«Vamos a jugar con dos delanteros»

Muy interesante ha sido la charla (en el link de arriba la tenéis íntegra) que ha ofrecido este mediodía LGP, un entrenador que cada día me convence más. Ha adelantado que el sistema de juego en ataque pasará por utilizar «dos delanteros», abriendo de este modo el abanico táctico del 4-4-2. Quiero imaginar que uno de los dos puntas será posicional y el otro encargado de tirar desmarques de ruptura. En este caso falta un atacante de este perfil, ya que en la plantilla actual sólo reúne estas condiciones Sergio Buenacasa.

García Plaza también ha admitido que el club está buscando dos laterales izquierdos, como ya os habíamos adelantado en la web, aunque está satisfecho del trabajo de Obrador, «que tiene un gran futuro por delante». También ha dicho que Luka Romero le ha «enamorado», aunque advirtió que «hay que ir con cuidado con él, no precipitarse».

El técnico no dará hasta mañana martes la lista de descartes. La expedición sale a las 11 rumbo a Murcia. Entonces conoceremos quién no pasa el primer corte.

21 Responses

  1. HuGodzilla dice:

    Creo que el míster ha dicho que habría un delantero posicional y un segundo punta que ahora mismo sería Stoichkov, Luka y ha dicho otro nombre que no recuerdo.

    Me gusta 35
    • mallorca96 dice:

      Dani Rodriguez

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      Stoichkov y Dani Rodríguez están para jugar semana tras semana,Luka así lo ha dicho LGP aún no al no estar físicamente preparado pero cuenta con él.
      Stoichkov puede hacer diabluras dándole campo para su imaginación y Dani Rodríguez entrando por el centro tiene una muy buena pegada.
      Lo que no sé es quién iría a la banda derecha.
      Lo único que eso sí,para ese esquema hay que tener un 9 que pare la jugada,que temple el balón y haga el desmarque y eso Budimir ya hemos visto lo bien que va.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  2. TALISMAN dice:

    Me estoy llevando una grata sorpresa con Luis García Plaza.
    Creo que hemos acertado con su contratación.
    Me gustan mucho sus formas hasta el momento….
    🔴⚫️🔴⚫️VAMOS MALLORQUETA!!!🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  3. mallorca96 dice:

    Així se xerra. En Moreno estava a anys llum d’en LGP. Altra cosa és com se desenvolupi sa temporada, però quan sents xerrar a un i a s’altre veus bé qui sap de que va es tema i com se maneja aquest món.

    Me gusta 21
    No me gusta 9
    • TORITO COROMINAS dice:

      Si, en moreno era un barrut davant cameres, pero quant veies es videos de twitter de entrenos i veus com tenia un tracte proper pero a la vegada de líder, sap manejar molt be es vestuari i això es el que compta, no a les rodes de premsa. Ara sabrem si en LGP te sa profesionalitat, coneixements i lideratge den moreno (esper que si) i fins i tot si sap arreglar punts febles a mitjan temporada (en moreno no n’ha sabut).

      Me gusta 27
      No me gusta 6
  4. Frank dice:

    Cuando uno tiene las ideas claras ya tiene mucho ganado, y el míster parece que lo tiene muy clarito y eso mola mucho.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  5. SomosUnaPiña dice:

    LGP : «Siempre hay que ser agradecido a donde has trabajado»

    ¡VICENTICOOO APRENDE!

    Me gusta 38
    No me gusta 8
    • enzoni dice:

      también se agradece el resultado logrado con vicente moreno estos años ya que LGP se ha encontrado con un vestuario sano, que dialoga mucho entre ellos, etc. y eso ayuda a armar un gran bloque por encima de las individualidades que es de lo que se trata para destacar en segunda división….

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Bastante interesante escuchar al miste, esto es con lo que me quedo:

    – Esta MUY contento con Obrador a quien le ve muchísimo futuro, pero no es el lateral para jugartela todo el año con el, por lo que el club busca mínimo un lateral izquierdo.
    – La lista ya se la han dado a los jugadores, 3 de los que no estan convocados han ido hablar con el y entienden que son demasiados y no tienen cabida todos, SOLO 3 han ido hablar con el.
    – Hay jugadores que han de salir SI o SI, ha heredado una plantilla demasiado larga y no pueden estar todos.
    – Los nuevos han de llegar YA, pues antes se han de hacer las pruebas pertinentes y entre una cosa y la otra llegaran para el inicio de liga.
    – Todos los descartados son de Media/Delantera.
    – Enhorabuena al Elche, hay que ser agradecidos donde se ha trabajado.
    – Stoichkov aún no ha entrenado, pero confia en que pueda viajar con ellos, Galarreta tambien ha entrenado poco.
    – Le esta gustando A. Sanchez y Russo pese a que tienen mucha competencia.

    Estas han sido las cosas más interesantes que escuchado en la rueda de prensa, de cada vez me convence más y tiene claro que para subir ha primera has de ser una familia, y que no valen individualidades, y el que no de el 100% NO JUEGA

    Me gusta 10
  7. marcbatall dice:

    ya era hora de ver al Mallorca jugando así

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  8. Tomeu Maura dice:

    Yo creo que claramente Moyita, Víctor y Zlatanovic son los damnificados.

  9. Lechuga-Roa dice:

    Tomeu, a mí me salen más descartes. Eran 31 sin contar los del filial…y van 27 incluídos Rafa y Luka (y Víctor no sé si lo contábamos).

  10. Popeye dice:

    En Ib3 ha dicho 4-2-3-1, que al caso es lo mismo un punta posicional, y un 2ªpunta o mediapunta entre lineas (Stoickhov, Dani o Luka).

    Ha dicho que los partidos son ya de cara para preparar el comienzo de liga. Con lo que aparte de descartes facil que se vea los que va a contar mas minutos o menos de partida incluso puede que un 11 para la 1ª jornada.

  11. Sklatasang dice:

    No opin molt per aquí, però si que m’agrada llegir el que escrius i ses opinions de tots els que estimam el Mallorca.
    Molt d’anys Tomeu Maura en particular i a tots els Tomeus i Tolos: salut i duros!

    Me gusta 14
  12. gbr10 dice:

    Nadie quería a LGP y ahora como se expresa más o menos bien ya todo el mundo lo quiere. Esto se trata de resultados.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      No hay resultados para criticarle, por eso nadie lo hace. De momento solo ha dicho como quiere jugar y que tipo de vestuario quiere y tiene…por eso le gusta a la gente de momento. El día que el Mallorca juegue mal y pierda, entonces se podrá criticar su labor.

  13. Zaki dice:

    Yo escuchando al Mister solo tengo dudas de si Lago jugará en la izquierda o en la derecha y quien en la otra banda porque parece que prefiere a Dani en el centro…
    Tengo curiosidad si va a contar con los Traskowsky , Chavarría y Salibur que serían mis descartes junto a Moyita y Slatanovic( a Víctor no lo cuento para el primer equipo).
    Mañana saldremos de dudas..

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  14. The Man dice:

    Budimir y Stoichkov de segundo delantero.