Vamos con un chute de optimismo: el Mallorca puede salvarse matemáticamente…la semana que viene

Y aunque parezca increíble, no es una combinación demasiado descabellada: todo pasa por ganar en Cádiz este fin de semana y que los andaluces sean derrotados en el Bernabéu por el líder el Real Madrid. En este escenario, si el Mallorca gana al Atlético, que fuera de casa es un desastre, estaría matemáticamente salvado.

Sería así porque, con la jornada 34 consumida, quedarían 12 puntos en disputa, que serían justos los que se le llevarían al Cádiz al que por supuesto, en este planteamiento, se ha ganado en el Nuevo Mirandilla, por lo que se asegura también el golaverage.

Si todo esto se da el Mallorca llegaría a la jornada 34 con 37 puntos, cantidad que el Cádiz no puede superar, sólo igualar. Eso sí, se podrían dar triples y cuadruples empates a 37 puntos, pero también en este caso estaría salvado el Mallorca, ya que tiene el golaverage ganado con Rayo y Celta y empatado con el Alavés.

¿Os imagináis que esto sucede y que las cuatro últimas jornadas son ya de trámite? Otra muestra más de lo increíble que es el fútbol.

 

29 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Dos formas de afrontar los aficionados el próximo partido. Mentalidad vaso medio lleno o medio vacío. Optimista o pesimista. El Cádiz mataría por estar en nuestra situación.

    Me gusta 49
    No me gusta 4
  2. leafar dice:

    Gracias Tomeu……..subidón….jajaja

    Me gusta 29
    No me gusta 6
  3. enzoni dice:

    Bueno, primero hay que ganar cosas que no sabemos hacer otra cosa que no sea empatar o perder. Si ganamos, genial. A ver si Muriqi Larin marcan por fin y entran en racha a revalorizarse y sino, Abdon que sí cumple!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  4. guilemou dice:

    Admiro tu optimismo… ganar dos partidos seguidos? ha ocurrido esta temporada? Vamos a ver que pasa en Cadiz primero… a tope con ello!!

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  5. Rednas dice:

    Saliendo a no perder los dos partidos es imposible que ganemos.

    Me gusta 25
    No me gusta 8
  6. Pepillo13 dice:

    ¿O sea que nosotros no podemos ganar dos partidos pero los va a ganar el Cádiz que solo ha ganado 4 en toda la liga? Y además en el Bernabéu donde no ha ganado nadie este año. Venga gente, un poco de orgullo de equipo XD

    Me gusta 43
    No me gusta 2
  7. MuchoRojillo dice:

    Yo no lo veo descabellado … lo veo una utopía…pero hay que soñar , soñar con que juegue Abdon de titular porque por fin el Sr Aguirre ponga a los que se lo merecen porque se lo ganan en el campo por números y por que le ponen garra y pasión a los colores , soñar con que Larin vea el partido desde la banqueta por méritos propios y que no se intente justificar su fichaje , que no sé si es mejor dejarlo como está o hacerle jugar y que se siga devaluando aún más , soñar con que Muriqi rompa con la sequía que ya por estadística toca … Hay que soñar mucho pero bueno … ojalá se de esa combinación o la que sea mientras que al final nos salvemos.
    Soñar está bien pero creo que Aguirre puede hacerlo posible siempre y cuando toque la tecla que toca , porque mimbres en el equipo los hay para no solo pensar en salvarse un extremis

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  8. Gori52 dice:

    El Mallorca ha de guanyar al Càdis. I perque això passi només hi ha una fórmula: Sortir a guanyar al minut 1, continuar pensant en guanyar al minut 10, al 20, al 30, al 45, al començament de la 2a part i així successivament fins que l’arbitre piti el final. A 9 punts mes goalaveratge ja s’haurà acabat fer més numeros. Aquest ha de ser l’únic objectiu dels 24 jugadors i de tot el cos tècnic. Endavant al.lots! Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 33
    No me gusta 5
  9. Lampros Carioca dice:

    A día de hoy, por la inercia, actitud y desgaste físico y mental de la plantilla, somos un equipo de segunda desquiciado. No veo al Mallorca haciendo mucho más de 35 puntos, lo que significa que la temporada en la Liga ha sido desastrosa, después de haber gastado en fichajes más que nunca. Lo que todavía es peor es que Aguirre ha acabado su ciclo y segurísimamente se vaya, porque la temporada que viene el caché que ha logrado se irá a la mierda, y de la plantilla se salva muy muy muy muy pocos, unos jugadores que en su mayoría están en la recta final de su carrera o que no van a mejorar. La final de Copa maquilla una situación muy dramática del Mallorca, quien tiene que renovar la plantilla es el director deportivo más parado de España…

    Me gusta 10
    No me gusta 40
  10. Alfaina dice:

    Ojalá se diera esta situación tan increíble como improbable, casi tan improbable como que “rabietas” Sanchez dimita el lunes. Yo no soy tan optimista como Tomeu ni tan pesimista como mi amigo y colega Ramón Perpinyá.

    Me gusta 19
    No me gusta 24
  11. caragol dice:

    Clar, tots podem fer mil i una combinacions teòriques per salvar-nos, però sa realitat és ben distinta.
    De fet els del Cadis també fan ses seves combinacions per no baixar (https://www.lavozdigital.es/canal-amarillo/noticias-cadiz-cf/nuevas-cuentas-salvacion-calendario-abajo-20240423122025-ntv.html).
    Es paper ho aguanta tot …

  12. Zaki dice:

    Paso a paso. Puntuar en Cádiz es media salvación. Perder es meterse de lleno en la pelea.
    Firmo el artículo ya que no es imposible. Yo prefiero ser cauto.

    Me gusta 15
  13. Mikijarl dice:

    Lo primero que hay que hacer es salir a por el partido con dos delanteros (2), punto, porque el rival va a salir con todo y va a apretarnos de lo lindo a sabiendas de que se juegan toda la temporada, y si por fortuna cae el primer gol de nuestro lado, la ansiedad para el rival hará el resto, pero como salgamos con el autobús, nos van a caer «tortas» por todos lados y cuando se habita durante tanto tiempo el área propia, ya sabemos como acaba el cuento.

    Las urgencias y los nervios los tiene que tener el rival, no nosotros.

  14. sentiment dice:

    Casi nada, nosotros ganamos los dos partidos y el Cadiz los pierde, y si los de arriba nuestro lo pierden todo de aqui al final de la liga, todavía quedaremos mejor clasificados que el año anterior. Muy bonito pero very very very difficult.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  15. Aragorn dice:

    A ver, casi todos los tertulianos y Maura también, saben que no hay ningún peligro para salvarnos, todo esto sólo es una manera de entretener al personal de este foro, como si fuera un sálvame de luxe pero de fútbol.
    Esta temporada está finiquitada. Resumen a 6 partidos para su final:
    – Hemos perdido la final de la Copa del Rey (pocas veces tendremos otra oportunidad tan factible de ganarla).
    – El equipo seguirá en 1ª división.
    – Después de hacer la inversión económica más grande de su historia, ha sido más de lo mismo, el día de la marmota. El fútbol ha brillado por su ausencia. Nos han salvado 3 equipos que han hecho oposiciones toda la temporada para irse a 2ª división.
    – Hay que darle las gracias a Aguirre que ha conseguido mantener al equipo en la 1ª división por tercer año consecutivo. Tiene su mérito.
    – Y por último, darle también la enhorabuena por ese fútbol tequila, el cual ha conseguido aburrir a las ovejas, cabras, morsas, etc.
    Casi la totalidad de los partidos han sido infumables, un tostón ha sido cada partido.
    Hace unos años, el periódico última hora, después de cada resumen de partido, en este caso será como resumen de la temporada, acababa así:
    – Lo mejor: continuar en 1ª división y la espectacular remodelación del campo.
    – Lo peor: perder la final de Copa y el fútbol tequila cagón.

    Me gusta 20
    No me gusta 8
  16. xavy dice:

    Entiendo que mejor ver el vaso medio lleno, pero de ahi a decir el otro día que tiene que ocurrir un milagro del Cádiz y una debacle del Mallorca, y ahora hablando de cuando podemos salvarnos… Si perdemos este domingo el Cádiz se nos pone a 3 ptos, ganándonos el average, fatando luego 5 partidos. Yo de momento no estaría dando saltos, por lo menos hasta ver que ocurre el domingo

  17. ezy dice:

    Ganar lo veo complicado, pero siendo los 2 equipos menos goleadores de la liga no veo nada raro un empate, que nos beneficia mucho más a nosotros que a ellos.

    Está claro que ellos van a ir a por el partido, por eso es importante llevar peligro en los contraataques, porque si esto se convierte en un acoso y derribo por su parte dudo que aguantemos 90 minutos por mucho que marquen pocos goles. Si no marcamos gol pero tenemos ocasiones claras en el contraataque ahí les van a entrar las dudas.

  18. Retroh dice:

    Abdon titular, de aquí a final de liga!

    Me gusta 16
    • Tomy dice:

      Yo, al que pondría más veces es a Radonjic, me gustaría verlo 5 partidos seguidos para ver si realmente vale la pena ejercer la opción de compra.
      Ha jugado 2 partidos de titular y en ambos fue el mejor , muy desequilibrante pero le falta continuidad y no sabemos cual es su verdadero nivel.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  19. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Veo imposible que el Cádiz se salve. Me parece la peor plantilla de primera y la que menos calidad y gol tiene. Lo mejor que podemos hacer es salir a ganar, sacar los tres puntos y comenzar a planificar la siguiente temporada. Espero que Ortells lleve desde principios de febrero planeando cómo retocar al equipo dado el aprieto económico al que nos enfrentaremos con tanta amortización. Tanto Granada como Almería (seguro que Aguirre está loco por traer a César Montes) tienen jugadores interesantes…

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  20. RCD Suns dice:

    Eso no va a pasar nunca, en LA MEJOR LIGA DEL MUNDO es imposible que hagan que no se compita por el descenso hasta la última jornada, nos pitaran hasta los saques de bandas, todo pasa por las audiencias y que queden 4 jornadas donde ya no se juegue nada pierde espectáculo y espectadores, en una liga adulterada gana siempre la casa (Tebas)

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  21. juanmi3 dice:

    ¿Os imagináis que esto sucede y que las cuatro últimas jornadas son ya de trámite? Bufff, y muchos en la cueva otra vez.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  22. MMallorqueta dice:

    Bueno, tema entrenador! LGP no renueva con el Alavés y, según men han dicho desde Vitoria, el otro dia dio una charla y dijo que le interesa mucho volver a la Isla.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Ojalá porque yo tengo devoción por él, pero eso está descartado. Tiene una oferta de renovación del Alavés y está pendiente de Osasuna, pero es que además no está en la lista del Mallorca. Debe pasar más tiempo para que vuelva a la isla. Bastante más.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • MyRK dice:

      Me parecería una verdadera lástima que LGP estando disponible no fuera una opción real actualmente (para mí sería la mejor opción ahora mismo). Todo un caballero que mantiene el amor por la tierra y el respeto total por el escudo, que supo mantener la cohesión del grupo y que hasta en su despido, lágrimas de por medio, de portó de forma más que loable. Ojalá vuelva más pronto que tarde.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  23. Finidi dice:

    A mí tanto optimismo cuando estás a una derrota de entrar en pánico no me suele parecer muy productivo. A centrarnos en el Cádiz y no pensar en nada más que en ganar, o al menos empatar, en el Nuevo Mirandilla.

    Me gusta 11