A tres puntos de la salvación

La victoria del Celta se veía venir. No por los méritos de los vigueses, sino por la nula fiabilidad del Alavés fuera de casa. Los gallegos se quedan ahora cuatro puntos de distancia y el enemigo más inmediato pasa a ser el Eibar, que está a tres puntos, aunque en este caso hay que tener en cuenta que el Mallorca les lleva el golaverage y ese puede ser un dato decisivo.

Entramos ahora en dos jornadas complicadas porque ambas son fuera de casa y ante enemigos poderosos. Es bastante probable que la distancia máxima del Mallorca con respecto a la salvación llegue durante este intervalo, por lo que ahora, más que nunca, es necesario mantener la fe.

31 Responses

  1. Xora dice:

    Ha salido con 3 céntrales el celta y ha jugado con exjugadores? No he visto el partido…

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      No, ha jugado con un 4-4-2. El problema es qje el Alavés ha salido caminando y super desconcrentado. Al Celta le ha salido todo y teniendo a Denis Suarez, Rafinha, Aspas y Smolov, estamos hablando de palabras mayores.

    • Serverisom dice:

      Ha jugado con un jugador cedido del mismo Club que nos tiene uno cedido, ha jugado 45 minutos y ha marcado un gol y ha dado una asistencia de gol, el nuestro el viernes no fue capaz de dar un centro en condiciones y una perdida suya nos ocasiono una contra que no acabo en gol por la intervención de Reina. Y que conste que el juego en nuestro equipo, se esforzo, lo dio todo en el campo y no fue de los peores.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      A todo esto, de lo que ha pasado por aquí, los peores han sido el Alavés y Valencia. Por cierto como los ches lo hagan igual en Eibar, apaga y vamonos

    • Escaldum dice:

      Obviamente, no. Y con el uno a cero han ido a buscar el segundo.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  2. Replicante dice:

    Por plantilla deberíamos ir colistas y el Celta Champions League.
    Un gran porcentaje de la temporada se decidía en los despachos donde MM hacia y deshacía a sus anchas.
    Ahora lamentarse no sirve para nada; toca sufrir, estampita a la Mare de Deu de Lluc y soñar con que un chaval de 17 y otro de 15 resuelvan la lamentable planificación de la temporada.
    Si nos mantenemos a celebrarlo y si bajamos por inútiles y a esperar que esto era un proyecto a largo plazo.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Hay que ser inteligentes e intentar ganar contra los que son de un nivel parecido al tuyo o que estan en un mal año.
      Si habia 3 plantillas donde podriamos competir eran contra Leganés, Eibar y Valladolid, para mi Osasuna y Granada, las tienen superiores, si ha habido 3 equipos que han rendido muy por debajo de lo esperado han sido Español, Celta y Betis.
      Pues mirad que el Valladolid ha sido el más listo de la clase y de los 33 puntos, 24 los lleva contra Mallorca, Eibar, Celta, Español, Betis y Leganés, de hecho no ha perdido ningún enfrentamiento contra ninguno de estos rivales y le falta uno contra Eibar y otro contra Betis. 24 puntos contra 6 rivales contra los que habia que darlo todo, para poder aspirar a salvarte, 10 partidos al máximo y en los 20 restantes, sólo ha sacado 9 puntos. Ha ganado contra los que debía, ha sido muy inteligente.
      Nosotros llevamos 26 y contra estos rivales hemos sacado 11, nos falta 1 contea el Celta. Los otros 15 puntos los hemos tenido que sacar ante rivales, mucho mejores que nosotros y además en mejor condición.
      Los números nunca engañan y si teniamos que encontrar 3 equipos más tontos que nosotros para salvarnos, de momento, no hemos hecho los deberes. Para consegir el objetivo, habra que volver a hacer un sobre esfuerzo o esperar que muchos de nuestros rivales, tengan los deberes hechos, cuando vayan a jugar contra nosotros.

      Me gusta 10
  3. sentiment dice:

    Ahora debemos estar tranquilos puesto que se ha descubierto que todo el desastre deportivo de nuestro club ha sido obra de un señor, Maheta Molango, y ya no está, tenemos la suerte de tener a Ortells que seguro que nos montará una gran plantilla , si estamos en segunda para pasearnos y ascender de calle y si quedamos en primera para aspirar a la europa ligue, no como el suizo que parece ser que nos ha tomado el pelo a todos. O sea, que acabar este año como se pueda, que el año próximo vamos a disfrutar de verdad.

    Me gusta 2
    No me gusta 9
    • guilemou dice:

      Sentiment con el estima q le tengo a tus comentarios me sorprende la fe que le pones al tal Ortells.
      Subir de calle de Segunda o Europa League en primera??

    • Tomeu Maura dice:

      Sentiment, con todos los respetos, yo antes de calificar así a Ortells esperaría a verle trabajar. Para empezar, albergo serias dudas sobre si quien va a mandar en realidad en los fichajes será él o Graeme Le Saux, que de entrada ha sido el ideologo de la llegada del coreano Ki con una lesión crónica.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • ezy dice:

      Me imagino que el comentario es irónico. Si no se pone el dinero suficiente, da igual si es Ortells o Molango, que conseguir los objetivos será cuestión de fe.

      Aún así, bajo el mando de Molango los pocos recursos que había se invirtieron en jugadores que no mejoraban lo que había, que no reforzaban directamente posiciones que ya se sabía que eran vulnerables, en jugadores que llegaban lesionados, pasados de peso o que se han acabado borrando del equipo mediante lesiones misteriosas. Así que no admite mucha defensa que digamos. Le dieron poco y fichó mal, algo que un equipo como el Mallorca no se puede permitir.

      Si a Ortells le dan el mismo poco margen económico, posiblemente también fichará poco y mal, pero con que lo haga un poco menos mal que Molango ya dará para conseguir el objetivo.

    • Mallorqueta dice:

      jajjajajjajjajaj… no recordaba que @Sentiment fuera tan molanguista. Joer, presidente del molanguismo puro y duro.

      El habernos logrado liberar de Maheta que era horroroso y una lacra para el club no tiene absolutamente nada que ver con el buen o mal hacer que Ortells.

      No tenemos ni la más remota idea de en qué dirección va a trabajar, cual va a ser su nivel de acierto o desacierto ni na de na.

      Lo único que sabemos es que ya no estará MMM con sus negocios que muchas veces no miraban por el bienestar del club.

      Pero bueno, parece que @Sentiment sí lo echará de menos. Debe llevar una foto suya en la cartera.

      Un saludo.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Tomeu, no puedes juzgar el fichaje de Ki, sin saber las interioridades de su fichaje, Le Saux, conoce el fútbol britanico, mejor que yo y supongo que mejor que tú, tiene sus contactos en la mayoria de clubs y me extraña que no supiera si estaba lesionado o no.
      Yo sin duda, no me atreveria a hablar sobre una lesión, sin tener datos de que tipo de lesión es. Hay lesiones pueden ser calificadas de cronicas, pero con las que hasta es posible jugar, igual si se sabia y se asumio el riesgo, igual tampoco esperaban el paro que ha habido.
      Dudo mucho que Ortells venga aquí, para hacer de palmero de nadie.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @ mallorqueta, la mochila de Maheta, resultará doblemente cara, nos salvemos o descendamos, antes de empezar ya hay que desprenderse de una gran cantidad de jugadores, por los que no sólo no sacaras nada, si no que deberás de pagar para que salgan. Esperemos no descender, asi será más asumible, caso contrario habrá que traspasar a alguno de los mejores, para poder librarse de los otros. Per això, per aqui tenim un dit, hem fet es negoci de “ na peix frit”.
      @ sentiment, si li fas un club de fans, no et molestis en convidar-me 😂😂

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre Serverisom, de hecho en el Villarreal Ortells no era precisamente el primer espada, sino que estaba a las órdenes de Llaneza. Tampoco sería una situación extraña para él

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      @allorqueta, ni presidente del molanguismo ni foto suya en la cartera. Eres un grosero de nacimiento y no cambiarás nunca. Nunca en este foro te he hablado como tu siempre me hablas a mi. que pena de eduacación te dieron.
      Molango ha fichado horrorosamente mal y es el culpable de tener la peor plantilla de la primera divisón. He dicho que Ortells nos hará un plantillón porque creo que asi será , porque está acostumbrado a fichar bien en vilarreal y no creo que aqui no le den dinero para poder hacerlo.
      no entiendes nada, pero ahí yo no puedo hacer nada.
      @Serverisom, es una pena que amb jo te posis en es nivell de Mallorqueta, pero tampoc puc fer.hi res , cada un es com es. S´unic club de fans que jo tenc es de mallorquinisme.

    • Tomeu Maura dice:

      sentiment, serverisom y mallorqueta. No sólo sois tres de los veteranos del foro, sino que vuestras opiniones son siempre de las mejores que pueden leerse aquí. Os ruego que enterréis el hacha de guerra. Es un privilegio poder contar con vosotros.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      @Sentiment, no quieras tomarnos por tontos. No es el primero comentario irónico en el que dices que ahora sin Molango todo será maravilloso, tendremos plantillón, empezaremos a ganar y cosas así.
      Como verás, antes de mi comentario hay varios usuarios de la web que se han visto confundidos o que como yo han visto que estabas de coña.
      No pasa nada por ser un molangolover. De esto también se sale. Tranquilo.
      Un saludo.

    • Tomeu Maura dice:

      Mallorqueta, bájame por favor un poquito el pistón. Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que considere oportuno siempre que sea dentro de los límites de la educación. El comentarios de Sentiment es totalmente correcto.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      I venga @sentiment. En @serverisom domés ha fet una conya respecte al meu comentari. Ni t’ha faltat al respecte ni s’ha ficat amb tu ni res de res. Un chascarrillo. Vaja pell més fina.

    • sentiment dice:

      Gracias Tomeu, por tu son de paz, en cuanto a Ortells es un hombre acostumbrado a fichar bien, basta ver el vilareal de los últimos años como ha competido. Si los americanos le dan dinero, seguro hará muy buena plantilla, es mi opinión.

    • sentiment dice:

      @guilemou, gracias por tu comentario, te digo lo mismo, es mi opinion, creo que es un hombre que sabe fichar bien.

    • Tomeu Maura dice:

      sentiment, tengo muchas dudas con Ortells, te voy a ser sincero. Para empezar me tiene mosca que su cargo sea director de fútbol y no director deportivo. Podrá parecer que es una tontería, pero creo que en realidad lo que hace es delimitar sus funciones. Sospecho que Le Saux estará por encima de él, sobre todo si el Mallorca sigue en Primera. En cambio, si baja a Segunda sí que es muy probable que sea Ortells quien decida.

      Y, en cuanto a eso de que en el Villarreal fichó bien, permíteme que te corrija. En el Villarreal ficha Llaneza de siempre. A Ortells le dieron carta blanca un verano y precisamente no lo hizo demasiado bien. Investiga un poco y verás. Ortells, en cambio, sí que está acreditado como un muy buen scouter y un especialista en cantera.

    • sentiment dice:

      @Tomeu , imagino que Llaneza allá era como Maheta aqui y Ortells como Recio, posiblemente sea asi como tu dices, la última palabra de Llaneza, pero bueno, si estaba de scouter y cantera, no le fué muy mal tampoco , no ?

  4. Alex dice:

    A budimir lo quiere fichar el sevilla por 15 kilos.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Algo hay de eso. También Valjent tiene equipos importantes detrás. Todo dependerá de en qué categoría juega el Mallorca el año próximo, aunque en cualquier caso creo que será difícil retenerles a los dos.

  5. PROBASE dice:

    El partido del Celta ha sido una muestra de lo que puede ir ocurriendo, que en su día lo anticipe, los equipos que practicamente no se jueguen nada va a ser esto y a medida
    que vaya avanzando la competición mas se va agudizar porque los profesionales salvo los que se jueguen algo estan locos por pasar pagina.

    • Satur dice:

      El partido de hoy del Alavés demuestra el compromiso de aquellos equipos que se creen estar salvados o no se juegan nada y lo hacen por obligación, pero conforme pasen las jornadas comenzarán a aparecer los famosos «Maletines» motivadores. Están prohibidos pero viendo la rapidez que tiene la justicia española para estos casos (aún están juzgando los de los años 2008 a 2012), no tendrán reparos en utilizarlos puesto para cuando sean juzgados ni estarán en el equipo y los jugadores implicados estarán jubilados, por lo que no hay que confiarse contra estos equipos aunque ya no se jueguen nada.
      Como dije hace tiempo la salvación pasa por meter a otro equipo más en la lucha por el descenso, y eso solo se consiguira si se ganan dos partidos seguidos, algo que el Mallorca es incapaz de realizar

  6. PROBASE dice:

    Para mi el partido de Madrid lo presentaria como el partido de las reivindicaciones, con jugadores que por lo que sea han tenido poco protagonismo, es un buen momento para quien quiera demostrar algo.

    • Tomeu Maura dice:

      Lo lógico es que ante el Madrid jueguen todos los suplentes. Salir con los titulares me parecería una auténtica locura. El Valladolid sacó ayer nueve suplentes ante el Atlético y estuvo a un paso de empatar.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  7. PROBASE dice:

    Esta claro que el Mallorca tiene que ir sumando aunque sea algún punto y llegar los 3 útimos partidos con opciones, este partido ademas tal como comentas Tomeu hay que buscar que el desgaste lo haga la ilusión que por otra parte puede servir para calibrar las posibilidades de otros efectivos que pueden ser útiles para este final liga, porque a mi me preocupa la baja forma de Budimir y Cucho.