El despropósito total: ¿vamos hacia una Segunda con 24 equipos?

Fragamento de la carta remitida por la RFEF a la Liga y al CSD.

En el colmo del despropósito la Federación Española de Fútbol ha remitido una carta a la Liga y al Consejo Superior de Deportes solicitando que con caracter «excepcional» se amplíe la Segunda División en la temporada 2020-21 a 24 equipos, «recuperando su normalidad en la 2021-22». De llevarse a cabo esta medida tanto Deportivo como Numancia conservarían la categoría.

Por supuesto que de inmediato los dos clubes que sí descenderían, Racing y Extremadura, han emitido sendos comunicados oponiéndose frontalmente a esta iniciativa salvo en el caso, por supuesto, de que también les incluya a ellos, lo que elevaría la nómina de participantes en la Liga nada menos que a 26.

El caos es ahora mismo absoluto. La Federación va por un lado, la Liga por otro y el CSD es absolutamente incapaz de coger el toro por los cuernos. Nos espera un verano movido, y no sólo por el caso Vicente Moreno, a lo que se ve.

37 Responses

  1. TALISMAN dice:

    VAYA DESASTRE…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  2. Escaldum dice:

    Que cachondeo! Y nosotros tomándolo todo tan en serio.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  3. Alex dice:

    Pues que el mallorca y leganes no bajen y se quede la liga de 22, o primera de 24 no te jode.. vaya jetas

    Me gusta 40
    No me gusta 2
  4. esceptico dice:

    Cuidado que el Racing y el Extremadura ya han movido ficha y sus redes sociales (twitter oficial incluido a través de se dos comunicados) están que arden, abogando por una Liga de 26.
    La lógica es bastante clara, las bases de la competición establece que DEBE HABER CUATRO DESCENSOS, no dos se salvan y dos descienden como ahora propone la RFEF. No se pueden cambiar las reglas del juego ni las bases legales más elementales una vez acabada la competición.
    La situación es muy clara, si se amnistían a dos equipos (Numancia y Deportivo), se deben amnistiar a los cuatro, independientemente de que Extremadura y Racing hubieran descendido ya en la jornada 41. La alteración a posteriori de una articulo básica del juego invalida por completo la competición, al menos en cuanto a descensos se refiere.

    Y cuidado que si al final el playoff no se disputa (la decisión del Comité de Competición ha sido un nuevo revés) cuidado que nos vamos a una Liga de de 27. Y aquí se creo que el Mallorca tendrá algo que decir.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Que también readmitan en 2.ª a Extremadura y Racing y para que no sea un caos con una liga de 26 que readmitan en 1.ª a Leganés y Mallorca. 22 en 1.ª, 24 en 2.ª y todos contentos…… menos VM y su Espanyol.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  6. Ximverguenza dice:

    Nunca se debió reiniciar la competición. La liga está adulterada en primera y segunda. Empezó con unas reglas y terminó con otras…una pena el rumbo que está tomando el fútbol profesional. Emosido engañado.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  7. PAURI dice:

    SINCERAMENTE, aun no sabemos si habrá fútbol este año, las cosas no están saliendo como se preveían. Ahora mismo no veo seguro que la siguiente temporada empiece antes de enero del año que viene.

    Me gusta 15
  8. Sirjo dice:

    Pues ni ascensos ni descensos y a tomar por culo

    Me gusta 17
  9. Zaki dice:

    Todo lo que está moviendo el Deportivo en los despachos me hace sentir vergüenza ajena.

    Me gusta 44
  10. TORITO COROMINAS dice:

    El depor en lugar de llorar tanto lo que debió hacer es ganar algún partido más, empezó la jornada en puestos de descenso y era una carambola grande el permanecer en segunda.

    Me gusta 28
    • TORITO COROMINAS dice:

      Tardando estan español, mallorca y leganés en pedir que se cancelen los playof y que en primera solamente suban dos, no haya descensos y sea una liga de 22.

      Segunda pueden hacer lo mismo, que suban cuatro sin descender a nadie, liga de 24.

      La temporada que viene sea cual sea, que se reestructure nuevamente.

      Me gusta 18
  11. Yoshito Okubo dice:

    Esto pasa x culpa del niñato caprichoso d Tebas d querer terminar la liga si o si d cualquier manera. Tendría q haberse suspendido en su momento o x lo menos aplazarla.

    Ahora q las televisiones están contentas x haber recuperado su pastel a ver como salen ahora.

    De cada vez esto se parece más a una broma, xq serio no es. Menudo tipejo el Tebas. Ni libertad d prensa, ni diálogo, un final d liga esperpéntico.. Y ahora esto. En fin su cara d mafiosillo d tercera lo dice todo.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  12. Frank dice:

    Vaya esperpento, entre el listillo de Tebas y el chulito de Rubiales, vamos ¿que puede salir mal?. No se debió reiniciar la competición, han puesto en riesgo la salud de cientos de personas, ya lo he dicho muchas veces, si Tebas se pensaba que no habría rebrotes es que o es muy iluso o es un irresponsable. Ahora que liga de cuantos de 24, de 26 y cuántos descensos habrá el próximo año ¿6?. ¿Que pensarán los que queden el quinto o sexto por la cola?,¿todo por salvar al Depor?, O es para tapar las cagadas del Tebas.
    Y por qué no una liga de 22 en primera??. Uupps no que sino el Madrid tel Barça se cabrearan por tener que jugar tantos partidos. En fin una mafia.

    Me gusta 11
  13. Milan77 dice:

    El error ha sido dejar pasar el tiempo. Desde el minuto 1 tendría que haber dicho la federación. Partido ganado 3-0 por parte del Depor por imposibilidad de jugar el Fuenla. Elche al playoff y Depor a 2aB. Pero si dejas pasar el tiempo sin hacer nada, los equipos se van viniendo arriba y ahora es muchisimo más difícil de parar todo esto. Ahora, si alguien rasca algo, los demás afectados también van a querer su parte del pastel. Si no baja el Depor, porque si baja el Racing…y lo mismo con Legánes, Español y Mallorca. Ojalá en primera acabara bajando solo el Español 🤣🤣🤣

    Me gusta 20
  14. SomosUnaPiña dice:

    46 jornadas + playoffs quien los jueguen + Copa…

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  15. marcbatall dice:

    Yo ya me cansé de contar cuántas veces el Mallorca jugó está temporada después que todos sus rivales en casa jornada. Eso de unificar horarios sólo las últimas jornadas es un timo.

  16. hugo1974es dice:

    A mi todo ésto me parece bochornoso.
    Dicho ésto, si no hay descensos en segunda yo creo que habría que aprovechar el desgobierno que existe actualmente y solicitar que tampoco haya descensos en primera.
    AL final se ha jugado en condiciones excepcionales y eso ha afectado a todos.
    Liga de 22 en primera y de 24 en segunda.
    No me parece justo pero, o todos o ninguno.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  17. PROBASE dice:

    A pasado lo que todos nos temiamos que pasase, y ha sido en la última jornada donde se ha liado la que se ha liado y resolver este entuerto no es facil porque hay muchos intereses de por medio y aqui se puede meter la politica por una sencilla razón el invierno que nos viene encima es de aupa y lo que interesa es que la gente este lo mas distraida posible no mas alterada, yo personalmente no veo muchas soluciones o respetas los ascensos y descensos como dice el reglamento o tienes que ir a una liga de 22 en primera y de 24 en segunda.

    Me gusta 13
  18. giffs dice:

    Bah, esto es una treta de la RFEF para quitarse de enmedio…

    Ahora la LFP dirá que los clubes han de votar la ampliación. Esto no es como cuando el Sevilla y el Celta. Ahí iban por libre todos y ampliar la Liga económicamente podía dar más dinero, más partidos. Ahora los derechos están compartidos y pactados para varios años. Más equipos es más trozos de pastel y jugar más partidos al mismo precio p. Ya podéis imaginar que votaran…

    La LFP dirá que 42 y ni uno más…

    Lo que realmente se busca es que den al Depor por ganador contra el Fuenlabrada (asi pasan al Numancia) y luego descenso administrativo al conjunto madrileño no se sabe bien por que irregularidades sanitarias… Todo lo demás es para meter miedo y que «acepten pulpo como animal de compañía»…

  19. Serverisom dice:

    Adulterando las competiciones, no hay una mínima seriedad, ni nunca la ha habido. Vale que este año con el COVID era especial y diferente, pero en una competición seria, que se autoproclama la mejor del mundo, todos los supuestos posibles, debian de estar especificados, aceptados y firmados por los 42 equipos participantes, por el contrario lo unico que tenian claro era que se debia de jugar para no perder ingresos televisivos.
    No cambiamos nunca, esto es una chapuza, ya lo fue hace años con el caso de no descenso del Celta y del Sevilla y lo vuelve a ser ahora. Además dan asco las comparaciones, si el 4* hubiera sido el Depor, hubieran descendido al Fuenlabrada y salvado a los gallegos, al Numancia le hubiera quedado el pataleo.

    Me gusta 11
  20. PROBASE dice:

    Para mi se tendria que ser inflexible, es normal que el Depor intente agarrarse a lo que pueda y es desagradable ver a un grande que sale de la orbita profesional los mallorquines sabemos perfectamente lo que supuso nuestro descenso, pero ver las tretas que se estan haciendo es lamentable y te hace dudar de todo.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  21. Palmesano dice:

    Quiero hacer una pequeña reflexión. Esto es España, y se refleja en el futbol. Pais de amiguismos, corruptelas, no saber perder.
    Se podía imaginar, que si no se suspendía la liga algo podría pasar, pero don dinero manda.

    Solución para contentar a todos «Liga suspendida» y ¡Ojo! ya lo dije el Deportivo luchara hasta el final. Recordar lo que nos paso con el Vilareal, ellos consiguieron a fuerza de despachos lo que no en el campo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  22. Cutticuty dice:

    No se como lo harán, pero el caso es que el Depor se salve (es el Madrid o el Barça de Segunda)

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  23. Guiembc3 dice:

    Vicente moreno,español,fuenlabrada,depor,segunda division de439 equipos,el calor que hace,en fin el camarote de los hermanos marx un remanso de paz conparado con todo esto.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  24. Manker Guaper dice:

    Esto es lo que pasa cuando los presidentes de cada institución se creen más que los demás. Esto es un pitorreo que da vergüenza. Estando como están las cosas (covid-19), van a querer alargar la segunda división? estamos tontos o que?
    Se le pone una sanción al Fuenlabrada, se le da por perdido el partido y au ya está, si no, que hubieran ido con más cuidado con sus positivos, estamos ante una crisis de salud y no estamos para bromas con esto.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Dvd7 dice:

      Yo no sé si el Fuenlabrada ha obrado mejor o peor pero no deja de ser una víctima más de todo este despropósito, la mala suerte de dar positivo por covid19…

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  25. sentiment dice:

    El Depor pesa mucho en la liga y en la federación. No es un club cualquiera. Fué campeon de liga. Si la situacion del Depor este año le hubiera tocado al Lugo, ya estaría descendido y no habria ningun problema. Todo el follón viene creado por el Depor que no puede admitir su descenso a segunda B .

    Me gusta 26
  26. SomosUnaPiña dice:

    El RCD Mallorca y Leganés denuncian a la Liga para pedir una liga de 22, no descender y así evitar una Liga de 24 en 2ª

    Se queda una liga de 22 en 1ª y una de 22 en 2ª

    Vicente Moreno ficha por el Espanyol y el RCD Mallorca queda en 1ª

    Todo el mundo feliz

    Me gusta 16
    • Escaldum dice:

      Igual no lo he pensado bien, pero tu idea me parece lo único que salvaría algunos muebles para todos.

    • Escaldum dice:

      Y sería genial. Otra vez sin tiempo para planificar un equipo decente :-)

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo lo he soltado de coña, pero si lo piensas, mejor tener dos ligas de 22 antes que poner una a 24 cuando, además, en esa al final de temporada están los play-offs

      Veremos a ver cómo acaba todo esto, pero sigamos pensando en 2ª

    • Ebermellon72 dice:

      Y todo el mundo feliz?
      Si es verdad al final lo de Vicente Moreno y el Español fuese el único que baja de categoría igual le vemos a Vicente Moreno con un…..que no tontos que era una broma,si lo del Español no sé de dónde habrá salido jajajajaja.
      Creo que este hombre si es cierto lo de su contacto con el Español se ha colado pero bien colado.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  27. Escaldum dice:

    Y sería genial. Otra vez sin tiempo para pacificar un equipo decente :-)

  28. boires dice:

    Jo ja no aguant més. Pandilla d ineptes ¡ ¡ ¡ ¡