0-1. Iván Bravo: aquí hay un buen lateral

Iván Bravo, en acción con el balón.

El Mallorca sigue demostrando que va a ser infinitamente superior a la mayoría de sus rivales en Segunda. Por supuesto falta ver lo que pasa cuando se enfrente a un equipo de la zona alta, pero por lo que respecta al Lugo, llamado a estar en la parte baja de la clasificación, la distancia es sideral.

El conjunto de LGP no ha tenido problemas en sumar su tercera victoria consecutiva en esta pretemporada, en un partido en el que Stoichkov ha vuelto a dar un recital de calidad (yo no perdería ni un segundo más y lo renovaría de inmediato) y en el que la mejor noticia ha sido la confirmación de que Iván Bravo tiene una pinta excelente, no sólo por el gol que ha marcado, sino por las sensaciones que ha dejado sobre el terreno de juego. Está claro que este jugador va a pelear por el puesto de titular con quien sea.

En el aspecto negativo se ha vuelto a poner en evidencia la falta de gol que existe arriba cuando está ausente Budimir. Ni Abdón, que hoy ha sido titular, ni el plasentino Álex Alegría, que marcó en el último partido ante el Castellón, han sido capaces de superar a la defensa de un modesto Lugo que sigue manteniendo en la plantilla a dos veteranísimos como Seoane y Carlos Pita.

Terminada la pretemporada, el equipo vuelve a los entrenamientos el lunes ya para preparar el primer partido de Liga ante el Rayo. En teoría durante la próxima semana debería haber mucho movimiento, tanto de entradas como de salidas.

37 Responses

  1. leon dice:

    ganar fuera de casa parece que va a dejar de ser casi-imposible
    ME GUSTA!!!!

    Me gusta 31
  2. Mallorquinista dice:

    Baba espectacular, Stoichkov diferencial (haría todos los esfuerzos por renovarle), Ivan Bravo descubrimiento. Creo que falta gol.

    Me gusta 31
  3. valgta2 dice:

    Tomeu, ¿Podrías hacer un resumen de los jugadores y/o de cuál crees que será el once titular de LGP después de los 4 partidos de pretemporada? Así como con qué jugadores no cuenta

  4. Tomeu Maura dice:

    Luego lo analizaremos. A mí el equipo me parece muy serio y solvente. Con toda seguridad estará arriba en la clasificación. Ahora bien, el domingo ante el Rayo será una prueba de fuego porque es uno de los rivales fuertes de la Liga. Soy optimista.

    Me gusta 44
    No me gusta 7
  5. Zaki dice:

    Muy desaprovechado Dani en banda izquierda. Baba poderoso. Sastre hoy muy bien.
    Llevamos 3 victorias consecutivas fuera de Son Moix.
    Inteligente LGP reservando a Salva en estos partidos más toscos.

    Me gusta 35
  6. Arubio23 dice:

    Se le abre la puerta de salidaa a sedlar. Se a quedao fuera de la convocatoria. Este equipo con un delantero bueno arriba y un par de extremos es firme candidato al ascenso.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  7. Arubio23 dice:

    Es mas si se va budimir y se apuesta por chavarria no estaria mal la cosa. Creo que se le a dado poco bombo y es delantero centro y tiene trayectoria y esta tapado.

    Me gusta 6
    No me gusta 60
  8. Nenad_Milijas dice:

    4 partidos amistosos y aparte del gol del Levante en el minuto 2, no recuerdo mucho que quisiese borrar. Y hay sorpresas agradables en los laterales, mas allá que Oliván se oficialice en lo que parece ser una buena operación por parte de Ortells.
    Por supuesto hay margen de mejora en la delantera pero no olvidemos que nos falta Budi que aun sigue siendo nuestro.
    Dani Rodriguez en banda izquierda me gusta menos que como box to box puro pero seguro que volverá por sus fueros.
    Buenas sensaciones, vamos a por el Rayo y confiemos en la sabiduría de Ortells para manejar el laberinto de los fichajes.
    Quien del foro echa de menos a Moreno? Yo no!

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  9. Arubio23 dice:

    Es un caso parecido a trajkowsky no se le han dado minutos de calidad y creo que los dos pueden aportar mucho mas de lo que han dado. Que espoco pero sin oportunidades y sin jugar en su sitio chavarria no es extremo como se empeño v.moreno. y trajkowsky tampoco son dc y mp.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  10. guilemou dice:

    A dia de hoy creo que seria:
    Reina
    Sastre Valjent Raillo Bravo
    Sevilla Baba
    Lago Stoichkov Dani
    Alegria.

    En Octubre y me gustaria:
    Parera
    Fichaje valjent raillo olivan
    Baba Dani Sanchez
    Sotichkov Luka
    Fichaje

    Me gusta 5
    No me gusta 23
    • valgta2 dice:

      Entiendo que das por hecho que ni Trajkovski ni Budimir van a seguir. Porque sino creo que ambos deben ser titulares…

      Algo más del estilo,

      Reina
      Sastre Valjent Raillo Bravo
      Sevilla Baba
      Dani Stoichkov Trajkovski
      Budimir

      Me gusta 28
      No me gusta 1
  11. Frank dice:

    Lo de Baba es un espectáculo, va sobradísimo. Stoichkov lo mismo de lo mismo. Es cierto que nos falta gol, ni Abdon ni Alegría me ofrecen garantías, aunque debo decir que son muy interesantes los movimientos de Alegría. Si se queda Budi (que será difícil) para mí no hay plantilla más completa que la nuestra.
    Hoy Febas ha estado muy bien, al igual que los centrales y ambos laterales.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  12. Popeye dice:

    Muy, muy flojito el Lugo.

    Bien el equipo en defensa y en la presion. Bien Febas, detalles de calidad Stoickhov, pero muchas perdidas del equipo en zona central que en liga terminaran dando bastantes sustos, tras los cambios bastante desorden.

    Hace falta un extremo zurdo que abra defensas y encare. Y si se va Budi…

    Me gusta 16
    • boires dice:

      Muy flojito el Lugo y solo le hemos podido marcar un gol y de falta ??? Creo que la gente se está pasando con lo de que tenemos un equipo maravilloso ¡ ¡ ¡

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  13. marqwhat dice:

    Veo vital empezar enchufado la liga porque como te veas abajo durante muchas jornadas entras en un bucle que te lastrará todo el campeonato.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. Tomeu Maura dice:

    Esta temporada veo un corte muy importante en Segunda entre los de arriba y los de abajo. Va a haber dos Ligas muy diferentes.

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  15. Satur dice:

    Marca dice que el Mallorca a vuelto hacer una oferta por Cofre. ¿Es cierto o es una fantasmada?

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • Yoshito Okubo dice:

      Imagino q t refieres a la segunda q hizo el Mallorca ya q la primera fue rechazada. 2 kilos más el 50% de un hipotético traspaso en el futuro. Se lo están pensando, según los medios argentinos deberían contestar en las próximas horas.

  16. sentiment dice:

    Ivan Bravo es mucho mejor lateral que Brian Olivan, supongo que el fichaje es para suplir una posible baja de Bravo, no creo que un lateral que lleva dos años sin jugar y que no ha sido capaz de ser titular en Cadiz y Girona, le vaya a quitar el puesto al chaval, que se lo ha ganado con creces en esta pretemporada. Olivan, estilo Sastre y Gámez, justito, justito, justito.

    Me gusta 11
    No me gusta 32
  17. sentiment dice:

    Stoichkov tiene que dar mucho mas, si lo de hoy es dar un recital de calidad estamos apañados, para mi ha hecho un buen partido, pero tan bien como Febas ó como Lago ó como Dani ya no hablemos de Baba, – eso si son recitales cada partido – , el equipo en general no me ha desagradado en estos cuatro partidos en San Pedro, pero es cierto que en teoria serán tres equipos de la zona media-baja, nosotros estaremos arriba siempre que Budimir se quede ó traigamos un sustituto de sus características, con Abdon y Alegria, cuesta mucho marcar un gol.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  18. Ibagaza25 dice:

    Me sap greu contradirte tomeu pero a ib3 han dit que segueixen negociant per cofran i ib3 solen tenir informació de primera má.

    Me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, això m’han dit a jo també, peró no m’acab de creure que tenint ja fitxat a Oliván, amb es bon rendiment que ha donat Iván Brav i a més amb Obrador ara vagin a gastar 2 milions d’euros amb Cufré. Tot pot esser, peró no me cuadra molt.

      Me gusta 12
      No me gusta 9
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo he leído que son 800.000€ + Incentivos que de cumplirse puede llegar a los 2M, esto me cuadraría más por un jugador que queda libre el año que viene, y a su vez taparía a Bravo y Obrador.

      Me gusta 12
  19. TORITO COROMINAS dice:

    Hoy otro partido muy correcto de sastre, éstos son los atacantes que encontraremos en segunda y los defensas, sastre en segunda es un lateral más que solvente. No passarem pena.

    Muy bien bravo, me encanta baba que ahora es un pivote con más salida y movilidad, bascula hacia a bandas con centros largos o cortos hacia adelante, no como con moreno que todo eran pase corto horizontal.

    LGP es mas divertido, menos ordenenado y no tan juntito, estamos jugando bien y proponiendo jugadas guapas. Me preocupa si contra los buenos no seremos contundentes en defensa y me preocupa la falta de gol de los delanteros, pero con este grupo hay para soñar y divertirse.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  20. #JuntsSomMillors dice:

    Lo que más me gusta de estas “crisis” económicas es que se le de bola a los jugadores del filial, creo que ese es el camino, ir sacando jóvenes que se vayan nutriendo y revalorizando, el Sevilla por poner un ejemplo va sacando alguna cada año, por no decir el Villareal que el año pasado sacó a Pau y este año está de titular en la selección.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Con un buen proyecto, todas las temporadas puedes sacar un par (algunas veces par mallorquín) de canteranos

      Esta temporada, sin ir más lejos, seguro que vemos a Iván Bravo, Luka Romero (excepción) y, posiblemente, Redondo

  21. Serverisom dice:

    No es raro que el Barça este como esta, sólo han importado los grandes fichajes, para trincar comisiones.
    De la generación de Iván Bravo, estaban Kubo, Ansu Fati, Adrià Bernabé, Nico Gónzales ( hijo de Fran ) Guille Amir ( hijo de Guillermo Amor ) sólo queda Ansu Fati y Nico que esta en el B. Es para hacerselo mirar que el hijo de Amor, prefuera salir al Leeds o que Pujol y De la Peña, agentes de uno de estos jugadores, prefieran sacarlo de la cantera blaugrana. No es sólo Pep Guardiola.
    Triste que hayan llegado a esta situación.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  22. Offside321 dice:

    Febas a hecho un muy buen partido hoy, segun que partidos Febas tendria que sustituir a Salva, Salva bien físicamente me parece un jugadorazo para segunda, hay que ir dosificandolo. Espero que se le de importància y oportunidadea a Antonio Sánchez. Stoichov me encanta. Espero que tengo pensado un recambio por si se va Budimir, porque ni Abdon ni Alegria estan muy bien, como suplentes me parecen Correctos però para titulares les falta bastante.

  23. Yoshito Okubo dice:

    Victoria aplastante d Portugal a Croacia. Budi no ha debutado.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Budimir ni un minuto, Trajkovski los 15 ultimos minutos y Valjent tuvo la suerte que se lesionara uno de los centrales a la media hora y pudo salir, de lo contrario no creo que hubiera jugado. Es normal, son jugadores de segunda división, y aunque estén en selecciones de segundo nivel , ser titular cuesta mucho. Bueno, Croacia ultimamente no es de segundo nivel.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      Budimir ir convocado ya es mucho, kramaric…

      Y eslovaquia es de segundo nivel, pero no sus centrales, vavro y sobretodo skriniar son muy buenos también y jóvenes.

      Trajkovski jugando tan poco es difícil que el seleccionador le de titularidades.

  24. Manzano85 dice:

    Veo equipo fuerte y muy dominante y eso me gusta y mucho… Estos años lo pasaba mal con tanto esperar atrás, se hacían los partidos muy intensos y esperando a q nos empataran o ganaran. Si se va Budi necesitamos un hombre gol con garantías, lo demás está perfecto.. Sastre lo veo veo bien de confianza y eso ha sido LGP… Y el Li con Iván y Brian creo q estará bien aunque si traen algo mejor pues mejor todavía. El equipo está fuerte y ha cogido rápido el concepto.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  25. boires dice:

    Pues yo no creo que el Mallorca vaya a ser infinitamente superior a la mayoría de sus rivales en Segunda. El resto de equipos no van a ser mancos o cojos. Referente a Iván Bravo, por favor que no le corten su trayectoria, pues pienso que está suficientemente preparado para jugar en 2ª .