Vicente Moreno al Espanyol, adiós a una gran etapa de una forma muy triste

Dani Pastor, Vicente Moreno, Dani Pendín y Fernando Maestro. Adiós al Mallorca.

Desde Barcelona lo dan por hecho previo pago de 500.000 euros. Falta confirmación oficial, pero parece hecho. Se acaba de este modo la etapa de Vicente Moreno en el Mallorca. 132 partidos, de los que ha ganado 55, ha empatado 33 y ha perdido 44, con 161 goles a favor y 141 en contra. En su haber, dos ascensos, uno a Primera División; en su debe, el descenso de esta temporada y una forma muy triste de salir del club, sin haber dado la cara reconociendo la existencia de la oferta del Espanyol. A pesar de todo, ha sido sin duda el mejor entrenador que ha pasado por Son Moix en los últimos años.

Ya os conté ayer que la propiedad había perdido la confianza en el entrenador tras lo sucedido y le había pedido a Ortells que solucionara el asunto de la mejor manera posible. Al final ha sido pagando 500.000 euros y liberando de esta forma el acuerdo que según todos los indicios tiene el director de fútbol desde la pasada semana con Luis García Plaza.

Voy a ser muy claro: ni me gusta la forma en la que ha obrado Vicente Moreno, ni me gusta la forma en la que ha tratado el club este problema, que podía haber atajado sentándose con el entrenador y hablando cara a cara, ni me gusta tampoco el presunto sustituto, y más habiendo ahora mismo en el mercado todo lo que hay. Se repite el mismo error que cometió Maheta en el verano en el que renovó a Vázquez cuando Bordalás acababa de quedar libre en el Alavés. Bordalás se fue luego al Getafe y lo ascendió a Primera, mientras que el Mallorca se marchó a Segunda B.

Como he dicho en twitter, el mallorquinismo debe estarle eternamente agradecido a Robert Sarver y Andy Kohlberg porque han salvado al club de la desaparición a la que parecía abocado, pero estoy convencido de que su etapa debería terminar este verano. No entendieron la importancia que tenía la Primera División y no empiezan con buen pie la etapa en Segunda. Ojalá me equivoque, pero no pinta bien.

101 Responses

  1. ferlr dice:

    desearle lo mejor al Sr Moreno, ahora a pensar en el sustituto, creo que ha hecho una labor encomiable pero fuera de casa tanto en 2B, 2 y en 1, ha dejado bastante que desear

    Me gusta 30
    No me gusta 5
  2. Chuchi Team dice:

    Creo que Vicente se equivoca completamente. En el equipo al que se va y en las formas de irse. No conocemos todo lo que pasa dentro del club, pero irse así, para irse a otro club de segunda. Auí en Mallorca te apoya, te han mantenido en el equipo aún descendiendo y te querían en segunda para volver a subir, el dinero o lo que te prometen no lo es todo…
    Espero que no se lleve jugadores con él.

    Me gusta 43
    No me gusta 3
  3. Mallorca 89 dice:

    Se habla que quiere llevarse a valjent no sé si es cierto o no pero no creo que valjent se vaya a otro segunda

    Me gusta 30
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Pienso igual, no creo que Valjent se vaya del Mallorca a otro segunda. Además, por Valjent si que tendrían que pagar el traspaso completo y más después de lo que ha pasado con VM.

      Me gusta 33
  4. Milan77 dice:

    La situación había llegado a un punto de no retorno y creo que esta en la mejor solución posible. 500.000€ que no vienen nada mal al club y ahora a acertar con el entrenador. Ojalá sea Abelardo.

    Me gusta 29
    No me gusta 3
  5. Mallorca 89 dice:

    En Barcelona ya lo dan por oficial que Vicente moreno ya se a desvinculado del Mallorca previo pago de los 500.000

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  6. enzo dice:

    Desatasque por fin

    Gracias por todo Vicente, aquí siempre serás recordado, hiciste historia. Mucha suerte

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  7. SuperCuper dice:

    No se come el turrón ni el en el Espanyol,ni García Plaza aquí….

    Me gusta 46
    No me gusta 16
  8. Dvd7 dice:

    Pues a ver cuándo se oficializa y a pensar en la próxima temporada. Espero que apuesten por algún entrenador ambicioso en sus planteamientos, Vicente Moreno me ganó porque el equipo siempre fue competitivo pero echo en falta un poco de ambición para ir a los partidos desde el minuto 1 y querer ser amo y señor de los partidos

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  9. Killer_hemed dice:

    A mi lo que no me mola es que el Ortells empiece a fichar a sus amigos tipo Garcia Plaza.

    Espero que no haya maniobrado mal solo para forzar la salida de VM y traer a su amigo.

    Supongo que con el tiempo nos enteraremos.

    Me gusta 37
    No me gusta 6
  10. SomosUnaPiña dice:

    Si lo que quieren es un Álex Ferguson, hace falta alguien que no se vaya a la primera de cambio. Para eso, habría que buscar a un entrenador que quiera vivir por muchos años en la isla y cumplir las normas que le dicte la directiva.

    Creo que está claro

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  11. Sanjuan dice:

    La marcha de Vicente al Español, va a tener una presion tal como tuvo la campaña en 2b con el Mallorca. La pregunta si está preparado o no para aguantar la presion de subir o si

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  12. Zaki dice:

    Pendin y sus corners.
    No matemos ya a García Plaza que subió al Levante.
    A mi me gusta el del Alcorcon pero todo mi apoyo a quien venga a sumar y adiós a los que firman contratos y no los cumplen. Ha sido un gran entrenador y muy trabajador pero nos ha dejado al bajar…
    Vamos Mallorca!

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  13. Sirjo dice:

    Ole sus huevos eh. Como empiece mal me lo veo en invierno en el sepe

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  14. Dimoni dice:

    Muchas gracias por todo Vicente espero que tengas suerte aunque no más que la que tengamos nosotros con el próximo entrenador, sea quien sea con él a muerte.

    Dicho esto una buena noticia para Stoichkov porque no le veía jugando muchos minutos con Vicente.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  15. Bonany dice:

    Para mi García Plazs ilusión 0, viene porque es amiguito de Ortells, por nada más.
    Por otro lado, me encantaría el Mono Burgos de entrenador, sería la caña.

    Me gusta 19
    No me gusta 24
  16. colonier dice:

    Sense saber el fons de la qüestió, puc dir que me sent molt decebut. Això a mi me fa s’efecte que ja no serà lo mateix.

    Per fer un poc de broma, diria que a mi no m’agrada en García Plaza. Ja ho diuen: Madrileño, chulo y pequeño!

    A mi m’agradaria qualcú amb més caràcter. Per exemple Mono Burgos. O n’Abelardo encara m’agradaria més que en García Plaza, tot i que he de dir que no el conec lo suficient.

    Res, bajonazo bajonezo amb això d’en Moreno. I me pareix que essent així, sa majoria de jugadors que ara consideram dels millors, se n’aniran. I per res del món deixaria partir a cap dels nostres a l’Espanyol! A no ser que paguin fins es darrer duro…

    Esper que hi hagi gent més positiva que jo amb aquesta nova temporada, sincerament!

    Me gusta 6
    No me gusta 20
  17. Ensaimadamecanica dice:

    De desear lo mejor… Las Narices!

    El Espanyol es nuestro rival número uno la próxima temporada y Moreno su entrenador.

    Ojalá pierda 10 partidos seguidos en su nuevo equipo y se hunda el Espanyol.

    Luego ya si… Cuando se vaya a otro equipo le deseo lo mejor, es un gran entrenador, un señor y ha marcado una gran época en el Mallorca.

    Me gusta 54
    No me gusta 5
    • M M dice:

      El señorío se demuestra en los buenos y en los malos momentos. No le veo el señorío.
      Nos ha beneficiado y el de nosotros, pero no ha dado la cara, y es muy tristón. Y no llega a Navidad !!!, allí habrá mucha más exigencia. Se ha equivocado y de mala manera.

      Me gusta 27
      No me gusta 5
  18. esceptico dice:

    Seamos serios, a mí me gustaba más Abelardo, pero dudar de la capacidad de García Plaza me parece una barbaridad. Lo que hizo en el Levante y en el Getafe me parece una magnífica tarjeta de presentación.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  19. Frank dice:

    Suelo estar muy de acuerdo con tus análisis y opiniones Tomeu, pero de ahí a pedir que la propiedad se marche, pues no sé, creo que es exagerar mucho. Además en la situación en la que estamos ¿Quién vendría?, es cierto que han cometido muchos errores, la planificación de la plantilla el pasado verano fue un chiste, pero al menos tenemos unos propietarios serios, que económicamente son solventes y están haciendo que nuestra deuda esté desapareciendo.
    Yo la verdad más que por la marcha de Moreno, me preocuparía si Sarver y compañía recogieran los bártulos y se fueran.

    Me gusta 63
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Entiendo lo que dices Frank, pero sinceramente con esta propiedad no veo ningún tipo de futuro deportivo. Fíjate en su trayectoria en los Suns. Ojalá me equivoque, pero creo de verdad que su etapa ha terminado.

      Me gusta 14
      No me gusta 118
  20. Orestes dice:

    El gran merito de Vicente Moreno ha sido su buena gestión del grupo humano, ha conseguido un alto nivel de implicación por parte de la plantilla y una fé ciega en su mister durante estos 3 años, que no es algo baladí.

    Ha conseguido que los aficionados nos volvamos a sentir identificados con nuestro equipo tras 6 años lamentables con un equipo lleno de pusilánimes con el entrenador a la cabeza.

    En cuanto a su estilo de juego, su principal baza: la fortaleza defensiva y las internadas de los laterales, se fué diluyendo conforme ascendiamos de categoría y transcurría la temporada ya que los rivales nos cogían la matrícula.

    En fin, yo apostaba porque se quedase, como pensamos casi todos. Me hubiera gustado ver los resultados si finalmente le dejaban intervenir en la planificación de la plantilla. Hay quien pone de ejemplos catastroficos a Caparrós y Vazquez y, la verdad, me parecen dos entrenadores que hace mucho que les deboró su propio personaje. Vicente, al contrario, tiene los pies en el suelo y por ese mismo motivo seguro que tiene una razón de peso para haber abandonado el club.

    Pero bueno, en 1999 tuvimos drama por la marcha de Cúper, dos años después hacíamos terceros con Aragones, se marchó Luis y 2 años mas tarde campeones de copa. Siempre nos acabamos levantando y quien sabe si con este cambio vendrán tiempos mejores.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      La razón de peso es que hace tiempo ya que comprendió que el proyecto deportivo que le ofrecían no era de club ganador, sino de club conservador, como este año en Primera. Lo que pasa es que tuvo que haber sido más valiente y salir públicamente a admitir lo que había. No se va por cuestiones económicas, sino deportivas. Aquí estaba muy bien pagado y tenía dos temporadas completas más de contrato.

      Me gusta 44
      No me gusta 10
    • Satur dice:

      Quieres decir Tomeu que la propiedad esté año se conforma con salvarse y poco más? Porque si es así veo un futuro muy negro

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • CagondenaGuillem dice:

      Los fichajes dictarán el camino.

  21. Frank dice:

    En cuanto al nuevo míster, a mí me encanta Abelardo, la verdad es que Luis García lleva mucho tiempo fuera del circuito del fútbol español y no me convence mucho, pero bueno habrá que darle una oportunidad.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  22. Beach boy dice:

    Pues yo creo que tras un descenso, hacia falta un cambio de dinámica. Agradecer a Moreno su gran labor y a tratar de acertar con el nuevo entrenador. Si finalmente es García Plaza tiene un cache muy superior al de Moreno cuando fichó por el Mallorca, así que vamos a darle una oportunidad.
    Respecto a la propiedad, si se han quedado perdiendo cantidades ingentes de dinero en segunda B, yo confío en ellos. Lo de los Suns es tanking puro y duro y este año ya han mejorado bastante respecto a los anteriores.

    Me gusta 25
  23. Serra dice:

    No entiendo como puede ser tan dificil encontrar un buen director tecnico, si aqui esta lleno de visionarios… Aun no ha llegado el nuevo y ya le crucificais..

    Me gusta 26
  24. fandechechudelgado dice:

    Por qué tan pesimistas en cuanto al nuevo entrenador Luis García Plaza? Es decir… no tengo demasiados datos yo… no termino de entender que antes de haber ni empezado ya parezca que no sirve.

    Argumentos? Cosas buenas que puede aportar? Aspectos negativos?

    Agradezco opiniones.

    Me gusta 26
    • Beach boy dice:

      No te hagas mala sangre, cuando vino Kubo era un niño al que le venía grande la primera división y había que fichar a Jason.

      Me gusta 15
    • Frank dice:

      Yo por mi parte no soy pesimista, sólo digo que me gusta más Abelardo que Luis García, pero bueno para gustos los colores. Viendo la trayectoria de Luis García hay que decir que no ha hecho desastres, es decir que es muy regular, un ascenso con el Levante y dos permanencias cómodas en primera, luego con el Getafe dos permanencias holgadas en primera y destitución en la tercera temporada. En el Villarreal no le fue tan bien la cosa, pero bueno sin ser espectaculares sus números no son malos.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  25. coolspot4780 dice:

    Tomeu respeto mucho tus opiniones pero con lo de la propiedad te has colado. Nos salvaron de una posible desaparición Y quiero pensar que las cuentas del club están saneadas. Prefiero un Mallorca con vida en Segunda que desaparecer. Todo son ciclos, la vida es movimiento. Han invertido bastante pasta y se han fichado jugadores que han devuelto la ilusión a los aficionados. Si el entrenador que elijan no es bueno, pues se cambia y a seguir. Lo importante es crear un bloque para acometer el ascenso a primera lo antes posible.

    Y en referencia a Vicente Moreno le deseo suerte. Pero se ha ido de una forma poco elegante. Podría haberse ido al Espanyol de otra forma y nadie se hubiera quejado. Ahora toca contratar al nuevo mister y programar la temporada. Que se nos echa el tiempo encima!

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  26. sociodelmallorca dice:

    Entrenador sobrevalorado. Subimos a 2a por el equipazo que teníamos, y luego la inercia del bloque

    Nunca ganó partidos por su planteamiento. Al revés, hemos perdido bastante por su miedo y conservadurismo

    Además, creo que a pesar de los resultados nunca se le ha notado especial cariño. No se le recordará como uno de los grandes y menos tras su manera de salir, simplemente al espanyol

    Me gusta 31
    No me gusta 27
  27. Zaki dice:

    Mi sensación es que ha usado el Mallorca como trampolín y que su idea es acabar en un equipo más grande.
    Se peleo con Messi y nos metieron 5.
    He visto que Garcia Plaza, si es el que viene, estuvo 3 años en el Levante y en el Getafe equipos peleones como el nuestro.
    Creo que tiene sus peculiaridades como que les ponía porno antes de los partidos a los jugadores para que salieran enchufados.
    Desde luego en primera tiene muchísimo más bagaje que Moreno el que despreció a un fenómeno llamado Kubo.
    Siempre se sube al más rico para subir cache.Cogio al Mallorca, el más rico de Segunda B y ahora el español, el más rico de Segunda A.
    No me extraña que no fiche por un primera porque ha mostrado mucha inseguridad, sobre todo fuera de casa. Ha tenido todas las cartas, las de una propiedad en USA que le ha apoyado inclusive descendiendo y su representante buscándole mejores proyectos.
    Coincido en la valoración de Tomeu Maura que el proyecto de Cornella es más cortoplazista y aquí seguiremos con lo que es de largo plazo.
    No obstante a día de hoy contamos con una buena plantilla que se conoce de memoria y con contrato en vigor.
    A mí las declaraciones de Budimir en Pamplona me hicieron llorar diciendo que tenían que subir el año que viene porque llevaba al Mallorca en su corazon( no hablo de si le querría algún club de primera)
    Un entrenador nuevo elimina filias y fobias y hace que todos empiecen de cero.
    Mi sensación es que Abelardo esperará a un primera de inicio o cuando empiecen a caer sus colegas.
    Garcia Plaza entrenó al Villarreal B y , si es el, es porque lo conoce. Si es por amiguísimo me parecería empezar fatal pero espero que sea por su forma de trabajar. También se hablan del contactos con el del Alcorcón que en el Almería me encantaba como jugaban y corrían todos aunque su currículum con respecto a García Plaza nada que ver.
    Que acierten en todo que hay que subir por lo civil o por lo criminal.
    De momento ya hemos subido un poco el límite salarial.
    A pasar pagina y un poco de paciencia antes de dar leña. Recuerdo que hace muy poco En esta se hizo una encuesta si había que echar a Moreno
    Por otra parte no olvidemos que está el COVID por en medio y eso crea muchas incertidumbres en todos los clubes. Por cierto ha ingresado un futbolista del Fuenlabrada.
    Kohlberg dijo que querían subir y sin poner el ascensor del chapi Ferrer

    Me gusta 18
    No me gusta 8
  28. Fora vila dice:

    La sensación que me queda es que Vicente se va porque a la propiedad no le ha dado la gana hacer el más minimo esfuerzo por retenerle. Un tio que ha conseguido lo que ha conseguido, que tiene contrato en vigor y que se va a un equipo de la misma categoria es porque el proyecto que se le ha ofrecido es vulgar y poco o nada ambicioso… no tiene ninguna otra explicación posible.

    La verdad es que me sabe muy mal que se vaya y más de la forma en la que se va… la verdad yo a veces tampoco entiendo a qué juega esta propiedad. Nos gastamos una pasta en fichar a Ortells y en cambio dejamos que el míster se vaya a un rival directo… y ojo el equipo que van a confeccionar par pelear el ascenso…

    Me gusta 7
    No me gusta 31
  29. Mallorca 89 dice:

    Pero lo de García plaza es seguro?

  30. paujoan dice:

    A mi Sarver me hace una pinta de business ángel, es decir, compro barato, resucito el club y vendo cuando está al alza, porque es muy raro que el invierno pasado no hiciera una pequeña inversión que hubiera mantenido al equipo seguro. Puede que el corona virus le haya truncado sus planes

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  31. Frank dice:

    No me han gustado las formas de Moreno, creo que tras tres años, con el cariño y el respeto que han tenido hacia él los aficionados y con la confianza que le ha dado el club, no sé cuántos equipos no destituyen a su entrenador estando en posiciones de descenso y finalmente descendiendo al equipo, estar con contrato en vigor y negociar con otro club, no sé me parece muy feo, a mi me ha decepcionado este hombre.
    En cuanto al cambio de entrenador en sí, si os digo la verdad no lo veo mal, no creo que sus resultados fuera de casa vayan a mejorar y sus jugadas de estrategia dejan mucho que desear. Creo que el ciclo estaba acabado, pero las formas por su parte han sido horribles.

    Me gusta 21
  32. Mallorca 89 dice:

    En el levante si que es verdad que hizo muy buenos números sobre todo en la segunda vuelta fue de los equipos de Europa con más puntuación eso sí eso no garantiza nada

  33. Mallorca 89 dice:

    Acabo de leer que el presidente del Mallorca a parado a ultima hora la salida de moreno , todo sigue igual se irá por 500.000 pero el presidente quiere poner unas condiciones de ultima hora que no han trascendido

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  34. Frank dice:

    Por cierto, más le vale hacerlo muy bien, porque en el Español no van a tener ni un 1% de la paciencia que se ha tenido aquí con él. No veo al propietario chino del Español manteniéndolo en el cargo si los resultados no son buenos. 4 entrenadores han tenido este año, entre ellos se han cargado a Machín y a Abelardo, y no creo que estos dos sean peores entrenadores que Moreno

    Me gusta 20
  35. Satur dice:

    Lo que me mosquea de Luis García es que haya tenido que irse a países como China para entrenar, si eres bueno tienes ofertas de sobra en Europa además, que a podido aprender de un fútbol visiblemente inferior? Luego los datos de las últimas temporadas son horribles, no a entrenado más de 15 partidos en los últimas temporadas y si ya te destituyen en China… Por no decir que en su ultima aventura en España se salda con 6 partidos de liga con el Villarreal, 2 derrotas y 4 empates… Después de toda esta información creo que este hombre viene más por amiguismo que por méritos deportivos, no es crucificarle, si no que hay muchísimos mejores entrenadores en el mercado que él.

    Me gusta 3
    No me gusta 14
    • Frank dice:

      Hombre yo creo que sí se fue a China y a Qatar es por el pastizal ingente que debía cobrar allí, porque no creo que ningún equipo de aquí pudiera llegar a esas cantidades

      Me gusta 10
  36. Flordemurta1916 dice:

    señores tornam a ses » andades » si fitxam a luis garcia quedara demostrat que aquesta propietat no vol gastarse ni un duro, i ja podem retenir lo que tenim perque vist lo vist si mos comensen a pantinar jugadors nam ben arreglats.. tornarem a ser un equip baix de segona i tornarem a viure salvacions agoniques com cordoba, valladolid i ja sabem com varem acabar a anduva

    Me gusta 6
    No me gusta 20
  37. Kurierwagen dice:

    Jovan STANKOVIC YA

    Me gusta 6
    No me gusta 20
  38. hugo1974es dice:

    No me gusta nada el,casi seguro, nuevo míster. Esperemos que le salgan bien las cosas pero prefería a Abelardo (y por supuesto a Machín)

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  39. David_Palma dice:

    Decepción con VM , me esperaba más señorío y claridad de el. Ningún equipo lo hubiese mantenido con esos resultados y aquí mira contra viento y marea , en 2B el Mallorca era un transatlántico casi casi con la calidad sobrados,fuera de casa números horribles ,a balón parado estrategia dejando mucho que desear.Pues nada allí no sé si probará los rollitos de primavera y menos el año nuevo chino con la poca paciencia que tienen allí , en el fondo me alegro que se largué porque nunca cuenta con la cantera para nada allí no sé lo consentiran tanto eso. Gracias por los servicios prestados y el trampolín de estar en nuestro club .

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  40. Mussol dice:

    Una verdadera pena. Se confirma la catastrófica noticia.Que un tipo tan sensato como Vicente se haya hartado no deja de demostrar sin ningún tipo de dudas que la propiedad sigue en sus trece de no arriesgar en absoluto. Vicente, sin duda el gran héroe del Mallorca estas últimas tres temporadas. Vamos a tener en cuenta sólo su descenso?Con la peor plantilla de primera división , con mucha diferencia , en la que ha mantenido la esperanza de la salvación hasta la penúltima jornada?Se nota que predomina totalmente el desconocimiento futbolístico en según que comentarios de “cuñao”. Vicente Moreno conservador? Pero si es considerado por los entendidos como un entrenador moderno. Evidentemente comete fallos, esta en plena rampa de creciemiento , pero decidme a que entrenador mejor puede aspirar ahora mismo el Mallorca? Abelardo ? En Segunda ? Machín ? ya tiene equipo ,así que con estas premisas…Vicente Moreno tiene el mismo potencial o quizás superior que entrenadores como Arrásate ,Diego Martínez o incluso Bordalás.Garitano, ese si que es amárrategui.Tampoco entiendo cómo la gente lo critica cuando muchos de nosotros opinamos lo mismo en cuanto al poco esfuerzo de la propiedad en haber hecho hasta ahora un proyecto ganador. Ahora estamos dolidos porque nos abandona? No, quizás deberíamos estar ofendidos con la propiedad por no mantener al mejor entrenador que ha pasado por el Mallorca en los últimos años. La actitud chulesca e indignante de la propiedad al respecto, al estilo Maheta o más bien al estilo mafioso, solo demuestra que no hay ningún tipo de consenso o trabajo en equipo y que aquí se hace exclusivamente lo que dictamina la propiedad. O lo tomas o lo dejas ! Somos americanos y somos unos seres superiores les falta decir… Que pasa , que solo vamos a valorar a la propiedad positivamente porque salvaron al club cuando estaba en bancarrota ?Significa eso que tiene impunidad absoluta e indefinida?Desde mi humilde opinión no . Sino hay ilusión o ambición de que sirve tener un equipo saneado ? Para hacer negocio con las residencias de jóvenes y sacar un EBITDA más suculento? Opino como Tomeu y aunque piense que la propiedad no abandonará el barco ahora o en un corto plazo , quizás transcurridos los años muchos se sumarán a la decepción y se darán cuenta de la poca implicación de la propiedad . Tengo claro que a Vicente le va a ir genial. Estoy seguro que hará un temporadon este y el año que viene en el Español.Desde luego recursos no le van a faltar.Un hombre apasionado , sacrificado,trabajador, comprometido. Era siempre el ultima que se iba de son bibiloni . Un enfermo del fútbol vaya. En cuento a nosotros, no soy tan optimista. Voy a ver cómo transcurre este verano en cuanto a incorporaciones, de las que soy cero optimista pero sobre todo a ventas. Quiero ver quien de las piezas fundamentales se baja del barco .Creo que la propiedad no quiere hacer grandes desembolsos pero tampoco creo que quiera vender sus mayores activos, pero no cuentan con la ecuación del tedio de muchos de sus recursos . Al fin y al cabo trabajan con futbolistas , es decir profesionales ambiciosos que desean crecer y aspirar a lo maximo en su corta etapa deportiva cómo profesionalidal. Esperemos pues que no sea el inicio de un desmantelamiento total.

    Me gusta 13
    No me gusta 30
  41. Salvamm dice:

    No hemos de darle más importancia. Se va por la puerta de atrás. Poco más hay que decir… Y de la misma manera que apoyamos a VM hay que estar a muerte con el nuevo entrenador. Lo que más me jode de este señor es que ahora nos quiere quitar al káiser de nuestra defensa… Así demuestra su señorío. Si lo quieren que paguen los 40 kilos.Valjent si que siente el escudo…o eso pareció el día del descenso lo mismo 1ue Dani Rodriguez..

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  42. marcbatall dice:

    Qué mala sensación me da el recambio.

    Me gusta 8
    No me gusta 12
  43. Serverisom dice:

    A la propiedad americana hay que agradecerle muchisimo, posiblemente sin ellos ya hubieramos desaparecido, ha invertido mucha pasta, ha dado estabilidad y seguro que la seguirá dando muchos años, pero me parece que queda muy claro que estan a una diatancia sideral de lo que nosotros entendemos por fútbol como sinonimo de pasión, competividad y ambición. Aqui es donde esta la diferencia, con ellos nunca habrá la ambición necesaria para hacer por ejemplo, algo como lo hecho por el Granada.
    Dudo que lo lleguen a entender y lo jodido es que estas diferencias con el tiempo aumentarán y la falta de ambición repercutirá en la DD, CT, jugadores y afición. Este es el peligro y con estos posibles cambios en el cuerpo técnico, parece que es el camino por el que vamos a transitar.
    Ojo, yo creo que Luis Garcia Plaza es un buen Mr, pero dudo mucho que sea el apropiado para este momento. También hay que señalar que a pesar de que hay muchos libres y buenos ahora, a los que considero apropiados, igual tampoco quieran venir, igual el proyecto no les seduce y piensen que aceptar venir acarrea más riesgos que posibles exitos.
    Voy a poner un ejemplo, con el tema de los americanos, igual los mayores de 50 recordais a Essie Hollis, un jugador de bàsket americani, que al final de su carrera jugó en el Syrius Patronato, mediados de los 80. Siempre decia que en cada lugar entienden “su deporte” a su manera, aqui no entendeis el basket como nosotros alli, al igual que nosotros nunca entenderemos el soccer, por muchos latinos que lo jueguen. En una ocasión le preguntaron por un americano blanco de 2,10 que habia fichado un equipo europeo, su respuesta fue, no lo conozco, pero es malo, si fuera bueno, un blanco de 2,10 jugaria alli, no aqui. Posiblemente esto después de más de 33 años, haya cambiado, pero tampoco tanto como pueda parecer.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Escaldum dice:

      Pues Essie Hollis es sin duda uno de los mejores americanos que han jugado en España y fue aquí donde triunfó, en la NBA, incomprensiblemente para mi, solo estuvo una temporada. Un base de 1,98 elegante y efectivo como muy pocos. Coincidió en España con Davis y entre los dos montaron un cacao sensacional en la liga de baloncesto. En el patronato estuvo ya el su declive, pero dejó su sello. Un fenómeno.

    • Serverisom dice:

      A ambos los entreno, Pedro Zorrozua, no recuerdo si coincidieron juntos los 3, pero sí que recuerdo muchas anectodas contadas por Pedro, en cursillos de entrenadores y algunas charlas.
      Bonitos tiempos aquellos y una lastima que aqui nunca hatamos podido tener un representante en la ACB

    • Escaldum dice:

      En efecto. No recuerdo bien su fue esa etapa o una anterior que había Clínics de entrenadores de pedigri, partidos de preparación de mundiales o europeos con la selección nacional, la soviética y la yugoslava, incluso un campeonato del mundo júnior que fue un exitazo, incluso vino Billy Walton para una charla, y Mateo Terrades con sus jornadas televisivas NBA Miret Basket USA. se mire como se mire, mil veces más actividad que ahora.

  44. Tom83 dice:

    Suerte a Vicente, menos contra nosotros claro.
    En cuánto a Luis Garcia pues no me disgusta, ya comenté que tanto Abelardo como Machin me parecen entrenadores con posibiliad de algo más que segunda. De lo de segunda pues Iraola o Fran Fernandez son apuestas. Luis Garcia lo hizo bien tanto en el Levante como en el Geta, en Villareal pues cogió un equipo descompuesto y de capa caída, no era nada fácil levantar eso con la temporada ya iniciada.
    Si viene pues a muerte con él y a por el regreso.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  45. kalet dice:

    Com estam encara no ha vengut l’entrenador i el senyor Maura i altres criticant tot cristo. Mal entrenador l’etapa de la propietat ha passat , sincerament amb aquest periodistes i afició no se on podem anar

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  46. Milan77 dice:

    Quiero pensar en positivo y que la llegada de un nuevo entrenador va a suponer una oportunidad para Stoichkov, Russo y Antonio Sanchez. A lo mejor el entrenador nuevo convence a Antonio Sanchez y este acepta renovar. A lo mejor también hace sacar lo mejor de Febas.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  47. Milan77 dice:

    Por cierto Tomeu, se sabe algo de Trajkowski y Salibur? No tenían clausula liberatoria en casa de descenso? Se sabe algo del tema?

    Me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Trajkovski seguro. Salibur no lo sé.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Crees que puedan estar hablando con el nuevo entrenador a ver si le gusta y negociando con él una bajada de sueldo por si le interesa quedarse?. Sino, no entiendo porque no se ha despedido del equipo aún como han hecho los cedidos.

  48. marqwhat dice:

    Luis García Plaza, ese entrenador que desde 2018 ha ganado 11 partidos en total, juntando los últimos 3 equipos en los que ha estado: Villarreal (1 partido), Beijing Renhe (0) y el Al-Shabab (10). ¿Qué puede salir mal?

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  49. CagondenaGuillem dice:

    Voy a colocar el tuit de Xesc Ramis que me parece brutal:

    «Ahora veremos si los jugadores son del Mallorca o de Moreno (entiéndaseme), porque daba la impresión de que algo de eso había».

    Hasta la vista Capitan, gracias por todo.
    Ahora a tope con el que llegue.
    Y hoy por hoy, me quedo con la propiedad, nos ha dado tranquilidad y ilusión al mallorquinismo.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  50. camaguey 2 dice:

    Tomeu, hay alguien en Mallorca que se pueda hacer cargo del club? A mi no se ocurre a nadie. Porque ni Escarrer, Fluxa, Riu;nada de nada, el propietario de Globlalia podría ser.

    Me gusta 4
    No me gusta 30
    • Tom83 dice:

      Que manía con lo de propietarios mallorquines… La mejor etapa: Antonio Asensio. El club al borde de la desaparición y nadie mueve un dedo, nos salva un americano que igual tuvieron que señalarle en el mapa dónde quedaba eso de Mallorca. Que se quede Sarver muchos años, o preferimos a Grandes y Serras Ferrers?

      Me gusta 52
      No me gusta 2
    • Tom83 dice:

      Y por cierto, aún en el supuesto de que los empresarios que mencionas (el de globalia es Pepe Hidalgo y como curiosidad no es mallorquín aunque tenga arraigo en la isla) tuvieran un arrebato de patriotismo y les diera por meter dinero en el Mallorca, dudo muchísimo que ese supuesto fuera posible a día de hoy con la que tenemos encima como para que estén para comprar equipos de fútbol.

      Me gusta 20
  51. sentiment dice:

    Si se ficha a Luis Garcia Plaza será por dos motivos, amiguismo y ser el mas barato, porque en lo deportivo lleva los tres últimos años sin rascar bola, despido tras despido. Cierto que antes de eso llevó al Levante a primera y cuajó buenos años en el Getafe sin por supuesto colocarlo en europa, creo que actualmente está fuera de la órbita del futbol en españa y en consecuencia pienso que hay bastantes entrenadores mas apropiados que él en este momento libres, para ser fichados. Pero siguiendo la politica de la propiedad de no gastar un euro en jugadores y cuerpo tecnico, se decidiran por lo mas barato lo mismo que en los fichajes, se intentarán al igual que este año que vengan jugadores cedidos ó libres que termienn contrato y no los quiera nadie, dudo que gasten dinero en jugadores de nivel para formar un equipo ascensor. Monumento ya , por haber saldado la deuda, pero en lo deportivo el suspenso es total y absoluto, son cuatro años ya y no han sido capaces de poner sobre el verde jugadores de cierto nivel. Como tomeu dice «la cosa no pinta bien» y pienso totalmente igual, ojalá me equivoque, pero una vez mas se va a fichar poco y gastar menos.En cuanto a la rueda de prensa que dieron el pasado martes, solo me gustó Alfonso diaz, que respondió coherentemente a las preguntas que le hicieron, pero no me gustó la forma de echar balones fuera continuamente de Ortells y Kolberg. No contestaron una sola pregunta.

    Me gusta 11
    No me gusta 8
    • gbr10 dice:

      Puedes hacer una lista de los entrenadores libres? Por curiosidad.

    • Serverisom dice:

      @sentiment, jugadores cedidos, ojo que esto cambia, la reglamentación debido al COVID no cambiará, se aplazará un año o dos, pero en las cesiones te meten penalidades, opciones de compra obligatorias en caso de ascenso, al Cádiz se las metieron casi todas y al subir, ya ha tenido que soltar más de 7 kilos por este concepto y la mayoria no son válidos. En todo caso a no ser que haya muchas ventas, no creo que lleguen cedidos a lo sumo igual 1 ó 2. Y de libres, pues mira el Mallorca si que es atractivo para la mayoria de jugadores de 2da
      Entrenadores libres, los mejores esperan algún movimiento en 1era que pueda abrirles puertas y otros no se arriesgarán a venir si no lo ven claro, si el proyecto fuera a ganador, seguro que seria más fácil convencerlos. Plaza es un buen entrenador, mejor de lo que pensais, pero igual tampoco es el apropiado o igual si. esperemos a ver que movimientos hacer, cuantas ventas y luego ya nos haremos una idea de donde estamos.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      @Serverisom, no digo que Garcia Plaza sea malo, digo que no es el apropiado actualmente, ó eso pienso.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      @GBR10 , pues mira, Javi Calleja, Juan Muñiz, Fran Escribá, Rubi, Abelardo, Javi Gracia, Quique Sanchez flores, Eusebio, Roberto Moreno , Celades, Marcelino Garcia toral, Poyet, y me paro para no cansar.

  52. gbr10 dice:

    Pidiendo que se marche la propiedad… En fin, que viniendo de Tomeu no me sorprende nada. En su día pidió la dimisión de Vicente Moreno cuando tuvimos esa mala racha en segunda b que no ganábamos partidos…y hasta Primera nos subió.
    En su día tituló: Lago, jugador de Primera división.

    Uno no olvida…

    Que se vaya ésta propiedad y seremos cómo el Zaragoza que no subira nunca, o el Racing de Santander. O el Baleares…

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  53. Toni dice:

    No entiendo porque a veces es tan complicado ponerse de acuerdo dos partes…Vicente Moreno es un valor seguro en 2 division…tan dificil es traerle lo que pide?no creo que pidiera a messi tampoco…tardaremos mucho tiempo en encontrar un entrenador como Vicente…hacia tiempo que no me sentia identificado con un mister…desde la epoca cuper o luis aragones…
    Opino que la propiedad no debe irse nunca…con ellos tenemos asegurada la existencia de nuestro club…espero que con los años aprendan a adaptarse al modelo deportivo español…hay que ser muy imbecil pensar que el futbol es como la Nba jolines…Luis Garcia Plaza no me motiva nada…me huele al tipico chapi ferrer…

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Toni dice:

      No entiendo porque si dos partes quieren lo mismo (el bien para el mallorca) no se ponen de acuerdo…me parece increible que se tire a la basura 3 años tan bonitos

      Me gusta 18
    • SomosUnaPiña dice:

      La propiedad es quien pone la pasta, más o menos pasta y es lógico que quiera que en su empresa se hagan las cosas como ellos quieren hacerlas

      No hay más

      Olvidaos de sentimentalismos. El futbol es negocio y los clubes empresas. Así que, R.Sarver viene a hacer negocio y si un empleado no acepta, adiós.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • Toni dice:

      Pero es que este es un negocio basado en unos resultados deportivos, es decir, si ganas partidos, ganaras mas dinero, si pierdes partidos, no ganaras dinero…y si tienes un tio como VM que ha demostrado sobradamente que en 2 es un valor seguro, hazle caso joder…Ojala salga bien el Luis Garcia este…pero es jugarsela…y teniendo a VM…en fin…

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  54. Mikijarl dice:

    Demasiadas conclusiones y casi todas negativas. El único pero que le he encontrado a la propiedad ha sido el no aprovechar el haber llegado a primera y haber realizado un esfuerzo en reforzar la plantilla en el mercado invernal con algunos jugadores más experimentados en la categoría o destacados en ligas extrajeras. Si de ahí vienen las desavenencias entre entrenador y propiedad lo puedo entender, pero la forma de marcharse (si finalmente se produce) y tener que enterarnos cuando aún nos jugábamos la permanencia, me ha decepcionado sinceramente.

    Con lo de García Plaza me sorprende bastante lo reacios que os mostráis algunos, igual me he perdido algo, pero he mirado su trayectoria y conseguir un ascenso no programado inicialmente de segunda a primera y haber sido el técnico con mas partidos dirigiendo al Getafe en 1a no lo hace cualquiera. Creo que no haría mal papel si mantenemos buena parte del bloque.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  55. Alex dice:

    No sé no lo veo claro. Luís garcía no es un entrenaor que me disguste. Si salió kolnerg diciendo que en un años quería estt en el TOP 10 de primera división… tendrán que fichar y gastar no? Sino por qué lo dice públicamente. Al menos son realistas y no venden humo de champions y cosas asi… q ya sabemos como acaban esos…

  56. boires dice:

    Contamos para algo los aficionados ? Tenemos alguna información oficial sobre fichajes, tanto de técnicos como de jugadores, ? Si, ya sé, es un poco pronto. Veremos de que pié se calzan, si realmente lo que quieren es hacer un equipo lo suficientemente sólido para regresar a primera o para mantenernos y arrastrar el culo en segunda por mucho tiempo. Queremos, creo, un equipo competitivo que nos haga vibrar en cada partido, no un equipo mediocre y no sé si para los mandamases del Club es esto prioritario.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  57. tianot dice:

    Tomeu no comparto todo este pesimismo. Creo que te convienen unas vacaciones y cargar pilas.

    Me gusta 41
    No me gusta 4
  58. Escaldum dice:

    No me comería demasiado el coco con que si García es bueno o es malo. Un entrenador es buenísimo con unos jugadores y una dinámica y malisimo con otros diferentes. Lo que no quiero es que sea un cagado, y éste no sé si lo es o no. Ya lo iré viendo. El que haya ascendido antes a otros equipos no es garantía de nada. A mi lo que me importa es la posición de la propiedad, saber al fin si apuestan por apuntalar un equipo en primera o si lo quieren para ser un criadero de jugadores para sacar pasta con su venta.

  59. Quico Ros dice:

    Teníamos MUY BUEN entrenador, el equipo competía a pesar de tener muchos jugadores mediocres (y gracias que nos regalaron a Kubo)
    Teníamos a un MUY BUEN gestor del equipo (incluso los jugadores que no jugaban no alzaban la voz)
    Teníamos un hombre de CLUB, ninguneado, que pedía fichajes y le trajeron morralla pero, aún así, no se quejaba ni dejaba mal a la propiedad teniendo muchos motivos para hacerlo.
    Tenemos una PROPIEDAD que no sale a ganar y que no tiene en cuenta a su mejor activo.

    Es muy fácil, si queremos un Fergusson hay que ganárselo.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
    • Escaldum dice:

      Bueno, le trajeron a Trajkovsky, que creo que muchos de aquí pensamos que podría haberle sacado muchísimo mas jugo. Febas, uno de los mejores de segunda, y un fichaje que cuando se hizo fue fuertemente jaleado en este foro. Tampoco se puede decir que Kubo fue un regalo, seguramente quien lo fichó tuvo que trabajárselo un huevo, sobretodo por la competencia del Valladolid. Y en cuanto a lo primero que pones, el equipo competía en casa. Fuera de casa, caque la vaque. Pero también sé reconocer que se le ninguneó en el tema fichajes y que la actuación de la propiedad no ha sido para ilusionar en esta temporada precisamente. Por eso solo critico a VM su conservadurismo fuera de casa, hemos tirado a la basura montones de oportunidades de sumar puntos vitales, y también las pocas oportunidades que dió a otros jugadores que al final le hicieron falta. Creo que el partido de Valencia, con una gran primera parte y un resultado desastroso, le debió hacer trastocar sus ideas, puesto que a partir de ahí, o sea, toda la liga, todos los partidos fuera de casa fueron mucho mas a contener que cualquier otra cosa, paradójicamente sobretodo contra los enemigos directos. Y para mí, en el mundo de los entrenadores, ya no hay dioses, hay tíos con mas o menos fortuna o con mas o menos acierto y conocimientos. Pero dioses, ninguno.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • SomosUnaPiña dice:

      Tenemos un hombre que llegó a 1ª y ya se creía que valía más que nadie lanzándole un pulso público a Maheta Molango, haciendo que la propiedad confiara la salvación en un cuerpo técnico sin experiencia ninguna como entrenadores en 1ª

      Tenemos un hombre que le dieron el capricho de tener 27 (25+2) jugadores en plantilla y que, por capricho, puede que haya roto la carrera deportiva de Miquel Parera. Siendo, además que, con todo le guardaron su puesto de trabajo aún descendiendo

      Cabezón como él mismo de no poner a jugar a los jugadores que él no ha pedido ni querido nunca. Importándole más bien una mí si eso perjudicaba o no al club que le ha dado todo (o casi) lo que había pedido desde 2āB donde se le consintió tener a gente que venía con él del Nástic como condición. Tuvo a Reina, S.Sevilla y Raíllo con experiencia en 1ª en un 2ªB.

      Echó a Bonilla, lateral titular, porque era demasiado gracioso. Bendita filtración para saber mas del mea colonias.

      En fín. ¿Tú tienes una empresa y te ries con todos los despropositos de un empleado así? ¡Venga!

      Me gusta 14
      No me gusta 6
  60. Richi dice:

    De verdad nadie entiende porque se va VM?
    Muy sencillo, hay que pensar que todos los cedidos lo están porque él no los quiso, tampoco los había pedido.
    Ahora algúno ha hecho buen papel el resto no.
    Y a VM ya le comunicaron que tenía que navegar con los de la plantilla más los cedidos que por cierto MM se gastó un dineral fichando a diestro y siniestro jugadores que la verdad no se habían consensuado con VM ni nada parecido.El tenía otras preferencias. Ni caso. Entonces la propiedad no quiere invertir más en jugadores y ya tenemos porque se ha ido VM. Facil no? No diré rotundamente que no vayan a fichar a alguien, pero será cualquiera que les parezca que puede llegar a … lo de siempre. Y cuidadín que en lugar de luchar para ascender luchemos para no bajar otra vez a SegundaB. si no al tiempo. Ya veremos.No creais que los que han bajado a segunda si mantienen el equipo con la intención de subir, la segunda no es los mismo que jugar en primera, muchos buenos jugadores no sirven. Nosotros bajamos y mantuvieron el equipo de Primera y que pasó?
    Ya veremos de los tres que han bajado cual va a subir directo otra vez.
    Puede que algúno se quede por la mitad atascado y cerca del infierno.

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  61. Richi dice:

    Al parecer en este foro muy pocos han visto todos los partidos fuera de casa. Esto de que fuera de casa ha sido cobarde o conservador, no es cierto he visto a todos los partidosy el Mallorca fuera ha jugado muy bien a futbol y tenía siempre varias ocasiones de gol claras, pero a la ora de la verdad se ha fallado más que una escopeta de feria y a esto le sumas los penaltys en contra ya me diras que panorama.
    Al Mallorca le ha faltado calidad en defensa y delantera.
    Eso es lo que hay, por supuesto hay opiniones para todos los gustos, pero se tiene que ver los partidos para decir tal o cual cosa, si no es faltar a la verdad o imaginarse lo que ha pasado a traves de cronicas marcinas.

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • Escaldum dice:

      Uff, Leganés, Valladolid, Alavés, real sociedad, español… He visto TODOS los partidos del Mallorca este año, tanto fuera como dentro, y salvo algunas excepciones (todas ellas contra equipos grandes o al menos trabajados años en primera) hemos jugado rematadamente mal. En algunos del resto de partidos hemos tenido minutos buenos, y en dos o tres hemos merecido tres puntos.pero en los que realmente nos daban la vida, contra equipos de nuestra liga, hemos salido con un conservadurismo atroz y no hemos rascado bola.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  62. aficionado dice:

    Sin duda se a llevado muy mal este tema tanto por unos como los otros, yo no creo que la propiedad deba dejar el Club, ellos deben ser la estabilidad y mientras den eso, cumplen su función.
    Hay que pensar que si los americanos cada año deben poner dinero pronto se cansarían y nos exponemos a pasar momentos ya vividos antes, incluso la desaparición.
    Y si su manera de ver el futbol es diferente, ellos quieren que el Club funcione con sus recursos, pues hay que aprender a vivir con ello y lo mas importante elegir bien las personas que deben hacer su trabajo traer jugadores y entrenador, en el ámbito de traer jugadores llevamos unos años trayendo muchos jugadores que la mayoría no juegan, eso no es nada económico es algo a mejorar.
    El entrenador es una pieza importante en su elección hay gran parte del éxito depende de acertar con él, cosa que el que traen, no me parece el adecuado, espero equivocarme.
    Y por último Vicente como no mejores resultados de visitante lo va a tener muy negro para comerse el turrón en Barcelona, creo que a tirado la toalla demasiado pronto aquí, así como funciona la propiedad no hubiera tenido problemas ni presiones que si tendrá allí y ya sabemos en segunda no funciona el presupuesto.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  63. Sirjo dice:

    O VM y el Mallorca son muy listos. Están jugando al despiste para debilitar al español que será rival directo

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  64. Pep dice:

    Tener una propiedad que te da una seguridad financiera y que te aparta a los «oportunistas» que sólo quieren hacerse ricos a costa del club, es un tesoro. Recordad que esos listos casi nos llevan a la desaparición. Si desde la propiedad quieren hacer un proyecto de estabilidad en segunda división, no tiene porque ser tan malo. Yo he disfrutado mucho en esa segunda división hasta el ascenso en el 97… estamos demasiado obsesionados con jugar en primera.

    Me gusta 17
    No me gusta 18
    • Tomeu Maura dice:

      Lo siento, pero éste es un mensaje que no puedo dejar pasar porque denota una tendencia de conformismo que me preocupa muchísimo. El Mallorca debe aspirar por historia y por grandeza de club a jugar SIEMPRE en Primera División. Que me digas que te conformas con un «proyecto estable en Segunda División» es muy, muy decepcionante. Por supuesto que respeto tu opinión al 100×100, pero me resulta imposible aceptar eso.

      Me gusta 31
      No me gusta 18
    • Tronquito dice:

      Yo prefiero mil veces una propiedad que ha metido 50M y que nos ha quitado la deuda de encima que no aquellos que nos van a prometer fichajes y estar en primera en nada…y volver a las andadas y disparar la deuda nuevamente. Creo que no se esta valorando lo que es tener una propiedad solida que cree a largo plazo en el club y mucho mas en tiempos de Covid con comentarios tan a la ligera como que deberían de marcharse este verano. Y quien viene luego, otros 4 jinetes del Apocalipsis bis montando un forza vermella? No gracias.

      A mi traer de director deportivo a alguien del Villareal (con toda la mala leche que me sale al mencionar el equipo pero hay que reconocerles la estructura que han montado y no a lo rico jeque) me gusta.

      Me gusta 8
      No me gusta 6
    • sentiment dice:

      Yo tambien pienso que la propiedad debe continuar, ellos han liquidado la deuda y les debemos gratitud, pero ellos son americanos y eso conlleva una mentalidad totalmente distinta a la nuestra. La consecuencia es que nosotros somos los que hemos de cambiar el chip y amoldarnos a su forma de vivir el deporte, sin pasion, sin ambicion, sin aspiracion, simplemente como un juguete divertido para pasar el rato, al que un año le irá bien y otro mal.Estoy con tomeu cuando dice que el Mallorca siempre debe aspirar por historia y grandeza a jugar en primera, pero quien tiene el dinero no piensa asi. Por lo tanto vamos a tener que dejar de cabrearnos cuando veamos que se fichan entrenadores y jugadores medianias y cuando veamos que somos un equipo ramplón de la segunda división, quien paga manda y a lo único que podemos aspirar es a que algún año nos salga cara como el anterior en segunda y quedando quintos podamos dar el salto. No hay mas.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
    • Pep dice:

      Tomeu, que se lo digan al Racing… un historico que sueña con tener un proyecto estable.

  65. boires dice:

    @ sentiment ; estoy completamente de acuerdo con lo que expones. Entonces si no veo que el Club no aspira a llegar a las más altas cotas posibles y ser un Club/equipo ramplón me pensaré muy mucho en renovar mi carnet de hace muchos años. No me vale únicamente lo del Mallorca fins a la fi, todo por el Mallorca, etc. No puedo permitir que por tradición el Mallorca deje de ser un gran Club. eso sí seguirá siendo el que lleve en mi corazón pero no admito un Mallorca americanizado.