Aitor Fernández, una inesperada [y muy difícil] opción de mercado

El fichaje de un portero que llegue con la vitola de titular es uno de los imperativos del Mallorca en este mercado de fichajes. El club lo considera prioritario desde el pasado mes de enero, cuando el eslovaco Dominik Greif estuvo a un paso de estampar su firma en un contrato.

El interés por Greif no ha periclitado, pero el precio que le pone su club sigue siendo alto. En este escenario el Mallorca estaba buscando portero en las Ligas extranjeras porque por ahí hay muchas opciones que salen bien de precio. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una oportunidad inesperada que se está valorando, la de Aitor Fernández, el portero del Levante.

Aitor ha sido sin ninguna duda uno de los artífices de las grandes temporadas del Levante en Primera, hasta el punto de llegar a ostentar el récord de guardameta con más paradas en el Campeonato. Sin embargo la dirección deportiva del club valenciano quiere apostar la próxima temporada por el que hasta ahora ha sido su suplente, el catalán Dani Cárdenas, porque están convencidos de que si le dan partidos va a ser muy pronto uno de los mejores de España en un momento, además, en el que hay una gravísima crisis de porteros nacionales.

En consecuencia Aitor Fernández está en el mercado y el Mallorca permanece muy atento a esta situación, pero también con los pies en el suelo. Se ha rumoreado que el Athletic puede estar interesado en él. Si es así no hace falta ni preguntar. Sin embargo, si al final los bilbaínos no se deciden a dar el paso -a fin de cuentas tienen a Unai Simón, y aunque hayan perdido a Herrerín en Lezama disponen de suficientes alternativas- sí que puede existir una pequeña opción de competir por el fichaje de un portero que es sin duda top, y que con 30 años llegaría en el mejor momento de su carrera deportiva.

47 Responses

  1. diego dice:

    De cuanto sería aproximante lo que se pide de traspaso?

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • TALISMAN dice:

      Barato no puede ser, porque es un PORTERAZO CON MAYÚSCULAS!!!
      Le he seguido mucho y es IMPRESIONANTE!!!
      Me extrañaría mucho que el Levante se desprendiese de él..
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      El Levante es un club vendedor. Esta en venta. No les queda otra (y no es muy diferente a nosotros)…

      Otra cosa es que nosotros estemos en situación de acometer un fichaje de este calibre, porque por ejemplo, a Koke Vegas (suplente allí, luego en A Coruña y aquí, poco éxito) lo venderán a la baja, pero por este van a rascar (con toda la lógica, como nosotros con Budimir)…

  2. Urbais dice:

    Supongo que esto es cuestión de gustos. Pero no me gusta nada este Portero. Esta temporada ha estado desastroso. Muy por debajo del nivel de las anteriores

    Me gusta 16
    No me gusta 36
  3. bizhen dice:

    que vendria para ser tercer portero ? no lo veo.

    Me gusta 3
    No me gusta 50
    • Milan77 dice:

      3er portero. Si viene, sería para ser titularísimo. La temporada pasada (19-20) fue el portero que mas paradas hizo de la liga y sonó para la selección española. Si viene será para ser titular, otra cosa es que nos guste como portero o no.

      Me gusta 39
      No me gusta 1
  4. Lechuga-Roa dice:

    En el atleti y en la real, que también se rumorea, sería suplente…bueno, habrá que ver lo que piden y valorar, yo creo que Dominik puede triunfar y triplicar su valor, esa es una buena política

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Exacto, es que ninguno de esos clubs esta por delante del Mallorca. En el Mallorca sería titular y en los demás suplentes, asi que en ese caso Aitor elegirá siempre Mallorca.
      Ahora bien, esto viene porque el Levante necesita pasta si o si y pone a la venta a Campaña, Aitor o quien sea por el que paguen y se quiten sueldos altos.
      Por lo que el Levante puede pedir lo que quiera, que si Aitor no quiere ir alli se lo comen o aceptan la oferta del club al que quiera ir Aitor.
      Y ojo, esto es lícito porque quien lo ofrece son ellos, no es que hayamos ido nosotros a torpedearles o a trampearles.
      Debemos ser un club señor y no hacer lo que no nos gusta que nos hagan, pero en este caso…nosotros no hariamos nada malo.
      Pero vamos, que al parecer se estan sondeando muuuuuuuchos porteros.
      Se ha preguntado por Luis Maximiliano de 22 años del Sporting de Portugal. La temporada pasada titular y esta suplente de Adan

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  5. Burren dice:

    Para un equipo como el Mallorca es un porterazo, sin duda

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  6. Mallorcancares dice:

    Es un gran portero para el Mallorca….Unai Simon como haga buena Eurocopa y buena próxima temporada puede salir….nos lo fichan y ya hacemos buen negocio con el Bilbao. Si viene, decisión acertada

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  7. Angt1968 dice:

    Hay que ver, los mallorquinistas somos especialistas en poner pegas a los posibles fichajes, y luego cuando nos ponemos de acuerdo con uno, va y resulta un pufo

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  8. Gori52 dice:

    Yo creo que si el tal Aitor domina los centros al area, tiene dotes de mando sobre la defensa y, encima, hace grandes paradas. Con 30 años y 1’82 ( para mi más que suficiente estatura, no necesitamos un pivot), con sobrada experiencia en 1a, sería el relevo ideal de Reina. Pero siempre con el v.b. del mister, por supuesto.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  9. Espardenya vermella dice:

    Cuantos fichajes muy difíciles han llegado a buen puerto ???
    Pues eso…Sigan

    Me gusta 28
  10. Cutticuty dice:

    Me parece un porterazo. Otra cosa es que se ponga a tiro.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  11. Urbais dice:

    Cuanto vale el deseado Dominic greif?
    Habrá que hacer un crowfonding. Como ase escriba.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  12. Zaki dice:

    A mí me encanta y, por decir algo, me gusta más que de Gea.
    Creo que si se ficha a Aitor y Ángel se habrá clavado las dos posiciones más importantes de 1 y 9.
    No me quiero ilusionar porque como decía Luis Aragonés sería la Ostia.
    Si no sale bien, le haría una oferta a la baja a Moya por 1 año con opción a otro y traer a Greiff cuando se quede libre.
    Vamos Ortells negocia!
    De momento ya tenemos a Mollejo y a Antonio Sánchez y la vuelta de Stoichkov.
    Poc a poc i Bona lletra

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  13. Urbais dice:

    Y lo de Ángel no me gusta nada. Dice un períodista que ya no esta en la isla

    Me gusta 5
    No me gusta 27
  14. Beach boy dice:

    Pues a mi Aitor me parece un pedazo de portero. Ojalá pudiera venir.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  15. Pep dice:

    #freeDominik

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  16. Supporter dice:

    Dicen que stoichkov esta negociando con el Tenerife

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Puedes ser, pero ya puede negociar lo que quiera que si el Mallorca no está de acuerdo…

      Me gusta 16
    • tnt81 dice:

      También negociaba hace un año y el Mallorca por negociar a la espalda lo mandó a Sabadell,no aprenden,ni uno,ni otros.

      Me gusta 12
  17. RCDMToni dice:

    ¿Y tanta diferencia hay entre los precios de Dominik y Aitor? Me gustaría saber de qué cantidades hablamos, porque si se pudiera hacer el esfuerzo por Dominik tendríamos una apuesta de futuro buenísima. No es mal portero Aitor pero los periodistas lo han endiosado un poco. Creo que no hay para tanto.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Antifa dice:

      El tema no es el traspaso, que también, el problema es el salario. Dominic siempre será más barato porque cobra menos. Esto vale para cualquier jugador que serán más baratos los que vengan de otras ligas, salvo la inglesa, que cualquier jugador que juegue en España

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  18. enzoni dice:

    Si no se ficha rápido nos quitan lo bailado. Yo creo que está habiendo mucho movimiento de fichajes y el primero q lo paga se lo lleva. Yo, me llevaba a Ángel y Rubén Castro ahora mismo. Fichaba a Dominik Greiff pq es un jugador que se revalorizará y creo que llegará a gustarnos mucho. Y a ver si encontramos buenos LD y LI pero soy de la opinión de que deberíamos fichar tb centrales que tuteen la titularidad de los valjent y raillo que estuvieron varias veces muy justos la última vez en Primera.

    Me gusta 5
    No me gusta 31
    • Mallorquinista dice:

      Y dejar escapar a Ontiveros ahora que está a tiro esperando supuestas alternativas mejores también me parece un error (opinión muy personal).

      Me gusta 18
      No me gusta 6
    • Antifa dice:

      A Juanjo Nieto lo quiere el Almería. Al parecer sueltan a Balliu que lo quiere media 2A y algun equipo de primera.
      Respecto a lo que decíais de Sadiq, clausula de 30 millones pero en el mercado por 20 y Samu Costa pagarán su opción de compra y a la venta también(por otros 20kilos). Samu me encanta pero dudo que saquen tanto. Por Sadiq ya no sé, sacaron por Nuñez 24kilos asi que ya me creo cualquier cosa

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • jant dice:

      Antifa la venta de Núñez al Benfica por 24M ya lo comento alguna vez Ramón en 4-4-2 que olía bastante mal, el dueño del Almería o su entorno tienen muy buenas relaciones en Portugal y es un sitio en el que esto ya ha pasado más veces (fichajes fraudulentos y lavado de dinero).

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Si, totalmente. Hace 2 años sacaron una infografía donde había varios clubs de Portugal, Wolvs, Atletico y algunos mas donde se veía que unos años unos clubs pagaban de mas y al año siguiente vendían ellos mas caro. Un año ganaban y otro perdia. Creo que estaba Mendes detrás.
      Lo de Nuñez olía mal, pero la cosa es que el Almería lo vende por ese precio y Sadiq es mejor que Nuñez.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  19. Carles dice:

    Sería TOP

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  20. guilemou dice:

    Alucino con algunos que le pongan pegas!!
    Si viene Aitor y Angel, yo ya estoy muy contento!! Sin ser suficiente claro…

    Se que no va a gustar, pero yo traia a Aitor y #freedominik. Reina ha dado un gran servicio y hay que agradecerselo, pero no da la talla para primera.

    Salut i bon estiu!!

    Me gusta 17
    No me gusta 17
  21. tnt81 dice:

    En serio alguien está poniendo pegas a este posible fichaje?

    Me gusta 10
    • jant dice:

      La única pega que le pongo yo es que no creo que salga a precio de ganga y no creo que el club esté dispuesto a soltar mucho dinero. Pero sin duda sería top.

  22. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu es un PORTERAZO y Dani Cardenas también, ayer mismo me la jugué con él al decir las pistas que decías, pero sinceramente dudo mucho que lo vendan por un precio que nosotros podamos asumir, y de ser así seguro que el Athletic se lanza a por el.

    Todos sabemos que “limitación” de mercado tiene el Athletic y si Aitor sale a precio de ganga irán por el de cabeza, Marcelino ya ha pedido por el hace unas semanas.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  23. Aldin1916Turkes dice:

    Tomeu no me has con testado.
    Me has baneado?

    Me gusta 3
    No me gusta 28
  24. Aldin1916Turkes dice:

    (Es para Tomeu Maura)

    Me gusta 2
    No me gusta 22
  25. Popeye dice:

    Tio con fama de humilde y currela, y pareja de futbolista profesional. Además de compañero de Galarreta en las inferiores del Athletic y en el Numancia.

    Seria un fichajazo, pero me parece muy poco probable.

    Marcelino quiere un 2ª portero que haga competencia a Unai Simon que ha hecho un año flojito.

    Ezkieta su bagaje para 1ª es pobre a dia de hoy.

    Y Aguirrezabala dicen que viene bueno. Pero el Athletic no va a tapar su progresión como le ha pasado en el Mallorca a Parera.

    El Athletic no esta para hacer locuras economicamente.

    Pero un fichaje de «saldo» para el Athletic es una «locura» para el Mallorca.

    Y el jugador en principio estaria encantado de volver a Bilbao.

    Me gusta 10
  26. Manzano85 dice:

    Muy buen portero pero desde mi humilde opinión hay cosas más interesantes este verano….. No hay que tener prisa de momento. Con los delanteros veo también muchas ganas de djuka… Ángel si me parece contrastado para aportar sin embargo djuka no jugó en primera nunca… Q eso no quita que lo traigas y triunfe pero….. Este verano habrá mucho muchísimo movimiento en cesiones como dijo ya Tomeu… Hay que pescar hambre y ganas…. Por ejemplo en la masía.. Pero de momento contento con Pablo Ortells y creo que lo hará mejor aún….

    Me gusta 5
    No me gusta 8
    • Manzano85 dice:

      Tenemos una baza importante…. El señor Mateu Alemany. Es mallorquinista y sabe que somos un club bajo de presupuesto estoy seguro que si puede facilitar alguna incorporación lo hará antes que a otros clubes. Me consta y lo creo.

      Me gusta 6
      No me gusta 14
  27. Miros dice:

    Manolo Reina siempre ha dado la talla ,defendiendo la portería de Mallorca. No han dado la talla Salibur, Chavarría, Álex Alegría, Cardona, Alvaro Jiménez, etc. Tenemos que buscar más dinamita arriba y no 2 porteros más. Aun es muy temprano para dar el agradecimiento al nuestro capitán. Le quedan muchas batallas en Primera.

    Me gusta 13
    No me gusta 17
    • tmor dice:

      respeto tu opinión, pero en el caso de cardona no la comparto, que digas que Álvaro Jiménez, salibur, chavarria, etc no han rendido, vale, pero cardona ha tenido pocos minutos, por covid, lesiones, etc, y de los partidos que recuerdo, marcó en alcorcon, marcó contra la ponferradina, y no marcó de milagro contra el Tenerife, no digo que sea Cristiano Ronaldo, pero creo que con algo más de continuidad, podría haber sido bastante aprobechable

      Me gusta 18
      No me gusta 7
    • DGuiza14 dice:

      Estoy contigo Miros, Manolo siempre ha dado la talla, la afición le quiere, no ha dicho nunca una palabra más alta que las demás, no es polémico, es diligente, tiene carácter, se supera cada vez, hizo la parada del ascenso… Y muchas cosas más. También ha hecho fallos, pero en portería se notan más, Ter Stegen tmb falla. Yo quiero a Manolo Reina de portero titular este año. No tengo la menor duda. OPINIÓN

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  28. Miquelet dice:

    Dicen que…parece que…me comentan que…
    Me mola leeros.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Pep dice:

      Ortells debería dejar el cargo y poner a un becario a seguir las indicaciones de twitter y estos comentarios jajaja

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  29. prometeo dice:

    Es que la demarcacion de portero, porque no puede haber rotaciones como en otras posiciones, es que hasta ahora lo unico que puede aspirar un portero suplente es jugar partidos de poco calado, y eso no deja de ser injusto