Aumentan las posibilidades de que se quede Vicente Moreno

Vicente Moreno se lamenta de una jugada en el banquillo.

A estas horas de la noche -22.30- no me atrevo a dar porcentajes, pero las posibilidades de que se quede Vicente Moreno como entrenador del Mallorca la próxima temporada han aumentado sensiblemente tras la jornada de este lunes. Mañana a las 10 en punto comparecen Ortells, Kohlberg y Alfonso Díaz ante los medios informativos y veremos qué es lo que pasa porque hay que evacuar opiniones con Phoenix y eso se habrá producido durante la madrugada en España. Llevo ya un par de días diciéndoos que la última palabra la tiene la propiedad.

Si se aceptan las condiciones que ha puesto el entrenador -que tiene contrato en vigor- habrá fumata blanca. Lo único que me tiene despistado -y es algo vital- es el criterio que tiene al respecto Pablo Ortells. Las relaciones entre Moreno y el director de fútbol son buenas, pero lo que ignoro es si Ortells cree que es la persona idónea para dirigir el proyecto la próxima temporada. Con toda seguridad la propiedad hará caso a su opinión porque para eso le ha traído.

Hay un punto clave para que entendáis lo que ha pasado, y es el fichaje con la segunda vuelta ya comenzada del coreano Ki. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del entrenador, que ya se sintió ninguneado en verano cuando Maheta Molango no aceptó ni una sola de sus peticiones. Ya sabéis, porque os lo he contado muchas veces, que Moreno pidió a Jason, Rubén Sobrino y Salva Ruiz. Fue muy insistente en este aspecto, pero Maheta trajo para esas posiciones a Kubo, Cucho y Rahman Baba. El entrenador volvió a levantar la voz en enero para pedir un par de jugadores con experiencia en Primera y de nuevo no le hicieron caso. El despido de Maheta pareció aliviar la situación, pero entonces fue cuando Le Saux tomó mando en plaza e impuso a Ki.

Ahí estalló Vicente Moreno, que empezó a manifestar su descontento y su voluntad de marcharse porque se dio cuenta de que, pese a la marcha de Maheta, nada había cambiado. El entrenador pide participar de manera activa de los fichajes y, sobre todo, exige de la propiedad el compromiso de mejorar la plantilla, algo que no ha sucedido esta temporada.

Ese es el punto de fricción más importante. Vicente Moreno quiere un proyecto ganador la próxima temporada porque sabe que, tras el descenso, está en juego su propio prestigio. Si la propiedad accede se quedará. Si no, se marchará. No es la primera vez que pega un portazo porque lo que ve no le gusta. Fue exactamente lo que sucedió en el Nàstic. Allí también presentó la dimisión.

Kohlberg ya sabe lo que hay y a estas horas se lo debe haber trasladado ya a Sarver y a Nash. La propiedad tiene la última palabra siempre y cuando -insisto- Ortells crea que éste es el entrenador idóneo, y esa es una variante que debo confesar que ahora mismo no controlo.

Nos vamos a dormir con más posibilidades de que Vicente Moreno se quede, pero la noche será larga porque no olvidemos que España va con nueve horas de adelanto con respecto a Phoenix. De hecho allí ahora mismo son la una y media de la tarde, lo que quiere decr que es bastante probable que mientras aquí dormimos en Estados Unidos Sarver esté sopesándolo todo.

29 Responses

  1. Kurierwagen dice:

    Se está quedando una 2a división guapa sin Depor ni Albacete.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  2. Kurierwagen dice:

    Gol del Lugo, si el Albacete marca el Deportivo a 2B

    Me gusta 10
  3. Frank dice:

    No sé si me hace mucha gracia que el entrenador elija los fichajes, sin ir más lejos, el míster quería este año a Rubén Sobrino y a Jason y francamente creo que si los sustitutos de éstos han sido Kubo y Cucho, pues la verdad es que han funcionado mucho mejor los nuestros. Yo soy pro Moreno pero que un entrenador escoja los fichajes no me parece muy buena idea, una cosa es que esté al tanto y que se le consulte, pero que tenga la última palabra me parece un error.
    Y por favor que mejoren de una vez las jugadas de estrategia es penoso no haber marcado ni un solo gol de córner

    Me gusta 34
    No me gusta 5
  4. Engonga dice:

    Que curioso que los 2 equipos que jugaron contra el Mallorca en el Play-off se jueguen el descenso. Queda demostrado lo complicado de la 2ª División.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Y con Fernando Vázquez por medio dirigiendo al Dépor… Sus tiempos de gloria ya debieron pasar… Así que, imagínate… si no nos fue bien a nosotros… Increíble que 4 históricos se vayan a segunda b a falta de confirmación… porque esta es una liga muy adulterada tanto la primera como la segunda y así…

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Evacuar opiniones? Supongo que será evaluar.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Angt1968 dice:

      Es un término que se utiliza mucho en el ámbito jurídico , y si, es evacuar, quiere decir que debe dar su opinión o versión

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  6. Kurierwagen dice:

    Pues a 2B el Depor jajajajaja

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  7. Dr Socrates dice:

    Si Sigue VM puedo equivocarme, me da la sensancion que Abdon no jugara mucho ,solo espero que Alex Lopez ni entre el equipo 15 partidos 0 Goles despues se lesiono esta temporada! y que cuente con Stoichkov!

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  8. Tronquito dice:

    Siempre que veo esta foto del mister, me acuerdo del monstruo de Alien por las fauces :)

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  9. ezy dice:

    Va a estar entretenido el Dépor-Baleares la temporada que viene.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  10. tomeuhemed dice:

    Es fitxatges han de ser consensuats amb es mister. Que no es lo mateix que es mister faci lo qe vulgui o en molango dugui en salibur

    Me gusta 30
  11. Yoshito Okubo dice:

    Personalmente m gustaría q se quedara x una sencilla razón; conoce a la plantilla y la plantilla le conoce y todos sabemos lo importantes q son los autimatismos (a ellos le debemos en gran parte el ascenso), no empezar d cero con otro entrenador, otro sistema, otra filosofía etc… sería una gran ventaja, aparte d q los jugadores, x lo menos los importantes están a muerte con él.

    Muchos habláis d si vender a Budi, a Valjent, Baba etc… si algo ha hecho esta propiedad desde q llegó ha sido no vender a un solo titular. Siempre ha mantenido sus mejores piezas en cada categoría, d hecho ha renovado a la mayoría.. así q no tengo claro q se vaya a desprender d alguien importante ahora x el hecho d hacer caja.

    Lo q propone el míster es algo lógico; un equipo ganador con opciones claras d ascenso, punto. Eso implica q se queden los titulares y q se fiche bien lo q él crea oportuno. Si a ello le añadimos su profesionalidad y honestidad (algo no tan sencillo d encontrar) q se quede finalmente será una muy buena noticia. Señal d q realmente este proyecto a largo plazo (ya lo avisaron) va en serio.

    Me gusta 28
  12. Satur dice:

    Con esto de los rebrotes empiezo hasta a ver difícil que haya fútbol la próxima temporada… Y estaban pensando en abrir los estadios cuando esto vuelve a descontrolarse de nuevo.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  13. colonier dice:

    Si cregués en déu diria que resaria tot lo vespre perquè se quedi.

    I estic d’acord: una cosa és que triï tots es fitxatges, i una altra cosa és que se triïn de manera consensuada, o que se tengui en compte alguna de ses seves peticions. Un poc perhom.

    Sabeu on podrem seguir sa roda de premsa de demà?

    Me gusta 10
  14. Offside321 dice:

    que quereis que os diga, yo pienso igual que Moreno. El año que viene hay que hacer una plantilla para pelear por el ascenso directo. Tenemos una gran base, sobretodo si se quedan jugadores importantes, por cada jugador importante que se vaya se trae a otro, pero con nivel top para segunda. Luego traes a los laterales necesarios y algun extremo con experienia en segunda y a otro joven cedido.
    Lo que esta pidiendo Vicente no es fichar, si no que se traiga a jugadores del estilo que el pide. El mister decide a que juega el equipo, y por eso pide unos jugadores o otros.

    Me gusta 17
  15. esceptico dice:

    Voy a ponerme en plan tonto.
    ¿Y si los rebrotes impiden la celebración del Depor-Fuenlabrada? ¿Y si aunque este se jugara, para los playoff de ascenso hubiera varias regiones con confinamiento total (Zaragoza y Girona, sin ir más lejos), y no pueden celebrarse las eliminatorias, dejando desierta la tercera plaza de ascenso?
    ¿Y si luego el Depor, Numancia, Elche y el Rayo van a los tribunales (que irán) y ganan por adulteración de la competición? ¿Y si el juez decide repetir la última jornada pero no se puede disputar por los rebrotes y los confinamientos? ¿Y si entonces no hay descensos de segunda a Segunda B porque es imposible dilucidar quien baja, especialmente los puestos 19 y 20? ¿Y si entonces queda una liga imposible en Segunda de 27 equipos (20 que quedan +3 descensos+4 ascensos de Segunda B) ? ¿Y si entonces la Liga se ve obligada a repescar a los tres descendidos (Leganés, Mallorca y Espanyol) y crear una Liga de 22 equipos en Primera, dejando la segunda en unos ‘aceptables’ 24 equipos?

    Me gusta 16
    No me gusta 15
    • Ebermellon72 dice:

      Lo siento no se lo tome a mal pero con tanto Y si,sabe cómo se llamaba un gato muy famoso?ahí lo dejo jeje.
      El Mallorca lo repescasen quiere decir no?

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Mikijarl dice:

      Mira que busqué combinaciones posibles para no descender en caso de empate de puntos y con el optimismo a tope, pero el jeroglífico que te has marcado te ha quedado algo surrealista no? 😂😂😂

  16. rotoem dice:

    Opino que su ciclo ha terminado.
    Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y empezar de nuevo.

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  17. hurry_1982 dice:

    Si pide a Bassiot Senior para liderar el proyecto, que se vaya por favor.

    Menos mal que era el buque insignia este año. Hace 18 meses que no se va de nadie.

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  18. GoranMilojevic dice:

    Si yo fuera Ortells, y mi entrenador (con contrato en vigor) me viene con “amenazas” que si tiene una propuesta de 1a Div, la aceptará y pagará su cláusula… o que impone fichajes… Mejor adiós y gracias desde el 1er día. Traigo mi entrenador con el estilo que creo que triunfará con los fichajes que traeré y todos contentos.
    Con las estadísticas que tiene Moreno fuera no creo que esté en conexiones de exigir mucho.
    Soy muy Morenista. Pero prefiero que se vaya, que sea nuestro ídolo de los ascensos y que vengan ideas nuevas.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • nando1170 dice:

      Si fueras tu, y tu dinero seguro que prefieres que se vaya y te pague, que echarle tu mañana y le pagues el contrato entero, pero siempre cuando la pasta es de otro, todo es mas facil, lo que hay que oir…

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  19. marcbatall dice:

    Si estuviéramos en primera diría que se puede marchar tranquilamente porque hay mucho donde elegir que de ciertas garantias, pero en segunda me da miedo el recambio y podemos comenzar otra racha de entrenadores mediocres que da mucho miedo.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  20. SomosUnaPiña dice:

    Según como parece, Vicente Moreno es un : O se hace lo que yo digo o me enfado y amenazo con irme, hasta el punto de dejaros colgados y marcharme

    Pues qué quieres que te diga, él debería de valorar que en 2ªB se le dieron jugadores de sobra para la categoría, que jugaba con ex-primeras como Reina, Salva Sevilla, Raíllo. Que se le aguantó a Lago Jr y se trajo gente más que de sobra.

    Después en 2ª, aunque no fuera una plantilla espectacular, bien le valió para ascender y se ocuparon todos los puestos de la plantilla con un Maheta Molango teniendo que dar explicaciones en Arizona del por qué había gastado tanto.

    Y para acabar, es el único entrenador deblos descendidos al cual se le ha respetado su contrato pese a mostrar una clara despreocupación por mejorar su faceta fuera de casa y perder partido tras partido y acabar descendiendo, con la consiguiente pérdida de derechos de TV que daba 40M€ al club. Aún así la propiedad quiere seguir confiando en él.

    Si un persona no ve todo eso y quiere seguir plantando sus huevos como hizo en pretemporada cuando salió D.Pendín diciendo que trajeran gente con experiencia en primera cuando ELLOS NO LA TIENEN COMO ENTRENADORES… Pueeees…

    Vicente, sigue muchos años, está bien, pero relaja, que la empresa no es tuya, es de R.Sarver, tú trabajas para él y si no te interesa lo que hacen, pagas 1M€ que es tu cláusula que firmaste gustosamente y te vas.

    Y mira que a mí tal, pero que a la única propiedad que hay que se deja el dinero en el club, invierte en él, se integra en la isla…que alguien, por egoísmo, quiera mamonearla, pues gracia poca. Y no es por fanatismo, es porque hay estudios que demuestran que la 1ª División enriquece a la ciudad de donde está el club (aficiones más grandes que viajan, marketing de la ciudad, impuestos, etc…)

    Ea… Pues eso

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  21. Guiembc3 dice:

    El ciclo del entrenador ha terminado,no es bueno forzar la situacion para que se quede a sido muy profesional y honrado con su trabajo pero no es bueno que siga si o su lo mejor para todos es un divorcio amistoso.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  22. Satur dice:

    Yo más bien empiezo a pensar que quiere que lo echen para que el equipo X con el que tiene algo apalabrado (pienso muy mal del Alavés), no tenga que pagar su cláusula, estoy de que estoy triste me suena a recoñeo, si no estás a gusto lo dices, te vas y punto, si se le da lo que pide ya le vamos a tener contento? Lo dudo, el año que viene querrá más y más hasta que el club no pueda dárselo o te va otra oferta más suculenta y se vaya. Que se dedique a entrenar, a mejorar fuera de casa (que lo necesita y mucho), pedir x jugadores para x puesto y deje el Football Manager al director deportivo que para eso está,

    Me gusta 4
    No me gusta 2