¿Hay dos contratos firmados?

Pablo Ortells, director de fútbol del Real Mallorca.

Desde el primer día estoy convencido de que tanto la filtración del interés del Espanyol por Vicente Moreno como las negociaciones con García Plaza salen del propio club. Incluso apostaria que adivino la identidad de la «garganta profunda», que fue la misma en ambos casos. Sólo me cabe la duda de si actuó por iniciativa propia o si lo hizo por órdenes de la cúpula. En cualquier caso, es lo de menos. Lo grave son las consecuencias.

Filtrar el episodio de Vicente Moreno con el Espanyol imagino que obedece al interés de meterle presión al entrenador. Eso lo entiendo. Lo no me cuadra de ningún modo es por qué revelar la identidad de su sustituto cuando Vicente Moreno tiene dos años de contrato. ¿Para demostrarle que no hay nadie imprescindible? Seguramente sea así, pero ahora quien tiene en sus manos todos los triunfos es el entrenador, cuyo representante, con toda la lógica del mundo, debe decir que «si no dejais que se vaya gratis no pasa nada, tiene dos años más de contrato». ¿Por qué ese farol? Porque seguramente Ortells tiene ya algún tipo de acuerdo suscrito con García Plaza, quien sabe si además sustentado por una firma. Y en ese caso nos encontramos con el problema de que ahora mismo hay dos entrenadores con contrato en vigor. Sobra uno.

Ojo porque estoy simplemente especulando, no me baso en ningún dato sólido porque el secretismo (menos a quien a ellos les interesa) es total, pero si es así el error de cálculo del club es gordísimo y, o deja salir a Vicente Moreno con un acuerdo muy beneficioso para el entrenador, o resuelve el trato que ha suscrito con García Plaza, lo que implica por supuesto una compensación económica. Y a todo esto, la propiedad -hoy ha abandonado la isla Kohlberg- ya ha dejado claro que se siente a disgusto con Vicente Moreno.

Lo dicho. Todo un problemón. Alguien habló de más y ahora se están pagando la consecuencias.

49 Responses

  1. RCDMallorca2019 dice:

    No hablaría de dos contratos, sino de tres. No nos olvidemos del que posiblemente tenga firmado Vicente Moreno con el RCD Espanyol.
    En todo caso, serán contratos firmados pero si sucede tal cosa o tal otra….como un pre acuerdo firmado por ambas partes.

    El tema se está alargando más de lo necesario, y es por algo. Y ese algo, lo más seguro, es que sea ese millón de euros que cuesta la libertad de VM. Por el bien de todos, el tema debe arreglarse en los próximos días. Confiemos en ello.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      La cláusula de VM es bastante mayor al millón de Euros.
      Quién dice que tiene algo firmado con ellos y si lo tiene, que penalidad implica la ruptura del precontrato?
      No comulgueis con ruedas de molino, en el mundo del fútbol, al hablar de pasta, casi todo esta previsto y estipulado. Si MM y Recio, hubieran querido romper con todos los precontratos firmados, al ascender, lo hubieran podido hacer, evidentemente pagando y por supuesto mostrando el culo ante la propiedad, por eso, tragaron y nos comimos a Chavarria, Señe, … y tuvimos que hacerles sitio, cediendo a otros mejores a 2da
      Es una gilipoyez, pensar que el tema es ese, no tiene sentido, que el Espanyol este paralizado por 1, 1,8 ó 2 kilos.
      Tal vez en medio de la negociación apareció una mejor opción.
      El Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el novio de Flor Burgos, hija del Mono, ahora negocia con el Málaga sobre el 1,5 que ofrecen y los 2 que piden.
      Todo siempre es lo mismo, tiras y aflojas, cláusulas en los contratos varias.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  2. Dave dice:

    Tomeu crees que si se va Vicente vendrá seguro García Plaza o hay otras opciones?

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  3. Alex dice:

    No me disgusta garcia plaza, pero no me llama tanto la atención como otros…

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  4. Pisculichi dice:

    Segun medios italianos, a Borja Varelo no le importaria volver a jugar con la camiseta del Mallorca. A pesar de sus 35 años creo que seria un gran fichaje. Veremos si sale mas información.

    Me gusta 26
    No me gusta 7
  5. prometeo dice:

    Cuando se firma un contrato, se responsabiliza uno de lo que ha pactado, todas las componendas que vienen despues para escaquearse, o sacar beneficio, dan asco, y no se tendrian que tolerar, si no para que sirve lo firmado ,para que una de las partes actue como le da la gana, porque le conviene mas, pues no y eso tanto reza para Moreno como al club nuestro

  6. SomosUnaPiña dice:

    Me sigue pareciendo una guarrada de Vicente después de que confiaran en Vicente Moreno echando a Maheta Molango, manteniéndole el puesto pese al descenso y diciéndole que se confía en él para subir al club

    Pero bueno, se ve que mea colonia y a algunos les parece que huele bien

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  7. guilemou dice:

    Manix Mandiola ha quedado libre…. 🤣🤣

    Me gusta 20
    No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ríete de Mandiola pero cogió al Baleares muerto, lo salvó, lo ha hecho 2 veces campeón de grupo en 2 grupos totalmente diferentes y no ha ascendido un año por 1 gol y el otro por una tanda de penaltis. No digo yo que sea un número 1 en los banquillos pero tampoco es cojo.

      Me gusta 30
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      pues para haber sido lider dos veces consecutivas yo lo fichaba porque para segunda irá igual de bien

      Me gusta 3
      No me gusta 8
  8. Satur dice:

    Por que García Plaza? ¿Acaso no son mejores opciones Abelardo o Iraola? No digo que sea malo, pero lleva unos años que no pasa de 15 partidos en un equipo, la mayoría extranjeros con un tipo de fútbol que quizás no valga para el fútbol español. No sé, no me convence

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  9. Lechuga-Roa dice:

    Es inadmisible que alguien del club filtre eso, sobre todo en el momento en el que se dio.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Pues es evidente que fue así, a ninguna de las otras tres partes ( VM, su representante y su posible club de destino ) les interesaba que fuera así, de hecho la filtración les ha perjudicado a los 3.
      Es la unica opción posible, eso si yo sigo siendo muy mal pensado y no descarto que la filtración no sea motivada por alguna venganza, para saldar alguna cuenta pendiente.
      Por cierto Tomeu, nada a señalar sobre ña consultoria montada por Maheta, con socios de deportes americanos de elite? A mi me llama mucho la atención que esto se haya montado tan rápido, durante los tiempos de Pandemía, cuando no se podian hacer vuelos intercontinentales. Raro verdad? o igual todo ya estaba montado desde hacia tiempo?

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  10. boires dice:

    Es la historia de nunca acabar, si no son unos son otros que lo hacen pésimamente.

  11. mallorca96 dice:

    No entenc tantes especulacions, tantes ganes de crear polèmica i tanta tonteria amb aquest tema. Jo ho veig claríssim. Moreno vol partir, ho ha insinuat a rodes de premsa i no jo ha desmentit. Perque no surt ara a dir que vol quedar sino? I el Mallorca té un as a sa màniga per si se’n va: Luis Garcia Plaza. Si al final no surt, Moreno serà entrenador, i si parteix, ho serà Plaza. Així de clar. I si Moreno queda es romprà s’acord amb Plaza. No sé perque tantes voltes. Al final qui fitxen SEMPRE han de ser es directors esportius. Mai es entrenadora, perque al final són és més dèbils quan ses coses van malament. Noltros tenim entrenador (que esper que se’n vagi, ja que no està a gust aquí) i hem d’estar tranquils. Si al final se’n va vendrà en Plaza. És com amb es jugadors, tenim a Budimir, hem d’estar tranquils, però si vénen i paguen en durem un altre.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Flordemurta1916 dice:

      mallorca 96 ; es problema esque si es cert aixo! ja amb tudat dobers com a » anormales de carrito » sempre esteim amb ses mateixes tonteries abans de comensar temporada en ves de ja tenir fitxats a 1 lateral i 1 extrem com ja han fet molts d’equips!

  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Aún no me había pronunciado sobre el fracaso del Baleares en el playoff. Soy mallorquinista y no soy anti de ningún equipo…. de les illes Balears pero si por alguien me alegro del fracaso balearico es por el batle Hila. Que se joda!!!

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Yo quisiera dar mi enhorabuna a la Penta Esportiva, la verdad, su Pay off me ha parecido muy digno, posiblemente si no hubiera sido por las expulsiones, no pierden en el alarge.
      Excelente papel, un club recien ascendido de 3era, con los recursos muy limitados.
      Hacia cerca de 40 años que no me habïa tragado un partido de fútbol por la radio, que no fuera del Mallorca, ayer disfrute, me emocione, me cabrearon las injusticias, pero por encima de todo, senti mucho respeto y orgullo, por un grupo de deportistas.
      Por estas cosas, el fútbol aún sigue interesandome.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Así es. Lo de la Penya tiene un mérito descomunal.

  13. Colorado Lussenhoff dice:

    Hacemos un tándem, como con Victor Muñoz y Pichi Alonso, y arreglado!

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  14. camaguey 2 dice:

    Ingo sigue poniendo gasolina a su «maquinita» de hacer dinero. Le he oido decir por la radio que ya esta preparando hacer un equipo para el año próximo para ascender. Si el Atletico no le hace una estatua en el estadio balear es que son unos desagradecidos. Pero que digo…. si el único que se la puede hacer es él mismo, no hay nadie mas. Y nosotros como siempre » tiras y aflojas » «mentiras » » desmentidos » ahora voy, ahora vengo…… el cuento de nunca acabar.!!!!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  15. Zaki dice:

    Tengo muy claro que no voy a especular si no es en base a datos firmes. Igual que los fichajes hasta q se hacen oficiales no coment.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  16. kalet dice:

    A veure si tot són especulacions… hem d’esser un poc seriosos.
    Comprenc que el senyor Maura vol donar informació però en aquests moments tot està en l’aire.
    A les hores toca esperar, i ésser respectuós amb tothom. No anar vessant opinions com a un panell depenent del vent com bufa.
    Crec que tots els que critiquen en V M no tenen massa memòria i no fa falta anar massa enrera. Ha estat un molt bon entrenador,i per mi m’agradaria que continues. Ara bé amb un bon equip. Que la propietat deixi fitxar cosa que nova passar a l’hivern passat i així ens ha anat.
    Visca el Mallorca i per favor deixem de criticar-lo tot.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  17. balearico dice:

    Hermanos mallorquinistas!!!

    Qué día más duro!!!

    Todas las ilusiones se esfumaron por arte de birlibirloque!!!

    He hablado con nuestro benefactor Ingo y entre sollozos me ha prometido que el año próximo será el nuestro!!!

    Me hubiera gustado enfrentarme a vosotros la próxima temporada, pero ahora sólo os deseo a vosotros el ascenso a primera y a nosotros el ascenso a segunda!!!

    Viva Ingo!!1 Viva Messow!!! Manix traidor!!!

    Me gusta 38
    No me gusta 9
  18. Flordemurta1916 dice:

    jo que voleu que vos digui! jo no pasaria gens de pena.. sempre tenim es recurs de na a pen chapi ferrer o en karpin !! jo estic moolt tranquil.. amb un dells 2 i amb so retorn den yuste per suplir sa baixa den valjent si parteix, no amb de pasar pena de res.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  19. Raulmarc18 dice:

    Se dice que la salida de vicente ya está apalabrada por 500.000 mil la mitad y que el sustituto será garcia plaza

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  20. PROBASE dice:

    Ya volvemos a los rollos, y eso si preocupa menos mal que tenemos la plantilla pendiente solo de retoques.

  21. Killer_hemed dice:

    Estoy leyendo que con VM puede ir detras Martin Valtjent

    Supongo que si hay comentarios es que el rio suena.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  22. Pep dice:

    Si se confirma lo de 500k al Espanyol, me parece increíble que le regalemos 1M (500 que ganamos nosotros y 500 que pierden ellos) de presupuesto a un rival directo. No lo entiendo…

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  23. Mallorca 89 dice:

    Tomeu sabes si la cláusula de valjent en segunda es también de 15 millónes? Gracias. Desde luego Vicente moreno va a salir por la puerta de atrás por méritos propios

    Me gusta 11
  24. leon dice:

    que se lleve a Lago

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  25. Paiste79 dice:

    Està bastant clar… En Moreno cerca que el despedeixin i aixi poder cobrar, i el Mallorca que ell parteixi voluntàriament i així no haver de pagar.
    Crec que si realment no el volen, els americans hauran de treure sa cartera!

    • Darkwolfmoon dice:

      Bones!! Perdona però tens part de raó però tampoc me pareix bé que el Mallorca pagui, lo seu és que tots dos ho deixin. Quan ell va firma sa renovació no l’hi varen posar cap pistola a n’és cap, ell sabia sa clàusula de rescissió.

  26. Mallorca 89 dice:

    Sinceramente no me preocupa para nada la salida de Vicente moreno ya que considero que desde segunda b tiene un gran problema con los partidos fuera de casa y tiene un ego demasiado grande para solucionarlo . Lo que realmente me preocupa es si García plaza dará la talla!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  27. Richi dice:

    Se dice que ya está hecho, el Real Mallorca recibirá 500.000 euros del Español. Pronto se comunicará.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  28. Darkwolfmoon dice:

    Para mi lo mas normal és que el español hubiese pagado la cláusula y punto. Le quiero, el quiere, tiene cláusula y contrato pues pago y ya está. Pero marear la perdiz me parece ridículo. Estoy muy orgulloso de su trabajo pero su ciclo ha terminado,( hay cosas que me gustan mucho de él y otras que no me gustan nada). En segunda b era la obligación sin más opción subir, en segunda era un equipo de media tabla que rindió más de lo esperado y en primera era un equipo base de segunda. Demasiado que hemos estado vivos hasta el final.

  29. coolspot4780 dice:

    Entiendo que Vicente Moreno quiera probar suerte en el Espanyol por muchos motivos. Históricamente, aunque nos pese, es un club mas poderoso y con mayor palmarés. A eso hay que añadir el presupuesto descomunal de este año para volver a primera y el hipotético potencial económico que tendría el año que viene en caso de ascenso. Es el entrenador revelación y está de moda, seguro que va a cobrar bastante más.

    Lo que no entiendo es la manera de tirar por tierra tres años maravillosos y el cariño de una afición. Se ha ido muy mal. Si desde un principio hubiera reconocido que se iba y los motivos incluso le hubiéramos entendido y dado las gracias.