Sube el Elche; lo peor para el Mallorca

Se confirmó la sorpresa y ascendió el Elche a Primera, lo que deja en Segunda a Zaragoza, Almería y Girona. Lo peor para el Mallorca, aunque nunca se sabe.

Y en Primera, al contrario de lo que sucedió el año pasado, nos vamos a encontrar a tres equipos muy desfavorecidos económicamente como serán Cádiz, Huesca y Elche. Creo que será casi imposible que por lo menos dos de los tres no vuelvan a perder de inmediato la categoría.

35 Responses

  1. Toni dice:

    Que envidia me da el elche

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Es cierto, como dice Tomeu, que a priori nos perjudica. Pero no puede ser que el Girona al tener este año mucha masa salarial y ver reducido los ingresos para la próxima temporada y ya no tener ayuda al descenso que no pueda competir por fichajes, y que incluso tenga que “regalar” jugadores?

    Me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, por supuesto, estará en un problema grave en este sentido, pero su margen de maniobra será en cualquier caso muy superior al que hubiera tenido el Elche.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Lo más normal es que pacten una reducción de salarios a toda la plantilla.

      El Girona puede ser de los más beneficiados por la cantidad de dinero que se puede ahorrar con una reducción de salarios de un 30% a la plantilla fruto de un segundo confinamiento como tiene toda la pinta que va a haber en Octubre.

      A Granell y compañía que llevan años cobrando 500.000€ no les va a pasar nada porque un año les reduzcan el sueldo 100.000€.

      A mí me reducen el sueldo y a ver cómo llego a final de mes para pagar mis gastos

      Me gusta 4
      No me gusta 9
  3. Frank dice:

    Pues yo opino que me alegro mucho que Pacheta entrene el año que viene en primera, madre mía que equipo más rocoso ha construido en el Elche, casi imposible marcarles un gol. Pero es verdad que a priori la segunda va a ser tremendamente igualada

    Me gusta 17
  4. delmallorca dice:

    La peor noticia para el Mallorca es que sin haber empezado todavía nada ya empecemos a ver malas noticias…

    Me gusta 40
    No me gusta 1
    • delmallorca dice:

      Y con esto me refiero a que nos tendría que dar igual quién se queda y quién no y confiar y apoyar al equipo en todas.

      Me gusta 28
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      No, en el fútbol hay que mirar todos los factores, incluso los más pequeños. Sin duda es una mala noticia que el Girona se haya quedado en Segunda.

      Me gusta 4
      No me gusta 37
    • ezy dice:

      ¿Y el hecho de que la temporada pasada y esta hayan subido Mallorca y Elche, los dos menos favoritos, no da pie a pensar que esos factores tan pequeños pasan a un segundo plano ante muchas otras cosas?

      Me gusta 30
    • TRAMONTANA dice:

      Tienes razón Tomeu, es una muy mala noticia para….el Girona.
      .

      Me gusta 26
      No me gusta 1
    • Alex dice:

      Es una mala noticia que el GERONA se haya quedado en segunda si hablamos sólo de fútbol, por mi que desaparezcan con cataluña.

      Me gusta 9
      No me gusta 24
  5. Mallorca01 dice:

    Un altre equip català a primera.

    Me gusta 14
    No me gusta 29
  6. enzo dice:

    Parió la abuela

    Me gusta 2
    No me gusta 4
    • Ebermellon72 dice:

      Y fueron mellizos jeje.
      Los mayores cuando vean una segunda con Sporting de Gijón – Las Palmas – Zaragoza – Español – Mallorca – Tenerife y alguno más buscarán a los dinosaurios pues esto parece más una 1a que una 2a división.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  7. Milan77 dice:

    Pues yo alegro que haya subido el Elche. Un equipo humilde y trabajar, que las ha pasado putas con el tema del Fuenla y que han luchado con un equipo muy limitado. Si a eso le sumas lo que gusta el independentismo en Girona, mas motivos para que me alegre.

    Me gusta 25
    No me gusta 9
  8. ezy dice:

    Hace dos años también decíamos que a priori era la Segunda más difícil de la historia y al final subimos.

    No nos tiene que importar mucho quién está delante siempre y cuando el equipo lo haga bien y responda a las expectativas.

    Me gusta 19
    • Ebermellon72 dice:

      Estoy completamente de acuerdo,deben fijarse en si mismos y tratar de sumar al final de temporada una suma total sobre los 80 puntos,ese guarismo es el que más o menos te asegura subir directamente y no en lo que hagan los demás.

  9. Manker Guaper dice:

    Joder como estaba el grupo III de la 2ºB en 2017

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  10. Xiqu8 dice:

    A ver, ¿que miedo hay a los demas clubes? Lo peor para el Mallorca no se sabrá porque los partidos se han de jugar. Y no hay mas vuelta de hoja, cuando empiece la temporada a tope con los nuestros.

    Me gusta 20
    • TRAMONTANA dice:

      A lo mejor tendríamos que hacer otro grupo de segunda, como antaño, y elegir los rivales que se enfrenten al Mallorca. Hay que fastidiarse.

      Me gusta 11
  11. Satur dice:

    ¿Quién al inicio de la temporada hubiera apostado por el ascenso de Cádiz, Huesca y Elche? En esta división cualquiera puede dar la sorpresa y por eso es tan emocionante. Eso sí, aunque no creo que desciendan los mismos que han ascendido, si intuyo que lo harán al menos 2, por el presupuesto tan escaso del que dispondrán.

  12. Enhorabuena al Elche lo primero.

    Por otro lado, obvio que es mejor tener al Canillejas (todos mis respetos) que al Espanyol o al Almería en segunda, pero lo más importante es que el Mallorca cierre la mejor plantilla posible, intentando no perder los jugadores clave y consiguiendo en par de piezas en bandas, que ahora mismo es lo más clamoroso.

    Me gusta 10
  13. SomosUnaPiña dice:

    Me alegro enormemente del ascenso del Elche, un club amigo con una afición amiga también

    Que sea bueno o malo para los intereses del RCDM no lo discuto, porque no lo sabemos, el fútbol es caprichoso y ya ves que no siempre gana el favorito

    Eso sí, nosotros a lo nuestro.

    Me gusta 14
  14. PROBASE dice:

    El año pasado el Mallorca, este año el Elche y el año que viene quien ????, el Mallorca tiene una plantillaza y tiene que ir a lo suyo y que se sepa valorar por parte de la propiedad lo importante que es la 1ª división y lo dificil que va a ser de cada vez mas la 2ª, esperemos que se hagan las cosas bien porque la plantilla practicamente esta confeccionada en un 85%.

  15. tianot dice:

    El Mallorca a luchar por cada partido. El que se preocupa tanto de los demás pierde.

  16. boires dice:

    Curtet, curtet, n Alex ¡ ¡ ¡ ¡

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  17. Joanet dice:

    Por motivos puramente independentistas, ole ole ole el Elche, además por donde más duele , en el último minuto. Se lo dedico al joven aficionado del Girona que me llamo puto español delande Montilvi ayer antes del partido.Visca es Mallorca !!!

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  18. Serverisom dice:

    En primer lugar felicitar al Elche y lamentar no poder enfrentarnos en 1era.
    Lo siento, pero sigo pensando que no hicimos bien nuestro trabajo y por ello estamos en 2da, no me valen excusas. No se le dio el valor y lo que suponia estar en primera y nuestro castigo ha sido el descenso. Podemos ponerle las excusas que queramos, pero esta es la realidad y mirad que fácil hubiera sido este proximo año mantenerse. Una verdadera lástima.
    Ahora en 2da a competir con los otros que descendieron y con los presupuestos más altos como Almeria, Rayo y Girona. Sin olvidar dónde estamos, sin olvidar que aqui, no es como alli, aqui cuenta el trabajo, el correr, el sacrificio, la lucha, la constancia mucho más que el dinero. De los exdescendidos sólo ha vuelto a subir el Huesca, nadie contaba con el ascenso de Cádiz y Elche. Asi que nadie se crea que esto va resultar fácil.
    Por ultimo y a ver si es un buen augurio, el Elche estuvo en pretemporada en el Pinatar y ha vuelto 2 semanas para preparar el Play off, currando como mulos. Ojala a nosotros nos ocurra lo mismo.

    • sentiment dice:

      @Serverisom, «No se le dio el valor y lo que suponia estar en primera y nuestro castigo ha sido el descenso» , I qui té sa culpa d’això ??

    • Serverisom dice:

      @ sentiment, sa cupa és molt lletga, nigú vol ballar mai amb ella i jo crec que molts si que hi han ballat, pot ser uns nomes una canço, però altres n’hi han ballat moltes peçes i algún altre, fins i tot després des ball, va seguir amb vetlada.
      Tots tenen un % de culpa, fins i tot podriem dir tenim