Sólo estuvieron aquí un año, pero…¡¡qué año!!

Os presento una alineación de jugadores que sólo estuvieron una temporada en el Mallorca. No es que salga un equipazo, es que sale un plantillón, y eso que no me he ido demasiados años atrás salvo en el caso del portero. Y, sí, sé que aquí faltan futbolistas como Morales, Copado, Dani o, para los más veteranos, Almenara y Melchor y, ya para los super carrozas, me falta por mencionar aquí al brasileño Darcy Silveira Dos Cantos, Canario, uno de los integrantes de la famosa delantera de los «Cinco Magníficos» del Zaragoza, campeón de Europa con el Real Madrid, y que jugó en el Mallorca en la temporada 68-69, ascendiéndolo a Primera División. El Mallorca fue el último equipo de Canario, que luego se retiró y se fue a vivir a Zaragoza, donde todavía reside a sus casi 86 años.

Una súper alineación que estaría en condiciones de pelear por la Champions con toda seguridad. Los conocéis a todos, así que esta vez no voy a presentarlos salvo en el caso del portero Joaquín Ferrer, al que sólo recordarán los carrozas como yo, y que fue el titular en el año del ascenso de Segunda B a Segunda B, cedido por el FC Barcelona. Los demás no necesitan demasiada presentación.

¿Qué opináis de esta alineación? ¿A quién echáis de menos?

34 Responses

  1. salihamidzic dice:

    Harold Lozano quizás lo añadiría. Gerard Moreno o Thomas del Sr. Madrid para mí hicieron más que Pisculichi o Gio.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  2. Tomeu Maura dice:

    Sí, tienes razón. Me he dejado a Harold Lozano. A Gerard y a Thomas no los he puesto porque cuando jugaron aquí eran muy jóvenes y en Segunda División.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  3. salihamidzic dice:

    Felipe Mationi por Allan Hutton

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Era mi duda. He descartado a Mattioni porque en realidad jugó muy pocos partidos. Es cierto que Hutton tampoco jugó demasiados, pero tenía que elegir a uno.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  4. Azur dice:

    Yo hubiera añadido a Bosko Jankoviv. Menuda diestra tenía el chico, y además fue nuestro pichichi el año que estuvo con 9 goles en su primera y única temporada en Primera División. Desconozco qué tal habrá ido su carrera luego, intuyo que no muy bien, pero a mí me encantó aquí.

    Me gusta 22
  5. Balaguer dice:

    Pisculichi en realidad estuvo en 2 temporadas diferentes. Si es cierto que solo estuvo un año, ya que lo fichamos en el mercado invierno de una temporada y se fue en el mercado de invierno de la siguiente.

  6. Paiste79 dice:

    Aritz Aduriz, sense dubte

    Me gusta 1
    No me gusta 6
  7. Paiste79 dice:

    També enyor en José Luis Morales, quina bala!!

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  8. camaguey 2 dice:

    Me falta Melo,poco disciplinado pero buen jugador, sobre todo en las temporadas posteriores. No se si llego a internacional con su país.

  9. camaguey 2 dice:

    También hubo un portero llamado Florentino, estuvo un año luego se marchó a México, es cierto que no estuvo en primera con nosotros
    Era alto , buen porte, delgado y me acuerdo que cuajó muy bien con la afición que le dolió su marcha, si ya se que pensáis que soy «carroza» como bien dice Tomeu.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  10. Zaki dice:

    También era bueno Angeliño aunque vino en una época nefasta..

    Me gusta 11
  11. sentiment dice:

    Equipazo para clasificarse para la champions, , quizá el portero Ferrer sea lo mas flojo de todos esos nombres, y los que faltan, como bien dice tomeu.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Es que no ha habido muchos porteros de un solo año que destacaran, la verdad. De todas formas, Sentiment, yo guardo un gran recuerdo de Ferrer.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • tnt81 dice:

      Pues a mi Timon Wellenreuter me pareció un pedazo de portero,llegó aquí muy joven y en una mala época pero tuvo muy buenas paradas.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  12. mallorca96 dice:

    Pisculichi? Si no va fer res aquí. I en Hutton tampoc va demostrar massa, és vera que va millor es nivell de sa plantilla, però tampoc va fer llarg. Felipe Mattioni molt millor. I Bosko ha de ser titular per Gio sí o sí.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      En mi opinión Gio dos Santos ha sido uno de los 5 jugadores con mayor calidad técnica que han pasado nunca por el Mallorca.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • mallorca96 dice:

      És cert que si agafam sa trajectòria de Gio i miram sa qualitat que ha demostrat a sa majoria des equips, és un des millors jugadors que han passat per aquí en quan a qualitat. Però si s’onze és de bones temporades en el Mallorca, per jo Jankovic s’any que va jugar aquí va ser molt millor que s’any que ho va fer en Gio. I això que Bosko era suplent sa majoria de jornades.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • tnt81 dice:

      Quizás la nefasta temporada del equipo haga que se le recuerde con sombras pero Gio fue de lo poco que se salvó ese año, en otras temporadas hubiéramos disfrutado mucho con él.

  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Falta Paco Buyo. Aquí casi no jugó pero ya sabemos hasta donde llegó.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • tnt81 dice:

      Pero el tema es su rendimiento aquí,a Maxi López en Italia le consideran un killer y aquí pasó discretamente,o Geromel,internacional con la canarinha y mejor defensa de la Liga brasileña pero aquí no paraba ni un taxi.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cierto compañero.

  14. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Discrepo con Mallorca96 sobre Alan Hutton. En la temporada del descenso con 11 jugadores con las ganas y la valentía de Hutton nos hubieran sobrado 15 puntos. Y con calidad y velocidad sobrada para su demarcación. Estoy seguro que de no haber descendido se hubiera quedado y se hubiera convertido en un LD que hubiera marcado una época en el club.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  15. Serverisom dice:

    Has citado a ALMENARA, jugador de 2B que vino aquí para hacer la mili y jugó en el Mallorca en 2da. Para mí era una verdadera perla, pero luego volvió a su Club y de 2B no pasó.
    Hay muchos casos de estos, muchísimos jugadores que uno piensa que triunfarán y por h o por b, no terminan de cuajar.

  16. Nichiporuk dice:

    Creo que Ramallets sólo jugó una temporada. Es, de lejos, el portero con mejor historial de todos los que han jugado con el Mallorca.

    • Tomeu Maura dice:

      Hola. Ramallets, el primer jugador que disputó un Mundial tras pasar por el Mallorca, estuvo dos años en la isla, no uno.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  17. yo.... dice:

    Que infravalorado está Gio en la historia del Mallorca. Ese año casi nos salva él solo. El mejor jugador del Mallorca en los últimos 10 años para mi, o al menos en el top 5.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  18. Barralet86 dice:

    A mi me falten en Kientz i en Harold Lozano! En José Manuel també va fer una gran temporada a segona

  19. petarski dice:

    Si no recuerdo mal, Copado estuvo una temporada y media y, para mi, no hizo nada del otro mundo. Eso sí, en Alemania hizo muy buena carrera

  20. Colorado Lussenhoff dice:

    Por añadir algun otro futbolista, más que por su contribución durante el tiempo que estuvo aqui, por su carrera posterior, pongo sobre la mesa a Quinton Fortune. 7 temporadas en el United, donde ciertamente nunca fue titular. Pero, oye, 7 temporadas con Sir Alex Ferguson no las aguanta cualquiera.

  21. Hooker dice:

    Cert que no hi caben tots i que alguns jugadors estan desplaçats respecte a la seva posició habitual (Mena, Valerón), però a aquesta plantilla m’hi falta en Galca.
    Serverisom, m’en record de n’Almenara. Corregiu-me si estic equivocat, però no va patir una lesió greu de genoll al Sitjar?