«Hola crack, ¿cuántos años tenés?

Luka Romero, a punto de debutar en el Mallorca ante el Real Madrid.

El Mallorca no permite que Luka Romero hable para la prensa mallorquina o española, pero se ve que sí para la argentina. Ésta es una entrevista que publica la edición digital del diario Olé con el joven crack nacido en México, pero que ya ha jugado con las inferiores albicelestes. Dado que es muy difícil escucharle, os la reproduzco por su interés.

Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de La Liga al saltar unos minutos al campo de juego contra Real Madrid. Justamente, en aquel encuentro, que fue el único que disputó en el torneo, se cruzó con Sergio Ramos no bien ingresó a la cancha. Acerca de ese momento, el pibe de 15 años contó: «Siempre estuve en el banco esperando para ver si me tocaba entrar. Cuando perdíamos 2-0, el entrenador me dijo que fuera a calentar y el ayudante me gritó que le metiera porque iba a entrar. Estaba calentando al lado de Marcelo y, apenas ingresé, Sergio Ramos me dijo ‘hola crack, ¿cuántos años tenes?’«.

Si bien el contexto no era el mejor dado que Mallorca estaba peleando por evitar el descenso (finalmente la próxima temporada estará en la Segunda) y perdía 0-2 contra los dirigidos por Zidane, Romero no desperdició la oportunidad y dejó algún que otro destello de sus habilidades con la redonda. «Fue increíble debutar contra ellos. Tengo guardada la camiseta del debut«, comentó en una charla con Jogo Bonito (Radio Late).

Desfachatado con la pelota bajo la suela pero tímido fuera de la cancha, el juvenil, que desea jugar con la camiseta de la Selección Argentina, dio detalles de un encuentro que tuvo a los siete años con Dani Alves en la playa. «Una tarde estaba haciendo jueguitos en la playa y llegó Dani Alves con su grupo de amigos y pidió jugar. ‘Pasa la pelota’, me dijo. Después me invitó a comer en un restaurante en la playa. Mi viejo me acompañó a la puerta y me dejó ahí», graficó.

Más allá de su precoz aparición, Luka reconoció días atrás que no le gusta que lo comparen con Messi. De hecho, explicó que tiene un juego más similar a Paulo Dybala que al crack de Barcelona. «Por mi estilo, me siento parecido a Dybala y a David Silva​. Son dos jugadores que veo mucho«, concluyó.

33 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Tengo ganas ya de verle jugar con el primer equipo y disfrutarlo todo el tiempo que se pueda. Apunta a crack.

    Espero que lo blinden para que no nos lo quiten como a Marco Asensio. Está claro que va a seguir su carrera en algún grande, pero no a cualquier precio.

    Cap amunt! Hem de tornar a Primera!

    Me gusta 27
  2. ezy dice:

    Las comparaciones con Messi están totalmente fuera de lugar, con 15 años todavía tiene todo y más que demostrar. Yo este tipo de entrevistas no las entiendo (bueno sí, metiendo el nombre de Messi atraen a más público).

    Me gusta 22
  3. paujoan dice:

    Pobre chaval, tiene 15 años y ya lo hacen crack, la presión que tendrá que aguantar

    Me gusta 22
  4. Tomeu Maura dice:

    Yo personalmente dejaría que tanto Luka como Obrador siguieran la evolución lógica de sus 15 y 16 años y dejarles esta próxima temporada que disfruten y sigan creciendo en el juvenil. Me parecería un error muy grave cargarles de una responsabilidad tan grande cuando son sólo dos niños.

    Me gusta 66
    No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Yo creo que si tienen calidad bastante, en lugar de en el juvenil los pondría con robles en el filial jugando contra mayores pero en tercera.

  5. xtaoth dice:

    Me parece bien que no le dejen hablar (aún) con la prensa. Ya habrá tiempo, cuando tenga galones -si es que los llega a tener, que espero que sí- de meterse en berenjenales con la prensa.

    De hecho, me sorprende que le dejen hablar con la prensa argentina, pero intuyo que debe haber sido algo bastante pactado y muy atado en corto para no hacerle preguntas excesivamente comprometidas.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  6. Dr Socrates dice:

    Cuidado con las comparaciones los pies el suelo! Les contare la historia de Fabio Pinto brasileiro, apuntaba muy alto un autentico crack! con 14 años del medio de campo se iba de medio equipo y ademas de recojer 30 metros tenia la fuerza de disparar, jugaba la cantera del Inter de Porto Alegre! Fue convocado el mundial sub 17 en Egipto el 97 fue campeon del mundo y ademas elegido mejor jugador del mundial delante de Ronaldinho,El Oviedo le ficha en su debut marco um gol al Barça! y de ayí empezo el declive no aguanto la presion de comparaciones con Ronaldo Nazario fue trapassado al Galatasaray! era uno de los prometores delanteros que estaba para triunfar! Fabio Pinto de momento llego mas lejos y mira por la presion!

  7. Pisculichi dice:

    Merquelanz, jugador del Mirandes, 14 goles en la pasada temporada, es una de las opciones que baraja el Mallorca para reforzar los extremos.

    Me gusta 19
    • Carles dice:

      Merquelanz es de la Real Sociedad, y lo quiere el Athletic Club. Veo un imposible ahí

    • #JuntsSomMillors dice:

      Si esto fuera cierto sería la ostia, pero según leí la Real quiere renovarlo y meterle una cláusula de unos 60M creo así que…

  8. marcbatall dice:

    Quien tiene que dejarle hablar son sus padre, no el Mallorca. Digo yo, vamos.

    Me gusta 2
    No me gusta 11
    • TORITO COROMINAS dice:

      El mallorca tiene como norma suya no permitir a nivel de club que los menores concedan entrevistas. Y para el resto son muy restrictivos.

      Ojo, a nivel club, que creo que no impide que a título personal pueda hacerlo o como jugador internacional sub x argentino.

  9. ANALISTA dice:

    A pesar de que desde un aspecto exterior Luka se asemeja a Messi ( altura y fisonomía similar, zurdo, habilidoso, introvertido, peleón, no se queja cuando le dan una patada, lleva un estilo de pelo similar al Messi de los inicios, gambeteador, etc) Luka no puede acercarse a Messi en lo que le hace a este sino el más grande, uno de los más grandes y no es otra que el tiempo que lleva Messi al máximo nivel.

    Que Messi es muy, pero que muy bueno no lo duda nadie, pero los más grande de Messi es que lleva más años de los que tiene Luka Romero en lo más alto de la cresta de la Ola. Messi debutó en en el primer equipo en partido oficial antes de que naciera Luka y ha estado rompiendo moldes todos estos años.

    Para parecerse a Messi, no basta hacerlo en lo físico, hay que hacerlo en lo deportivo y para eso han de pasar muchos años y muchos títulos.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  10. Frank dice:

    Con estas edades hay que ir con mucho cuidado, hace bien el chaval en decir desde el primer minuto que no le gusta que le comparen ni con Messi ni con nadie, esas comparaciones no hacen más que meterle una presión innecesaria. Ojalá lo podamos disfrutar muchos años, porque promete y mucho.

  11. Barrera dice:

    Que poquito lo veremos en Mallorca, no tardarán en llevárselo y más si el Mallorca no crece deportivamente

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  12. Frank dice:

    Cambiando de tema, me gusta mucho cómo está llevando la propiedad el tema del míster, sé que muchos diréis que esto está relantizando la planificación de la nueva temporada, y es verdad no os falta razón, pero me gusta que no venga cualquier equipo y se piense que nos puede quitar cualquier jugador o entrenador, sin pagar o pagándonos una miseria. Viniendo de donde venimos, con los Claessen, Cerdà y compañía que regalaron con un lazito a Marco Asensio, la verdad me pone mucho que por fin tengamos una propiedad seria y solvente, que han cometido errores y muchos, pero joder y con perdón, en éste tema en concreto, para mí un diez. Queréis a nuestro míster: #Pagadlafuckingclausula.

    Me gusta 54
  13. tomeuhemed dice:

    jo el posava a jugar amb es filial. i sa temporada qe ve, 21-22 (depen don estem) ja ho veurem

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  14. Pisculichi dice:

    Otro rumor que se esta cociendo a fuego lento es el fichaje del delantero Charles, del Eibar, el jugador ha terminado contrato y el Mallorca estaria interesado en su contestación.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Pisculichi dice:

      Contratación

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Offside321 dice:

      Sería para mi un gran fichaje

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Jankovic dice:

      Yo no traería a un delantero de 36 años,teniendo a Alex alegría en propiedad. Sí buscaría otro delantero en caso de no poder mantener a Budimir pero con un poco de proyección de futuro.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Charles en el pie izquierdo (es diestro) tiene mas calidad que toda la familia de Alex Alegría. Alegría esta bien tenerlo en el equipo porque no es mal delantero, pero Charles para 2A es otra cosa. Mira Nino, Jorge Molina, Yuri o Rubén Castro…lideres y pilares de sus equipos. Menos DNI y más rendimiento.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • enzo dice:

      Me gusta

  15. Zaki dice:

    En el Depor o Fuenlabrada, el de los dos que baje seguro que hay buenas opciones de pescar como Salva Ruiz o Chico Flores…

    Me gusta 3
    No me gusta 15
  16. aficionado dice:

    Parece que Gracia Plaza anuncia que el y su equipo vienen a llevar al equipo de regreso a primera,lo decia una cuenta de twitter con su nombre.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  17. aficionado dice:

    retifico acabo de mirar su cuenta oficial y no hay nada era un bulo

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  18. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tomeu, con el tema del misterioso sr. SM ha parecido una tomadura de pelo para tenernos a todos pegados al móvil, tablet, ordenador o lo que sea. Nos has dejado a todos con las ganas de saber el desenlace.

    Me gusta 12
  19. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Almeria y sevilla con positivos-..

    Que mal huele todo esto…

    • esceptico dice:

      Va a se imposible disputar los playoffs. La única solución que veo a esto para evitar líos judiciales y, hacer justicia deportiva es una liga de 24 en Segunda y de 22 en Primera. Lo dije en su día y no estoy de coña. El Extremadura ya lo planteó y supongo que por intereses casi nadie se hizo eco de la noticia.

  20. Jaxan dice:

    SM son ses mentides d’en Maura 😂.Es una broma, un poco de humor😂.

  21. Frank dice:

    Ya lo dije en su momento, si Tebas pensaba que no habría positivos, es que era muy irresponsable o muy iluso. Muy bien le ha ido que se ha podido acabar la primera, pero la segunda ya es otra historia, es más larga de duración y luego están los play off. Y ahora qué??, Se suspende el play off???, Sube el tercero y ya está??, Se remodela la primera y la segunda división??. En fin, menudo follón