LGP, un tipo con sentido común

Su futuro va a quedar marcado por los resultados, como cualquier entrenador, pero debo admitir que LGP me ha ganado. Es, simplemente, un tipo con sentido común. Sin alardes ni estridencias, tratando igual a todo el mundo (algo que no podía decirse de Vicente Moreno) y con la valentía de llamar a las cosas por su nombre.

García Plaza ha dado un paso al frente en los casos de Lago y Stoichkov y ha reclamado un esfuerzo a la propiedad. Es consciente de que va a tener que asumir alguna pérdida dolorosa -Budimir tiene todos los números-, pero también es lo suficientemente inteligente como para saber dónde tiene que apretar. Su siguiente objetivo es la renovación de Antonio Sánchez, al que también le ha dado galones en cuanto ha tenido la menor oportunidad.

La propiedad debe ser ahora sensible a las peticiones del entrenador y las necesidades del equipo. Se puede perder a Budimir, incluso a Valjent, y se da por hecho que se marcarán Trajkovski y Salibur, pero si se juntan en la misma plantilla Dani Rodríguez, Baba, Stoichkov, Antonio Sánchez, Lago Júnior y Salva Sevilla el Mallorca va a tener desde el primer día un equipo solvente que puede aspirar a todo. La pelota está pues en el tejado de Kohlberg. Ojalá que entienda el mensaje.

33 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Me estoy llevando una grata impresión con este entrenador.
    Parece un buen tipo ademas…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 54
  2. Carles dice:

    Yo creo que al final saldrán Budimir, Trajkovski, Salibur, Abdón, Valcarce, y el resto de descartes…. Ojo a las llegadas porque si conseguimos a Pablo Maffeo para el lateral derecho, a Braian Cufré para el lateral izquierdo, y a Sergio León tenemos un equipo temible

    Me gusta 43
    No me gusta 3
  3. GBA dice:

    Con la experiencia internacional que tiene LGP sería interesante que pudiésemos traer a algún jugador diferencia de esas ligas que supongo que no deberían ser muy caros y no hablo de las grandes estrellas que van a acabar sus días a China o Emiratos, si no de gente que aquí no conocemos y pintan para crack.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • Retroh dice:

      En la entrevista que le hizo Tomeu, LGP ya dijo que es muy difícil traer jugadores de las ligas en las que ha estado porque cobran mucho y si vienen a Europa tienen que renunciar a muchísimo dinero.

      Me gusta 36
    • GBA dice:

      Gracias Retroh, no tenía esa info. Entonces habrá que apuntar el rada hacia otras ligas.

      Me gusta 15
  4. PROBASE dice:

    El signo del entrenador como dices tú Tomeu viene marcado por los resultados, ha habido detalles en estos 3 partidos de pretemporada que me han llamado la atención positivamente, desde el primer momento ha dejado claro que es lo que quiere y lo mas importante que los profesionales lo han interpretado muy bien, a mi personalmente me ha gustado como ha manejado el grupo que se ha llevado, dando confianza a los mas jovenes desde el primer momento, ya habia manifestado su opinión respecto a Luka y desde luego el chico ha estado a un muy buen nivel, luego tenemos a Bravo, independientemente de que logicamente hay que fichar a un lateral izquierdo de garantias, este chico ha tenido una progresion del primer partido al último, bestial, si lo analizamos bien en el primer partido empezo con dudas, cosa normal, pero en el último partido demostro que se puede contar con el como el que mas y en cierto modo es merito de el LGP, yo creo que los jovenes van a tener un apoyo que con V.M. no tenian y esto es muy bueno para el Mallorca.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
    • Pedro dice:

      A mi lo de bravo me tiene alucinado, creo que estamos ante un gran lateral… Pero cierto es que en la segunda division mandan las defensas, todo lo que sea dejar la puerta a 0 es practicamente ganar el partido, por ese motivo no me ja jugaria con los laterales y ficharia por lo menos a 1 izq y 1 derecho.

      Me gusta 22
      No me gusta 2
  5. tomeuhemed dice:

    Pens igual den BRAVO, sa gent xerra de n’OBRADOR, i segurament d’aqui 3/4 anys sera un bon jugador per es primer equip pero ara li va just jugar a 3a. Es normal, per altre banda, te 15-16 anys.
    En canvi en Bravo si el veig un jugador de present que pot sumar. No de titular, pero si podria estar per apagar focs.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  6. hurry_1982 dice:

    Hola,

    ¿Qué cobra Lago? ¿Compensa?

    Me gusta 2
    No me gusta 25
  7. #JuntsSomMillors dice:

    Totalmente de acuerdo en lo que dice Tomeu de «lo suficientemente inteligente como para saber dónde tiene que apretar», LGP ha entendido lo que quiere el club un proyecto que sea rentable económicamente, y para ello sabe que ha de prescindir de Budi, Trajkovski y de las fichas más altas de la plantilla, gracias a ese «sacrificio» pueden hacer frente a la renovación del resto.

    Ojo con Baba, el Arsenal sigue con el tira y afloja por Thomas, y veo 2 posibles desenlaces:

    – UNO el Atlético necesita Dinero, accede a su venta por menos de los 50M y viene a por Baba.
    – DOS el mismo Arsenal viendo que el Atlético no rebaja esos 50M y sea el Arsenal quien venga a por Baba.

    Me gusta 4
    No me gusta 25
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ni un solo positivo? Jajaja veo que soy el único que ve alguna posibilidad en que nos quiten a Baba, seamos realistas, el club necesita dinero, nos sobran jugadores para poder fichar como mínimo a un LI, alucino en que no seamos realistas y no veamos la necesidad que tiene el club de vender alguno de nuestros mejores activos para poder mantener al resto.

      Todos queremos a Budi, Valjent, Baba, Stoichkov, Antonio Sánchez… 2 LI, 1 LD, pero con que dinero? O vendemos o no podemos ni mantener a jugadores, ni renovar a otros, ni tan si quiera reforzar al equipo.

      Soy el primero que los quiero a todos juntos, pero la realidad es la que es, y deberíamos asumirlo cuanto antes porque sino vendrá el 5 de Octubre con el cierre de mercado y nos quitarán un activo valioso sin tiempo de sustituirlo.

      Me gusta 4
      No me gusta 13
    • Milan77 dice:

      La diferencia entre Babá y Valjent y Budimir es que Valjent tiene como suplentes a Russo y Sedlar, por lo tanto el puesto está ya cubierto. Budimir, después de meter 13 goles en 1A y con 29 años, todo el mundo sabe que acabará saliendo y que Babá no tiene recambio ni en la plantilla ni en el mercado, por no hablar del 50% del traspado que pertece al Leganés. Vender a Babá (el mejor centrocampista de la categoría), sería pegarse un tiro en el pie.

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Que conste que yo no he dado negativo. Es una posibilidad real la que comentas, una hipótesis que espero que no suceda. Pero lo ceo mas una posibilidad que una propuesta.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo soy el primero que considera imprescindible a Baba y sin recambio en el equipo, pero por desgracia tiene mucho mercado y seguro que el atlético lo tiene marcado en rojo en su agenda por si se va Thomas, y ante eso no podemos hacer nada.

      Otro jugador para mi imprescindible es Dani R. Pero al no tener la edad de Baba es más difícil que vengan por el.

      Baba tiene 20 años y pagar ahora 40M por el es venderlo en unos años por 60/80M de ahí que sea junto a Valjent los jugadores más apetecibles del Mallorca.

      Ojalá ambos se queden no este año, sino muchos pero hemos de ser realistas y el club sabemos que tarde o temprano deberá venderlos para poder fichar nuevos jugadores que nos generen ilusión.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  8. tomeuhemed dice:

    En baba per jo es es millor actiu que tenim, amb aquest si que no hem de ser coeos i regalarlo. En budi 7/8 M ok, ho puc entendre, lo mateix per en Valjent. 4M per s’sotiko lo mateix pero en baba no el venia barato.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • enzo dice:

      pues yo pienso que Valjent es el #1. 24 años, físico perfecto para ser central, cero conflictivo, cero lesiones, internacional. Para mí es un top, y en épocas normales, se podrían sacar 10M por él.

      Le veo encajable perfectamente en equipos nivel Valencia, Sevilla o Real

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • Carles dice:

      Ojo que si vende el Sevilla a Diego Carlos, no nos compren a Valjent por su cláusula.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Carles cuidado con lo que dices que yo por decir que ojo con Baba me han cosido a negativos, Valjent es el que menos suena, pero tienes lo que comentas del Sevilla, y no descartes ni al Valencia, Villareal ni Real Sociedad que ninguno de estos va sobrado de centrales.

      Me gusta 1
      No me gusta 12
    • Carles dice:

      Nah…. pasando de negativos y positivos… muchos son al tuntún. Al final, los que estamos aquí opinamos de una forma más o menos acertada, y más o menos realista con la información de la que disponemos, de lo que no cabe duda es que una de nuestras aficiones es el Mallorca, y queremos lo mejor para él. Saludos #JuntsSomMillors

      Me gusta 12
    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo sé Carles, pero me a hecho gracia ver que TODO eran negativos jajaja

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  9. coolspot4780 dice:

    LGP ha entendido que la propiedad ha metido mucha pasta en el club y que ya viene siendo hora de sacar tajada.
    Claro que sería una lástima perder a cualquiera de los titulares, pero tanto Baba como Valjent o Budimir pueden reportar grandes beneficios al Mallorca. Y si se pueden traer algunos refuerzos a bajo coste como los que mencionáis, alguna cesión interesante y, sobre todo, se renueva a Stoichkov y Antonio Sánchez yo no veo mal las ventas por el bien del futuro del RCD Mallorca.

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  10. Serverisom dice:

    Quién no tiene que salir bajo ningún concepto ahora es BABA, no tiene sustituto y es ancla del equipo, con diferencia el mejor medio centro de la categoria.
    La verdad sigo alucinando con el pasado mercado de invierno y no haber ido a por Malsa.
    Salvando las distancias seria el mismo error cometido por Llorenç Serra Ferrer a finales de la pretemporada 13/14, dejando salir a Javi Marquez, bueno eso fue incluso peor, saluo cedido al Elche y dejo al Mallorca totalmente con el equipo partido, además sabiendo que los equipos de Oltra, ya de por sí tenian problemas en este aspecto.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  11. Galantine dice:

    La verdad es que después del shock de la marcha de Moreno y ver que García Plaza es un tío sensato, empezamos a ver algo de luz y vemos el futuro de forma optimista. Creo que creíamos (o muchos creíamos) que Moreno era lo mejor para el Mallorca y nos damos cuenta de que Luis García igual puede ser incluso mejor (¿por qué no?) Ya es hora de creer.

    Por cierto, si en la segunda jornada ganan al Espanyol, Luís García habrá hecho ya un cuarto de las victorias de Moreno con el Mallorca fuera de casa XD

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  12. Balaguer dice:

    Muy de acuerdo Tomeu en los 7 jugadores que seria clave que quedaran. Tambien añadiria a Raillo, que en segunda va sobrado.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  13. Offside321 dice:

    Se tiene planeado buscarle un sustituto a Budimir cuando se marche?

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  14. Serverisom dice:

    La Mare de Deu, amb aquest frances de twitter, amb la venta d’en Salibur, els americans ferán el negoci del Segle. Llàstima no sigui vera, ara per ara al Osauna per 93 mil.lions d’Euros 😂😂😂

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  15. Mallorca 89 dice:

    Acabo de leer una noticia de hace una hora que salibur a llegado a un acuerdo con el equipo turco y que ya habría llegado a un acuerdo

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  16. SomosUnaPiña dice:

    No, si al final tendremos un equipazo como ya intuíamos

  17. Shivik dice:

    Alguien puede decirme cuál es La grada Lluís sitjar b ? Han puesto otra grada en el otro fondo o es la de siempre? Me han puesto allí en el abono y ahora no caigo

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  18. Sempre mallorca dice:

    Cuando incluso Tomeu decia que Garcia Plaza no le gustaba ya dije que un entrenador que ha estado 3 años en Leganes y Levante no es casualidad.

    Me gusta 6
    No me gusta 1