Pablo Ortells, al Mallorca; sigue Javier Recio

Pablo Ortells, en la sede del Villarreal.

Según ha publicado este mediodía el diario castellonense Mediterráneo, el Mallorca ha llegado a un acuerdo con Pablo Ortells para que sea su nuevo director deportivo. A Ortells, que llevaba 10 años en el Villarreal, le avala su buen trabajo como scouting, centrándose sobre todo en el fútbol base, desde donde dio el salto esta temporada al cargo de director deportivo. Tiene el título de ingeniero químico, así como también el de entrenador nacional.

Esta llegada no implica la salida de Javier Recio. El actual director deportivo continúa en sus funciones, pero estará bajo las órdenes de Ortells.

16 Responses

  1. Angel Amengual dice:

    Que tenga más suerte o calidad que Recio.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • sociodelmallorca dice:

      Tendrá , como recio, la suerte según el dinero que le den.

      No se que más ha podido hacer recio sin casi dinero para fichar. Solo por traer a valjent, budimir y dani rodriguez, ya ha valido la pena

      Me gusta 22
      No me gusta 9
    • sentiment dice:

      Yo particularmente teniendo en cuenta lo que ha podido gastar, nada que decir del trabajo de Recio, no hay ningun director deportivo que no se equivoque en algun fichaje, creo que Recio ha tenido en tres años, mas aciertos que errores.

      Me gusta 12
      No me gusta 9
    • sentiment dice:

      Como bien dice @sociodelmallorca, Ortell debe estar acostumbrado a manejar mucho dinero, pues diez años en villareal y los fichajes que ha hecho son de muy alto coste, aqui deberá amoldarse a las exigencias económicas de un club como el Mallorca, y vamos a ver como le irá, le deseo toda la suerte del mundo

      Me gusta 14
    • Yoshito Okubo dice:

      Yo creo q Maheta lo tenía muy atado a Recio.

    • Angel Amengual dice:

      Por supuesto, estoy convencido de que Maheta lo tenia muy atado.Tambien ha tenido grandes aciertos como Valjent, Budimir o Raillo, y me alegro que se quede porque tiene buen feeling con Moreno. Pero para nada estoy de acuerdo con que haya manejado correctamente el dinero que tenía. Los dos primeros años de Recio el Mallorca era de los mas potentes (en segunda b, el mas potente) económicamente de sus respectivas categorías. Tenia mucho mas dinero que la mayoría. Ademas que los años que si ha tenido escasez de dinero lo ha malgastado en fichajes desastrosos como Valcarce, Ndokyt, Salibur, Baba el lateral, Fabricio, etc. Fichajes que costaron mucho para la economía del club y que su rendimiento deportivo ha sido desastroso. Este año el unico fichaje suyo que esta rindiendo es Cucho, que llego lesionado de 4 meses (pondria la mano en el fuego a que el fichaje de Kubo fue gestionado por Maheta).

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  2. Tomeu Maura dice:

    Quiero aclarar que no existe todavía información oficial al respecto ni tampoco ninguna certeza de que Recio vaya a salir del Mallorca. Es todo muy extraño, como casi siempre. Oscurantismo total.

    Me gusta 4
    No me gusta 15
  3. Serverisom dice:

    Pablo Ortells, más que el Director Deportivo del Villarreal, las decisiones se concensuaban entre varios y siempre ha huido de un primer plano. Hace más de 1 año que allí, buscan un DP y supongo que algo habrá pasado ahora, para que Ortells lo deje.
    Realmente es un magnifico scouting, posiblemente de los mejores y no creo que su llegada implique necesariamente la salida de Recio

    Me gusta 11
  4. Zaki dice:

    De entrada me parece una noticia brutal fichar al director deportivo del Villarreal ya que los fichajes que realizaba como Ontiveros y todos los africanos que han traído han sido desconocidos de nivel.
    La combinación conVicente Moreno parece una dupla muy interesante.
    Recio parece que va a seguir pero en mi opinión ha hecho muchísimos errores aunque coincido con vosotros que Budimir y Valgent son fichajazos en posiciones clave.
    Además sigue mostrando el deseo de los americanos de apuntalar el proyecto lo que también es buena noticia.
    Espero mantenga buenas relaciones con el equipo castellonense ya que siempre tienen jugadores interesantes en sus categorías inferiores. Es la primera vez que fichamos del Villarreal y no al contrario.
    Hay que seguir con lo de fichar pocos pero buenos por eso no estoy tan preocupado con lo de manejar menos dinero.Si a la mala fuera en Segunda seríamos de los más ricos y ahí el director deportivo puede marcar diferencias. Luego Moreno los ordenará y los hará correr.
    Lo que más me alegra es que han sabido leer donde estaba el fallo si vemos a los Salibur y compañía y han mantenido al entrenador a pesar de estar en posiciones de descenso.
    Ya el último fichaje no lo hizo Recio y para estar en paro el Koreano no tiene mala pinta( es el jugador que mejor le puede venir el confinamiento si hacen una pretemporada en condiciones)
    Vamos!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  5. Zaki dice:

    Hay confirmación oficial del Villarreal

  6. prometeo dice:

    Buena noticia,fichar un primer espada sin saber como quedara la clasificacion, ni si seguimos o no en 1, tampoco han dicho quien ocupa el cargo de maheta

    • Tomeu Maura dice:

      Yo me manifiesto incapaz de juzgar a este hombre. Si hay un club en el que sea difícil valorar su estructura ese es el Villarreal, donde mandan Roig y Llaneza en casi todas las áreas. Los informes que tengo de Ortells son positivos en cuanto a su manejo del fútbol base, pero al parecer fue el responsable de fichajes como los de Sansone, Soriano o Semedo que no salieron precisamente bien.

      Lo mejor es darle por supuesto un margen de confianza y luego analizar en función de los resultados.

      Me gusta 10
      No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      Sansone y Soriano a mi me parecían unos jugadorazos. El problema es que estaban otros como Bakambú, Samu Castillejo, Bacca, Rodri, Fornals, Trigueros, Cherisev…todos en su plenitud. Hicieron un gran primer año y despues fueron jugando menos, pero a mi me parecían jugadorazos

  7. GBA dice:

    Me comenta un amigo muy metido en el Villarreal que de Director deportivo del Villarreal, nada. Que fue el alumno aventajado de Cordón, que era el crack y que se fue hace unos años al Mónaco. Pero que no le han dado nunca la oportunidad (consideran que no ha dado la talla) y se ha buscado otra oportunidad.
    Espero que aquí pueda salir de esa comparación con el anterior y haga un gran trabajo.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, eso es lo mismo que me ha llegado a mí. Insisto: la estructura bicéfala del Villarreal hace muy difícil juzgarle. Tanto para lo bueno como para lo malo. Esperemos que se haya tomado una decisión correcta.

      Me gusta 8
      No me gusta 2