Luka Romero ya no es jugador del Mallorca ni tiene vinculación con el club

Luka Romero, en uno de los partidos jugados esta pasada temporada.

Ni con el primer equipo, ni con el filial ni con el juvenil. Luka Romero está totalmente desvinculado del Mallorca y es desde el uno de julio totalmente libre de negociar su futuro con quien quiera. De hecho, no se le ha vuelto a ver por Son Bibiloni desde el final de la pasada temporada.

De momento la familia del futbolista argentino no ha hecho público su nuevo destino, pero su caso es ahora similar al de Messi. Si el Mallorca quisiera recuperarlo debería ficharlo desde cero, aunque ese es un escenario que ya no se contempla. A Luka Romero se le hizo una muy buena oferta para renovar, pero no quiso. El tiempo dirá si tomó una buena o mala decisión.

Con su marcha se vuelve a poner sobre el tapete la conveniencia o no de mantener una cantera, con el enorme coste que eso supone. En los últimos años el Mallorca ha perdido a jugadores muy importantes de sus equipos -Pablo Ramón, Sintes, Tòfol Montiel, Obrador, Luka Romero- y la contraprestación económica que ha recibido a cambio, salvo en el caso de Tòfol Montiel, ha sido ridícula.

P.D. Fran Gámez se va al Zaragoza. Le quedaba un año de contrato, pero el Mallorca le deja libre en agradecimiento por su profesionalidad y compromiso. Joan Sastre y Pablo Maffeo pelearán por la titularidad en el lateral derecho. Mucha suerte a Fran Gámez, al que no se le puede poner ni un solo pero porque desde el primer al último minuto ha dado todo lo que tenía.

70 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Toda la suerte para Fran Gámez. Muchos le han criticado pero lo ha dado siempre todo por el Mallorca.
    Del otro individuo, o mejor dicho, de su entorno, mejor ni hablar. El Mallorca por encima de todo.

    Me gusta 138
    No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Fran Gámez siempre será un ejemplo de humildad y valores fundamentales en cualquier equipo que pasará a la historia del club como uno de los héroes del ascenso de 2B a 1a en una de las épocas más importantes de nuestro club. Fue fundamental la temporada del primer ascenso jugando muchos partidos en la banda izquierda y también en la derecha dando un rendimiento notablemente superior a Joan Sastre en todos los años que ha competido con él. Era uno de los jugadores que más quería de los jugadores de la actual plantilla. Le deseo lo mejor en su carrera, pero espero que nunca olvide que con el Real Club Deportivo Mallorca llegó a poder debutar en primera división y visitar El Madrigal, el Camp Nou o el Bernabeu. Desde hoy mismo voy con el Zaragoza este año que lleva 8-10 años sin jugar en Primera y hace dos años se quedaron a nada de ascender. ¡Mucha suerte Fran!

      Me gusta 47
      No me gusta 6
    • PUJAREM dice:

      ¡El equipo maño se lleva a todo un luchador!

      Me gusta 37
      No me gusta 4
    • paujoan dice:

      Toda la suerte a Fran, humilde y trabajador. En mi opinión ha sido criticado porque siempre se le defendía comparándolo con Jian Sastre. Creo que poco le han ayudado sus defensores empeñandose en que su mejor cualidad era «ser mejor» que Joan

  2. Joaquin Molla Palmer dice:

    Cuando has dicho que era una noticia muy mala y veo esto me has dado un alivio, pensaba que se nos iba Vajlent

    Me gusta 50
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Bueno, esto a mí me parece una mala noticia también, la verdad.

      Me gusta 25
      No me gusta 52
    • PUJAREM dice:

      Tomeu, ja que dius a nes post que la cantera suposa una gran despesa, podries fer un post a on expliquis quin cost aproximadament suposa tenir una cantera, és a dir, tenir una estructura de futbol formatiu a partir de la informació que coneguis sobre això? Podries explicar quina és la funció dels equips de futbol formatiu dins d’un equip professional?

      Me gusta 25
      No me gusta 4
  3. DaniCPE26 dice:

    Fran, siempre uno de nosotros. Se merece toda la suerte del mundo.

    Me gusta 76
  4. tomeuhemed dice:

    En gamez va ser un gran descobriment. Es queda en sastre perqe es mes jove i de porreres. Pero en quant a qui es millor a dia d’avui no hi ha massa diferencia ( pens jo).
    Un plaer jugadors aixi, de saguntino a jugar a primera amb el mallorca en 2 anys.
    Esper qe li vagi be alla on vagi, sho mereix.

    Me gusta 79
    No me gusta 4
    • hurry_1982 dice:

      Grande Fran! Sí, es una mala noticia por su valor como persona. De lo otro… El que venga de fuera y no quiera estar aquí BARCO DE REQUILLA!

      Me gusta 17
      No me gusta 6
  5. mallorca96 dice:

    Al final un equip petit, per molt bon projecte de cantera que tengui (que tampoc ha estat es nostre cas) està condemnat a perdre es millors jugadors, ja que fins es 16 anys no se’ls hi pot fer contracte i poden anar on vulguin, a on paguen millor. A s’edat d’infantils i cadetes es millors acaben al Madrid, Barcelona, Villarreal, inclús equips de Premier i Bundesliga. I no pots fer absolutament RES. Per jo, m’estalviaria sa cantera i invertiria més doblers en scouts de jugadors de 16 a 18 anys, que aquí ja pots fer un contracte com deu mana, amb clàusules i condicions. Tendria un juvenil, un filial i un primer equip. I s’ha acabt sa història.

    Me gusta 32
    No me gusta 4
    • mallorca96 dice:

      I això és molt trist, perque veure sa il.lusió d’un menut de 9 o 10 anys jugant en el Mallorca no és pagat. Però en es final no és rentable per s’equip. Per no dir que després tot són crítiques per part de s’afició i periodisme per no haver retengut es jugador.

      Me gusta 22
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Llavors, com quedaria el futbol base de Balears sense el Mallorca? Vos ho imaginau? Seria quelcom molt estrany sa veritat.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  6. Tom83 dice:

    Mucha suerte a Fran, ha dado todo lo que tenía y nunca una palabra más alta que la otra.

    Al otro…iba a decir que le vaya bonito pero no eso, que le den.

    Me gusta 68
    No me gusta 1
  7. sevilla1979 dice:

    Otro jugador más que no deseo vuelva nunca al Mallorca

    Roma no paga a traidores

    Me gusta 47
    No me gusta 4
  8. Jimmyfloi dice:

    Si, es una mala noticia, que duda cabe, pero es algo que más o menos ya nos habíamos hecho a la idea y ya teníamos asumido, que iba a pasar de un momento a otro, cuando has dicho lo de mamá noticia pensábamos sería algo nuevo e inesperado.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  9. Bipedo dice:

    Con todo mi respeto Tomeu, pero el titular de esta noticia no debería ser que el niño ese se vaya del equipo, sino que hoy se desvincula del club Fran Gámez, un jugador que lo ha dado todo durante los años que ha vestido nuestra camiseta.
    Buen jugador, buen compañero y mejor persona, le deseo lo mejor.
    Mucha suerte Fran Gámez!!!

    Me gusta 125
    No me gusta 2
    • Bipedo dice:

      Venga Tomeu, crea un post en condiciones para que nos podamos despedir de Fran Gámez como se merece, que seguro que lee esta web y le hace ilusión al chaval. ;)

      Me gusta 49
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Tomeu, crec que hauries de fer un post específic per anunciar la marxa de Fran Gàmez. És un jugador que pertany al primer equip des de segona B i que ha defensat es nostre escut des de fa 5 anys. No és un jugador qualsevol a la història recent des club i crec que mereixia un post específic fent referència a la seva trajectòria al club: com va arribar, quan va debutar, quins partits bons va fer, quan va debutar a primera, quan i perquè va començar a jugar de Lateral esquerre,anècdotes que coneguis d’ell durant la seva estada al primer equip,etc. És un jugador que pel seu caràcter tranquil, no se’l destaca molt mediàticament, però crec que mereix un reconeixement d’un jugador que personalment per jo ha estat un exemple de treball en equip, respecte i compromís per defensar sa nostra camiseta durant 5 anys.

      Me gusta 32
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Que en Luka Romero que no ha fet res a nes futbol més que debutar contra el Madrid y quatre jugades al filial, hagi rebut més posts al forum que en Fran Gàmez, crec que no és just tot i que és sa meva opinió. Un ha estat jugador del primer equip 5 anys i s’altre és un cadete que encara no és ni juvenil per edat…

      Me gusta 31
      No me gusta 5
  10. Mallorquinista dice:

    Entiendo lo que dice Tomeu. Es una mala noticia por el trasfondo que tiene, y lo que supone a nivel de cantera, no tanto por un jugador en si que se va.
    Eso si, esperemos que ahora llegue el turno de las buenas noticias 😅

    Me gusta 16
  11. Mir dice:

    Tomeu, cuánto dinero recibiría el Mallorca en concepto de formación aunque se haya desvinculado?
    Hay sitios donde hablan incluso de que podría ser más de 1M€?
    Eso es cierto? O podría firmar totalmente gratis?

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  12. JuananQ dice:

    Mala noticia es, que no vio al Mallorca como su camino para crecer en su carrera y seguir su proyección en un entidad con equipo en 1ªDivision.

    Suerte al RCD Mallorca con su política de fichajes y a Luka en su carrera profesional .

    Me gusta 6
    No me gusta 24
  13. Mallorqueta dice:

    Sólo una puntualización.
    El Madrid ha pagado mucha pasta por los niños. Por Obrador pagó cerca de 3M. Y por los otros dos… Unos 1,5 creo recordar.
    No está mal. Para que después digan que la cantera no sirve.

    Me gusta 18
    No me gusta 10
    • Carles dice:

      De dónde te has sacado esa información? Han alegado cambio de residencia, y al ser menores de 16 años, cest finit

      Me gusta 13
      No me gusta 8
    • Mallorqueta dice:

      No Carles. No es como dices. El Madrid lo podría haber hecho pero quiso ser un club señor y llegó a un acuerdo con el Mallorca.
      El importe por Pablo Ramón y Sintes apareció en los medios.
      Lo de Obrador lo sé d e primera mano. Su cláusula era de 3M y el Madrid acordó llegar a esa cantidad con un fijo y variables. Muchos de fácil cumplimiento.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • patxi4012 dice:

      Carles, Obrador se fue con 16 ya cumplidos, y habiendo renovado con el Mallorca el verano anterior. Así que si que hubo traspaso, la cantidad no la sé, pero si que algo debió pagar el Madrid.

      Me gusta 11
    • Carles dice:

      Tenéis razón, al menos, con Obrador. Si sacamos 2 por Tòfol Montiel, 3 por Obrador más otros casos, pues vale la pena, económicamente, la cantera. Saludos

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  14. Galantine dice:

    Fran Gámez es de los jugadores que me gustan. Saben sus limitaciones pero las suplen con trabajo y entrega. Mucha suerte en Zaragoza, Fran.

    Me gusta 48
    No me gusta 1
  15. Escaldum dice:

    Buen viento te lleve, Luka.
    Gamez, gracias por tu entrega, te deseo lo mejor.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  16. Galantine dice:

    De Luka Romero, qué decir. Otro chaval al que le han dicho toda la vida «que bueno eres, vas a llegar lejos» pero lejos se llega poco a poco, no en un equipo de primera línea en el que no va a jugar hasta los 21 por lo menos y te van a estar cediendo a otros equipos menores, cuando podría haberse hecho un hombre en la isla, haber despuntado, haber dejado huella y haberse marchado con todo el cariño de los Mallorquinistas.

    Me gusta 36
  17. JOAN dice:

    A partir de hoy soy un poco más Zaragozista, gracias Fran Gámez por sentir el Mallorca como el que más.

    Me gusta 58
  18. Yoshito Okubo dice:

    Me esperaba algo peor la verdad, ojalá esta sea la peor noticia a la q nos enfrentemos d aquí al inicio d liga, m temía la salida d Valjent, d Dani d Galarreta incluso d Sevilla. D irse uno d los titulares prefiero q sea Luka quien lo haga.

    En cuanto a Gámez, eterno agradecimiento. Gran profesional y mejor persona. Realmente a día d hoy tengo dudas reales d q Sastre sea mejor deportivamente hablando, tendrá q demostrarlo.

    Tomeu, para mi eres un máquina. Ves los foros d otros clubs «i fan oi». Mi agradecimiento sincero.

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  19. Jaxan dice:

    Se va Franxu, el Correcaminos de Sagunto ❤️🖤.
    Lo ha dado todo , le deseo mucha suerte 💪🏼💪🏼

    Me gusta 46
  20. Mallorquinista dice:

    Tomeu, se que aún es muy pronto, pero estaría muy chulo que nos fueras diciendo cuales son las primeras impresión del club y cuerpo técnico en relación a Sturridge (aterrizaje, adaptación, primeras impresiones, si está sorprendiendo para bien o para mal, si aumentan o no sus opciones de quedarse…).

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      En esto creo que tengo una (pequeña) buena noticia. En el video que ha pasado el club se le ve hablando cariñosamente con el segundo de Luis García. Igual no quiere decir nada, pero me ha dado la impresión de que se conocían.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sturridge sólo hará trabajo físico hasta el stage en Benidorm. No jugará el partido del domingo en Sa Pobla.

      Me gusta 28
      No me gusta 7
    • Mallorquinista dice:

      Muchas gracias Tomeu. Pues si lo lo llevan al Stage, así a bote pronto y de manera muy rápida, me surgen algunas conclusiones. Que tiene posibilidades reales de quedarse, y que esperemos que no condicione mucho el resto de fichajes. Porque si se tarda dos semanas en decidir y se queda, genial. Pero si en 14 días resulta que no convence y por el camino hemos perdido opciones interesantes, mal negocio.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  21. jazzbroker dice:

    Yo creo que si es para beneficio del propio club ,esta demostrado que no vale la pena que el club se gaste un paston en formar jugadores durante años y que luego te venga un club millonario y en 5 minutos te lo quite de las manos y gratis a no ser que cambien las normas,por el lado contrario vale la pena porque todos estos chavales que alomejor estarian en otros sitios sin sacar provecho de sus vidas y de esta manera el Mallorca les ayuda a labrarse un futuro …..
    Siempre alguna gran promesa por principios y agradecimiento al club se quedara unos años y luego Dios dira
    He oído decir una y otra vez que Luka Romero es muy buen chico y una persona encantadora ,si claro que si pero a la primera de cambio encuanto le han enseñado los billetes bien que se ha pasado los sentimientos por el forro el buen chaval
    Yo creo que se ha equivocado pero bueno supongo que estos consejeros tan buenos que tiene sabran lo que hacen,no le deseo nada malo y que marque muchos goles

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  22. TAZ dice:

    Bueno lo de Luka me importa un pimiento.Me explico para los próximos dos o tres años contar con Luka para el primer equipo es utópico y ahora mismo lo importante es lo inmediato y eso es mantenerse este año .Y en esta ecuación Luka no entra .Con lo cual Bon Vent
    A Fran Gámez desearle lo mejor porque se lo merece por honesto y luchador y darle las gracias por dejarse el alma en cada partido

    Me gusta 48
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      TAZ, danos alguna pista con el MC que supuestamente está al caer jajaja. Eres un crack por adelantarnos lo de Sturridge

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Mallorquinista ya dije que fue de casualidad
      Y no se quien es el MC pero sé que está maduro el tema
      Un saludo

      Me gusta 27
      No me gusta 1
  23. Killer_hemed dice:

    Gamez siempre me ha gustado es una pena que se vaya, pero aqui lo tenia dificil con la llegada de maffeo.

    Seguro que en zaragoza lo borda, no suelo seguir al zarsgoza pero este año le echare un ojo por gamez.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  24. Replicante dice:

    El Mallorca es un equipo que necesita la cantera y que incluso debería reforzar para llevar al Mallorca B a segunda división.

    Representantes vendemotos, buitres, gente corta y desagradecidos hay en todas partes. Cierren la puerta al salir.
    Tenemos a Antonio Sánchez, Sastre, Parera, Baba, Abdón, Xisco Campos…por mencionar algunos de los últimos que salen de la cantera y que justifican de sobra a los que salen rana (o ratas).

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  25. Zaki dice:

    El liverpool será nuestro filial y no soy de Bilbao! Ja. Ja Ilusión ilusión!

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  26. Burren dice:

    Tal vez soy yo, pero no deberíamos guardar los cuchillos? Estamos hablando de un NIÑO de 16 años. Un chaval.

    Habrá hecho lo que le han recomendado, confiando en la palabra de sus padres y de un profesional que le asesora.

    Que tenga suerte y ya.

    Me gusta 43
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. El pobre Luka muy poco ha tenido que ver en la decisión final. Cargar las tintas sobre él no me parece correcto.

      Me gusta 59
      No me gusta 14
    • Angel Amengual dice:

      Gracias. Pensé que el loco era yo.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • jazzbroker dice:

      Si Burren,…se es un niño para lo que le interesa pero cuando ve lo material de cerca bien que se vuelve todo un hombreton,.
      Este cuando tenga 40 años sera igual,un tipo sin principios

      Me gusta 17
      No me gusta 21
  27. Manzano85 dice:

    Gracias a Fran Gamez por su profesionalidad siempre!!!! Que te vaya bien en Zaragoza!!!!! Luka que tengas suerte que la vas a necesitar…. Te pintaron como Messi mexicano y de momento poco llevas de él…… No creo q nos vayamos arrepentir en un futuro… No veo más allá de un buen jugador y de momento prometedor…. Pero de Messi pocoooo

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  28. Frank dice:

    Mucha suerte Fran, espero que te vaya genial en Zaragoza, los maños se llevan a un gran jugador… En cuanto a Luka Romero, en fin el chaval tiene 16 o 17 años, creo que en este tema tiene poco que decidir, es más creo que sí de él dependiera se quedaría, pero entre representantes avariciosos y papaitos con el símbolo del dólar en los ojos la cosa estaba clara.
    Estoy de acuerdo con Tomeu, las canteras van a ir desapareciendo, que sentido tiene si cuando te surge un jugador prometedor te viene un equipo con más potencial y te lo quitan con 12, 13 o 15 años…. Pablo Ramón, Sintes, Montiel, Monchu, ahora Luka, tu lo formas, inviertes en su formación y cuando empieza a despuntar te lo quitan gratis

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  29. Spec dice:

    A efectos de un futuro traspaso, ¿se considera a Luka como canterano mallorquinista?, me explico, hay un mecanismo de solidaridad por el cual cuando hay un transferencia, los clubs en los que se ha formado el futbolista tienen derecho a recibir un porcentaje, que depende de varios factores, sobre el total del coste, si es así y el chico la rompe el Mallorca podría recibir en un futuro un buen dinero por él.

    Me gusta 11
  30. Urbais dice:

    de luka no opino porque me cabrea mucho el tema. un jugador por el que el Mallorca no ha dejado de gastar dinero para mantenerlo se te va gratis.
    quiero desearle lo mejor a fran gamez.
    como parera y el resto que llegaron para resucitar el club del pozo de la segunda b. agradecimiento eterno.
    ojala disfrute en zaragoza. se lo merece

    Me gusta 14
  31. reedsueye dice:

    Gracias Fran, para mí ha sido un jugador infravalorado

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  32. The Man dice:

    Mucha suerte a Fran «Moto GP» Gamez y gracias por todo!

    Respecto a los canteranos que nos han dejado, a ver a dónde llegan, me temo que no será muy lejos.

    Cuando vuelvan que vayan al Poblense o al Baleares.

    Y si, la cantera debe mantenerse, pq cuanto más arriba esté el primer equipo, más arriba estará la cantera y más posibilidades habrá de tener mejores jugadores y que puedan estar unos años en el primer equipo.

    Yo aún recuerdo cuando el filial le metió 4 al Barsa B con Luque y Tristan.

    La vida da muchas vueltas.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  33. SomosUnaPiña dice:

    SUERTE FRAN, SIEMPRE SERÁS BIENVENIDO

    Me gusta 30
  34. RCDMToni dice:

    Me parece muy triste que la noticia de la marcha de Fran Gámez sea una simple P.D. en el post. No se lo merece. Se ha ido como llegó: sin hacer ruido. Un buen y honrado futbolista. Ojalá le vaya lo mejor posible.

    Me gusta 60
    No me gusta 1
  35. Mikijarl dice:

    Se nos va un buen jugador y enorme profesional que lo ha dado todo por este equipo, mucha suerte en tu nueva etapa Fran y ojalá tengas muchos éxitos.

    Me gusta 18
  36. enzoni dice:

    https://www.transfermarkt.es/giovani-dos-santos/profil/spieler/44674

    Giovanni Álex Ramírez Dos Santos está actualmente sin equipo y me llama mucho la atención. Entonces sería otro caso Sturridge con también 32 años y echo de menos su juego. No sé qué ha pasado con él si serían las lesiones que le habrían lastrado pero hablamos de un jugador diferencial con un juego muy bonito. Y tiene gol. Creéis que sería factible que volviera? Cuando estaba en la MLS era imposible ficharle por caro, ahora mismo está libre! Alguien sabe algo más! Yo lo traería si estuviera en condiciones de recuperar o demostrar su nivel

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  37. Cutticuty dice:

    De Luka no vale la pena ni hablar. Para Fran Gámez toda la suerte del mundo. Un señor. Siempre será uno de los nuestros. Si mal no recuerdo marco el primer gol ante el Perelada en la primera jornada.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • Carles dice:

      Fran Gámez jugaba en el Saguntino cuando el Mallorca jugó ante el Peralada. Lo fichamos en la ventana de invierno de esa temporada, después de enfrentarnos a él en Sagunto. Ese gol que recuerdas lo marcó Bonilla

      Me gusta 24
    • basinas dice:

      Lo que hay que escuchar.El único gol de Gámez fue en casa del Lugo (1-1) el año que subimos contra el Depor.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  38. Alex dice:

    El sevilla está ofreciendo a muchos equipos la cesión de Idrissi, yo lo traía sin dudar, el marroquí con minutos puede ser un puñal por banda. Está acostumbrado a jugar por la izquierda,. Pero sin duda se adaptaría también a banda derecha.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      ¿Que puede pedir el Sevilla por esta cesión? Además, ¿es LI verdad? Ya tenemos suficientes laterales.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  39. Ballesteros dice:

    Grande Fran Gámez!

    El otro niñato, sin más. Siempre ha sido un pufo sobrevaloradísimo. No llegará muy lejos.

    Me gusta 6
    No me gusta 1