El Día D del filial

Los jugadores del Mallorca B celebrando un gol.

A las 21.00 en Santanyí Poblense y Mallorca B dirimen la plaza de ascenso que le corresponde al Grupo Balear de Tercera División. Recordemos que el Poblense, por haber sido campeón de Liga, tiene a su favor el empate, condición que ya hizo valer en las semifinales del pasado fin de semana ante el Felanitx. El Mallorca, por su parte, eliminó al Ibiza derrotándole 1-0 con toda justicia.

El equipo de Julián Robles llega en muy buen estado de forma. En principio mejor que un Poblense que dejó muchas dudas en la semifinal. Creo que sinceramente el filial tiene opciones reales pero, en cualquier caso, no hay que olvidar que quedarán una serie de plazas por asignar una vez finalizada la fase de ascenso, así que el perdedor del partido de hoy también tendrá algunas posibilidades de jugar en la rarísima Segunda B que se disputará la próxima temporada.

22 Responses

  1. Urbais dice:

    Es muy muy importante para el club el ascenso del filial. Ojala lo consigamos

    38
    • enzoni dice:

      Totalmente de acuerdo, también por el beneficio que supondrá alternar cantera con el primer equipo y vayan más de la mano entre una categoría y otra. Será muy bueno si esto ocurre.

  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Alguien sabe si lo televisa IB3? Supongo que si fuese el Baleares seguro que sí pero siendo el Mallorca B….

    33
    10
  3. Aupa Mallorca dice:

    Si que lo darán

    22
  4. Offside321 dice:

    Pues si lo dan muy buen partido para ver, lastima que no podamos ir a verlo a Son Bibiloni como cada año.

    14
    1
  5. TORITO COROMINAS dice:

    Sinceramente lo digo, soy muy del mallorca, pero si hoy pasa el poblense de troya y molondro, ganan, estaré muy contento por ellos. Llevan unos años trabajando muy bien y se merecen el ascenso.

    31
    6
    • Serverisom dice:

      Según tengo entendido y por precedentes, en caso de ascender el B, al Poblense le seria más sencillo pedir una de las plazas libre, por meritos deportivos, además en una ocasión ya le hicieron una jugarreta y dudo que reincidan. A la inversa seria más complicado, posiblemente para B en caso de derrota, sólo habria la opción de la compra de la plaza.
      En todo caso, ojala asciendan ambos y una 2B con 5 equipos baleares, no creo que se haya visto antes.

      25
      2
    • Nichiporuk dice:

      Sí que ha pasado antes. Por ejemplo, temporada 87-88: Poblense, At. Baleares, Badía de Cala Millor, Constancia y Sporting Mahonés.
      En la siguiente también porque bajó el Constancia y subió el Santa Ponsa.

    • Serverisom dice:

      Tienes razón Nichiporuk, gracias por la corrección 👏👏👏

  6. SomosUnaPiña dice:

    Lo darán, pero si vives fuera de las islas, te capan la señal, son así de guapos. Los baleares que vivimos fuera se ve que somos mierda o algo…

    26
    3
  7. petarski dice:

    Que tipo de Segunda B va a haber en año que viene para que Tomeu diga que es rarísima. Que se ha inventado Rubiales ahora?

    • Bipedo dice:

      Con el permiso de Tomeu, te dejo aquí un vídeo de Rafa Escrig (altamente recomendable su canal, de verdad), donde explica de forma excelente lo que posiblemente nos esperemos para la Segunda B el año que viene:

      https://youtu.be/Hs1crZCZRp0

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      100 equipos divididos en 5 grupos de 20 agrupados por proximidad territorial y éstos 5 grupos divididos en sub-grupos de 10. Según clasificación en cada sub-grupo harán otros grupos para definir objetivos. Creo que la temporada 21/22 será más rara todavía.

      2
      1
    • Bipedo dice:

      Por lo que el Poblense, aunque no gane hoy tiene muchas papeletas para subir directamente a 2B por esta reestructuración.
      Por lo tanto, con más razón para querer que gane nuestro Mallorca B!!!!

      12
  8. pacum dice:

    Partido a las 21 h por Ib3

    16
    1
  9. Offside321 dice:

    Gooooool

    14
  10. Dvd7 dice:

    Independientemente del resultado de este poble de – Mallorca B
    Que bochornoso espectáculo que ha dado hoy el futbol balear,lamentable, horroroso
    El nivel es muy decepcionante pero la actitud de los jugadores de ambos equipos hoy sobre el campo de santanyi ha sido vergonzosa
    Me siento muy decepcionado

    3
    6
  11. Carles dice:

    Siendo el Mallorca B, uno de los peores filiales que recuerdo, el Poblense es peste. Mucha suerte en 2aB