Tant si l’àrbitre és en Diaz de Mera o en Díaz de Mero. Tots els jugadors haurien de començar a aceptar les decisions arbitrals com fa 40 o 50 anys per enrera es feia. Molts recordareu que, en casos molt aillats, anava a protestar només el capità, amb les mans plegades a la ronyonada. Mai s’encalçava ni rodejava a l’àrbitre i al primer que feia grapades enlaire, l’expulsaven. A lo millor aixi els àrbitres cobrarien autoritat i arbitrarien més serens i no ferien xulades com a acte de defensa davant la falta de respecte.
    Sigui com sigui, i arbitri qui arbitri, el Mallorca ha de sortir a guanyar de totes totes al Càdis.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  4. Enrique Magdaleno dice:

    Hay mucha preocupacion en el mallorquinismo por la posible continuidad de Aguirre. Seria una mala noticia

    Me gusta 31
    No me gusta 21
  5. Neomatrix dice:

    Aquí Real Madrid TV ¡¡¡¡ Poniendo la tirita antes de tener la herida. Pues ya tienes la excusa perfecta por si pasa lo peor. Aguirre poniendo el autobús frente a un Cádiz de pena, gol de rebote, el Mallorca falla un par de claras y pa casa con un 1 -0, pero la culpa será del arbitro. Este periodismo es lamentable y patético.

    Me gusta 25
    No me gusta 17
  6. forsamallorca dice:

    TOMEU, me gustaría hacerte una pregunta.
    Tu crees o que piensas en el tema de que cabe la posibilidad de no descender motivado por jugar el año que viene en Arabia?
    Yo me lo creo todo de esta mafia

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Es que en Arabia les da absolutamente igual quien vaya mientras estén Real Madrid y Barcelona. Los otros dos para ellos son comparsas. Yo estaría preocupado si fuera el Girona, porque ahí sí que creo que van a hacer lo posible para que no esté, ya que eso desplazaría al Barcelona. En el caso del Mallorca, a los árabes les da igual que esté en Primera, en Tercera o que juegue la Liga de aficionados.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Somos insignificantes a ojos de la Supercopa. Quien pone la televisión para ver el partido lo hace para ver a Vinicius o a Lamine Yamal.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  7. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    La plantilla transmite inseguridad preocupándose por factores externos en lugar de confiando en los factores propios. Buscar un enemigo común y externo (en este caso el árbitro) es una estrategia para levantar los ánimos más antigua que Matusalén.

    Si fuera Raíllo, me preocuparía más por mi temperamento. Si fuera Maffeo, por mi forma actual. Si fuera Darder, por motivos evidentes. Si fuera Muriqi o Larin, por no meterle ni al arcoíris. Si fuera Aguirre, por especular en gran parte de los partidos de la temporada. Varios de los pilares de la plantilla salen señalados de esta temporada, acabemos 14º o 18º.

    Hay que salir a ganar, no hay más. Que el árbitro pueda condicionar el partido está lejos del alcance de cualquiera de los jugadores o del staff. Es por eso que creo que debemos centrarnos exclusivamente en qué podemos hacer por mejorar y por ganar. No podemos depender de una correcta actuación arbitral para sacar los tres puntos. Debemos salir a por un 0-2, a por un 0-3. Así, si nos pitan un penalti en contra o lo que sea, tenemos margen para ganar.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  8. arroyeski dice:

    En vez de estar pensando en el arbitro, tendrían que pensar en como meter los goles.. porque vaya tela..

    Me gusta 10
  9. marcbatall dice:

    Con este árbitro yo sólo espero que Raíllo no nos haga perder el partido porque ya van unas cuantas veces donde es incapaz de controlarse dejando al equipo vendido.