Un domingo decisivo

Take Kubo, con la camiseta de la selección japonesa.

Salvo debacle inesperada de algún equipo -el Betis tiene muy mala pinta, pero está a bastante distancia- está claro que el descenso lo pelearán Espanyol, Leganés, Mallorca, Celta y Eibar. Tres bajarán y dos se salvarán. Los cinco afectados se mueven en una horquilla de cinco puntos. A falta de 24 por jugarse todo puede suceder.

Este domingo es fundamental para el Mallorca. A las dos de la tarde en Balaídos el Celta recibe al Alavés. No tengo muchas esperanzas porque el nivel del Alavés fuera de casa es parecido al del Mallorca, pero también es cierto que el Celta le cuesta horrores ganar en su estadio. Es un partido vital. Si el Alavés puntúa la salvación sigue siendo posible.

Celta y Mallorca están ante dos próximas jornadas tremendamente complicadas. El Mallorca afronta dos salidas consecutivas ante Real Madrid y Athletic, pero es que el Celta irá a Anoeta y recibirá al Barcelona. Y, ojo, pasadas estas dos jornadas se juega en Son Moix un Mallorca-Celta que puede ser decisivo.

Si hoy gana el Celta se irá de cuatro puntos, pero si no lo hace quedará a dos o incluso a uno. Dado que no creo que vaya a sacar mucho rédito de las dos siguientes jornadas, es muy probable que ese Mallorca-Celta vaya a marcar el futuro de ambos equipos.

Insisto en lo que he dicho desde el principio. Hay que llegar vivos a las cuatro últimas jornadas, que es cuando más puntos se pueden sumar. Eso pasa por supuesto por ganarle al Celta en Palma. Si se consigue ojo que todo es posible todavía.

P.D. Atentos a los golaverages que pueden tener una importancia máxima. Podría haber cuádruples o quíntuples empates. Recordemos que el Mallorca le lleva ganado el golaverage a Espanyol y Eibar y lo tiene perdido ante el Leganés. Falta por jugar ante el Celta.

23 Responses

  1. Yoshito Okubo dice:

    Admiro tu positivismo Tomeu, pero yo nos veo en segunda. Lo del Leganés ha sido un palo gordo, aparte d las sensaciones transmitidas.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
    • Mallorquinista dice:

      Si, yo no dudo tanto que los demás vayan a fallar como que nosotros no lo hagamos. Y no por actitud, que si algo nos ha enseñado este equipo estos años es que se van a dejar el alma y hay que aplaudirles pase lo que pase, si no porque poco más pueden hacer. Orgulloso de estos jugadores mientras sigan dejándoselo todo.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • boires dice:

      Yo no vi bien al Mallorca ni tácticamente (VM) ni fisicamente. Un empanamiento total en la mayoría de jugadores. En cuanto a la calidad de jugadores y cuerpo técnico, es lo que hay, muy bajo nivel sea por las circunstancias que fueran que ya están más que analizadas. Creo que en cuanto a los aficionados, decepcionados por la mala planificación, existe ya una falta de ilusión viendo con casi seguridad al Mallorca en Segunda. Que se pongan las pilas quien tengan que ponérselas porque subir de nuevo a Primera, va a ser muy, muy complicado.

    • Yoshito Okubo dice:

      Quizás m expresé mal, cuando hablo d las sensaciones no m refiero a la actitud, pues pasé lo q pase hay q aplaudir a este equipo, dan todo lo q tienen y más y ese es el problema, q aún así no es suficiente. Hemos sido el equipo con menos presupuesto y eso quieras o no se traduce en goles y resultado. Y repito: si hubiéramos ganado al Leganés, el último d la cola, en casa, sin sus dos delanteros «robados»… creo q las sensaciones serían diferentes… pero como dije en otro post tampoco sería tan malo jugar en segunda con la cantidad d cedidos q tenemos q prometen más los q se queden tendremos muy buena base para los próximos años y seguir afianzando el proyecto.

  2. Urbais dice:

    Toda la razon Tomeu con lo de las 4 últimas jornadas, yo firmaria llegarva ese Mallorca- levante en descenso a 1 o 2 puntos de la permanencia.
    Nuestras 2 ultimas jornadas son un caramelo en comparación a nuestros rivales

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  3. Serra dice:

    Olvidaros del betis, acaban de destituir a Rubi. Iran para arriba

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  4. PROBASE dice:

    Su tiene algo positivo la competición en estos momentos es que no te da tiempo de lamerte las heridas, quiero llegar a los 4 últimos partidos fisicamente a tope e intentar sacar 10 puntos, es lo que tiene el futbol a tomar por saco el sabado, y hay que ir a Madrid a por todo, no tenemos nada que perder.

  5. Xora dice:

    Solo quedamos nosotros para destituir al entrenador, y se ha esforzado mucho para que lo echen…

    Me gusta 4
    No me gusta 26
  6. salihamidzic dice:

    Xora, pero que barbaridades dices. Con otro entrenador y está plantilla estaríamos últimos a 10 puntos del penúltimo.
    Que se equivocó el viernes si,que los cambios fueron desacertados si, que no entiendo está política nueva de rotaciones donde los suplentes juegan todos pero casi ninguno dos partidos seguidos también. No entiendo poner a Pedraza y luego dos jornadas después sacar a Señe, un dia Salibur otro Trajosky, un día Abdon otro Chavarría… Pero no hay que olvidarse que los cambios del otro día fueron Campos, Sastre, Señe, Abdon y Lago. Y acabamos jugando con 9 tíos que el año pasado jugaban en segunda , otro el la liga japonesa y otro en la polaca.
    Pero que co… queremos?
    Realmente estamos rindiendo por encima de nuestras posibilidades.
    Pero aún somos capaces de sacarlo adelante.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo te digo lo que quiero : DIGNIDAD

      Lo que no puede ser es tirar partidos así porque sí, y Vicente Moreno es muy dado a esto, sólo hay que ver que desde 2aB, cuando juega fuera, tira los partidos

      Y ahora, el problema, es que en casa también lo está haciendo

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  7. salihamidzic dice:

    Y añado, parece que jugamos pensando en el siguiente partido, cambio a Kubo por si acaso, a D.Rodriguez para que descanse. Y nos olvidamos de que el partido importante es el que estamos jugando.
    Si ya sabes que con los cambios bajamos el nivel pues a según qué jugadores no los cambies y ya das el partido del Madrid de descanso.

    Me gusta 10
    • mallorqui dice:

      Para mí, no es el siguientr partido, es para el playoff que es el final de temporada.
      Nunca en la vida los futbolistas han estado tan mal físicamente, ni en pretemporada, necesitas dosificar o cualquier lesión con este ritmo de partidos te deja fuera de lo que queda de liga. Que se lo pregunten a Isco, por ejemplo, una tontería de 3 semanas es final de temporada.
      No por tener 18 años pueded jugar cada 3 días 90 minutos, o no por ser un prodigio físico como Dani, puedes seguie jugando un correcalles de partido con una tarjeta.
      Creo que todos firmaríamos, a principio de año, estar donde estamos

      Se puede criticar a VM, o a la plantilla por hacer una mierda de partido, pero hay q agradecer lo hecho hasta ahora, y remar todos juntos si queremos mantener esa mínima esperanza del milagro de la salvación.

  8. Offside321 dice:

    No confío nada en el Alavés, creo que para tener posibilidades habrá que al menos empatar en Bilbao y luego ganar al Celta.

  9. ezy dice:

    Cuando nuestra mejor baza es confiar en que los demás equipos fallen, mal asunto. Si el Celta gana hoy y después de los 2 siguientes partidos (en los que apenas hay opción de puntuar) quedamos descolgados a 6 puntos o más, estamos fritos.

    Al final yo me conformaría con llegar a los 4 últimos partidos teniendo al 17 clasificado a menos de 3 puntos.

  10. Sirjo dice:

    Pues yo tengo esperanzas. Confío en el cuerpo técnico, y en el preparador físico. Se salvará quien llegue mejor. Y estoy convencido que físicamente el Mallorca en las últimas semanas estará mejor que la mayoría. Esperemos que animicamente también

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  11. Milan77 dice:

    Madre mia el Alavés. Parece hecho a propósito. En el minuto 30′ ya pierde 2-0 y tiene 1 jugadores menos por roja directa. Nada, el Celta a 4 puntos

  12. ezy dice:

    Sin excusas, hay que ganar algún partido fuera de casa. Me da igual que sean el Madrid o el Athletic, o se hace algo fuera de casa o no hay nada que hacer.

  13. Manzano85 dice:

    Vicente vete ya!!!! Anda a la mi…. El celta a 4….ahora vas y lo cascas…. A segunda y os pensáis que el cagon seguirá quedándose? Ni borracho se queda otro año más… Hay mucho iluso que piensa que bajaremos y seguirá por aquí Vicente…. Jajajaj que risas nos vamos a echar en un mesecito, descendidos y cagon diciendo que se va… La culpa de la propiedad claro está!!!!! Trae algún míster que quedan 25 puntos y algo puede sacar hombre….. Cagon nos lleva al pozo… Acordaos de caparros mucho duró y por eso bajamos… Llegó manzano y todo cambió… Un par de partidos antes y nos habíamos salvado. Adiós cagon

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  14. Mosha dice:

    El celta salió a machacar no como el Mallorca

    • Milan77 dice:

      El problema no es como salió el Celta o el Mallorca, el problema es como salió al campo el Alavés. El Mallorca el mayor problema que tiene es que siempre quiere jugar a lo mismo independientemente del rival y no es lo mismo jugar con el Villareal, que deja jugar, que contra el Leganés que salen con el cuchillo entre los dientes.

  15. Serverisom dice:

    Volvio la Competición siendo lis 18 con el 17 a 1 punto y el 16 a 2 puntos, después de 3 partidos y habiendo jugado en casa contra el colista, hemos conseguido 1 punto y el 17 ya esta a 3 puntos y el 16 a 4 puntos.
    El viernes fue un pesimo dia, el sábado nos pudo ser peor de lo que fue y el domingo ya nos estan enseñando a dónde vamos directos.
    Que hay una minima esperanza, pues sí, a pesar que ya no dependemos de nosotros, aún estamos a un partido, esperemos al menos al final del domingo sigamos igual.
    Pero vamos, seamis sinceros, de los 15 fichajes, con Lumor lesionado, 3 son titulares, los 3 cedidos, un con 19 años, otro lesionado hasta finales de Noviembre y el otro que llego en Enero. Y si un chaval de 15 años, sin debutar.
    “ Nosotros fichamos y ellos a entrenar” “ hay que encontrar a 3 equipos más tontos que nosotros”. Muy bien artista, la jugada te salio redonda, además te lo has llevado calentito, un año y medio, cobrando y sin currar. Hay que reconocer tú merito, has tomado a el pelo a diestro y siniestro.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  16. Escaldum dice:

    Envidio vuestro optimismo perpetuo. Ojalá tengáis razón. Yo voy a poner mi vena optimista: autobús en el Bernabeu y sacamos un puntito. Esto da moral, el equipo reacciona y ya no perderemos ningún punto en casa de aquí al final, con una goleada en un partido a determinar. En Bilbao sacamos, con un par, los tres puntos. Paralelamente, el Betis se deshincha y hace un «levantinazo», o sea, no consigue un punto de aquí al final. El partido Mallorca – Celta se convierte en un puro trámite y ganamos con una exhibición de Lago Júnior, y, en el descanso, homenaje a VM por haber conseguido la permanencía.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  17. Manzano85 dice:

    Fichamos a Quique…. Perdemos contra Madrid, empatamos en Bilbao y ganamos todos en casa. Salvados.
    Nos quedamos con Vicente, perdemos Madrid, perdemos Bilbao y empatamos con celta levante y Granada… A segunda adiós muy buenas