Cinco para tres plazas: lo que le queda a cada uno

Vicente Moreno, dando órdenes en un entrenamiento.

Espanyol, Leganés, Mallorca, Celta y Eibar. Salvo descalabro monumental de alguno de los que están por arriba, estos serán los cinco equipos que se jueguen eludir las tres plazas de descenso. Dada la situación, éste es el calendario que les espera a cada uno de ellos en las ocho jornadas que quedan. Vamos allá.

  • Celta (16º, 30 puntos): Real Sociedad (fuera), Barcelona (casa), Mallorca (fuera), Betis (casa), Atlético (casa), Osasuna (fuera), Levante (casa) y Espanyol (fuera). Dificultad de calendario: bastante complicado. Si pierde en Palma se le puede complicar mucho.
  • Eibar (17º, 29 puntos): Valencia (casa), Granada (fuera), Osasuna (casa), Sevilla (fuera), Leganés (casa), Espanyol (fuera), Valladolid (casa) y Villarreal (fuera). Dificultad de calendario: puede sacar muchos puntos en casa. Tiene el mejor calendario de los de abajo.
  • Mallorca (18º, 26 puntos): Real Madrid (fuera), Athletic (fuera), Celta (casa), Atlético (fuera), Levante (casa), Sevilla (fuera), Granada (casa) y Osasuna (fuera). Dificultad de calendario: Debería sumar nueve puntos en casa y buscar fuera un mínimo de cuatro. Tras el Eibar es el mejor calendario.
  • Leganés (19º, 24 puntos): Granada (casa), Osasuna (fuera), Sevilla (casa), Espanyol (fuera), Eibar (fuera), Valencia (casa), Athletic (fuera) y Real Madrid (casa). Dificultad de calendario: Dos duelos directos consecutivos, ambos fuera, y un final de Liga terrible.
  • Espanyol (20º, 24 puntos): Betis (fuera), Real Madrid (casa), Real Sociedad (fuera), Leganés (casa), Barcelona (fuera), Eibar (casa), Valencia (fuera) y Celta (casa). Dificultad de calendario. Claramente depende de sí mismo porque tiene tres duelos directos en su estadio. Eso sí, es el único que debe jugar aún ante los dos grandes.

25 Responses

  1. boires dice:

    Bajarán, Leganes, Mallorca y Eibar ¡ ¡ ¡

    Me gusta 14
    No me gusta 20
    • Alex dice:

      Ojito al betis, que no levanta cabeza… pirde con cualquiera. A ver cn el nuevi mister pero como sigan así aún ls pillan todos

    • Escaldum dice:

      Veo muy complicado que pierdan ocho puntos más que nosotros. Mas que complicado, francamente imposible.

  2. Barba roja dice:

    Yo agregaría a Valladolid y Alaves que tienen calendario muy complicado.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Estoy contigo que estos dos sumaran poco, pero el problema es que no veo al Mallorca sumando los 10 puntos necesarios para pasarlos..

  3. Zaki dice:

    A priori la clasificación se mantendrá igual a no ser que alguno haga verdaderas gestas.
    A nivel psicológico sin rendirnos debemos ser conscientes de que es muy difícil y si hay que volver a la división de plata llegamos mucho más preparados que cuando subimos ser cabeza de ratón aunque económicamente es peor te vas a tu casa más contento porque ganas más partidos.
    Igual el descenso como paso cuando fuimos a segunda B es crear los cimientos de un Mallorca que definitivamente se pueda asentar en primera en su retorno sin tirar de todo lo que no quieren los demas
    Hay que ser positivos y valorar la salud por encima de todo.
    Yo ya me he quitado la presión y así si suena la flauta el subidon será mayor.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  4. Ptorres dice:

    reenvio

    Aquí hay un tema muy claro que nadie comenta.

    Y es que todo va a depender de CUANDO EMPIECE LA PRE-TEMPORADA cada uno de los equipos… y me explico:

    es obvio que en años anteriores, los últimos partidos de liga, los equipos que no se juaban nada bajaban el nivel. Pues bien, este año va a ser si cabe todavía mucho mas exagerado; muchos equipos en la jornada 34 ya estarán en pretemporada. Hay que pensar que habrá poco tiempo entre el final de esta liga y el inicio de la que viene, así que muchos en los últimos partidos ya tendrán a media plantilla titular de vacaciones.

    Y eso, viendo el calendario beneficia a celta y Mallorca, y perjudica a Español el que más y al Eibar.

    A parte de esto, si el equipo juega como jugó el viernes, y el mister no espabila … jodidos estamos!

    si alguno se aburre y quiere hacer cábalas…

    https://www.worldfootball.net/table_calculator/esp-primera-division/

  5. esceptico dice:

    No estoy psra nada de acuerdo que el Eibar tiene el mejor calendario, más bien lo tiene complicado, y mucho más que nosotros. Sus únicos rivales “fáciles” son Granada y Osasuna, pero hay dos matices. El Granada juega hoy frente al Leganés y si gana se coloca a dos puntos de UEFA, por lo que la jornada que viene irá a Ipurúa a por todo. Y luego va al Sadar la jornada siguiente, en el que el Osasuna no estará todavía salvado y tiene que ganar para asegurar la permanencia.

    Por tanto, con diferencia tenemos es mejor calendario en lo que respecta a los rivales ‘en tierra de nadie’, y en fútbol ya sabemos lo que eso significa tanto en en temas deportivos como otras ‘cosas’. Tenemos al Athletic que estará a 7 puntos de Uefa si todo va normal, a Granada y Osasuna al final de liga cuando esté todo decidido, a diferenciadel Eibar, que los recibe en dos y tres jornadas. Y el Levante,de vacaciones. Y cuidado al Sevilla, que a falta de tres jornadas y según el día que juguemos, puede sacar 6 puntos de ventaja frente a Getafe y Real Sociedad(cosa bastante probable viendo el rendimiento esta semana de los de Bordalás y Imanol), así que quien sabe si el partido del Pizjuan sea un mero trámite para los sevillanos que deberemos aprovechar.

  6. Serverisom dice:

    Evaluar y hacer cuentas ahora esta bien, como un entretenimiento pero tiene muy poca fiabilidad.
    Según avance el calendario, un rival a priori fácil, se convierte en dificil y al contrario. Además este año hay que añadirle las condiciones alteradas de Competición, no es lo mismo jugar cada semana que cada 3 dias, aqui entran la preparación fisica y el fondo de armario.
    Mejor ir partido a partido o semana a semana

  7. ezy dice:

    Ya podemos hacer números que como no ganemos algún partido fuera todo esto es hacer las cuentas de la lechera.

    • Denis dice:

      Muchos dijeron que era normal cambiar a Kubo en Villarreal porque el partido importante era Leganés… como si ganar dentro ya estuviera hecho.
      Hay que ir a sacar algún punto en Madrid y ganar en Bilbao; porque pensar que vamos a sacar todo lo de casa es absurdo.

      Me gusta 14
    • ezy dice:

      Exacto, a mí esto de reservar jugadores dando ya por perdidos los partidos de fuera no me gusta nada. Y lo peor es que esta plantilla lleva desde la temporada pasada con la mentalidad de que con esforzarse un partido de cada 2 ya está bien. Es la única mancha en un plantilla que nos ha dado muchas alegrías.

  8. Juan87 dice:

    https://m.youtube.com/watch?v=GxV7Jj9MhYE&feature=youtu.be

    Nueva cancion del Mallorca hecha por Ses Bubotes. Grandes!!!

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  9. prometeo dice:

    No es que influya mucho, ahora el jugar en casa o afuera, eso influye bastante en el Mallorca que jugaba mejor con un publico volcado, de verdad duele el no poderlos animar

  10. PROBASE dice:

    Me da la impresión que alguno de los que en teoria estan en la zona tranquila puede quedar enganchado.

    • bizhen dice:

      A Granada celta levante y osasuna se les puede ganar el problema es el poco margen y la Sensación que da el equipo.

  11. XISCO78 dice:

    Esto sera un no vivir hasta el final, la sensación con la cabeza es que bajaremos, pero con el corazón me niego a pensarlo hasta el final, este equipo se merece como mínimo que le demos la confianza y el aliento hasta el final.
    Todos mis respetos a esta plantilla y a Don Vicente Moreno. en Primera en segunda o donde sea. Força Mallorca.

    • Mosha dice:

      Creo que la mayoría de gente tiene este sentimiento, está muy complicado pero porque no rascar algo en Bilbao tampoco están jugando de vicio y luego machacar al celta y cortar los pies y sacar 4 de estos 6 sería un lujo.

  12. Yoshito Okubo dice:

    Yo tengo muy poca fe, lo siento. Si no hemos ganado los partidos (finales) q teníamos q ganar, cómo vamos a ganar al Madrid, Bilbao, Atlético, Sevilla… ni siquiera tengo claro q ganemos al Celta en casa … reconozco q lo del Leganés m ha dejado la moral x los suelos… Y además es q se veía venir … ya sabemos lo q puede dar este equipo, y está dando mucho más d lo q se podía esperar.. pero es q no es suficiente. Se puede luchar, correr, meterle todas las ganas e ilusión q quieras … pero la calidad, lo q hace q la pelota acabe entrando cuesta dinero.. Y eso es justamente lo q nos hace falta… Y si encima el poco q tenemos se invierte mal… poco más se puede hacer.

  13. Joanet dice:

    X cierto, cláusula o no la lógica me dice que Kubo no puede jugar el miércoles contra el MAdrid. Se sabe algo?

    • sentiment dice:

      por cláusula si puede jugar, este año el Madrid ha permitido a todos sus cedidos poder jugar contra ellos. Pero lo lógico es que VM. ni lo convoque.

    • Serverisom dice:

      Convocado seguro que va.
      Alguién conoce el plan de viaje? Vuelven a Palma después de jugar en Madrid? En mi opinión lo lógico seria ir directo a Bilbao y estar juntos.

  14. Satur dice:

    Pensar que se le puede sacar algo al Madrid después de lo visto en Anoeta es un iluso… El partido lo ganará el Madrid y solo podremos rezar porque el celta y Eibar no ganen para no descolgarse, ya contra el Bilbao es otro cantar, pero olvidaros de sacar algo el miércoles, ese partido lo deberían jugar los suplentes.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  15. boires dice:

    La cabezoneria de VM durante toda la competición en no dar algunos minutos más a suplentes para que se rodaran en caso de sustituciones forzosas, pues ahora se encuentra en esta situación. Mal hemos ido ¡ ¡ ¡

    Me gusta 1
    No me gusta 1