Comienza la Liga…con todo en el aire

Este domingo, a las cuatro de la tarde, arranca ante el Rayo la Liga más incierta y extraña de la historia, y lo hace con todo en el aire no sólo aquí en el Mallorca, sino por lo que respecta a la práctica totalidad de equipos profesionales españoles.

Ayer llegó a la isla Brian Oliván, primer fichaje de la temporada, y estamos a la espera de saber cuál es la respuesta definitiva del Vélez argentino por Braian Cufré. Sin embargo lo más perentorio es resolver la operación salida, con el caso Salibur amenazando con condicionar la masa salarial del Mallorca.

Hoy vuelve a los entrenamientos el equipo y está por ver si con la presencia del francés o no, en función de cuál sea la postura del club en relación a su exigencia de que se le abone el dinero que va a perder por ir a jugar a Turquía, y que asciende a 600.000 euros.

Luego están los casos de Budimir, con una oferta del Valladolid, Valjent, que podría tener mercado en el Valencia, o incluso Baba, de quien se habla que podría ir al Atlético como hipotético sustituto de Thomas si éste es traspasado al Arsenal.

Por último, no quiero olvidarme de Antonio Sánchez y Stoichkov, que ya deberían estar renovados a estas alturas. El primero acaba contrato en junio y el segundo sigue manteniendo una cláusula de 3 millones de euros que en cualquier otro verano sería irrisorio, y que supone un gravísimo riesgo para el Mallorca.

32 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Esperemos que se puedan solventar los problemas de entradas y de salidas y comenzar con buen pie la liga…
    ⚫️⚫️🔴🔴VAMOS MALLORQUETA!!!!🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  2. coolspot4780 dice:

    Pues como cada año Tomeu. La diferencia es que esta temporada si nos quitan a uno o dos jugadores parece que no vamos a quedar tan debilitadlos como otros años. La defensa está cubierta si se llevan a Valjent, hay delanteros en el mercado si se va Budi y veo complicado que alguien compre a Baba dada su cláusula de rescisión. Tenemos una buena base.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      jo també veig complicat que algu pagui sa clausula den baba. Pero tambe pensaba que sa clausula den budi i en valjent a 2a devia ser de 15-20 M i finalment es de la mitat…
      Pentura en baba a 2a val 5 M ara…qui sap…….
      I a sa premier fitxen jugadors de 3a que no coneix ni sa mare per 10M…..

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  3. SomosUnaPiña dice:

    Valjent, si me lees : HUYE de cualquier oferta del Valencia CF. No es buen destino. De nada.

    Me gusta 47
  4. tomeuhemed dice:

    Jo lo que no entenc es com encara no hem colocat moyita, bryan reina, valcarce i cia. Cobren poc i tenen segur ofertes a 2aB i en alguns casos a 2a…Cobren dos duros pero fan bulto.
    En chavarria no m’extranya que ningu el vulgui. Vaja «carametlo»…. El mos mengerem amb patates. En salibur partira, pero li haurem de pagar.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Varem arrancar a 2aB fitxant paquets que tot d’ una enllegarem, gent bona (Capi, Pedraza, Abdon) i alguna estrella (Salva)
      Varem pujar a 2a fitxant molts de jugadors de 2aB.
      Varem pujar a 1a fitxant molts de jugadors que no eren de 1a més es cedits que eren jovenets amb futur de 1a

      Sa conclussió es que en es darrers 3 anys hem fitxat una burrada de jugadors i hem encertat 1 de cada 3/4, enlloc d’un raonable 1 de cada 2.

      Lo que vull dir, si en Ortells fa be sa seva feina i s’entrenador també, potser sa pasta anirá a pagar salaris i no indemnizacions o cessions subvencionades.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Aquest ha estat el problema i no des de sa 2B ho ha estat des de s’arribada de Maheta, basta mirar tots i cada dels fitxatges fets.
      Quan baixam a 2B nigú recorda que va passar amb molts de jugadors, ni que va costar sa plantilla aquell any i tots els doblers tudats en operacions … l’ascens ho va tapar. I l’any seguent a 2A ferem el mateix i l’ascens ho va tornar a tapar tot. Però l’any passat el que va passar ja no tenia nom i va acabar amb la sortida del CEO y DE, ara pagam aquelles burrades i no haver aturat els peus a Maheta molt abans.
      No varen treure a Maheta i a Recio, quan baixarem a 2B, els americans varen tenir discusions entre ells, i si no els varen treure, va ser per el cost del despidos i xq no sabien a qui possar.
      Sé que no agrada lletgir coses aixi, però són sa realitat.
      Esperem que tot s’arregli i les coses vaguin millor

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Al RCD Mallorca le hace falta un CEO como el comer, un tio con mando en plaza que entienda de que va esto, se maneje bien con la RFEF y con la LFP, sepa moverse en el tedioso mundo de los representantes, etc, etc…

      No puede ser que para todas las gestiones haya que esperar a que Arizona lo mire, lo revise, etc, etc, las renovaciones de Stoichkov y Antonio Sanchez, la salida de Salibur, la compra del lateral argentino, manejar el caso Budimir, vaciar la plantilla de jugadores que no cuentan, etc, etc estas cosas necesitan inmediatez y con tanta lentitud nos quitaran los jugadores si a ultima hora no están renovados y las clausulas ampliadas y no compraremos a nadie por llegar tarde…

      Después de la experiencia con Maheta, a la propiedad se le han quitado las ganas de poner un CEO, Kholberg es más accionista que presidente, de fútbol sabe lo que nosotros de Beisbol y se arriesga poco o nada en la toma de decisiones. Y Ortells hace lo que le dejan, hasta que las cosas no salgan y sea el nuevo Recio…

      Esto, unido a que el proyecto del RCD Mallorca no es nada faraonico, de hecho es bastante «low cost», es un coctel de difícil manejo para que termine bien, entre otras cosas porque esta propiedad no va a fichar ese CEO que sepa el suelo que pisa, no saben, no conocen, no se fían… Es lo que hay…

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Sa veritat acabarà sortint d’ una manera o s’ altre, abans o despres….
      sa merda sura sempre.

      En Maheta no deu ser cap beneit però feia massa pinta de venedor de gelats als esquimals i ja fos ell, ja fos en Recio varen combinar moltes cagades amb cops d´d’audàcia per salvar es coll/sa feina.
      Instint de supervivència sembla que en teníen.

      I potser que sa propietat fos tan enfora en tots es sentits els va ajudar molt.
      Cagades ses que menciona en Serverisom, comenssant per en Oscar Diaz fins en Salibur (n,hi ha un caramull, per activa i per passiva), audàcia …dur a en Moreno, recuperar mallorquinites i liders, tambe en Reina , fitxar a en Sevilla, treure’s a Valjent/Budi de sa chistera, sa cessio d’en Kubo…

      En Maheta igual mos fica al pou de 2aB com mos dur a en Take a primera, no te una linea, em semblaría raro que algún altre club a Espanya li doni feina de CEO, de fet quan va arribar tenía cero experiència

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Aixi és, molt ben explicat companyero.
      Tan sol afexir-hi que quan va arribar parlava de crear una gran xarxa d’scauters per no haver de dependre dels representants, al final fum, ha viscut dels representants, fins i tot ara ha crear una Agència d’assessors d’esprts “ global “ que al final acabarà en una Agència de representació.
      De fet per Argentina i Brasil, ja hi ha coses semblants.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      @serverisom, te puc fer una pregunta? A tu que t’arriben coses…
      Jo crec que mentres hi havia en Maheta, ell feia i desfeia sense tenir que rendir comptes amb els accionistes fins a final de temporada.
      Ara amb «dos ceos» un esportiu i s’altre financer… qui pren decisions? Tenen autonomía? O están «obligats» a consultar als accionistes?
      Es que per una banda crec que ni Ortells ni Diaz tenen perfil com per estar on estar amb autonomia, però tampoc entendria que un club/empresa amb dos directius «ceos» tenguessin que conultar a la propietat per renovar, fichar, vendre, etc. Me pareix impossible.

    • Serverisom dice:

      @mallorqueta, a mi no m’arriben coses, jeje. Val abans tenia algún company i varis coneguts que feien feina al Club. Però com he dit molts de pics tots varen ser despedits als primers mesos de 2B, amb un finiquito, molt explendit i amb un paper firmat, per tenir sa boca tencada.
      Es evident que ni Ortells, ni Diaz tenen la capacitat executiva de Maheta, i si no hi ha un CEO com abans, és per el canvi de criteri dels americans, en el meu parer motivat per la desconfiança d’abans. Ara també si que crec que unes linies d’actuació sí que estan marcades i un cert marge d’actuació si que tenen. Fins on arriba o deixa d’arribar ho desconec completament.
      En ref a Maheta, si tú per el Juliol, defenses devant la propietat renovar al cos técnic, t’ho deixen fer, llavors a l’Agost ja hi ha friccions series i al Novembre les platetjas cesar al Mr, molt normall no és i si penses que a tú no et cesaren quan baixarem a 2B, per el alt cost a pagar, ara podrien pensar el mateix amb el Mr. Des d’aquell moment, jo crec que tot es va precipitar, fins i tot, es bloquetjaren operacions al mercat d’hivern.
      Supos que amb el tens ho arriberem a saber un poquet més.
      Una llàstima i un gran error, no haver anats tots de la mà, quan pujarem a 1era. Esper no haver-ho de lamentar molts d’anys.

  5. Nenad_Milijas dice:

    A mi LGP me está gustando. Un tipo que transmite cosas interesantes, ya sea de palabra o lo que se le ha visto en estos 4 partido…. luego tendrá los jugadores que tendrá y los resultados darán o quitarán razones.

    La conexión LGP Ortells (matizada con las restricciones salariales–>Liga y de capital–>Sarver) sera fundamental para al menos no traer morralla tipo Salibur pero si jugadores que LGP sea capaz de integrar y no ‘marginar’.

    Hasta que no se cierre el mercado estaremos en vilo, en cualquier momento nos la pueden liar, tenemos 5 jugadores muy golosos y una propiedad que quiera hacer caja, realmente es vital que Ortells tenga planes B, C, D hasta la L..

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  6. TALISMAN dice:

    Una pregunta TOMEU…
    Si parece que BUDIMIR acabará fichando por el VALLADOLID, no sería interesante que en la operación entrase el delantero SEKOU GASSAMA (1,90 y características parecidas al Croata)
    Tendríamos unos millones y un buen delantero con una buena proyección con gol, además con solo 25 años.
    Puestos a venderlo, que sea con un recambio de garantías…
    QUE OPINAS?
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  7. Frank dice:

    No hay cosa peor que bajar el precio de un traspaso por una cesión, es decir te desprendes de un jugador diferencial, por menos dinero a cambio de una cesión de un jugador que si te sale rana te comes un tuercebotas y se te queda cara de tonto por hacerle una rebaja a otro club que a cambio de llevarse a tu jugador franquicia por menos pasta te deja a un inútil por un año y si sale bueno, resulta que haces una rebaja por uno de tus mejores jugadores y encima revalorizas a un tío para que se beneficie precisamente el mismo equipo que te ventila a tu mejor delantero.
    Así que, si venden a Budi, que sea por su cláusula o que no lo vendan.

    Me gusta 16
    • Mallorquinista dice:

      Como tienes razón en eso que dices, para evitarlo, habría que incluir, como mínimo, una opción de compra en esas hipotéticas cesiones.

      Me gusta 11
    • tomeuhemed dice:

      Es una posibilitat, pero tambe te poden cedir un kubo i evidentment no tendra opcio de compra. Tot depen des jugador.
      Jo preferesc en Kubo cedit sense opcio de compra que en salibur en propietat.

      Me gusta 11
    • Frank dice:

      El Valladolid no tiene ningún Kubo que te pueda ceder, sólo tiene saldos de un equipo que luchará por mantenerse en primera, si vas al Madrid o al Barça y le pides una cesión, me parece bien, pero bajar el precio de un traspaso o de una cláusula para que el Valladolid te ceda uno de sus saldos, me parece una tontería como un piano.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      aquests dos que comentavem no son saldos, pentura a 1a pero no a 2a

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  8. Frank dice:

    Por cierto, a falta de 5 días para el primer partido de liga, podemos presentarnos con un equipo parecido a éste:
    Reina
    Sastre Valjent Raillo I.Bravo
    Dani Baba Salva Sevilla Lago Jr
    Stoichkov Budimir
    Si no es a priori el mejor 11 de la categoría se le parece mucho y además tenemos banquillo de sobra Parera, Russo, Olivan, Sedlar, Febas, A.Sanchez, Luka, Trajkovski, Alegría etc etc.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • Denis dice:

      De ese 11, pondría a Lago por Sastre y en el extremo donde está Lago, a Trajkovski o A.Sánchez.

      Me gusta 7
      No me gusta 17
    • Frank dice:

      Cada persona de este chat, haría una alineación distinta y todas evidentemente son respetables, yo he puesto esa porque por lo que hemos visto en los partidos de pretemporada, creo que es lo que tiene en mente el míster para la primera jornada

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Denis, a día de hoy poner a Lago de LD sin haber hecho el pertinente rodaje en esa posición supone dar mucha ventaja al Rayo.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Yoshito Okubo dice:

      Yo estoy d acuerdo con tu once Frank, aunque yo quizás apostaría ya x Oliván en el LI x aquello d la experiencia y tal.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Frank dice:

      Yo creo que el chaval se ha ganado ser titular en el primer partido, encontraría injusto que así no fuera, pero bueno en cualquier caso que ganemos los tres puntos juegue quien juegue 😉

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  9. Pedro dice:

    Ademas de Brian Olivan, vosotros fichariais otro lateral izquierdo? o dejariais a Bravo de suplente?
    Yo lo que haria, seria eforzar el lateral derecho (dandole salida a 1 de los dos que ya hay) y dejarme el dinero en un delantero de referencia para substituir a budimir.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Demasiada responsabilidad para Bravo. Aún no ha demostrado absolutamente nada ya que ha jugado 3 partidos y contra rivales bastante flojos. Si se lesiona de larga duración Oliván, no se le puede cargar toda la responsabilidad al chaval. Cuando apareció Kevin parecía que iba a ser nuestro lateral durante 10/15 años y acabó siendo un fiasco. Bravo tiene muy muy buena pinta, pero me parece demasiada presión y confianza para un chaval que aún tiene mucho que demostrar.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • sentiment dice:

      Para mi Bravo ha de ser titular ante el Rayo, la experiencia se adquiere jugando y el chico ha demostrado estar al nivel para ser titular, al menos al nivel de Sastre y Gamez, tiene 21 años, no es el caso de Obrador que si necesita realizarse mas y asi nos lo ha demostrado pues solo son 16 años recien cumplidos. La gente joven aprieta y hay que darles paso, no podemos dejarles sin jugar porque tengamos otro que ya lleva años en la categoria, además Olivan ha jugado muy poco en los dos años anteriores. Luego nos llevamos sorpresas como el caso de Ansu Fati en el Barcelona, donde Luis Enrique ha tenido que demostrarles a Valverde y Setien, que tenian un jugador en el banquillo con mucho mejor rendimiento que los que estaban de titulares solo por su nombre y por lo que costaron.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Popeye dice:

      Necesitamos gente que ensanche campo y profundice por fuera. Y Estamos escasos de zurdos. Si no tenemos ninguna amenaza por bandas, los rivales acumularan gente por dentro y presionaran a nuestros pivotes generandonos bastantes problemas.

      Por la derecha Lago estos ultimos partido ha jugado a pierna natural, y igual esto tiene que ver con la mejora de Sastre, pero en la izquierda Lago, Dani o Stoickhov su tendencia es irse hacia dentro. Si el lateral no profundiza, o no hay el recurso de meter un jugador mas adelantado zurdo… malo.

      Uno de los motivos de las dos malas temporadas de la Palmas, ha sido sus problemas en las bandas, no el unico, pero si basante determinante.

    • TORITO COROMINAS dice:

      La mejora de sastre es que los extremos de segunda y los laterales son campabadales o valcarces y no oyarzabals o reguilones. Para segunda es de lo mejor, cumple en defensa puede aportar en ataque y es un correcaminos los 90 minutos con mucho fondo.

      Respecto a Bravo, tiene 19 años, los mismos que el lateral del bayern titularísimo y protagonista en la final de champions. Yo creo que estos partidos le he visto con nivel para quedarse con un puesto en el primer equipo, que luche y si es bueno y se gana los minutos en entrenos y partidos debe jugar, de lo contrario es cerrar la puerta a los jóvenes.