Ojo que aún podemos reír

Un momento de la rueda de prensa de Kohlberg, Díaz y Ortells.

La explosión de nuevos positivos detectados en las revisiones que efectúan los clubes entre sus jugadores dibujan un panorama inquietante en el fútbol profesional español. Hoy se ha sabido que hay un fubolista del Almería que está infectado, lo que pone en serio peligro un play off de ascenso que sigue totalmente en el aire.

¿Puede tener algún efecto colateral en el Mallorca? Pues no se sabe, porque no me gusta el cariz que está tomando la situación, con demandas judiciales a diestro y siniestro, hasta el punto que está empezando a tomar cuerpo la posibilidad de que se anule el play off, por lo que sólo habría dos ascensos a Primera.

¿Y qué pasa en este caso? Lo lógico es que se quede en Primera el tercero por la cola, que sería el Leganés, pero el Mallorca podría aducir un principio de desventaja, ya que jugó con el objetivo puesto en llegar a la décimoseptima plaza, y no a la décimoctava que sería ahora la que da la permamencia.

Todo muy, muy complicado. Pensar que puedan descender administrativamente al Fuenlabrada cuando fue autorizado a viajar a La Coruña por Tebas parece un disparate, pero yo ya me espero cualquier cosa.

42 Responses

  1. Ebermellon72 dice:

    Me va a disculpar pero no lo entiendo,producto de un supuesto caso de coronavirus en un deportista es lugar a reír? quizá sea yo que no comprenda el post pero prefiero un año en segunda a un caso de coronavirus y eso que por desgracia los ha habido,los hay y los seguirán habiendo.

    Me gusta 16
    No me gusta 51
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto. El titular no va en ese sentido en absoluto. Reír no se refiere al coronavirus, sino a la situación de la clasificación en Primera y Segunda.

      Me parecía obvio que era así, pero se ve que no se ha entendido bien.

      Me gusta 73
      No me gusta 8
    • Ebermellon72 dice:

      Gracias Tomeu,pues le doy mi palabra de que en un principio así lo entendí.
      Muchas gracias por su aclaración,y por tintes deportivos vale,pero si se me permite quizá yo por ejemplo hubiese titulado,aún hay Esperanza.
      De cualquier manera gracias por su entrada por aclarármelo

      Me gusta 12
      No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Nunca, pero nunca jamás, se me ocurriría hacer la menor gracia con algo tan serio como el coronavirus. Mi intención no era esa, te lo aseguro.

      Me gusta 59
      No me gusta 6
    • GoranMilojevic dice:

      Se entiende perfectamente el titular.

      Me gusta 43
      No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Ebermellon72, me parece alucinante la interpretación que has hecho del titular, de hecho, creo que has sido el único.
      Por otro lado, además del Almería también hay uno o más positivos en el Zaragoza y en el Sevilla. Es evidente que esto se está desmadrando y aparecerán muchos más todavía.

      Me gusta 29
      No me gusta 2
  2. Orestes dice:

    Lo de reclamar que de haber sabido que el tercero por la cola no desciende se hubiese luchado por esa plaza me parece una tontería. Entonces cada vez que hay un descenso administrativo los equipos que reclamarían que de haberlo sabido…

    Los equipos que luchen por quedar en la mejor posición posible. Lo demás…

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      Por eso mismo no entiendo lo de reír,has quedado en posición de descenso y la normativa dicta que el equipo debe de descender,nos duele y mucho,pero eso se soluciona trabajando y trabajando para intentar quedar entre los dos primeros el año que viene,o entre los seis para un play off que te otorgue el derecho por una plaza en primera.
      Lo demás para mí son elucubraciones,lo de los negativos pues que piensen si en vez de en deportistas (futbolistas) fuese en el seno familiar que tal iría el asunto.
      Tenía una amistad con una persona que falleció no hace mucho por este tema y amistad de muchos años.

      Me gusta 7
      No me gusta 9
  3. Pier Luigi Cherubino dice:

    Es para reír la situación de demandas, tanto para subir, para las promociones, para eludir descenso, etc.

    Existe un conglomerado de situaciones que se han iniciado con la suspensión del partido del Depor/Fuenlabrada, que adquiere muchísimas consecuencias, tanto para el playoff de ascenso como los descensos.

    Si nos afectase «en algo», ya tenemos un motivo para solicitar el permanecer en primera, ya que si efectivamente sólo subieran 2 equipos, tendríamos motivos justificados para demandar a la liga y solicitar la permanencia en primera. (Dudo mucho que sólo vayan a subir 2 equipos)

    En ningún momento Tomeu está faltando al respeto a nadie por el positivo del jugador del Almería.

    Nos queda culebrón para mucho tiempo!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  4. Jankovic dice:

    Ahora otro positivo en el Zaragoza..

  5. Zaki dice:

    Vamos a ser positivos y si se salva el Leganes un rival menos para el ascenso. Y un aplauso para el que negociaba teniendo una posición de salvación.
    Aunque si todo surrealista

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Para mi estamos descendidos, nos reímos del Depor y ahora vamos hacer lo mismo nosotros, hemos de pensar que estamos en segunda y arreglar de una vez lo del entrenador.

    No quieras ganar en los despachos lo que no has sido capaz de ganar en el terreno de juego.

    Este medio dia han dicho en IB3 Radio (quien filtro lo de la oferta del Español) que parece que el Mallorca y español estan acercando posturas, puede ser que sea cierto o que el misterioso S.M. ha hablado de nuevo.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • ezy dice:

      Bueno, al Villarreal le fue bien lo de lloriquear en despachos. Yo creo que si el club percibe que en la liga se toman decisiones que directa o indirectamente le perjudican o suponen un agravio comparativo (salvar al Leganés, por ejemplo), se ha de protestar. No digo exigir que nos salvemos, pero expresar disconformidad por lo menos.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pase lo que pase se va a protestar, pero creo que pensar en que vamos a seguir en Primera…

      No hemos conseguido en toda la liga que nos respeten en tema árbitros, horarios… así que pensar en que nos salvemos en los despachos.

  7. esceptico dice:

    Es que yo la solución la veo clarísima, tenemos que hacer lo mismo que se hizo con la liga francesa, holandesa y belga, tampoco es tan complicado. Desarrollo mi argumento:
    1) Los playoffs son imposibles de jugar,, de hecho ya está tardando bastante el Gobierno en suspender todas las competiciones vistos los rebrotes y todo lo que está pasando.
    2) Se deja en Segunda como válida la clasificacion de la jornada 41, la última que se pudo jugar en condiciones normales. Por tanto ascienden Cadiz y Huesca y descienden Numancia, Deportivo, Extremadura y Racing. ¿Que no hay ascenso de un tercer equipo a Primera? Pues mala suerte, es lo que hay, por causa de fuerza mayor debe suspenderse la competición y dejar desierta la tercera plaza. Es lo que paso en Francia, el Nimes quedó en puesto 15 y debia jugar una promoción de descenso contra el tercero de la Ligue 2 (que tenían que disputar el tercero, cuarto y quinto clasificado en un playoff, es un sistema distinto al nuestro). En ese momento el Ajaccio era el tercero, y el equipo corso pues tuvo que joderse (lo siento por la expresión) y el Nimes permaneció en la Ligue 1, y quedó como gran beneficiado de la suspensión de la competición . En Francia, por tanto, se suspendió el playoff. Lo siento por Zaragoza, Almería, Girona y el Elche/Fuenlabrada, pero esto es lo que hay. Mala suerte, nos tocó vivir en esta mierda de pandemia. Y por cierto que en Francia no hubo ninguna duda judicial al respecto. Por tanto se queda una Primera con veinte equipos, y una Segunda de 23.
    3) Hasta aquí todo correcto, ahora entro en el terreno de las hipótesis. Podria pasar que Numancia y Deportivo, pese a todo, reclamaran la decisión judicialmente, pues a diferencia de Francia, Bélgica y Holanda aquí SÍ SE JUGO (aunque parcialmente) la jornada 42 y en ningún momento se anunció la suspensión de la competición. Para evitar líos judiciales, la LFP podría amnistiar a Depor y Numancia y pasar a una Luga de 25. Y en el colmo de los cachondeos, el Extremadura y el Racing podrían recurrir su descenso pues un descenso de sólo dos equipos y no de cuatro contravendría las normas y las bases legales de la competición. El lío judicial podría ser ya insalvable.
    4) Yo propongo esta solución. La unica manera de evitar líos judiciales y paralizar la liga 20/21 es declarar nulos los descensos a Segunda B. Al ser inviable una liga de 27, habría que amnistiar a Espanyol, Leganés y Mallorca, y así quedaría una liga de de 24 en Segunda y una de 22 en Primera. De hecho no sería ninguna barbaridad, la Premiership de Inglaterra ya tiene 24 equipos y en España hemos tenido varias temporadas con 22 equipos. Si se amnistió en su día a Celta y Sevilla no veo porqué no puede amnistiarse a Leganes, Espanyol y Mallorca. Es la única manera de dar carpetazo judicial al asunto y asegurar la viabilidad deportiva de la competición. Y respecto al tema económico (habría problema en el reparto televisivo al haber más equipos en la LFP), pues ya se vería, ahora mismo ese es un tema secundario al cual ya se le buscaría una solución justa.

    Siento el rollo que he soltado, que queda claro que el punto 4 es una mera hipótesis, pero nadie me negará que es una solución viable, que aleja el fantasma de demandas judiciales y que es la única que dejaría satisfechas a todas las aficiones.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Lo que dices tendría sentido si no fuera porque los clubes no lo aceptarán. ¿Por qué? Porque perderían mucho dinero de las TV, ya que es un bolsín común y a más a repartir, menos toca.

      Pero por supuesto tu planteamiento es del todo punto lógico, eso no te lo puedo negar.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Todos contentos excepto los equipos que debían jugar el playoff. Aunque sí que es cierto que sería la decisión menos traumática. Habrían 7 beneficiados y un solo perjudicado sin saberse quien hubiera sido.

    • esceptico dice:

      En eso llevas toda la razón, Tomeu, pero es cuestión de echarle imaginación. Por ejemplo, el dinero como compensación del descenso a Segunda (creo que eran 13 M para el Mallorca) podría sustituir la cantidad que tocaría por derechos televisivos, y así los otros 19 equipos no perderían ni un céntimo. Evidentemente Espanyol y sobre todo Leganés y Mallorca partirían con una desventaja económica brutal respecto al resto de equipos, pero creo que absolutamente nadie estaría en contra si esa decisión supone permanecer en Primera.

      Me gusta 10
    • ezy dice:

      El mismo dia en que la mayor parte de la plantilla del Fuenlabrada dió positivo, deberian haberle dado los 3 puntos al Depor, determinándose la sexta plaza para el Elche y el descenso del Depor.

      Eso habría permitido jugar la promoción en la fecha establecida, quitándose de encima el «marrón» del tercer ascenso lo más rápido posible.

      Pero decidieron aplazar el partido, aún cuando es de sobra sabido que un caso recién contraido no da negativo en una semana (una familiar mía estuvo dando positivo 4 meses y medio, por ejemplo), por lo que era imposible que el Depor-Fuenla se llegase a jugar.

      Ahora no van a parar de salir positivos de futbolistas. Llevan semanas de vacaciones y no pueden estar en una burbuja tanto tiempo

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  8. Satur dice:

    La que está liando el Depor es de traca, con o sin coronavirus desde siempre cuando un equipo no a podido jugar un partido se le a dado este por perdido, y si se persiste en no presentarse se retira a ese equipo de la competición. El Fuenlabrada tendría que estar agradecido de que ocurriera en la última jornada y no en la 39 y no quejarse. A ver Deportivo si juegues o no juegues ya estás descendido pues mala suerte, haber hecho vuestros deberes en la temporada y dejad de putear a los demás.

    Me gusta 17
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Buenas tardes Tomeu, del tema SM nos vas a dar más pistas o la respuesta?

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Es que da la sensación que bebiste de una fuente equivocada o te quedan cabos sueltos y no quieres meter la pata equivocándote y mientras nosotros aquí compuestos y sin… respuesta.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No, no bebí de ninguna fuente equivocada, te lo aseguro. Cuando pueda decir más lo haré.

      Me gusta 6
      No me gusta 16
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gracias por contestar Tomeu.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  10. Sirjo dice:

    Ojo que no haya descensos. Se ahorrarían una pasta con el español

    Me gusta 10
  11. caragol dice:

    I per acabar de riure, alerta que si baixen al Fuenlabrada que encara no pugi el Baleares …

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cuando hay un descenso administrativo el beneficiado es el descendido mejor clasificado.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En éste caso creo que es el Deportivo.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Acabo de mirarlo y no, es el Numancia. Sorry, se ve que ya chocheo y la memoria falla!! 😅😅

      Me gusta 11
    • Jankovic dice:

      Pero el Deportivo pediría los 3 ptos del partido del fuenlabrada y por arte de magia sería el cuarto por la cola y se salvaría el.

      Me gusta 11
  12. ezy dice:

    Era de prever todo este lío. Fue mala decisión decidir reanudar las competiciones en lugar de dar la liga por terminada sin efectuar ascensos ni descensos.

    Lástima que no terminasemos en el puesto 18, podríamos habernos apuntado a la modita de llorar mediante comunicados xD

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  13. Ebermellon72 dice:

    Yo no me aclaro,pero cuántos equipos podrían quedar al final en 2a y cuántos en 1a?
    Esto es más difícil (y mi mollera ya no debe dar para más) que el camarote de los hermanos Marx,la parte contratante de la segunda parte contratante.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  14. TAZ dice:

    Yo esto de que no haya play-off y se salve el Leganés no lo veo claro.Es adulterar la competición o se acaba y acabar es jugarse todo o se suspende todo lo demás son apaños y remiendos .Sobre todo porque no está legislado.Si bajan tres eso bajan tres y si suben dos no entiendo porque el Leganes es quien se salva si en las normas cuando se jugaban bajaban tres.Una vez finalizado no se puede cambiar

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Completamente de acuerdo. Si algo está claro es que bajan los que bajan y suben los que suben. En Primera o bajan tres o ninguno, y en Segunda o bajan cuatro o ninguno. En Holanda y Bélgica no bajo ninguno, y en Francia pues bajaron los dos que tenían que bajar

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  15. sociodelmallorca dice:

    va a ser muy pero que muy dificil que la 2a tenga un final normal, tanto por descensos como por play off

    Lo unico claro es que subiran cadiz y huesca. Así que bajaran espanyol y mallorca. Fue una cagada que el leganes nos superara

    La unica opcion que veo es que mantengan a depor y numancia, de modo que en vez de una segunda de 24 y una primera de 20. Decidan hacer una primera y segunda de 22

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  16. jacanales dice:

    Cada vez tengo más claro que lo mejor hubiera sido anular la competición en lugar de continuar.

    ¿Ahora qué? Los clubs de segunda están armando un revuelo para evitar administrativamente cuyo revuelo puede tener consecuencias incluso peores.

    ¿Y si no se puede jugar el playoff?
    Si algún equipo se salva administrativamente del descenso, ¿no sería injusto para todos los otros equipos que descienden?

    No tiene fácil solución la cosa, a Tebas le ha salido el tiro por la culata. El único dato positivo de esto, es que posiblemente le cueste el puesto y consigamos librarnos de el.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  17. Manzano85 dice:

    Y pañales Vicente donde anda estos días? Jajajajajajajaj te espera montjuic vicentin….. No sabemos nada aún? Vaya percal

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  18. sociodelmallorca dice:

    Lo que sería muy gracioso, aunque imposible, es que vicente moreno vaya al espanyol en segunda, y nosotros nos quedemos en primera

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  19. kikeben dice:

    Hablamos de ascensos y descensos y cuidado no haya liga la temporada que viene. Esto está tomando un cariz bastante feo otra vez. Ahora salvo el brote del Fuenlabrada, hay un goteo de positivos en otros equipos, pero va a ir a más. Cuando se retomó la liga el número de contagios era inferior al de ahora , retomar la competición en estas condiciones me parece una temeridad y no veo que en septiembre tengamos nada solucionado

    Me gusta 12
  20. Escaldum dice:

    Yo creo que descendimos con todo merecimiento y no veo motivo alguno, pese a razonamientos un tanto rebuscados que veo por aquí, para que eso cambie. Naturalmente que a río revuelto, ganancia de pescadores, y a caballo regalado no le miraré el diente, pero no creo que debamos hacer ninguna pataleta, somos de segunda y tenemos que centrarnos en subir el año que viene.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  21. marcbatall dice:

    La temporada 2020/2021 debería jugarse entera en pocos meses, sin copa del rey ni competiciones europeas por en medio. 2/3 partidos por semana y en dos meses y medio queda terminada sin importar mucho la cantidad de equipos que haya. A continuación competiciones europeas y luego Eurocopa.

    Pero claro, para esto las grandes ligas deben ponerse de acuerdo, cosa que dudo.