¿Se puede salvar todavía el Mallorca? Lo analizamos a las 22.00 en 4-4-2

Take Kubo, ante el atlético Ángel Correa.

Es la gran pregunta que nos hacemos todos. Quedan ocho jornadas, 24 puntos aún en disputa y desde luego que queda tiempo porque la salvación está a menos de un partido, ya que al Eibar se le tiene ganado el golaverage.

A las 22.00 lo analizamos en 4-4-2, en Canal 4 Ràdio. Empezaremos con nuestro analista Carlos Martínez, entrenador del Playas. ¿Qué porcentaje de culpa tuvo el jueves Vicente Moreno? Me interesa mucho conocer su opinión.

Y, aprovechando que nuestro querido Mallorqueta ha vuelto a la web pisando fuerte, vamos a llamarle también para que nos dé su opinión y nos diga hasta qué punto cree él que Maheta Molango es responsable de la situación.

Y, además, Ramon Perpiñá, Johnny Moloney, Sebastià Canals y, como no, Xisco Amengual. Os esperamos a las 22.00 en Canal 4 Ràdio.

14 Responses

  1. esceptico dice:

    ROTUNDAMENTE SÍ. Como todo el mundo el viernes, ya daba pir hecho el descenso del Mallorca. De hecho el sabado ni segui los partidos y el 1-3 del Espanyol y el empate del Eibar mecdejaron casi hasta indiferente.
    Pero viendo luego los resultados de la jornada me he dado cuenta de que gana el equipo que realmente lo necesita. El Celta-Alaves ha sido un caso clarisimo. El Celta se jugaba la vida y el Alaves, tras su victoria frente a la Real, ha salido si no andando, a medio gas. Saben que ellos reciben a Osasuna y Granada y sabiendo como se mueven los hilos del futbol eso les situa con 41 puntos y salvados. Eso explica su lamentable partido de hoy.
    Hago este preambulo porque si os fijais en el calendario del Mallorca jugamos frenteca 4 equipos que no se juegan nada (Bilbao, Granada, Levante y Osasuna), y eso nos da 12 puntos mas (y sí, desde luego que se puede ganarcen San Mames, máxime cuando la semana que viene hay un Barça-Athletic y los vascos quedaran a años luz de Uefa y por tanto sin objetivos).

    Queda claro que cualquier equipo es mejor que el Mallorca (lo vimos frente al Leganés), pero teniendo en cuenta que jugamos frente a 4 equipos aue jugaran andando, esto nos situa con 38 puntos. Queda claro que con 38 no bastará, por tanto el partido frente al Celta es nuestra verdadera final. Y creo que paradójicamente el Celta es más fácil para el Mallorca que el Leganés. Don equipos quecdejan espacios, aue presionan arriba y que dejan espacios, y equipos de estas caractarísticas no se nos dan mal (Eibar, Villarreal, Valencia, el propio Celta en la primera vuelta).
    Eso nos situaria con 41 puntos y salvados.

    Para terminar este tostón, he visto el calendario del resto de equipos y tienen 1 o 2 partidos a lo sumo ‘ganados antes del pitido inicial’,lo que nos situa en una clara ventaja. De hecho, haciendo el cuento de la lechera, me sale que descienden Leganés, Eibar y el que pierda del duelo directo en la ultima jornada entre el Espanyol y Celta.

    EN DEFINITIVA, SÍ SE PUEDE. YO VEO ARGUMENTOS PARA NO BAJAR LOS BRAZOS.

    Me gusta 21
  2. Joanet dice:

    El Mallorca ha tocado fondo, así que si, no hay nada que perder y se puede conseguir

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  3. CagondenaGuillem dice:

    Miren,

    Yo me conformo con que no vuelvan a repetir en las próximas jornadas la imagen propuesta ante el Leganés.

    Después, veo claramente el Leganés y el Español en segunda.

    No creo que el Eibar saque más de 10 puntos así que el Mallorca deberá sacar 12 o 13 puntos para salvarse, eso quiere decir que deberán ganar 1 partido fuera por lo cual visto los equipos que nos quedan, habrá que hacer un milagro, y no creo que debamos esperar hasta el partido de Osasuna para hacerlo.

    Si, es un milagro porque si nos fiamos en las estadísticas, ganar 4 partidos de 8 cuando hemos ganado 5 de 30 partidos, sería algo prodigioso.

    La historia nos ha demostrado que eramos capaces de hacerlo, ¿Se volverá a repetir?

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  4. leon dice:

    con la cabeza: no..somos muy malos
    con el corazon ; esperemos que si..de mas verdes se han madurado

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  5. Escaldum dice:

    Desde hace ya muchas jornadas estamos perdiendo todas las finales que jugamos, perdiendo o empatando partidos que teníamos que salir a ganar sí o sí. No confío que el Mallorca pueda hacer ahora lo que no ha hecho durante las jornadas anteriores. Si se da, pues mira, felicísimo y me iré a la plaza de las tortugas, pero no confío en absoluto.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  6. Serverisom dice:

    Uep, idò sí, escoltarem en Mallorqueta, a veure si mos envia un saludo, 😂😂😂
    @ sentiment, tan sol havia fet una simple broma, me sap greu no ho haguis entes, però si et trobes ofes, tampoc tenc cap problema, en demanar-te disculpes.
    Crec que per salvar- mos és imprescindible que lo primer és que els jugadors ho creguin, tal vegada mirar de fer el mateix que feren l’any pasat després de perdre un partit. Un pic això, podem començar a mirar altres coses, sa veritat, divendres les vaig trobar molt tocats, molt nerviosos, massa impresisos.
    Esperem que el diumenge vespre seguent, després de 2 jornades més, seguir estant a un partit del objectiu.

  7. Ptorres dice:

    Aquí hay un tema muy claro que nadie comenta.

    Y es que todo va a depender de CUANDO EMPIECE LA PRE-TEMPORADA cada uno de los equipos… y me explico:

    es obvio que en años anteriores, los últimos partidos de liga, los equipos que no se juaban nada bajaban el nivel. Pues bien, este año va a ser si cabe todavía mucho mas exagerado; muchos equipos en la jornada 34 ya estarán en pretemporada. Hay que pensar que habrá poco tiempo entre el final de esta liga y el inicio de la que viene, así que muchos en los últimos partidos ya tendrán a media plantilla titular de vacaciones.

    Y eso, viendo el calendario beneficia a celta y Mallorca, y perjudica a Español el que más y al Eibar.

    A parte de esto, si el equipo juega como jugó el viernes, y el mister no espabila … jodidos estamos!

  8. Ptorres dice:

    si alguno se aburre y quiere hacer cábalas…

    https://www.worldfootball.net/table_calculator/esp-primera-division/

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • bizhen dice:

      18 Celta de Vigo Celta de Vigo 38 8 12 18 42:54 -12 36
      19 SD Eibar SD Eibar 38 7 9 22 39:65 -26 30
      20 CD Leganés CD Leganés 38 6 10 22 32:60 -28 28

  9. Manzano85 dice:

    Tomeu de verdad crees que todavía nos podemos salvar? Viendo al equipo y su forma de jugar? No por el equipo sino por Vicente Moreno…. Saludos Tomeu siempre estás ahí y eso dice mucho de la web y de ti

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  10. paujoan dice:

    Hace tiempo que todos lo sabemos, el Mallorca es equipo de segunda, y ojo en la siguiente jornada ya seamos colistas.
    Y no hay que buscar excusas, lo sabemos desde el principio de temporada, el Mallorca subió inesperadamente y no se ha reforzado mucho, era claro lo que iba a pasar. Creo que lo que tenemos que haces es disfrutar de los partidos que quedan de primera y preparar un equipo para el año que viene.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  11. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Siento pincharle el globo a más de uno pero nos vamos directos a segunda. La imagen ante el Leganés fue lamentable en un partido decisivo a casi vida o muerte. La próxima temporada nos tocará otra vez ir al Toralín, Santo Domingo, Heliodoro, estadi Balear, Gran Canaria, etc…

    Me gusta 3
    No me gusta 1