Leganés y Espanyol empiezan fuerte

Alineación del Espanyol ante el Albacete.

Era de esperar. Los dos jugaban en casa ante dos equipos teóricamente inferiores y al final se ha impuesto la calidad. El Leganés ha necesitado 75 minutos para doblegar a Las Palmas, mientras que el Espanyol ya ganaba 2-0 al Albacete de Tomeu Nadal al descanso. Al final ha acabado 3-0.

No obstante, quiero ser cauto y esperar al 5 de octubre porque, al igual que sucede con el Mallorca, Leganés y Espanyol corren peligro de perder jugadores muy importantes. En el caso de los madrileños el lateral Silva puede acabar en el Betis y el central griego Siovas -que no ha jugado ni un minuto- está a un paso del Huesca. El Espanyol lo tiene aún peor porque puede perder un jugador importante por línea: Cabrera en defensa, Marc Roca en medio campo y por supuesto Raúl de Tomás arriba. Los dos primeros son relativamente sencillos de reemplazar. No así el último. Al igual que sucedería con el Mallorca en el caso de Budimir, si les quitan al goleador les quitan media vida.

Hecha esta aclaración, voy a decir algo en lo que no sé si estáis o no de acuerdo. El Espanyol tiene -hoy- mejor once inicial, pero el Leganés maneja mejor plantilla. Martí ha empezado con Merino arriba y luego ha metido a Juan Muñoz -autor del gol- y a Borja Bastón. Además, tenía a Shibasaki, que también ha disfrutado de minutos.

En una Liga tan larga, con un mínimo de 42 partidos, me fío más de la profundidad del Leganés que del once inicial del Espanyol (sí, ya sé que tiene a Sergi Darder, a Vargas , a Campuzano y al propio Marc Roca, que hoy no ha jugado, pero incluso así me quedo con el Leganés).

28 Responses

  1. mallorquinista1990 dice:

    Manteniendo el equipo que tenemos para estar a la par de estos 2 equipos actualmente nos falta alguien diferencial en el puesto de titular de Lago Junior y Lago suplente.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  2. Alex dice:

    Trajkoski

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • mallorquinista1990 dice:

      Ojalá tengas razón. Pero a día de hoy solo ha demostrado algunos detalles. A ver si explota este jugador. Yo lo veo más de media punta que extremo.

      Me gusta 10
  3. CagondenaGuillem dice:

    Pues no se si el Albacete son muy malos pero el Espanyol de la primera parte ha sido espectacular. De hecho tenía el Cadiz-Osasuna en otra ventana y dudaría si me preguntan qué partido es el de Primera.

    Ahora cierto, lo que dice Tomeu es verdad. Sin embargo Raul de Tomas ha estado fatal hoy y el resto ha cumplido. Tienen una gran plantilla.

    Nos falta un perfil como Embarba en Mallorca que sepa encarar. Me sigo recordando de Ontiveros que sin duda es inaccesible. Creo que es el jugador más diferencia del Espanyol. Ese si que no lo tienen que perder.

    Lega y Español han cumplido, a ver que tal nosotros mañana.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      Tienes razon con Embarba, es un buen jugador,
      pero en Enero de este año le costo diez millones al Español,
      Y no pudo impedir bajaran, aparte de otros buenos fichajes que habia hecho.

      El dinero no lo es todo

      Me gusta 12
  4. Galantine dice:

    El Mallorca, ha día de hoy, y no sé que pasará con fichajes y bajas, tiene mejor plantilla y el mejor once de segunda división.
    No hay excusas de que son todo jugadores nuevos como ha pasado otros años. Mañana debuta y debería estar toda la liga entre los 5 primeros. Y así creo que va a pasar.

    Sempre amunt!

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  5. The Man dice:

    Bajo mi punto de vista el Español tiene mucha mejor plantilla que el Leganes.
    De hecho, observando la plantilla del Español me cuesta verlos en segunda división.
    No es que me parezca una plantilla increíble ni mucho menos, pero no para segunda división.
    Tampoco estoy de acuerdo en que sea fácil sustituír a Marc Roca, un pedazo de jugador que no pinta nada en segunda división.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  6. boires dice:

    Pues yo no creo que el Mallorca esté dentro de los tres primero equipos de segunda, y si no al tiempo. Hay dos o tres puestos en lo que pueda ser el equipo titular, que tiene huecos como puede ser un buen delantero goleador,( Budimir se nos va a ir) extremos de calidad atacante/defensiva . Suerte en el primer partido, difícil, de comienzo de liga.

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  7. TRAMONTANA dice:

    Es una opinión muy personal, y ya sé que esto no ha hecho más que empezar, pero dudo que el Espanyol abandone la primera plaza en todo el campeonato. La inercia es muy importante y como ganen algunos partidos al principio, nadie los quitará de ahí. Y el resto, a remar.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Pues mira, yo no sé si me puede la subjetividad, pero a día de hoy, tal y como están ahora mismo, no cambio la plantilla del Mallorca por la del Espanyol, y lo digo de verdad. Otra cosa es lo que pueda suceder día 5 de octubre, pero a día de hoy lo tengo claro.

      Me gusta 39
      No me gusta 4
    • Mikijarl dice:

      Es muy pronto. Con Vicente los dos primeros años éramos casi invencibles en casa y jugamos muy buenos partidos como posiblemente ocurra con el Espanyol. Veremos como carburan a domicilio.

      Me gusta 12
  8. TRAMONTANA dice:

    Ojalá no te equivoques Tomeu, pero no lo tengo tan claro. Tampoco creo que de aquí al 5/oct le desmantelen el equipo a los pericos. Esperemos que al Mallorca tampoco lo toquen demasiado. Veremos.

    Me gusta 11
  9. David_Palma dice:

    De momento el Español debe cuadrar el límite salarial si pasa de 7 millones y con esa urgencia de cuadrar. Los equipos se aprovecharan para comprarle más barato sea RDT o quien sea y no creo que ellos puedan mantener esas fichas sin ventas , de momento nosotros cuadramos ese aspecto y el rival de hoy del Español muy flojito el Albacete ,veremos día 5 octubre que pasa .

    • Yoshito Okubo dice:

      Eso no lo acabo d entender, entonces q pasa, q el español está participando superando el límite y se tiene q deshacer d 3 o 4 titulares?.

      Me gusta 16
    • dumper3 dice:

      Yo vivo en Barcelona y estoy al día de las noticias del Espanyol. El Espanyol no necesita vender aunque supere los 7 millones del límite, porque puede cuadrar el 31 junio de 2021 . El jugador que tiene más números para salir es Marc Roca y no saldrá por menos de 20 millones, si lo venden no solo cuadran números sino que tienen encima más dinero para reforzar la plantilla. En cuanto a RDT y Cabrera tienen unas buenas cláusulas 60 y 30 millones y encima su ficha se ha rebajado a la mitad por el descenso . Todo pinta que el Espanyol tendrá un equipazo como se vio ayer y lo que es peor para nosotros tienen un entrenador que sabe sacar lo mejor de sus jugadores

  10. SomosUnaPiña dice:

    No sé si te refieres entre ellos dos o contando al RCDM, en el primer caso ni idea, en el segundo pienso que el RCDM tiene mejor 11 y mejor plantilla, porque para tener un buen 11 no sólo debes de tener nombres, debe de haber más cosas y eso, el fútbol, lo ha demostrado en innumerables ocasiones

    Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Bravo, Baba, Febas, Sevilla, Dani, Lago, Budimir

    Yo me caso cuando sea con ese once, aceptando variables

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  11. coolspot4780 dice:

    Pues yo no sé qué le ven algunos a las plantillas de Espanyol y Leganés. Tienen buenas plantillas con 5-6 jugadores muy buenos y el resto… Para mi la del Mallorca está mucho más compensada. Creo además que tenemos la pareja de centrales más solventes de la categoría (y además a Russo), que parece que el tema LI Se va ha solucionar con Bravo y Oliván (y queda ver qué pasa con Cufré), no creo que Baba se vaya este año dada su cláusula, Salva Ruiz es un lujo En la categoría al igual que Dani Rodríguez y que si se va Budi buscaremos otro DC. Además contamos este año con Stoichkov, Antonio Sánchez, Iván Bravo, Obrador… y Luka Romero. Y estoy seguro que el rendimiento en Segunda tanto de Lago como de Sastre será muy diferente porque, siento mucho decirlo, son jugadores de Segunda división, no de Primera. Y aquí si que están en su sitio. Además LGP si que va a contar con toda la plantilla a diferencia de VM y yo soy de los que piensan que Trajkovski puede ser bueno.

    Me gusta 12
  12. Joanet dice:

    En definitiva, hoy marcamos 4 y nos ponemos líderes. Ojo, con un gol de Luka

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  13. Bipedo dice:

    Y cómo es posible que pueda comenzar la temporada un equipo que supera el límite salarial por 7 millones ( más del presupuesto total de muchos equipos de Segunda)?
    Se que dicho límite lo tienen que arreglar para el 5 de Octubre, pero mientras tanto juegan con ventaja sobre la mayoría. Esos puntos que consigan estas jornadas pasándose el límite pueden suponer al final el estar arriba o no.

    Entiendo que es hasta cierre de mercado pero deberíamos todos tener el presupuesto cerrado al inicio, que tiempo se ha tenido.

    Me gusta 13
  14. Joanet dice:

    Reina
    Gámez raillo russo Iván
    Baba
    Sevilla
    Luka. Lago
    Stoickov alegría

    Me gusta 1
    No me gusta 12
  15. mallorquinista1990 dice:

    Tomeu, podrías colgar un post del análisis del rival

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  16. Palmesano dice:

    Lo diré una y mil veces. La liga española esta adulterada y mal planificada. Al empezar el campeonato el mercado de fichajes tendría que estar cerrado. No puede ser que empiece la liga y se cierre el mercado de fichajes al cabo de un mes, esto es ilógico.

    Me gusta 15
  17. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu, la convocatoria ¡¡Vamos con todo!! Toma ya

  18. Francesco Antique dice:

    1- Manolo Reina
    2- Joan Sastre
    3- Brian Olivan
    4- De Galarreta
    5- Franco Russo
    6- Febas
    7- Alegría
    8- Salva
    9- Abdón
    10-
    11- Lago
    12- Baba
    13- Parera
    14- Dani
    15- Fran Gámez
    16- Salibur
    17- Trajkovski
    18- Antonio Sánchez
    19- Pablo Chavarría
    20- Sedlar
    21- Raíllo
    22- Budimir
    23- Stoichkov
    24- Valjent
    25-
    26- Quintana (central)
    27- Obrador
    28- Iván Bravo
    29- Luka

    Me crida s’atenció que en Salibur no durà es 10, vol dir que no té pensat quedar (menos mal) i que li han donat dorsal a nen Chavarría. Té pinta que no el vol ni el Baleares. Supòs que se guarden es 10 per s’extrem que mos fa falta.