También hoy juega el Mallorca…y son dos finales

Manolo Reina en la sesión de entrenamiento.

Yo, sinceramente, el partido de ayer lo daba por perdido. Meterle mano al Madrid cuando estaba en situación de defender el liderato era misión imposible. Por muy bien que hubiera jugado el Mallorca, que lo hizo, estaba condenado a sucumbir en la orilla. De hecho, no hace falta repetir lo que ya se vio ayer sobre el campo. La actuación de Melero López es un calco de lo que hemos venido viendo una y mil veces a favor de Madrid y Barça. Ninguna sorpresa.

Yo creo que con el VAR hemos ganado mucho. Está claro que a la mínima duda van a arrasar a favor de los grandes, pero por lo menos ya no pueden conceder goles en fueras de juego flagrantes o pitar penaltys porque sí. Yo he visto al árbitro catalán Miguel Pérez darle un gol al Real Madrid cuando el balón había golpeado en el lateral de la red. De forma alucinante intepretó que había entrado y había vuelto a salir. Ahora eso no sería posible.

Hecha esta reflexión, llegamos a un día muy, muy importante. Soy de la opinión de que el descenso o la salvación del Mallorca están en juego este jueves aunque el equipo no vaya a saltar a ningún terreno de juego. Los resultados de los partidos Eibar-Valencia y Betis-Espanyol son capitales. El Eibar podría irse de seis puntos y el Espanyol superar al Mallorca en la clasificación. No habría nada perdido todavía, pero la situación se complicaría. Necesitamos que no gane el Eibar y que tampoco lo haga el Espanyol. Es clave.

Yo sigo teniendo fe y si lo recordáis os dije que esta semana iba a ser posiblemente la más dura de todas. De hecho creía que sería peor porque en mis cálculos entraba la victoria del Leganés ante el Granada. Aún perdiendo en Bilbao habría posibilidades si el resto de resultados acompañan. Incluso os voy a decir más: si hoy el Eibar perdiera es posible que el Mallorca pudiera permitirse el lujo de no ganarle al Celta, aunque eso es ir a un uno contra uno ante el Eibar dando por supuesto que Espanyol y Leganés no se metan en la lucha.

Está difícil y no os quiero engañar ni crear falsas esperanzas, pero una vez más os digo que si el Mallorca consigue llegar vivo a las cuatro últimas jornadas de Campeonato (Levante, Sevilla, Granada y Osasuna) puede salvarse. De verdad lo creo así.

27 Responses

  1. ascens2018 dice:

    Cuando renovamos el carnet ya sabíamos qué nos esperaba: disfrutar del regalo que nos han dado estos jugadores de la Primera División y a ver sufrir nuestro mallorqueta. Y si suena la campana, pues alegría doble. Claro que hay que ser críticos y las cosas se hubieran podido hacer mucho mejor. Pero no por ello debemos amargarnos la tarde. Yo voy a disfrutar hasta el último partido, pase lo que pase. Visca el Mallorca!

    Me gusta 23
  2. Mallorquinista dice:

    No sabes cuánto me alegraría Tomeu de que tuvieras razón. Ojalá así sea.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  3. disrances dice:

    Yo también pienso que puede salvarse. El equipo son unos jugadores muy comprometidos que si tienen una oportunidad de salvarse la aprovecharan. Pero sigo pensando que si no se hacen rotaciones de verdad llegaran fundidos o lesionados a las ultimas jornadas.
    Una pregunta ¿ Podria ser que el debut de Luka Romero con el primer equipo suponga un aumento significativo de la clausula de rescisión ?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  4. Mallorquinista dice:

    No obstante, y para que la profecía de Tomeu se cumpla nosotros también tenemos que hacer nuestra parte. Si no me falla la memoria, en todos los partidos desde la reanudación nos han marcado mínimo un gol y nosotros sólo hemos marcado uno. Si no cambiamos ese balance será imposible.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  5. Nichiporuk dice:

    Los menores de 16 años no pueden tener cláusula de rescisión

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  6. Urbais dice:

    El eibar tiene un calendario muy asequible.lo habeis mirado?
    Creo que no nos bastan ni ganar 4 partidos de los 7 que quedan

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  7. Toni dice:

    Yo creo que nos salvaremos sinceramente…el eibar hoy no ganara ni de coña.
    Me parece muy curiosa esta situacion…estamos en descenso a 3 puntos de salvarnos y la aficion esta con el equipo…y en 2013, cuando bajamos, tambien era una situacion parecida y la aficion esta muy desquiciada y se notaba tension en el ambiente…

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  8. Dr Socrates dice:

    Estoy casi seguro que el equipo de ayer, si hubiera jugado desde el principio de temporada, no estariamos en puestos de descenso!Salva Sevilla no tiene sitio de titular!

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  9. Mallorqueta dice:

    En verano ya avisé de que con el deplorable trabajo de Molango en la confección de la plantilla nos condenaba al descenso. Una pena desaprovechar una oportunidad de esta manera.

    Ayer el equipo dio la cara, jugó bien y tuvo errores arbitrales que le perjudicaron. Aun así, cuando lo hubiera necesitado el Madrid hubiera apretado y nos hubiera metido los que hubiera querido.

    Ahora solo queda esperar a que alguien lo haga mucho peor. Y es difícil. Imposible.

    Me gusta 6
    No me gusta 13
    • Serverisom dice:

      @ mallorqueta, a mi sempre que dic ses veritats parlant d’en Maheta sempre m’ataquen i mira tú per on, ho dic des de principis de Febrer del 2016, just acabat de tancar el mercat d’hivern i quan encara no feia ni un mes que era aquí.
      Mira que me varen convidar a una Conferencia seva, a finals d’estiu del 2016 i no hi vaig voler ni anar.
      I si dic alguna mentira, que surti algú i me digui que no és vera.
      O no han estat aixi tots els comentaris fets a aquesta web, ja vaig dir que en aquell mercat havien malgastat tots els doblers, havien fitxat molts de devanters que no eren valids i a més havien debilitar el mitg camp.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Siendo cierto que la política de fichajes ha sido nefasta, conviene no olvidar que en enero se desperdició la oportunidad única de traer dos o tres jugadores diferenciales porque la propiedad, que estaba en su derecho a hacerlo, decidió no invertir más dinero. Esta temporada la permanencia está baratísima. Gastándose una cuarta parte de lo que ha invertido el Espanyol, pero eligiendo bien, creo que hubiera sido suficiente. El problema es que en enero vino Pozo, que no es lateral sino extremo, Koutris, que se lesionó, y Ki, que fue un capricho de Le Saux y cuyo resultado mejor no comentar.

      Como he dicho muchas veces en el descenso, si se produce -que yo espero que no-, no habrá un culpable único, sino varios compartidos. Maheta, Recio, Kohlberg, Sarver y, en su debido porcentaje, Vicente Moreno.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Y totalmente de acuerdo Mallorqueta. El partido de ayer estaba perdido antes de jugarlo. Por eso, aunque salí orgulloso del trabajo del equipo, me parece que fue un desgaste innecesario en una época en la que hay que administrar muy bien los esfuerzos.

      Me gusta 3
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      Un día no muy lejano sabremos con un gran % de acierto los motivos del cese del 11/02. Justo finalizado el mercado invernal, sabremos que margen de gasto se tenia en ese mercado, sabremos si se hizo una buena gestión de ello y sabremis si la propiedad le bloqueo adquisiones y el motivo de ello, sabremos o no si Maheta ya había perdido la confianza y si ya se sentia acolarrado desde hacia algún tiempo o no.
      Creo Tomeu que en Junio 17, ya tuvimos, tú y yo una conversación, donde quedaba claro, que habia gastado su uñtima bala, que a la proxima se iba a la calle y si no lo había hecho en esa ocasión era por el alto coste de la indemnización y xq la propiedad no tenia un recambio.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      I Tomeu, en una ocasió el vares tenir de convidat al teu programa de ràdio, va ser vergonyos, escoltar com atacava a Ramón Perpinya i a Tolo Ramón, amb prepotencia i xuleria.
      En aquella ocasió, vaig trobar a faltar, una crida d’atenció per part teva. Per contra en Xisco fins i tot li reia ses tonteries que amollava per sa boca.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      No Tomeu, esto no es así. En el mercado de invierno había más de 3M para fichar y se siguió haciendo un trabajo penoso. Una vez más, la propiedad no tenía que invertir, si no que el responsable de reforzar la plantilla tenía que trabajar y fichar. Había margen de sobra. Como en verano.
      Tener 20 millones más que el la temporada pasada y empeorar el equipo tiene mérito. Maheta fue capaz. Y lo mismo en invierno. No nos confundamos.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Cuando en una temporada todo va mal desde el inicio, no es posible que solo haya un culpable de esa situación, ni aqui ni en ningun club, como bien dice Tomeu, este año han fallado todos, absolutamente todos, Maheta, Recio, Moreno, los jugadores, Kolberg, Sarver y hasta Le Saux. Lo unico que habría que discernir es el tipo de porcentaje aplicable a cada cual. Es como cuando bajamos a segunda ó a segunda B , no falla una persona, es un cúmulo de despropositos que llevan al club a esa situación.

    • Serverisom dice:

      En fin, lo lamento, pero en demasiadas ocasiones uno ha dicho basta, y luego no ha cumplido, espero hacerlo esta vez, hablar con las paredes cansa, agota y no creo que tenga ningún valor, ni mucho menos provecho.
      Así, que mejor tomarse un largo descanso.
      Suerte y aciertos para VM y la plantilla.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Yo lo tengo clarísimo @sentiment.
      Cuando bajamos a segunda fue por culpa de Serra Ferrer por no hacerle una puta mierda de plantilla a Caparrós con unos centrales penosos y con un delantero que en absoluto reunía las características que el entrenador pedía. Después no fue capaz de echarle cuando era lo que el equipo necesitaba. Culpable Serra 100%.
      Y en el descenso a segunda b el culpable fue Molango. Por no fichar a un entrenador competente y por sustituirlo por uno peor cada vez. Así nos fue. En lugar de centrarse en el fútbol y en que ganáramos iba diciendo que el resultado del domingo era algo secundario. Flipa. Y venga conferencias. Un cantamañanas. Un feriante. Un vendedor de crecepelo.

  10. TALISMAN dice:

    Ayer se presionó muy bien y se realizó mucho desgaste.
    Entrenador y jugadores cuando juegan contra Real Madrid y Barcelona lo dan todo, aún sabiendo que es casi imposible ganar (Pero mediáticamente, les encanta realizar un gran partido)
    SI CONTRA EL ATHLETIC Y EL CELTA JUEGAN CON LAS MISMAS GANAS QUE PUSIERON AYER, SACAMOS SEGURO 4 PUNTOS!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  11. The Man dice:

    La semana pasada dije que no perdería la fé hasta el final, lamentablemente viendo el calendario de nuevo y con los resultados del Celta mi opinión ha cambiado, ojalá me equivoque.

    Respecto al partido de ayer solo puedo decir que sentí orgullo de ser del Mallorca.

    Al contrario que el día del Leganes, en el que sentí vergüenza.

    Lo dije la semana pasada, todos mis respetos a Vicente Moreno, creo que ha hecho un gran trabajo y será recordado en la historia de éste club.

    Pero su tiempo terminó, estoy de acuerdo con Tomeu en que se merece la oportunidad de mejorar como entrenador al igual que los jugadores, pero al contrario que Tomeu pienso que debe ser en otro lugar.

    Las estadísticas no mienten, los resultados fuera de casa en 2a Div, 1a Div e incluso en 2a B han sido malisimos.

    La actitud del equipo fuera de casa en todas las divisiones, nada ha tenido que ver con la que teníamos cuando hemos jugado en casa.

    Está muy bien encerrarse contra el Madrid, Farsa etc, pero no por norma general.

    Desde el principio se ha vendido la excusa de que tenemos un equipo de mierda, y esa misma excusa ha valido para meterse atrás cobardemente a ver lo que los rivales decidían.

    Este mismo equipo ha demostrado en muchas ocasiones en primera división que sabemos y podemos competir.

    Es trabajo del entrenador cambiar las tácticas, actitud, ambición y lo que sea necesario de los jugadores.

    El día del Leganes no tuvo los huevos que si tuvo ayer, y ya van infinitas veces.

    En las tres categorías hemos pinchado contra equipos a los que debíamos ganar con la misma actitud cobarde, poco atrevida, ultra defensiva o como se le quiera llamar.

    Si te dan a Salibur que ha costado 1 maldito millón de euros y tienes a Lago cagandola todo el año y parte del anterior, no me jodas y ponlo.
    Si tienes que ganar al Leganes para salvar la p.. temporada no pongas a Xisco Campos y 7 defensas.
    Si el Cucho no se aguantaba de pie al final del partido contra el Leganes, pq no pones a Luka o quien fuese? Y lo pones el día del Madrid que no pinta nada.

    La culpa es de todos, faltaría más, pero cuando llega el día de la final, el que toma las decisiones es el entrenador, y ese día no te podías cagar.

    Marti el dia del ascenso, para nuestra suerte, dejó a Cartabia fuera, el resultado ya lo sabemos, la diferencia es que a Marti lo echaron.
    No comparto la decisión de echarlo, pq Marti hizo que jugarán el playoff de ascenso.
    Lo que quiero decir con esto, es que si sales sólo a defender cuando DEBES ganar,
    lo más probable es que acabes como el Depor el año pasado o nosotros éste.

    Lo de ayer me cabrea, pq con esa actitud hubiesemos ganado al Leganes y hoy estaríamos más cerca del milagro.

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  12. Raulmarc18 dice:

    Eibar 1-0 valencia

    • M M dice:

      Muy de acuerdo contigo, pero estamos en modo palmero y a VM ni tocarlo. Es un reflejo de nuestra sociedad.
      Pero pase lo que pase y viendo cómo estábamos haces dos años es para sentirse orgullosos.
      Yo tengo muchas dudas en la utilización de la plantilla que ha hecho VM. A mi no me ha gustado nada, y transmite en los partidos importantes mucho miedo.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • Ptorres dice:

      si gana el Eibar … a disfrutar lo vivido y a empezar a pensar en vender bien y comprar mejor.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  13. Raulmarc18 dice:

    A Despedirnos de primera 😓😓😓😓😥😥😥😥