2-1. El Mallorca B se queda en las puertas del ascenso

Tovar, celebrando el 0-1.

La temporada 2020-21 acaba para el mallorquinismo con un nuevo jarro de agua fría, ya que cuando tocaba el ascenso con las manos el equipo de Julián Robles recibió el gol del empate, para más inri de las botas de uno de sus ex-jugadores, Tià Sastre. Ya en el descuento, con el Mallorca B lanzado y en inferioridad numérica, llegó el 2-1 definitivo por medio de Aitor Pons, aunque al Poblense ya le valía el empate para ascender a Segunda B. Se había adelantado el Mallorca B a los 30 minutos por medio de Tovar y ha recibido el gol cuando mejor estaba jugando.

A pesar del resultado, es bastante posible que los mallorquinistas también tengan plaza en la nueva y remodelada Segunda B, que constará la próxima temporada con 100 equipos dividos en cinco grupos de 20 que, a su vez, se subdividirán en grupos de 10 por proximidad geográfica.

25 Responses

  1. Kurierwagen dice:

    Lo de Robles después de la pausa de hidratación es de juzgado de guardia. Les habrá dicho que se vayan atrás a defender el marcador como si fuera oro?

    6
    22
  2. reedsueye dice:

    Anda que han dado pocas patadas los del Poblense… Nivel lamentable el de este equipo

    37
    4
  3. Dvd7 dice:

    Enhorabuena al Poblense lo primero de todo
    Como he comentado antes me ha parecido que tanto a nivel futbolistico como profesional hoy no se ha dado una buena imagen por parte de los dos equipos. Pocos han sido los jugadores que han querido jugar de verdad hoy, he visto más patadas a destiempo, entradas durísimas, gestos muy poco deportivos.
    Para mí el fútbol es otra cosa

    9
    6
  4. pacum dice:

    No es el año del Mallorca

    11
    2
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tomeu, porqué crees que es bastante probable que le otorguen una plaza en 2.ªB al Mallorca B cuando no ha sido ni campeón de grupo?

    11
    3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ojalá sea así pero no veo porque tenga que ser.

      4
      5
    • Mallorquinista dice:

      En ese sentido creo que sería interesante saber cuantos primeros de grupo no han subido.

    • GBA dice:

      Supongo que debe ser porque algún equipo renunciará a su plaza ya que no pueden asumir los gastos que genera la 2ªB.

    • Tomeu Maura dice:

      Porque me huelo que va a haber muchas vacantes teniendo en cuenta el demencial sistema de competición de Segunda B la próxima temporada. Al Mallorca B le perjudica haber sido tercero de grupo, pero estoy convencido de que si los americanos ponen dinero podrá tener plaza. Otra cosa, claro, es que quieran pagar, pero en mi opinión es vital que el filial esté en Segunda B.

      19
      5
    • Serverisom dice:

      El año pasado no quisieron poner, dudo muchisimo que ahora lo pongan.

      12
      2
    • Tomeu Maura dice:

      Lo sé, Serverisom, pero si no lo ponen entrarán en contradicción contra lo que ellos mismos dijeron en rueda de prensa el pasado lunes, insistiendo que iban a primar la cantera. Para primar la cantera es esencial jugar en Segunda B. Si no compran la plaza quedarán en evidencia.

      19
      7
  6. Spec dice:

    Lo que cuentas no es correcto. Quien tenía posibilidades de subir en caso de perder era el Poblense como uno de los mejores primeros de Tercera División. Subían los campeones de las eliminatorias y quedaban dos plazas más que eran para los dos mejores equipos de tercera que no habían logrado el ascenso.

    13
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, lo sé, pero como he dicho antes estoy convencido de que habrá renuncias.

      3
      9
    • Spec dice:

      ¿Con el caramelo de la Segunda Pro que se prepara para la temporada 2021-22 crees que alguien va a querer renunciar?. Se va a crear otra categoría profesional entre la Segunda A y la Segunda B con derechos televisivos de por medio. Veo difícil que con la profunda reestructuración de categorías que habrá alguien quiera renunciar.

  7. Frank dice:

    Yo solo he visto un equipo que ha dado patadas, el Poblense, que al ver que jugando a fútbol no podía ganar, a empezado a dar patadas y a protestar al árbitro, que en la segunda parte les ha dejado a los del Poblense hacer de todo. Por cierto el gol del empate viene precedido de una falta clamorosa a un jugador del B, que el árbitro no ha tenido el coraje de pitarla porque estaba acojonado.
    Por otro lado se ha notado mucho la inexperiencia del B, ha habido dos jugadas en la segunda parte que con solo pasarla al compañero, que sólo tenían que empujarla a la red, hubieran supuesto la sentencia, y lo de la expulsión pues típico de un jugador inexperto.
    En fin, una temporada para olvidar.

    11
    1
  8. prometeo dice:

    Otra vez nos hemos quedado en la orilla, es decir faltaban 14 minutos mas o menos y estabamos en 2B, a mi me cuesta creer que los americanos pongan dinero si es que asi se puede subir.
    En fin un año de mierda, para el Mallorca

    5
    3
    • Tomeu Maura dice:

      Todo lo que salió bien el año pasado ha salido mal en éste. Es el sino de casi todos los equipos salvo los grandes, por desgracia.

      8
      4
  9. esceptico dice:

    He hecho mis cuentas mirando grupo a grupo de Tercera y me sale que por coeficiente el Mallorca B sería el equipo número 109, por detrás incluso del Ibiza IP. Eso significa que al menos 9 equipos tendrían que renunciar a la Segunda B. Sinceramente, lo veo muy complicado.

    Otra cosa es si el Mallorca B hubiera subido, pues el Poblense es el equipo con mejor coeficiente de Tercera, sería el equipo 99 y subiría si o si. Para los intereses Baleares, hubiera convenido la victoria del filial mallorquinista, ya que el Poblense hubiera ascendido en los despachos de todas formas.

    12
  10. camaguey 2 dice:

    Se ha despedido de alguien Vicente Moreno? O se ha ido como Ferrer que tampoco dijo adiós. No se que pasa en este club, que los técnicos y jugadores se van por la puerta de atras sin despedirse. En otros equipos se despiden y lloran como Magdalenas.

    4
    2
    • SomosUnaPiña dice:

      ¿Se habrá ido Vicente Moreno corriendo detrás del dinero, sin mirar atrás, como el Coyote lo hacía detrás del Correcaminos?

      Eso parece

      2
      2
  11. ezy dice:

    Es un tanto lamentable que en los últimos tiempos las únicas opciones de ascenso del Mallorca B hayan sido a base de comprar la plaza.

    Es importante tener un filial en 2ªB, pero también es importante que se cuide lo suficiente como para que tenga el nivel necesario para llegar a dicha categoría.

    3
    2
  12. guilemou dice:

    El 7 del B es muy bueno, no se su nombre.

  13. Alex dice:

    PRIMER FICHAJE APUNTO, imagino que para el B, pero lo querían el madrid, atlético, billarrela y está apunto de recalar en el mallorca. Tiene mucho futuro el chaval.

    https://www.google.com/amp/s/amp.diariodeibiza.es/deportes/2019/11/05/real-madrid-echa-redes-guardameta/1102301.html

  14. SomosUnaPiña dice:

    Pienso que, si la propiedad ha contratado a Ortells para que se encargue del proyecto deportivo con vistas a utilizar la cantera, será él mismo quién evalúe si apostar por un ascenso administrativo es beneficioso o no

    No obstante, pra mantenerse en 2aB, se necesita de una plantilla bastante competitiva, puesto que el primer equipo te irá quitando según qué semanas a piezas importantes y tú, has de sustituirlas sin que se noten las ausencias

    Así pues, creo que el RCDM ha de peinar mucho y muy bien el mercado para reforzar un filial que, o bien se mantenga en 2ªB por ascenso administrativo o que se haga un equipo que ascienda sí o sí, de calle, la próxima temporada