El jeque sale de compras…con 24 kilos

El Almería ha anunciado hoy el fichaje de Ager Aketxe, posiblemente uno de los mejores futbolistas de España en golpeo a balón parado. Es el primero de los «grandes fichajes» que anunció el pasado fin de semana Turki Al-Sheikh , el jeque propietario del club indálico.

Veremos a qué se refiere Yurki con «grandes fichajes», porque el año pasado se gastó mucho dinero y más allá de Darwin Núñez poca cosa más se pudo salvar. A ver si ahora ha aprendido la lección o cuenta con mejores asesores. Por supuesto es algo que le interesa al Mallorca, ya que el Almería está llamado a ser uno de los grandes rivales de la temporada.

P.D. Por supuesto el Almería no se podrá gastar ni mucho menos los 24 millones en fichajes, no sólo por la limitación impuesta por la Liga del 25%, sino también porque el club de origen de Darwin Núñez recibirá el 20% del traspaso, pero sin duda tras esta operación sí que va a convertirse en un gran animador del mercado.

13 Responses

  1. Carles dice:

    No es mal fichaje ya que te asegura goles y asistencias a balón parado pero durante el juego es muy indolente. Prefiero a Salva Salva Sevilla con 8 años más

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  2. Offside321 dice:

    Si no voy mal tambien les han cedido a Mornales, jugador muy prometedor

    Me gusta 11
  3. guilemou dice:

    Uno de los «mejores futbolistas de España» golpeo balón parado es pasarse un poquito…. tampoco lo voy a juzgar ya que lo he visto poco, pero en plena madurez con 27 años, y con el calificativo que le adjudicas, debería estar en un primera, vease Pedro León, por decir uno. Bardhi, sin meterme en grandes estrellas… asi que bien, buen jugador, pero fichado de un equipo descendido, como son los nuestros para un primera…
    ¿Alguien sabe algo de Budimir? Si ya ha vuelto de la selección y se iba a sentar a hablar, debe estar el tema calentito

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • balon bermellon dice:

      Sa vengut a dalt en Tomeu!!!🤣
      Prefiero los yankees que el jeque de turno. Todos sabemos lo que pasa cuando se cansan de sus juguetes y más al jeque este que le gusta mucho el postureo.
      No me da buena espina.
      Al Mallorca le a beneficiado la situación (sabe mal decirlo) en condiciones normales ya nos fueran ventilado medio equipo. Al menos tenemos un año de crédito con una buena plantilla para intentar subir. Aún quitándonos a budi si se hacen fichajes medianamente decentes estaremos arriba.

      Me gusta 22
  4. Pedro dice:

    Cuidado con la maldicion del rico… Muchas veces cuanto mas dinero tienes mas caro compras y peor resultado obtienes.
    Culaquier jugados que el almeria quiera comprar ha subido de repente un par de millones su precio.

    Me gusta 13
    • Satur dice:

      Maldición del rico, no parece afectar al City y al PSG… Puesto que aunque no ganen la champions, ganan sus ligas domésticas a menudo

  5. Milan77 dice:

    Como jugador es bueno, pero su golpeo de balón es bestial. De lo mejorcito que hay. No hay muchos futbolistas en el mundo con tu golpeo de balón. Acordemonos de Julio Alvarez, jugador normalito pero su golpeo de balón era de los mejor de la liga.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  6. Popeye dice:

    No he visto a Aketxe este año salvo uno o dos partidos, pero si en el Athletic y Bilbao Ath. Un golpeo al nivel de los mejores, pero en todo lo demás… bastantes interrogantes.

    Puede que en el depor haya encontrado el punto de madurez futbolistica y mental que le faltaba, pero tampoco creo que sea un futbolista que encaje con lo que parece que quiere proponer Luis Garcia, presion alta y transiciones rapidas.

    Me preocupan mas los fichajes del Lega, a Txema Indias su trabajo desde la temporada del ascenso le avala. Borja Baston, jugando en casa, practicamente en su barrio, igual puede ser el entorno perfecto para volver a ser el futbolista que era en Zaragoza y Eibar… Y Gaku Shibasaki dio buen rendimiento con Pep Lluis en Tenerife…

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  7. Popeye dice:

    De la misma camada de Aketxe en las inferiores del Athletic, dice otra de las paginas que siguen la actualidad del Mallorca, que Huesca, equipos de segunda y el extranjero, han preguntado por la situacion de Ruiz de Galarreta, y que Luis Garcia cuenta con el. Va a haber muchisima competencia, cualquiera podria ser titular, cualquier podria quedarse fuera, incluso los que parecen hoy intocables. Lo que tiene el Mallorca en las posiciones de mediocentro y mediapunta telita para la categoria.

    Me gusta 12
  8. valgta2 dice:

    Después de todo esto, ¿Quiénes serían los descartes de LGP?

    ¿Pablo Valcarce, Sergio Moyita, Bryan Reyna, Igor Zlatanovic, Pablo Chavarría, Álex López, Sergio Buenacasa y Yannis Salibur?

    Y tenemos a Enzo Lombardo que seguirá pero es baja de larga duración

    Eso nos deja de plantilla 22 jugadores
    Reina, Parera, Valjent, Raillo, Russo, Sedlar, Sastre, Gámez, Bravo, Brian Oliván, Baba, Galarreta, Febas, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Stoichkov, Lago, Trajkovski, Alex Alegría, Abdón y Budimir

    Tomeu, si esto quedase así y conseguimos que salgan los descartes ¿Cumpliríamos con los requisitos de límite salarial?

    Me parece una gran plantilla que aspira al ascenso directo, pero imagino que faltan las guindas, que puede que no salgan:
    – cambio de jugador LI -> Cufré
    – cambio de jugador LD -> Aitor Buñuel
    – fichaje de un ED profundo, para tener otro perfil de jugador
    – mantener a Budimir, la única duda que tengo de que puedan continuar vista la pretemporada

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • valgta2 dice:

      Es más, vistos los minutos de Stoichkov y Trajkovski, que el LI está en mejores condiciones que el año pasado, y que hay algún extra como Galarreta o Russo

      ¿Soy el único que piensa que tenemos mejor plantilla que el año pasado en primera? (sólo dudo por la calidad técnica de Kubo… )

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  9. BERTO dice:

    Que suerte el Almeria no tener el límite salarial del resto. Ah no, que si lo tiene … entonces como lo hacen ????

  10. Sempre mallorca dice:

    Budimir no ha jugado con Croacia. Puede que el Valladolid pierda interes, pero si se va nompasa nada. Tenim un equipsrro