¿Quién aguantará el farol?

Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca.

Parece que el Espanyol empieza a tener prisa de verdad y ha urgido a Vicente Moreno para que desbloquee su situación esta misma semana. El problema es que la propiedad no baja del millón de euros que figura en su cláusula y el entrenador no parece dispuesto a pagar la diferencia de su propio bolsillo, que es lo que según se indica desde Barcelona podría haberle insinuado el Espanyol, que para presionarle ha filtrado ya el nombre de Rubén Baraja como posible alternativa.

En esta partida el Mallorca debería tener todos los triunfos en la mano, pero no es así porque S.M. se fue de la lengua y filtró a un ex-jugador del club con quien mantiene una relación de amistad la existencia de un preacuerdo con Luis García Plaza.

Este detalle le da a los representantes de Vicente Moreno una baza poderosa con la que jugar, porque no olvidemos que el entrenador valenciano sigue teniendo dos años de contrato en vigor y si dice que quiere quedarse toca o aguantarse o pagarle hasta el último céntimo.

Las cartas están sobre la mesa. La propiedad no quiere ya a Moreno, pero éste tiene contrato; el Espanyol cuenta con el entrenador, pero no quiere subir de los 500.000 euros que ofrece, y Luis García Plaza sigue esperando a que todo se desbloquee. ¿Quién aguantará el farol? Aquel que tenga la sangre más fría será el que se lleve la partida.

57 Responses

  1. Alex dice:

    O sea, si se va el traidor… el que viene al 100% es luis garcia?? No hay posibilidad de calleja, machín, abelardo o iraola no? Pues vaya

    Me gusta 27
    No me gusta 11
    • paujoan dice:

      Hombre, tampoco es para llamar traidor a VM. Yo no daría un millón de euros a mi jefe para que me dejara ir

      Me gusta 11
      No me gusta 30
    • Alex dice:

      Traidor es por negociar a espaldas del club, jugándonos aún la permanencia… eso es de traicionar= traidor que no quita que haya dado mucho al mallorca, pero lo ha tracionado negociando a espaldas del club con dos años recién firmados de contrato y encima jugándonos la salvación. Sí, para mi es un traidor por eso.

      Me gusta 53
      No me gusta 6
    • El_Meswy dice:

      La temporada pasada quiso irse en Diciembre, y no le dejaron.
      Luego nos subio a primera, y nadie le llamo traidor creo.
      Saludos

      Me gusta 4
      No me gusta 17
    • Serverisom dice:

      El_Meswy, deduces cosas y situaciones, con excesiva facilidad.
      Los representantes siempre juegan a farol, y los de VM han dejado que se especulará con el posible interes de otros Clubs desde el ascenso a 2da en cada ventana a excepción de este ultimo mercado invernal

    • El_Meswy dice:

      Serverison, pense, que tu tenias alguna información de la que no disponian el resto, siempre he leido tus comentarios por que me parecian interesantes, y la mayoría de veces llenos de razon. Pero en este ultimo te equivocas, hazme caso.
      Por cierto, no deduzco.

      Un saludo.

    • Serverisom dice:

      El_Meswy, uno tiene una edad y la ventaja de haber conocido gente que habitan estos mundillos. Y tengo claro que todo siempre esta en venta, la labor del respresentante es mover el producto, siempre tenerlo en el mejor estado posible, para poder sacar el mejor rendimiento, en la gran mayoria de los casos el representafo, ni se entera de los movimientos, hasta muy al final. En el cado de VM a mi me consta, al menos que al subir a 2da su grupo fue ofrecido a un equipo puntero de 2da, con grandes posibilidades de subir a 1era, al menos sobre el papel. Ojo, yo no quiero afirmar que VM quisiera irse, incluso que estuviera al corriente, en su momento, de estos movimientos.
      Sin movernos del fútbol y del Mallorca, al ascender a 1era, Lago, declará publicamente, haber hablado con su representante, para que no negocie con nadie.
      Este negocio, por suerte o por desgracia funciona así. No es culpar a nadie, ni mucho menos, es sólo señalarlo.
      Por cierto si eres aficionado al bàsquet, la composición del Palma de este año, será en su totalidad de un representante de la peninsula, hace unos años uno de Mallorca, ofrecio esta misma formula y GB la rechazo, este año, posiblemente motivado por la falta de pasta, se ha visto obligado a aceptar esta formula. Parecidas formulas, ha pasado, pasan y pasarán con clubs de fútbol, si bien en el fútbol.
      Un saludo y gracias

  2. ascens2018 dice:

    Tic tac tic tac…

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  3. colonier dice:

    Però encara no sabem qui p…. Es n’S.M.!!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  4. PROBASE dice:

    Yo no se quien es S.M. ni tampoco me he molestado mucho en averiguarlo, a mi me da igual, primero tengo que decir que me disgusta esta situación porque estas comedias nunca traen nada bueno y la pelota va a estar siempre en el tejado de V.Moreno porque o cede con lo que le propone el Español o este se puede cansar e ir a por otro y si le ve las orejas al lobo terminara negociando su contrato con el Español, pero lo que no va hacer es quedarse en el Mallorca a cumplir su contrato porque el desgaste que esta teniendo su imagen sobre todo de cara a la afición es brutal, provocar a don dinero es no calibrar bien sus posibilidades y tampoco es un tecnico para volverse loco.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  5. Paiste79 dice:

    SM podria ser Steve McManaman, amic de Steve Nash, amb casa a Mallorca i que va estar a punt d’entrar a sa junta directiva amb els americans?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  6. Frank dice:

    Que yo sepa nosotros tenemos entrenador, si el míster se quiere ir pues fácil #pagalafuckingclausula

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  7. Jaxan dice:

    Manolo reina es el jugador que se lleva bien con Luis García Plaza no?
    Si el español no paga , creo que VM se quedara

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  8. Sanjuan dice:

    Yo creo que esto se saldará con Moreno fuera del club. Si no se llega a un acuerdo con el español, pienso que Moreno no deberia seguir entrenando al Mallorca. Lo dejaria esos dos años como hacen otros clubs lo dejaria haciendo otras funciones en el club y contrataria un nuevo tecnico

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  9. Zaki dice:

    Yo creo que Moreno acabará en Cornella pero tendrá que bajarse el sueldo del precontrato.
    Si no, yo creo que se quedará y entrenará y Garcia Plaza fichará por el Leganés.
    Esta es mi impresión aunque puede pasar cualquier cosa. Yo creo que Rufete es más ansioso que Ortells y la presión mediática en Barcelona es mayor.
    Juegan blancas..

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  10. giffs dice:

    Yo, si esto es un pulso, presentaba al nuevo entrenador y mandaba a Vicente Moreno a hacer labores administrativas…

    Si es una negociación, ofrecía 750.000 y ni para tí ni para mi…

    Me gusta 7
    No me gusta 16
    • El_Meswy dice:

      Y tu sabes si el club puede hacer eso?
      Por que igual ya tienen una denuncia por algo similar.
      Saludos

    • giffs dice:

      Es que no se si es un pulso, un «a ver quien la tiene más larga» o un tema de pura negociación, porque aquí no habla nadie…

      Lo que si se es que Moreno (y no es que yo sea Morenista ni mucho menos) aquí era Dios. He leído cosas tipo «prefiero estar contigo en segunda que con otro en primera», y ese cariño así lo ha pagado…

      Ahora el chantaje que se ha vendido contra el RCDM es » Cuidado con no ceder que el Español ficha a otro y te comes su contrato de dos años», o sea cornudos y apaleados…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • El_Meswy dice:

      Hola Giffs, veo que hablas de cariño….. creo poder asegurar que VM le tiene cariño a la aficion, y mucho. Pero igual los qué mandan no se lo han demostrado a él, o simplemente no lo tienen, y lo han tratado como un empleado mas, e igual no se yo, por decir, su sueldo no se corresponde al de un entrenador que nos ha sacado del pozo donde nos metio esta venerada propiedad.

      No se como acabara todo esto, aunque me hago a la idea, pero nos faltan muchisimos datos para poder opinar correctamente lo que esta sucediendo, pero casi seguro que Tomeu lo descubrira y nos lo acalrara.
      Un saludo Giffs.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  11. ferlr dice:

    No dicen que se quiere llevar a algún jugador nuestro al Espanyol? Pues que lo dejen irse por la mitad y que firme que no fichara a ningún jugador del Mallorca, salimos ganando, en mi opinión si x ejemplo quiere a valenjt, es mejor que firme esa cláusula que no que se lo lleve y tira a encontrar a alguien con su calidad por poco precio, imposible y su descubrimiento fue una maravilla, digo este como podría decir budimir, raillo, Dani Rodríguez

    Me gusta 2
    No me gusta 10
  12. ferlr dice:

    Tal y como está el mercado prefiero quedarme con Budimir que con 20 kilos, con ese dinero tal y como está el mercado de delanteros por mucho que haya bajado, lo veo imposible encontrar a alguien que meta los mismos goles las mismas asistencias y que quiera jugar en Segunda y no cobre una burrada

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • jant dice:

      Charles Dias del Eibar terminó contrato, si se fuera Budimir me parecería un recambio muy bueno e invirtiendo poco dinero, si que es verdad que ya tiene sus años pero a mi estos dos últimos años me han gustado mucho y creo que tiene nivel para segunda y sobretodo tiene gol.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Ebermellon72 dice:

      Y si nos quedamos con Budimir,repescamos a Stoichkov y fichamos a Charles qué tal?

      Me gusta 28
      No me gusta 3
  13. Ebermellon72 dice:

    Yo no tengo ni idea de toda esta movida,pero hay personas más linces que un americano haciendo negocios?
    Hay alguna persona trabajando en la Banca que sea tont@?pues tenemos al Director del Banco más importante de Estados Unidos o de los más fuertes creo.
    Tenemos un equipo que lo rodea que tonterías las justas.
    Y para colmo hemos traído de Director Deportivo a una persona que se ha formado donde se ha formado.
    Desde luego negociar y hacer un pulso al Mallorca ahora mismo fácil no debe ser no,lo más normal es que salgas trasquilado.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  14. Inot_RCDM dice:

    Lamentablement, sempre segons la premsa de Catalunya, la fiabilitat de la qual no sé quina és, està fet el tema de Vicente Moreno i, per sorpresa, sembla que el Mallorca hauria cedit, em sembla increïble, sempre que sigui cert, clar.

    https://www.sport.es/es/noticias/espanyol/vicente-moreno-cuestion-horas-8058603

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/rcd-espanyol/20200729/482580720918/todo-a-punto-para-la-llegada-de-vicente-moreno-al-espanyol.html

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. Zaki dice:

    Parece cierto,Moreno cobrará 1.5 millones año….la jugada de venir al Mallorca le ha salido genial.
    Es un gran estratega aunque ha quedado fatal borrando su gran imagen de honestidad que se había labrado.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  16. Guiembc3 dice:

    Ni moreno quiere quedarse ni el mallorca quiere que se quede,blanco y en botella

  17. Jovan_Stankovic_la_la_la_la_la dice:

    SM como dicen arriba es Steve McManaman, que pasa la mitad del año en mallorca hace tiempo, y aparte de Campo, y Steve Nash, es muy amigo de Le Saux

  18. Guiembc3 dice:

    Por lo que vi el dia de la rueda de prensa del otro dia del la cupula del mallorca el secretario tecnico pablo ortells me parecio bastante limitado( en el villareal estaba en un segundo escalafon de la secretaria tecnica) pero bueno habra que darle una oprtunidad de demostrar su valia y vision del mercado de fichajes.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  19. giffs dice:

    Pues parece ser que como insinue antes va a ser un «ni para ti ni para mi»…

    Según se cuenta por twitter el RCD Espanyol pagará los 500.000, y Vicente Moreno perdonará cantidades que aún le faltan por cobrar de importe cercano al medio millón…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  20. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu lo que más me llama la atención del post es que confirmas que existe el Preacuerdo con Luis García, entonces podemos confirmar que el técnico va a ser él si o si en el caso de que se arregle lo de VM tal y como parece que se hará entre jueves y viernes?

    Ese preacuerdo es en forma de contrato ya firmado o es un “pacto” verbal que no tiene ningún tipo de validez?

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  21. Manzano85 dice:

    Yo si creo q mañana ya haya acuerdo oficial entre Vicente pañales y Espayol. Lo que queda claro es el poco respeto y honor que ha tenido con el Mallorca… Que aún perdiendo y perdiendo se le respetó dejándole en el banquillo cuando espayol, leganes y celta cambiaron sus entrenadores… Que poco respeto muestra este personaje. Si viene Luis García Plaza a mi no me disgusta… Eso si.. Es un míster que te lo hace muy muy bien o en diciembre está fuera… No tiene término medio. Experiencia y autoridad con el grupo tiene y sus ideas de juego no son malas asíq si viene a desearle suerte y que le fichen cositas medianamente buenas. Al espayol y a Vicente pañales que les vaya mal… Es bueno que vayan de equipo rico y de querer volver a primera… Es buenísimo para el batacazo que se van a llevar. Contra más ansia de primera antes estas en los puestos de abajo jejeje. Amunt mallorca!!!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  22. Milan77 dice:

    Estoy loco porque empiece ya el baile de nombres. Que suene gente importante y con ganas de venir a ayudar. Jugadores como Dani Gomez (delanterazo del Castilla cedido en el Tenerife), Gabriel Fernandez (suplente de Aspas, Mina, Smolov), Waldo (extremo del Valladolid que duele ser suplente pero tiene una velocidad y desborde brutales), Fer Niño (delanterazo del Villareal que necesita minutos)…

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  23. enzo dice:

    Steve McQueen

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  24. Retroh dice:

    Desde que empezó todo este jaleo sigo pensando que al empezar la liga (si empieza) VM estará en nuestro banquillo y aquí no habrá pasado nada… Habrá un momento en el que alguien se canse de la partida, rompa la baraja y todos se queden en su sitio.

    Ahora viene cuando hoy se hace oficial su salida, pero no se porque me da a mi que después de tanto rollo no va a salir y se quedará.

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  25. tomeuhemed dice:

    Tenc es presentiment que n’abelardo fitxara pel leganes i estic tenguent un dejavu amb quan en bordalas estava lliure i no el vam fitxar i va partir a getafe…
    Ojala m’equivoqui

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  26. marcbatall dice:

    Para fichar a Luis García Plaza prefiera que Vicente Moreno se quede.

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  27. #JuntsSomMillors dice:

    En vista de que todo apunta a Luis Garcia, de verdad alguien conoce su «trabajo» sinceramente creo que lo estamos criticando muchísimo, puede ilusionar más o menos que otros nombres pero de verdad alguien conoce que tal entrenador es?

    Hace 2 años fichamos a VM que se sabia que había estado apunto de subir y apunto de bajar al Nastic.

    Luis Garcia ha estado en equipos de primera división, de Segunda, en equipos extranjeros y de verdad lo estamos criticando como si no fuera nadie?

    Alguien con conocimiento nos puede decir cual es su metodologia? que tipo de equipo le gusta? que futbol practica? en que nos basamos para decir si es mejor o peor que otros candidatos?

    Yo no voy a criticar su fichaje, me gustaba Abelardo, pero si mi entrenador va a ser Luis Garcia a muerte con el.

    Me gusta 16
    • Beach boy dice:

      He encontrado esto de cuando fichó por el Villarreal: Se trata de un técnico bastante versátil, que suele adaptarse a los jugadores que tiene aunque en España casi siempre ha optado por un esquema 4-2-3-1, con doble pivote. Además le da mucha importancia a la bandas, así que descartaríamos en principio el rombo. En el centro del campo doble pivote clásico formado por un perfil destructivo y físico, y otro más técnico y de creación. En cuanto a la punta de ataque, precisamente por la importancia de las bandas, podría apostar por un delantero más rematador.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Ayer escuche en la radio a Miki Garro hablar en la radio sobre el, ya que formo parte de su cuerpo técnico en China y la verdad que hablo bastante bien de su metodologia y su forma de ver el futbol, vamos a ver primero si se materializa su fichaje, y una vez veamos los resultados ya lo criticaremos si no van bien las cosas.

  28. Tomy dice:

    A mi me hubiera gustado alguien que conociera perfectamente la segunda división, los jugadores, los equipos, el ritmo y la igualdad que hay….pero bueno, tampoco es un novato, normalmente hace un buen trabajo. Esperemos que lo haga bien. Ánimos al que venga!
    A priori falta 1 o 2 laterales izquierdos, y poco más. Con la recuperacion de algunos de los cedidos y lo que tenemos, podemos subir perfectamente. Otra cosa es si se van algunos de los nuestros, habría que sustituirlos bien.