Una responsabilidad compartida

¿Quién es el principal responsable de la situación del Mallorca?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

No me parece justo cargarle la responsabilidad de la clasificación del Mallorca a Vicente Moreno de igual forma que tampoco comparto que se le exima de toda culpa, como se ha venido haciendo generalmente hasta ahora. En mi opinión la situación del equipo obedece a varios factores y existen diferentes culpables, cada uno con su correspondiente cuota.

En primer lugar hay que entender que las nuevas reglas del juego, basadas en el límite salarial, perjudicaban muchísimo a un equipo que venía de Segunda B. El Mallorca empezó la partida con menos cartas que sus adversarios y esa era una enorme desventaja. Ahí faltó en mi opinión capacidad de respuesta de la propiedad. Sarver y Kohlberg han salvado al club de la desaparición y el mallorquinismo tiene que estarles eternamente agradecido, pero les faltó visión de negocio. Tras conseguir el ascenso a Primera era el momento de apostar fuerte y dotar al equipo del dinero necesario para confeccionar una plantilla competitiva. No quisieron hacerlo y es muy respetable. A fin de cuentas ya han invertido en el Mallorca casi 50 millones de euros. Más que nadie en toda la historia.

Luego llega el turno de la dirección deportiva y/o de Maheta Molango. No sé quién de los dos tomó la decisión de pagar un millón de euros por Salibur, de firmar a Trajkovski sin hablar antes con el entrenador, de fichar a Álex Alegría con un contrato de cinco años o traer a Señé y Chavarría, pero es evidente que se equivocó. Los pocos recursos económicos de los que disponía el Mallorca tuvieron que haberse utilizado mejor. Eso sin hablar del desastre de planificación en los laterales. El Mallorca no ha tenido en toda la temporada laterales de Primera División y ahí incluyo a Pozo, que es un gran extremo, pero que defensivamente deja mucho que desear, y del primer al último de los rivales con los que se ha enfrentado lo han aprovechado. La guinda final ha sido el fichaje del coreano Ki, que según dijo Vicente Moreno -porque el club oculta toda la información- sufre una lesión crónica. Este fichaje se lo atribuyo a Graeme Le Saux que, según todos los indicios, va a tener en la planificación deportiva del futuro mucha responsabilidad.

Acabemos con Vicente Moreno. Para empezar debo decir que tener al Mallorca todavía con posibilidades reales de salvación al paso por la jornada 30 tiene mucho, mucho mérito. Ha tirado con lo que tenía, pero sigo pensando que le ha faltado amplitud de miras. He venido insistiendo una y otra vez en el caso de Trajkovski, al que conozco bien porque le vi jugar mucho en Italia y me consta que es muy buen jugador. Con toda seguridad no le gustó su fichaje, pero eso no justifica el trato que ha tenido con él. El pasado martes en Villarreal, sin ir más lejos, tuvo unos minutos bastante buenos. Ayer no jugó ni un segundo. Lo mismo sucedió tras el partido de Copa en Zamora. ¿Por qué no le ha dado uno o dos partidos antes de someterlo a este ostracismo? ¿Por qué le costó tanto ubicar a Kubo en el once? ¿Quizás porque fue un fichaje que le impusieron, cuando a quienes había pedido él era a Jason y Sobrino? ¿Por qué no apostar en Primera por talentos como Stoichkov, Enzo Lombardo o Antonio Sánchez? Vicente Moreno es muy cuadriculado. Elige a sus pretorianos y con ellos está a muerte, pero no tiene el mismo trato con el resto de la plantilla. Es un grave error porque al final los va a necesitar a todos.

Como dije ayer yo mantendría sin dudar a Vicente Moreno la próxima temporada pase lo que pase y me consta que esa va a ser la apuesta del club. No me cabe duda de que para él esta Liga ha sido también de aprendizaje. El descenso aún está lejos, sigue habiendo balas en la recámara, y en el caso de que haya que jugar en Segunda el Mallorca tiene un futuro esplendoroso con la plantilla que le quedaría y la implicación y compromiso de su propiedad. Creo que el futuro a corto plazo será bueno y ese futuro pasa por Vicente Moreno. Con sus virtudes y defectos es el mejor entrenador que ha tenido el Mallorca en la última década con mucha diferencia.

101 Responses

  1. Dr Socrates dice:

    Buenos dias! Ayer la culpa la a tenido solo el, aquel cambio que hizo parecia que jugabamos contra um equipo de Champions en su estadio, los fichajes algunos lo analizan, veo muy injusto juzgarles, porque no a tenido minutos suficientes para juzgalos, VM siempre con el mismo equipo! A Kubo tan poco le gustaba, como el chaval rompio ya empezo a ponerle el 11!

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  2. Mallorqueta dice:

    No, no y no.

    Esta temporada había 20M más que el año pasado para gastar en el límite salarial y el equipo es peor que el del año pasado en 2ª. Y eso que era un equipo hecho para quedar a media tabla.

    Se ha empeorado muchísimo en el lateral izquierdo y se ha cambiado a Leo Suarez por Take, que aunque tiene mucha calidad y futuro, en el presente es un juvenil japonés sin experiencia en el fútbol profesional.

    A parte de eso, el equipo está formado por jugadores sin experiencia en 1ª y de un nivel bajo bajo.

    Para poder competir en 1ª se necesita calidad y experiencia. Y esta plantilla adolece de ello por completo. POR COMPLETO.

    Somos la peor plantilla y el peor equipo de la categoría y lo mantengo desde agosto. Si no estamos descendido hace meses es gracias al entrenador y a la calidad humana de parte de la plantilla. Pero eso no basta. NI por asomo.

    Y ayer el míster tomó decisiones. Decisiones que muchos no entendéis. Pero que tienen todo el sentido del mundo si se conocen un poquito las circunstancias actuales.
    Al final nos empataron. Sí. Pero si Vicente hizo esos cambios es porque pensaba que sin ellos nos empatarían o hasta le darían la vuelta al marcador mucho antes.
    El equipo está tieso. Hay riesgo de lesión en varios jugadores. Y tiene una plantilla indigna y limitadísima.

    Los que criticáis a Vicente, lavaros la boca antes de hablar de él. Panda de ignorantes.

    Buenos días.

    Me gusta 15
    No me gusta 39
    • PROBASE dice:

      Querido Mallorqueta, respeto tu opinión incluso en algunos aspectos la comparto pero yo como mallorquinista puedo criticar a Vicente Moreno y no tengo porque lavarme la boca, la ignorancia en el futbol es muy amplia y la razón es dificil de encontrar, esta claro que estas cabreado como una mona, como todos, yo tambien, pero no por ello hay que perder el respeto, un saludo.

      Me gusta 29
      No me gusta 2
    • Juan87 dice:

      Estoy de acuerdo. Vicente Moreno es el mejor patrimonio que tenemos!!!

      Me gusta 6
      No me gusta 12
    • Serverisom dice:

      @ mallorqueta, te acompaña la razón en tú analisis, pero te pierden las formas.
      Con todos mis respetos, me ha sonado mucho a unas declaraciones post partido, Mallorca Malaga cuando Bernd Shuster, no admitia preguntas tácticas de los periodistas, por carecer estos de carnet de entrenador.
      Creo que es más positivo que intentes explicar el xq pone a Xisco y xq quita a Dani.
      Sin duda todo esta muy relacionado con las carencias de calidad en la plantilla, con seguridad Xisco no esta para primera y si Raillo no hubiera estado sancionado, hubieran jugado con 3 centrales. La endeblez defensiva genera excesivas dudas e inseguridades, empieza con defensa de 4 cuando quiere hacerlo con 5, de hecho en muchas jugadas de la 1era parte, ya juega con 5 atrás. Cambia a Dani, por que tiene 1 tarjeta y teme que pueda quedarse con 10, caso contrario seguro que quita al Cucho.
      En todo caso, ya vemos que son muchos condicionantes y que debe elegir vestir un Santo, para desvestir a otro y así, cada elección trae muchas opciones de error.
      Yo a pesar de entenderlo, crei que se equivocaba el martes quitando a Kubo y en cambio acertó.
      Y del tema de los errores de la confección de la plantilla, mejor hablar al final, ahora estos son los 25 mejores, al menos los unicos que nos pueden salvar
      Un saludo y animos

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Dr Socrates dice:

      Mallorqueta es tu opinion y es respectable y si es verdad, si estamos hoy en 1 en gran parte es gracias a VM! pero no significa que no se equivoque! ayer jugabamos en casa contra un rival directo que no es superior al Mallorca! el cambio fue un error, y lo pagamos bien! pero ingnorante no somos! solamente hablamos de una accion en concreto!

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Pues tu mismo si no eres capaz de ver lo que nos perjudicó el cambio sin ningún sentido, por mucho que tu lo digas, de Dani. Los ignorantes seguiremos síendo los que lo hemos visto (casi el 100 por 100)

    • sentiment dice:

      Ets un crack. gran personatge Mallorqueta, aqui tots són ignorants menys tu. Tranquil, fa temps que sabem que en aquest fòrum ets un ser superior, l’únic sempre en poder de la veritat i la raó, l’únic que sap de futbol. Un cas digne d’admirar.

      Me gusta 10
    • Mallorqueta dice:

      Esta claro que me han perdido las formas y pido disculpas.
      Los que critican argumentando, no tengo nada que decir. Si puedo los rebato con mis argumentos. Si nos convencemos bien y si no también. Nada que decir.
      Los que atacan sin argumentos e insultan… mantengo: Ignorantes.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      @Probase, se puede criticar con argumentos. Atacar e insultar como han hecho algunos, no me parece bien. Y para ellos iba.
      @Juan87, esa es la realidad. Aunque a veces se haya equivocado. Y en mi opinión ayer no fue de las veces que se equivocó.
      @Serverisom, me has entendido perfectamente. Y sí me han perdido las formas. Ah, no estoy para nada de acuerdo en lo de valorar al final. Yo también hago el pleno al 15 los lunes. Se debe valorar, exigir y criticar al principio. Cuando aun hay tiempo.
      @DrSocrates, Moreno se equivoca. Se ha equivocado varias veces esta temporada. Quien toma decisiones corre el riesgo de equivocarse. Pero en mi opinión ayer no fue el caso. Si se tienen en cuenta todos los factores: poco fondo físico debido al parón, riesgo de lesión de algunos jugadores, los 3 partidos en una semana, el nivel (bajo) del equipo, la poca profundidad de plantilla, la amarilla de Dani, y que el Lega perdiendo se iba a poner a colgar balones desde la banda… hizo una lectura absolutamente entendible y para mi acertada del partido. En ningún momento controlamos el partido y con lo que teníamos en el banquillo menos lo íbamos a hacer. Esa es mi opinión y argumentos.
      @Escaldum. Dime por qué nos perjudicó el cambio de Dani. Explícame porfa.
      @Sentiment, jo soc un cap de fava amb orelles que sol trabucar quan gent maleducada insulta, ataca i diu burrades. Però un cap de fava. Una aferrada.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @ mallorqueta, al principio SÍ, en Enero TAMBIEN, a falta de 8 partidos, MEJOR ESPERAR AL FINAL, por la razón de que ahora no hay margen de operación.

    • Escaldum dice:

      Mallorqueta, mi respuesta se ha colocado al final.

  3. Tomeu Maura dice:

    Mallorqueta, puedes expresar tu opinión sobre lo que quieras, pero de ninguna manera puedo consentir que llames ignorantes a aquellos que no piensan como tú.

    Me gusta 34
    No me gusta 10
    • Mallorqueta dice:

      Tomeu, aquí algunos pegan fuerte al míster que evidentemente no se va a meter aquí a defenderse.
      Como he puesto en el comentario anterior, si alguien critica con argumentos no tengo nada que decir. Si alguien aprovecha lo de ayer para pegar, atacar e insultar sin razón… lo mantengo.
      IGNORANTES.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Mallorqueta dice:

      Ni mucho menos tiene que ver con no estar de acuerdo conmigo. Por favor… Me conoces de sobra y sabes que mi nivel no es ese.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Por cierto Tomeu, lo de la encuesta… vaya tela. Solo hay uno cierto y es culpa de Maheta Matteo Molango.
      El resto son ganas de embrutar.

      No tiene ningún sentido que la propiedad metiera más dinero cuando había 20M más que la temporada anterior. Pero va Maheta y consigue debilitar el equipo. Increíble pero cierto.

      Recio no tenía poder de decisión en los fichajes por lo que… tampoco. Quien decidía era Maheta.

      Vicente Moreno ha hecho MILAGROS con la plantilla acutal. MILAGROS!!! Con otro entrenador hace muchas jornadas que ya estaríamos en segunda. Pero muchas!!! Tenemos una plantilla indigna para competir en primera.

      Y a los jugadores no les puedes pedir más. La mayoría sin experiencia apenas en primera, muchos debutantes, la mayoría sin nivel para competir en primera. Cómo van a ser culpables???

      No entiendo nada…

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      @mallorqueta, en realidad hay jugadores a los que la 2A ya les iba justita. Recordemos que hay varios jugadores en el banquillo que el año pasado apenas jugaban y otros que juagaban pero que Valjent y Raillo, en 2A les tapaban las carencias

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      @Milan77, si estoy de acuerdo con lo que dices! Pero es que si a mi me ponen a jugar en 2ª o en 1ª y no tengo nivel… joder, no me pueden culpar a mi.
      El año pasado Gámez y Sastre debutaban en 2ª. Y bueno, les fue justo. Xisco no tenía nivel para jugar en 2ª. Faurlín? Ndokyt? ES que Abdón ni Alex López jugaron poco, de suplentes y su rendimiento no fue nada del otro mundo. Aunque al final Abdón metiera ese pedazo golazo.
      Res, que esotamos de acuerdo.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  4. PROBASE dice:

    De que estamos hablando en estos momentos ???, en cuanto lo de la gestión de la temporada esta claro que lo malo y lo bueno es compartido y cada uno que aguante su vela, pero el desaguisado Mallorca – Leganes es culpa de Vicente Moreno y no de nadie mas porque fallo en todo, planteamiento inicial, cambio de planteamiento cuando no venia a cuento, la gestión de los cambios, la gestión de la plantilla y en especial el último cambio es de aurora boreal y de esto no tiene culpa nadie mas que el.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  5. prometeo dice:

    Si ,pero a esas alturas ,retirar atacantes para poner a mas defensas, demuestra una inseguridad y poca fe ,alarmantes, no veo al equipo por ahora capaz de hacer hombradas ,que es lo unico que nos salvaria, pues no dependemos de nosotros mismos, no se vio ayer un partido decente de 1 division ,si no dos equipos bastante limitados, ni el Cucho, ni el Kubo, ni Dani Rodriguez, ni bastante menos Budimir dieron pie con bola, parece que ese equipo ya no cree en si , la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero ayer perdimos el gol average con el Colista

    Me gusta 10
    • Mallorqueta dice:

      Tú lo acabas de decir. El mister también lo ve y por eso hizo el cambio de sistema (que llevan entrenando hace semanas) cuando le sacaron amarilla a Dani.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  6. PROBASE dice:

    Ahora hay que matarle NO, hay que pedir su dimisión NO, hay que decirlo SI, porque cuando se critica a un jugador cuando falla justo es criticar al tecnico cuando no da pie con bola.

  7. TALISMAN dice:

    Se jugó ayer mal? SI, tuvo mucha culpa el entrenador? SI
    Pero ahora quedan muchos puntos en juego y todavía estamos a tiempo…
    ANIMO A TODOS LOS MALLORQUINISTAS!!!
    HAY QUE IR A GANAR A CUALQUIER CAMPO!!!!
    EL SENTIMIENTO POR ESTOS COLORES LO VALE!!!
    🔴⚫️🔴⚫️VAMOS MALLORQUETA!!!🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 10
  8. xavirapid dice:

    No sé por qué le está cayendo tanto a pozo, no os pareció el mejor ayer?

    Me gusta 2
    No me gusta 8
    • Serra dice:

      Pozo es coladero en defensa y en ataque elige fatal. El paradon de Reina viene de un carreron de Pozo pero una ejecucion final horrosa, q podia dejar solo a abdon ante portero, en cambio regala el balon y la contra a su espalda podia haber sido el 1-1

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • pacopacosoleeeer dice:

      Me gusta Pozo cuando va hacia arriba, quizas le falta ponerlas un poco mejor, pero cuando se juntan el y Kubo generan peligro.

    • Serverisom dice:

      Yo sinceramente me dan a escojer entre Pozo, Sastre o Gámez, escojó a Pozo, pero si me dan a elegir entre él y Rosales, no lo dudo, escojo al venezolano y ya ves, es reserva del colista.
      Muy cierta la observación de Serra
      Pozo es un carrilero aceptable pero al que aún le falta mucho margen de mejora para titular en 1era. Como lateral, le veo muy limitado, posiblemente con el tiempo pueda serlo, pero a día de hoy, sólo es un proyecto. Ayer y el martes, también fallo en exceso con los pases, no tengo nada que objetar sobre su entrega y sacrificio.
      Es un poco como con muchos otros casos de jugadores jovenes en la plantilla, seguro que con el tiempo serán grandes jugadores, muy válidos para primera, pero a día de hoy, NO.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Serra dice:

      El problema esta ahi en tener q elegir entre pozo, sastre o gamez. Ninguno de ellos con nivel para jugar en estos momentosnen primera

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      Pozo esta temporada aun no tiene nivel para jugar de lateral y menos en un equipo pequeño. Pero es el mejor lateral que tenemos y hace lo que puede.
      @Serra, en esa jugada Xisco se despista y le cogen la espalda. Xisco no podía jugar en segunda. Mucho menos en primera.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  9. prometeo dice:

    Tal vez el mejor fue Reina, que evito un gol cantado, y el gol que recibio era dificil pues el balon reboto en el travesaño superior despues de una parabola

  10. Yoshito Okubo dice:

    Comparto la opinión de que ahora no hay que cargarse al míster ni echarle todas las culpas, pero tampoco endiosarlo, a segunda se subió porque ya teníamos un plantilla de segunda en segunda b (la mejor con diferencia de los cuatro grupos) y a primera se subió de potra sin esperarlo y con un partidazo de champions contra el depor.

    Ahora bien, es justo decir que lo de ayer fue una cagada monumental, no puedes sacar seis defensas en el minuto cincuenta ganando uno a cero e ir a aguantar el resultado, si lo haces en el minuto setenta y cinco u ochenta aún, pero no en el cincuenta y menos contra el Leganés que sabes que en ese momento le daba igual perder de uno o de cinco y que iba a ir a por todas sabiendo lo que se jugaba, ahí lo que hay que hacer es ir a por el segundo y más teniendo jugadores para ello.

    En cuanto a la planificación de la plantilla en fin, que de doce o catorce fichajes solo uno o dos sean titulares lo dice todo, confío en que se aprenda de ello y con el nuevo director deportivo se solvente este problema.

    Creo que tenemos que hacernos a la idea de que el año que viene jugaremos en segunda, ya sabemos todo lo que puede dar esta plantilla y a estas alturas no espero ninguna sorpresa, aún así no lo veo como algo tan terrible pues podremos seguir afianzando el proyecto y hacer crecer un bloque con los que se quedarán más los Stoichkov, Lombardo, Russo, Sánchez, Luka, Obrador, Parera, Galarreta etc..

    • Mallorqueta dice:

      En 2ªB tuvimos la mejor plantilla de la historia de la categoría y con el mayor presupuesto de la historia. 200 veces mayor que el presupuesto de algún equipo de la misma categoría. Imagínate.

      Y en segunda se subió a primera de chiripa y gracias al trabajo del míster y el compromiso que había a nivel grupal. Impresionante.

      Respecto a ayer… deja que discrepe y me explique.

      Llevan semanas trabajando jugar con defensa de 5. Y ayer hubieran jugado así si hubiera estado disponible Raillo.
      Aun ganando, no teníamos el control de juego. Y no tenía opciones en el banquillo para poder intentar coger el control de juego.
      En el minuto 50 Dani es amonestado. Y se ven venir que como bien dices, al Lega le va a dar igual de cuantos perder por lo que se va a tirar al ataque. Y nosotros tenemos problemas gravísimos en defensa porque… no en tenim més. Por ello en el 55 decide cambiar a lo que han estado entrenando, defensa de 5, y así tener más protección por el centro de la defensa y por arriba. Se ve venir que van a colgar balones a la olla.
      Pero no se limita a eso. Cambia a Budi y Cucho, que no habían estado acertados y mete a Abdón (no n’hi ha més) para que siga trabajando con los centrales (bajó el triple de balones que Budi) y puso a Lago para intentar coger un contraataque aprovechando su velocidad pero también esperando que siguiera trabajando en defensa. Cosas que no podrían hacer ni Trajko ni Salibur ni nadie. No tenemos a nadie en el banquillo.

      Al final, gol de falta. Una putada. Pero la lectura es súper entendible. Y lógica. No hay otra opción.

      En cuanto a planificación… sí, el problema es que se hizo una plantilla indigna para competir en primera. En lugar de fichar a 4 jugadores para ser titulares se ficharon 15 jugadores que no iban a jugar ni 5 minutos. Vergonzoso. Por eso quien lo hizo ya no está. Y por otras mangarrufas que no vienen al caso.

      Coincido en lo del año que viene.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  11. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Estoy, como todos, cabreado como mono, sin embargo quien de nosotros pensaba llegar a 10 jornadas del final en el peor de los casos a 3 puntos de salir del descenso y estando con 26 raquíticos puntos !!
    Vamos a ver como van los dos siguientes partidos a ver si rascamos algo y sobretodo a ver que rascan los otros..
    Y mirar de llegar al partido del Celta más o menos vivos…y si perdemos, pues oye somos peores que ellos y a disfrutar de segunda, que ya hemos visto que no pasa nada por dar un paso atrás para luego dar un gran salto adelante..

    Vamos Mallorca !!

    Me gusta 13
  12. Rojoynegro dice:

    VAMOS MALLORCA!Toca machada, y recuperar estos 2 puntos perdidos en cualquier otro partido donde no contábamos con ellos.
    Queda mucho! Ya habrá tiempo de análisis. Si el Mallorca se salva aunque sólo sea por un sólo punto de diferencia, esta temporada habrá sido todo un éxito inesperado. La línea es muy fina entre éxito y fracaso,y ya tendremos tiempo de ver cómo queda todo. Ahora a animar,aunque sea cada uno desde casa

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  13. pacopacosoleeeer dice:

    Ayer fue un dia decepcionante para el mallorquinismo en general y para los asiduos de esta pagina en particular.
    El equipo y el entrenador mostraron sus carencias y sus pocas soluciones en un momento muy delicado.
    El calendario que queda es feo, pero nuestros rivales tambien tienen partidos a priori imposibles o bien entre ellos mismos. Nuestro problema además es jugar 5 partidos fuera de casa, la ventaja es que el factor campo no debería ser tan determinante contral el Osasuna, por decir la salida a priori más sencilla
    Hace 365 dias veniamos de perder 2-0 contra el Depor, hace 400 dias el playoff no estaba ni garantizado, podemos verlo como queramos, subimos a primera casi sin esperarlo, mantenerse iba a ser muy complicado y mas con los problemas en la elaboracion de la plantilla, hablo de laterales y fichajes para el banquillo.
    En la parte positiva, Sedlar me esta gustando y Pozo es un jugador que puede aportar cuando se libera. En la parte negativa, el Cucho ha perdido la chispa que si tenia en Febrero.
    Lo veo muy mal, pero este año hay equipos muy flojos por abajo y la flauta podria aun sonar.

  14. Zaki dice:

    En primer lugar el Leganés tiene un presupuesto muy superior al nuestro y si que es verdad que le robaron a los 2 de arriba pero se había reforzado con 4 o 5 en el mercado de invierno que con todos los africanos que tiene le dan una consistencia impresionante,
    Viendo esto, Moreno pensó que el gol sude Salva era un tesoro y sin Lumor, Raillo,Koutris, intentó amarrarlo como fuera y en el 87 se le esfumó el tesoro.
    Para colmo a Dani le pusieron la amarilla y se le veía acelerado.Aun así yo creo que jamas debía haberse cambiado.
    Tenemos un equipo limitadísimo y muy joven y desde el banquillo del Leganes salían jugadores como Guerrero, Rosales…muy superiores a los Abdon y compañía.
    La defensa actual es muy inferior a muchos equipos de segunda, sobre todo cuando falla algún titular.
    Para no quemarse, es mejor pensar que por presupuesto nuestro sitio es segunda( categoria preciosa, por cierto) y, que si suena la flauta o los demás lo hacen peor habrá una nueva oportunidad en primera.
    Creo que para colmo el COVID nos ha ido mal ya que el Éibar estaba en caída libre y nosotros con mucha confianza. Aun así, la reanudación va a permitir unos importantes ingresos que con un nuevo director deportivo, y unos destacados cedidos y canteranos nos volverán a ilusionar.
    El Mallorca es un sentimiento….hasta que me muera! Sea donde sea!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  15. Serra dice:

    En cuanto al equipo todos sabiamos q era muy flojo para primera, d q nos sorprendemos? El criticar a Moreno, claro q se puede, ayer perdio el por cagon y no m vale q si stan tiesos, riesgo de lesion. Ayer era un partido para sacar a gente rapida como Lago y trajkovski por bandas y dejar a Take con libertad o meter a Luka ha encarar, pero en cambio fue quitando ataque para meter gente a defender y no tener balon

  16. The Man dice:

    Vicente Moreno, buen entrenador y buena persona, pero prefiero alguien más valiente, gracias por todo pero que venga otro.
    He disfrutado mucho su etapa en el Mallorca, pero ya no aguanto más su estilo y sus cambios sin sentido.
    Salibur, Trajkovski, Febas etc etc

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  17. disrances dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en que VM es cuadriculado.
    Con la temporada que esta haciendo el Mallorca sobre todo fuera de campo y con la falta de calidad de la plantilla.
    – ¿alguien sabe si Trajkovski o Salibur son buenos o malos? . NI un partido como titulares. Yo no digo que sean buenos jugadores pero es imposible saberlo con VM. Trajkovski me ha parecido un jugador bastante frio y si quieres hundir a un jugador de estas características, ponlo la ultima media hora y asi parece que pasa de todo.
    – Los laterales ninguno es de 1º división. Fran Gamez que siempre hace lo que le dice el entrenador y lo intenta tiene calidad muy justita para 2ª. Pozo que también tácticamente lo hace bien pero defiende fatal y yo, al dia de hoy, no le hevisto dar un centro en condiciones. Sastre con su actitud indolente parece que el partido no va con el y este tipo de jugadores a los aficionados del Mallorca no nos gustan.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  18. sentiment dice:

    No he votado porque no puedo votar uno solo de los cinco puntos que expone tomeu. Para mi los cinco son causantes de la situacion actual, habria que ver en que porcentaje cada uno de ellos, pero lo cierto es que para mi los cinco puntos estan unidos

  19. Serverisom dice:

    Tomeu, creo que no es el momento oportuno para sacar esta encuesta.
    Supongo que tú intención es buena y mi opinión erronea, pero no me gusta.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  20. Flordemurta1916 dice:

    a partir d’ara crec que es moment de comensar a perfilar s’equip per segona i no nomes a nes despatxos sino a nes terreny de joc! mos podem centrar en posar un onze on tots tenguin contracte i siguin es elegits per tornar a ser competitius x tornar pujar, es hora de parera, raillo i valjent de donar minuts a obrador a ocaña, baba dani rodriguez budimir, tornar a donar minuts a abdón i sobretot a partir des 18 de juliol comensar a ficar a sa dinamica de s’equip a enzo, stoickov, russo i renovar a antonio sanchez si o si

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  21. Yo creo que es una mezcla de varias cosas. Pero partiría de la base de que hace dos años jugábamos en el campo del Peralada y, ahora, aunque por desgracia tenemos muchas opciones de descenso, no dejamos de estar en primera.

    – Se podría haber puesto más dinero? Sí.
    – Se podría haber fichado mejor por parte de Maheta o Recio? Pues claro.
    – Si no hay nada que se nos escape (que igual sí), Vicente Moreno falló ayer con el cambio? Casi seguro.
    – Rendimiento de los jugadores? Hombre, siempre se puede dar un pelín más, pero es que entre todos apenas juntaban poco más de 100 partidos en primera. Que eso son 3 temporadas. Entre todos. Entre más de 20 jugadores.

    Y al final, por una cosa y por otra, los rivales por el descenso se gastan 40 kilos en fichajes o fichan a Nolito cuando ya tienen a tíos como Aspas y nuestra novedad para el final de temporada son dos chavales de 15 años. Pues igual no da para mucho más, algo más sí, pero no mucho más.

    Y sobre todo, a la espera de unos cuantos negativos, igual el año pasado el ascenso estaba un poco por encima de nuestras posibilidades (no lo esperábamos nadie).

    • 100 partidos como titular, perdón. Se partía de un equipo en el que prácticamente nadie se podía considerar titular consagrado en primera española. Alguna temporada de Fabricio, algunos partidos de Reina e medio-medio Salva Sevilla, que nunca fue titular indiscutible ni en el Español ni en el Betis.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Estas manipulando la información deliberada y dolosamente obviando el debut de Xisco Campos en 2004 🤣🤣🤣🤣🤣

    • Sierto! XD

      Pero nos queda el consuelo de tontos, el mismo que el Leganés que le han desmontando su única línea buena. Más que nada porque con lo que se ha gastado el Espanyol y ver mismo lo que han hecho hoy, aquí iríamos al Borne a casa del presi a incendiarle el loft.

  22. Josemayo dice:

    El parón y jugar cada 3 días ha perjudicado claramente a una plantilla con 13 jugadores válidos con los que contaba Vicente moreno, cada 7 días aún daba tiempo a recuperarse y poner a los mismo.
    El público en son moix también era un motor para el equipo, pero este problema lo tienen todos los equipos por igual, aun así se luchará hasta que se pueda. Para mi si algún entrenador puede subir al Mallorca la. Temporada que viene es Vicente moreno

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  23. Satur dice:

    No entiendo por qué esa fijación por mantener a V. Moreno cueste lo que cueste, yo soy mallorquínista y no le veo nada del otro mundo, al contrario. La suerte que le a llevado a primera división (porque fue suerte, el primer año tenía el mejor equipo de la categoría y era de lógica que ascendiese a segunda y el año pasado basto con ganar los partidos de casa para ascender, pero que normalmente no es suficiente ni de lejos. Digamos sus características para mantenerle en el club.
    -Aquellos que dicen que el Mallorca ya debería estar descendido, no hay que engañarse, eso no es mérito del Mallorca si no de que hay 3 equipos en tan mala dinámica como ellos, en cuanto uno aprete se acabó.
    -Nefasta política de fichajes: Con 3 laterales derechos (Uno es extremo), siendo dos de segunda B y ninguno izquierdo, incapaces de preguntar o mirar su historial de lesiones convirtiendo esa banda en un coladero, fichando a un inoperante Ki que no va a jugar y se lleva parte del salario.
    -Ahora nuestro gran entrenador y estratega: Inamovible con prácticamente aún con la base de 2B, casi incapaz de mover el equipo no dando confianza a los suplentes, no es capaz de ver los partidos, no es motivador puesto que no es capaz de meterle a los jugadores en la cabeza nada que sirva para ganar fuera de casa, amarrategui como ninguno como se vio ayer, confiando excesivamente en una suerte que ya se vio ayer ya le a abandonado.
    Creo que Vicente tiene un crédito que no se merece, más que nada creo que hay excesivo miedo por los entrenadores que vinieron antes que el y fracasaron tan rotundamente y por eso ahora nos conformamos, no hay que engañarse es todo por puro miedo.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Manzano85 dice:

      Estoy contigo en todo…. Yo a Vicente cagon ya lo hubiera largado allá en noviembre o diciembre… Habría traído un Sánchez flores o algo de ese estilo y hubiera obligado a la propiedad haber realizado dos fichajes pero de primera. Un Quique Sánchez flores hubiera reflotado a un salibur o travkoski seguro…. Además de saber gestionar un vestuario de primera en estas situaciones.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  24. Vulic71 dice:

    En Vicente Moreno ha demostrat que Primera Divisió li ve molt gran com a entrenador. 5 punts guanyats fora de casa condemnen a qualsevol equip, tingui una plantilla bona o dolenta. Els plantejaments quadriculats, el no tenir pla B, excep esperar enrere al rival anant a cercar l’empat o replegar línies quan se guanya per un gol a zero demostra poca cintura tàctica de l’entrenador. L’estratègia a pilota aturada no està treballada, ni en atac ni en defensa. Se pot preparar el partit mirant videos i imatges de com juga el contrari però si no apliques el que saps d’ell als jugadors no se pot guanyar o al menys competir. Ahir l’equip hauria d’haver sortit a mossegar des del minut 1 i no a contemporitzar. Fer gol al minut 9 fou el pitjor que ens va poder passar. En VM, a la segona part, com sempre fa, plega veles, retira davanters i posa defenses i mitjos i qui ataca? n’Abdon Prats, en Lago Junior i poca cosa més, quedaven vint minuts de partir i només teniem un davanter en el camp.
    Ens fiquen el gol, un golàs, i l’equip no reacciona, en VM no reacciona. Clar, ja ha fet tots els canvis, defensius, i ara que hem d’anar cap a dalt a fer gol només tenim n’Abdon al camp. Una tàctica i estratègia de collons.
    A la roda de premsa en VM dient que és un pal molt gran: Si tu l’has anat a cercar. Tú éts el màxim culpable. I no només d’aquest partit, sinó d’uns quants més aquesta temporada, que has fet tirar enrera l’equip quan saps que si marques tres o quatre gols mes bé encara que només un. Entrenador resultadista. Pareix que entrenes l’Atletic de Madrid, que amb grandissim pressupost juga com un equip de 2ª B. Ja no dic com juga el Mallorca amb un dels pressupost més baixos de 1ª Divisió.
    Cert que no s’ha fet les coses bé a principi de temporada, però l’entrenador tampoc ha anat sobrat. Treure 5 punts fora de casa és per fer-so mirar. Independentment de la plantilla que tingui. Si un entrenador li treu profit aquesta respon: Eibar, Levante, Valladolid… estan a la par que la nostra. Si, falta un lateral esquerra i un lateral dret solvents i que defensin. Tot se paga i han de voler venir. Sinó hi ha el filial i s`ha d’aprofitar. No sempre s’ha de ser caparrut. La caparrudesa no és bona per un entrenador.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • Mallorqueta dice:

      Li han fet sortir a competir a primera amb el Son Sardina. Qué putes vols que faci?? Lo que li ha fet en Maheta es una putada enorme. Igual que ja li va fer l’any passat. Fa dos anys que Maheta engana a n’en MOreno. I per això ja no se duien bé.
      I tot lo que dius de sa feina táctica i d’estrategia no es cert.
      Fan una puta feinada en aquest sentit.

  25. SuperCuper dice:

    Se descienda o no,para la próxima temporada tienen que fichar y mucho,de entrada un portero.
    Esperemos que se estén moviendo en ambos sentidos

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Creo que necesitamos un portero, pero precisamente Reina está siendo de los mejores del equipo esta temporada. La parada que hace ayer a Carrillo es impresionante. Y el gol no lo paran ni Oblak y Ter Stegen juntos.

    • Escaldum dice:

      No te parece que antes hay otras prioridades? Por otro lado no entiendo que alguien pueda culpar a Reina en el gol (no es por este post), tendría que haber sido Superman para pararlo.

    • CagondenaGuillem dice:

      Yo confiaria en Parera como primer portero

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      A mi me encantaría que Parera fuera el portero del Mallorca los próximos 10 años, pero en que te basas para dejar la portería del Mallorca en manos de un chico que aún no ha podido demostrar nada?. Creo que antes debe salir cedido a un 2A y jugar una temporada completa como titular. Después ya se vería que nivel puede alcanzar.

  26. Milan77 dice:

    Madre mia…que plantillón tiene el Levante. Su no fuera por Diego Lopez ya iría ganado 4 ó 5 a 1. La defensa no me gusta tanto pero de medio para adelante (para ser un equipo modesto) tiene una plantilla compensadísima.

  27. Milan77 dice:

    Gooooooooooooollll del Levante. Español 1 – Levante 3.

  28. Escaldum dice:

    Venga, a ganar al Madrid!!

  29. Manzano85 dice:

    Viendo que el espayol hoy no va a ganar creo que algo de esperanza nos sigue quedando. Viendo calendarios de abajo, yo intentaría sacar 1 punto en San mames.. Creo q se puede, los 3 a celta, levante y Granada y que sea lo que dios quiera…. Porque lo demás lo doy por perdido… Viendo Eibar, celta y compañía no lo tienen mejor que nosotros… Eso si.. Con planteamientos como los de ayer del señor cagon no creo q hagamos mucho. O cambia o al hoyo

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  30. Flordemurta1916 dice:

    vaamos l’espanyol a perdut! es d’abaix son molts dolents amb una derrota del celta i l’eibar i gonyant a nel celta empatant dins bilbao i si fa neu despres de sant joan !! mos podem salvar !! ( modo mallorquinista ) ( ironia on )

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  31. Escaldum dice:

    Yo no puedo contestar la encuesta a menos que pueda marcar al menos cuatro de los puntos. El que no marcaría sería el de la propiedad. Tampoco estoy muy seguro de que todos los fichajes hayan sido malos. A Trajkovsky, Señë, Sedlar y Salibur no puedo enjuiciarlos todas vez que Sedlar, a mi juicio, ha cumplido bien cuando se le ha usado que ha sido muy pocas veces.

    • SomosUnaPiña dice:

      Sedlar es uno de esos centrales que, después, lo ficha un Sevilla, rinde y juega competición europea

      El problema es que, delante, tiene aquí a Valjent-Raíllo que es una pareja titular que se suplen el uno al otro

      Creo que, en esta ocasión, no podemos nadie culpar a Vicente Moreno porque Sedlar no juegue más. Ni tampoco pensar que él es peor o malo. Al contrario

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Estoy de acuerdo en lo de Sedlar, tiene la mala suerte de tener afianzados a Valjent y Raillo, esa pareja es inamovible ni fichando a Sergio Ramos. Pero creo que ante la falta de un lateral izquierdo puro, pondría a Sedlar en esa posición para intentar parar la sangría por las bandas. No me gusta jugar con 5 defensas porque eso implica defender muy atrás y debilitar o el medio campo o las bandas. A mi me gusta el equipo titular de ayer pero con Raillo de central y Sedlar de LI

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Sedlar podía haber sido probado como lateral derecho, de hecho en algunos sitios web le dan esa posición junto con la de central. También podía haberle alternado con los otros para tenerle en forma cuando se necesitara, joder, que estamos hablando del mejor defensor de la liga polaca del año pasado, algo tendrá.

    • The Man dice:

      No estoy de acuerdo con los que decís que Raillo es insustituible, de hecho, creo que es uno de los problemas de este equipo.
      Es de los mejores defensas que tenemos, eso está claro, y ahí está el problema.
      Pero visto su nivel hubiese intentado darle más oportunidades a Sedlar, pq por otro lado a Valjent si lo veo insustituible.
      Sedlar es un desconocido y con Raillo ya bajamos a 2a B.
      Raillo ha mejorado bastante, va muy bien por arriba(en defensa) y es muy fuerte.
      Pero pierde mucho la posición, no sabe sacar el balón y además es lento y un poco cintura de cartón.

    • Mallorqueta dice:

      Uroooooooooo @TheMan cómo dices que RAíllo es el problema? Raíllo va a jugar mucho en primera. A no ser que se vaya a UK.

      @Escaldum, Sedlar ha jugado de lateral más o menos como Valjent. Ha jugado en dos partidos por necesidad y punto. No puede jugar ahí. Un día lo pusieron un rato e hizo el ridículo. Lo superaron cada vez. Normal

  32. Zaki dice:

    Con la derrota del Espanyol si el Celta no gana seguimos dependiendo de nosotros para salvarnos,
    hasta el rabo todo es toro…

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  33. Zaki dice:

    Me refiero al Celta porque se le puede recortar si se le gana aunque jugando así…

  34. jant dice:

    Yo creo que no podemos culpar a una sola figura. En verano la culpa fue de Maheta y de Recio, lo primero por no retener a Pervis, hacer fichajes sin sentido y no aumentar el nivel de la plantilla. En invierno para mi la culpa la tiene la propiedad, durante la primera vuelta se veía a un equipo que luchaba y daba la cara pero no bastaba, teniamos una autopista en los laterales y arriba nos faltaba algo de calidad. Supuestamente había sobrado dinero en verano y habíamos aumentado el margen salarial con patrocinios, pues lo único que fichamos en invierno fue un lti que era una incógnita (que justamente se lesionó y tampoco aprovechamos la oportunidad para fichar un sustituto), cuando necesitábamos minimo 1-2 fichajes más, no hacía falta hacer como el chino del Espanyol pero la primera división vale mucho dinero y hacer un esfuerzo era algo casi obligatorio, después le pagamos unas vacaciones en Mallorca a Ki.

    • Mallorqueta dice:

      La culpa de la propiedad por qué? La única razón por la que culparía a la propiedad es por no echar a Maheta antes.
      Lo del dinero es una gilipollez porque había más de 3 millones para gastar este invierno.

  35. Enrique Magdaleno dice:

    Vicente ha terminado su ciclo en el Mallorca. Pasará a los anales de la historia al subir de 2b a primera. Pero y a pesar de la pobre plantilla ha demostrado que la primera le viene aún un poco grande y sus planteamientos defensivos y cobardes han contribuido al descenso del equipo a Segunda en su primer año como entrenador en la élite

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  36. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Moreno ha tenido fallos puntuales pero tener una plantilla con tantas carencias está claro que no es culpa suya. Él pidió una silla, una mesa y una alfombra y le trajeron un microondas, un florero y un ventilador. El principal culpable es quien confeccionó ésta plantilla y creo que el señalado debería ser Maheta Molango. Muchas veces le he defendido pero hay cosas que son indefendibles.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  37. Escaldum dice:

    Mallorqueta, pues muy sencillo, quitas a un trabajador en el centro del campo, un trabajador con cierta calidad para empujar hacia arriba, para poner un central más, que no ha jugado en toda la temporada, retrasas aún más al equipo de lo que ya estaba, invitando al Leganés a llegar a nuestra área y enviando un mensaje a todo el equipo de defender a ultranza el 1 a 0 ¡en el minuto 50!!!. Si después, como pasó, te empatan faltando cinco minutos y piensas en el partido resulta que no has hecho nada durante cuarenta minutos para buscar el segundo gol y ya no te queda tiempo. Y, además, aunque esto no lo considero mucho, justamente es Xisco Campos junto con Señé el que hace la falta innecesaria que lleva al gol, aunque ya digo, tonterías las han hecho casi todos los jugadores durante todas la temporada. Para mí es uno de los cambios más desacertados que yo puedo recordar en un campo de fútbol teniendo en cuenta lo que nos jugábamos, y ya son demasiados partidos llevando este tipo de mensajes a las plantilla. Y lo dije en este mismo foro en el momento que se produjo el cambio. Cuando un entrenador tiene miedo y se le nota tanto como a Moreno, los jugadores se contagian. Cada vez que hemos salido a defender un resultado y hemos dejado la iniciativa al contrario lo hemos acabado pagando. Tanto este año como el anterior. Y a mi me gusta morir con las notas puestas, como en Villarreal, aunque en ese partido tampoco hubiera cambiado a Kubo.

    • Mallorqueta dice:

      @Escaldum, necesito más concreción. Qué hubieras hecho? No sé qué quiere decir «quita a un trabajador con cierta caludad para empujar hacia arriba».
      Y coincido que Moreno tenía miedo. Pero… totalmente fundado. El equipo no da para más y Moreno lo sabe.

      No podía arriesgarse a dejar a Dani en el campo y que lo acabaran expulsando. Tenía que cambiar a Budi y Cucho porque no estaban acertados. Y Abdón y Lago era lo único que tenía. NO TIENE NADA MÁS!! Y cambiar a Dani por Pedraza y/o Señé y seguir con defensa de 4 era un suicidio. Nuestros laterales son flojísimos y el míster lo sabe. Iban a desbordarnos una y otra vez y colgar balones al área. Era inevitable porque el Lega se iba a tirar arriba sí o sí. No tenía más opción que hacer lo que hizo.

    • Escaldum dice:

      Pero vamos a ver, ¿no ha habido cientos de veces que un jugador se ha mantenido en el campo con una tarjeta amarilla y ha hecho bien su trabajo? Si el árbitro saca cuatro tarjetas amarillas vas a cambiar a los cuatro? Y si sientes la necesidad urgente de cambiarlo saca a otro centrocampista, no invites al contrario a que se acerque a tu área, dificúltaselo todo lo que puedas y al mismo tiempo busca tus opciones. Te recuerdo que estamos hablando del minuto cincuenta, por favor.

    • Escaldum dice:

      Suicidio fue lo que hizo. Máxime sabiendo las tonterías que hemos hecho dentro del área partido tras partido en forma de penalties tontos, y las veces que el VAR nos ha dado por saco en nuestra propia área. Si no hubiera hecho nada, lo hubiera hecho mejor. Ni es excusa que el Leganés achuchaba. Elimínamos al Depor porque le metimos miedo, ayer el miedo nos lo dimos nosotros.

    • Mallorqueta dice:

      Sí, pero por cómo estaba yendo el partido vio peligro real de que le sacaran la segunda. Y he leído por ahí que también había problemas físico. Si se confirmara esto último… ya sí que no hay nada que decir.
      Y si no lo cambió por otro centrocampista es porque lo que habían estado ensayando hace semanas era jugar con 5 atrás. Y vio la oportunidad para implantarlo otra vez. Y por cómo estaba el partido, con Lago pudiendo contraatacar y buscar la espalda de la defensa… lo vi perfecto. De hecho estuvo a punto de salir en varias ocasiones.

    • Mallorqueta dice:

      El equipo que salió contra el Depor es mejor que el que salió ayer contra el Lega. Ya está.

  38. PROBASE dice:

    El problema da pasar de la defensa de 4 a 5, es que no es solo incorporar un central mas, ayer al realizar el cambio de Xisco por por Dani Rodriguez se genero un hueco en el centro del campo importante y el equipo quedo descompensado teniendo en cuenta que los 3 de arriba no tienen la frescura para bajar y ayudar a tanto a Baba como a Sevilla, no se si como se ha dicho Dani Rodriguez no se encontraba bien pero era mas logico que hubiese salido Señe en vez de Abdon.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Exacto. Es lo que intento hacer ver. Hicimos como Mohammed Ali, que les decía a sus rivales que fueran a por él. Pero no somos Mohammed Ali.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Es que eso nos pase siempre que jugamos con 5 defensas, por eso no me gusta. Nos llegan al borde del área con muchisíma facilidad. Prefiero 3 centrocampistas y reforzar el mediocampo y las ayudas en banda. Que meter 5 atrás y condecer tantísimo campo al rival

    • Mallorqueta dice:

      Es que por eso salió Lago a por Cucho. No sólo para poder coger contraataque si no para ayudar en defensa a Gámez. Esa era la intención. Ni Trajko, ni Sálibur ni ningún otro jugador podría haberlo hecho. Y por esa razón acabó sacando a Take en el 85 por Sastre. Para refrescar el lateral derecho y poner a Pozo por delante.
      Y entendiendo lo que dices, siendo consciente de la debilidad que tenemos en los laterales y esperando que nos bombardearan con centros al área, por eso se decidió por el cambio de sistema a 3 centrales. Y por eso acabó metiendo a Señé. No tenía otras opciones en el banquillo.

  39. pacopacosoleeeer dice:

    gol del Geta, de momento, la jornada no es taaaan mala como pintaba ayer despues del empate

  40. The Man dice:

    La culpa es absolutamente de todos, cada uno tiene su porcentaje, aunque ahí ya no entraré.

    La propiedad no ha puesto en primera lo suficiente,es mi opinión,pero que le vas a pedir más después de sacarnos del infierno en el que estábamos metidos con los Cerda y compañía.

    Maheta y Recio, creo que lo han intentado, se confío en una plantilla que ha ascendido dos temporadas consecutivas con algún fichaje que se pensó que podía aportar.
    A mi parecer acertaron con bastantes nombres como Reina,Sedlar,Valjent,Budimir, Dani Rodríguez,Kubo,Estupiñan,Cucho etc.
    Y hombres como Salibur, Señe o Trajkovski quizás nunca lo sepamos pq no han jugado, algo más Trajkovski, pero no lo suficiente para demostrar nada, basta ver Hazard en su primer año.
    A Lumor que tanto se le criticó, con minutos ha cambiado opiniones.

    Los jugadores pues como es lógico tienen su parte de culpa, muchos o no tienen nivel primera división o aún no están preparados o bien acompañados.
    Yo lamentablemente salvo a muy pocos, Valjent, Budimir, y algunos como Dani R. o Kubo entre otros han tenido sus momentos.
    Pero si que pienso que la capacidad de lucha, esfuerzo y sufrimiento va dentro de uno, y hay alguno que por «h» o por «b» no tiene esa capacidad como tenían Eto, Amato o muchos otros.
    Veo a muchos jugadores con la cabeza agachada cuando más se necesita correr y ponerle huevos, esa actitud no ayuda.
    De todos modos y resumiendo, muchos de ellos se han ganado el derecho de jugar en primera división aunque alguno quizás no tenga el nivel, por no decir muchos.

    Y por último Don Vicente, me gusta mucho como ha conseguido solventar problemas como las lesiones en todos los años que ha estado aquí, igualmente como ha sabido rectificar sus propios errores con ciertas alineaciones o cambios.
    Entiendo perfectamente que es difícil cambiar jugadores cuando tienes un equipo tan tan limitado, pq cada punto cuenta.
    Pero llegados a este punto creo que se acabó el margen, en una situación así, ha preferido meterse atrás y esperar acontecimientos en muchos, muchos partidos.
    A mi ya me ha cansado,puedo tener o no razón, pero yo prefiero el fútbol más pasional y menos táctico, de presionar con fé para recuperar el balón, intentar tenerlo o hacer que el rival lo tenga menos.
    Creo que se generarían más ocasiones que encerrados atrás dando facilidades en la salida de balón a jugadores muy limitados de ciertos equipos rivales(que los hay en primera división).
    Tampoco ha intentado dar oportunidades a hombres como Salibur o Trajkovski cuando Sevilla o Lago no han aportado absolutamente nada al equipo.
    He visto últimamente jugar al Eibar o al Leganes en el Camp Mou siendo muchísimo más valientes presionando en campo rival.
    Hemos demostrado contra muchos equipos que podemos jugar y que sabemos a pesar de nuestras limitaciones.
    La excusa del presupuesto y toda esa pantomima es de perdores,aquí hay muchos que no serían capaces de decirme 3 jugadores de Osasuna o Granada y mira donde están en la tabla.
    Hemos entrado en una actitud derrotista como si tuviera que ser lógico salir a defender siempre o meter 7 defensas contra el Leganes, y no, no es así.
    Prefiero perder 4-0 buscando la victoria que perder igualmente 4-0 esperando a que el rival cometa errores para intentar crear una mísera ocasión.
    Claro que si cambias de entrenador puede salir mal y que venga otro peor y la situación empeore, pero me gustaría que pudieran encontrar a alguien que cambiase el estilo actual.
    El Depor tuvo que cambiar varias veces de entrenador, estaba prácticamente en 2a B, y tras cambiar varias veces de entrenador, con exactamente los mismos jugadores esta compitiendo para subir a 1a Div.
    Poniendo un tío de delantero que ni es delantero, jugando con 3 defensas, haciendo lo que sea, pero ahí está el Depor ahora de Fernando Vázquez.
    Cada uno tendrá su opinión como debe ser, la mía es que necesitamos un cambio de entrenador.
    Y me cuesta mucho decirlo pq la verdad que lo respeto mucho y me da mucha pena, pq creo que estamos ahí gracias al trabajo de todos incluido él.

    Por ultimo creo que nos salvamos, pq a pesar del enfado hasta que no sea matemático yo seguiré creyendo.
    Este Mallorca ya ha demostrado que es capaz de lo peor y de lo mejor.
    Pero lo del día del Leganes con Xisco Campos etc me pareció demasiado y cambiaría a Vicentito.

    Ahí queda el tocho infumable 😁🔴⚫🔴⚫

    • Milan77 dice:

      Macho…a mi, mi novia me va a dejar por ver los partidos del Español, Eibar, Betis (cuidado con la racha que lleva) y mañana el Celta, pero a tí te va a dejar tu pareja por cansino…como escribes un tocho asi? 🤣🤣🤣🤣🤦‍♂️

    • Escaldum dice:

      No es infumable, estoy de acuerdo en casi todo. Por cierto, que no se me entienda mal, yo no pido la destitución de VM, no lo quiero el año que viene si viene un entrenador valiente, que no es fácil de encontrar, pero probablemente hay entrenadores en primera que en el Mallorca lo harían peor que él. Lo que pasa es que lo de ayer colmó mi vaso.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      La propiedad que es una empresa formada por otras varias sociedades, no tenía por qué poner más pasta. Esta temporada había 20M más que la temporada pasada para gastar. Y Maheta debilitó el equipo y lo hizo peor. Eso no es cuestión de tener más o menos dinero. Es cuestión de hacer las cosas bien. Y Maheta las hizo fatal.
      Recio no decidía, decidía Maheta. Y de los nombres que pones la mayoría son de segunda o segunda B. En primera hicieron un desastre. De los que ficharon para primera me pones dos cedidos. Un japo juvenil sin experiencia en el fútbol profesional y un lesionado que no pudo ayudar al equipo hasta la segunda vuelta. Ya me dirás. Fichajazos. Un puto despropósito.
      Cómo puedes decir que los jugadores tienen culpa y a la vez decir que no tienen nivel para jugar a primera?? Si la mayoría a parte de no tener experiencia en primera es que no tienen calidad para hacerlo! Si no tienen nivel, poco más pueden hacer. La culpa de Maheta.

      Respecto a lo que dices de Moreno… no estoy de acuerdo. No le puedes pedir que tome decisiones que son evidentes que van a acabar mal. Le estás pidiendo que con la peor plantilla de la competición, con el 11 más flojo, con menos calidad y con menos experiencia salga a ganar y no sé qué hostias. Eso le hubiera llevado a perder aun más partidos y a estas alturas ya estaríamos matemáticamente en segunda.
      Los equipos que nombras (Eibar y Lega) tienen más calidad, más experiencia y más plantilla. De mucho. Incomparable. Un montón de jguadores con cientos de partidos en primera. NOsotros ninguno. Una vergüenza. Cómo le vas a pedir que compita con Sastre y Gámez, con Baba sin recambio, con Febas, con Kubo, con Lago, pro favor… pedimos imposibles.

      Dicho esto, me gusta tu explicación.

      Saludos.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Menos mal que el año que viene tendremos un equipazo, no estará maheta y Ortells nos hará una plantilla para pasearnos en segunda si es que bajamos ó para aspirar a europa ligue si seguimos – como espero – en primera. Entendido que todo el mal deportivo de este año tiene un único culpable que es Maheta, el año que viene vamos a disfrutar de lo lindo , o no Mallorqueta ??

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  41. Rafa_001 dice:

    Parece por mal esta encuesta ahora pero habria que valorar positivamente la situacion de este mallorca que hace nada estabamos en segunda, que remontamos un 2 a 0 en el play off al nada menos que el depor, que tuvimos poquisimo tiempo para confeccionar la plantilla para primera division con respecto a todos los demas equipos con el añadido de haber hecho fichajes para jugar segunda. Hemos ganado al madrid, le hicimos un partidazo al valencia, marcamos dos goles en el camp nou y aunque perdieramos 4 a 0 hicimos buen partido en casa. Estamos con opciones de salvarnos, dificil pero hay!
    Se equivoco Vicente, coincidimos la mayoria pero joder! Quien no hubiera firmado esta situacion hace 3 años?
    Hay quien ve el vaso medio lleno y hay quien medio vacio, yo lo veo lleno a rebosar despues de ver a los jugadores dejandose la piel en el campo

  42. JoanM dice:

    Acab de recordar quan en Tomeu deia l’any passat que en Lago era es millor de s’equip. M’entren ses rialles. Ahir es tio va sortir de suplent i a nes quart d’hora ni baixava ja i òbviament no li demanis regatejar a algú. Quin tio més dolent.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Lago jugó mejor el año pasado que este. Para segunda sirve, para primera es muy limitado.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • JoanM dice:

      Només record un bon nivell den Lago sa 1era volta de l’any passat, sa segona també va ser lamentable. És des jugadors més sobrevalorats de sa història recent del Mallorca.

  43. Serverisom dice:

    Tanta sort que han anulat un gol a Pedro Bigas, que l’Eibar mos fuix

  44. Vulic71 dice:

    Quan treballes ho fas amb les eines que te dóna l’empresa. Si no t’en facilita de més bones és perquè creu que amb les que t’ha donat se pot fer bé la feina. Ara doncs, si un treballador, vol fer feina amb eines que ell vol utilitzar i aquestes tenen un cost molt més elevat per l’empresa, les vol del mercat nacional, sabent que al mercat estranger n´hi ha que estan més bé i més econòmiques, cosa que ha provat abans i l’hi ha donat resultat. Ha tingut temps suficient per amoldar les eines a una idea de treball.

    Deixem els símils. A en VM se li ha de fer un monument per collir l’equip des de 2ºB i pujar-lo fins a 1ª divisió. Però res més. Ha demostrat que la categoria li ve bastant gran encara que l’equip és el que és.

    Hem de donar-nos compte de que ara ha finalitzat una etapa. S’ha fet fora en Maheta Molango, tenía ses seves coses dolentes, però també alguna n’hi havia de bona.
    Ara és el moment d’un canvi d’entrenador. Si més bé no ara, sí que la propera temporada. Un entrenador amb perfil així: – que cregui amb la cantera
    – que cregui amb els fitxatges que li duguin
    – que no sigui estret de cintura ni quadriculat en els platejaments.
    – què sàpiga llegir els partits
    – que treballi l’estratègia a pilota aturada.

    Mallorqueta, segur que el cos tècnic fa una putada de feina preparant la tàctica i l’estratègia, però no se reflexa en el camp.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  45. The Man dice:

    Hay jugadores que no son tan malos como se dice por aquí, simplemente no han salido las cosas.
    Y parte de culpa de ello se debe a los planteamientos conservadores del míster.

    Lumor,Baba,Sastre,Febas,Trajkovski,Salibur y demás, son jugadores competentes y que no han sabido explotar.