Éste es el equipo que tiene en mente LGP

Para que pueda darse esta alineación tienen que quedarse los mejores jugadores aquí, pero éste es el equipo que lleva en la cabeza LGP. Sin duda es un gran once, compensado en todas las líneas y con un banquillo muy potente, ya que aquí no hemos dado entrada a Parera, Fran Gámez, Russo, Sedlar, Olivan, Febas, Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Stoichkov, Álex Alegría y Abdón que formarían otro once bastante competitivo. Doy por rescindidos los contratos de Chavarría y Trajkovski, el primero porque no entra en los planes del entrenador y el segundo porque su salario es demasiado alto.

LGP quiere jugar con Dani Rodríguez por detrás del delantero centro. Sabe que el gallego se puede adaptar a la banda o incluso al medio centro, pero está convencido de que utilizándolo unos metros más retrasado que el punta puede aportar muchos goles. Y, sinceramente, creo que va por buen camino.

Sin duda es un once muy ilusionante. Ojalá se pueda mantener de aquí al cinco de octubre.

36 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Lo bueno de este entrenador que dara la oportunidad a todos los jugadores mas cin 5 cambios. Esto difiere mucho del anterior tecnico el cual se oscecaba en el mismo 11

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  2. Milan77 dice:

    Pues si esta es la idea que tiene LGP, sería una bendición que alguien se llevara a Stoichkov pagando la cláusula porque tenerle en el banquillo me parece un pecado. Es verdad que si queremos ascender, debemos tener fondo de armario, pero no podemos tener en el banquillo a un tipo que marca 16 goles en 2A y que le quieren equipos de 1A.

    Me gusta 19
    No me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, lo sé, pero ahora mismo es un problema dónde ponerle porque LGP quiere a Dani Rodríguez detrás de Budimir. Otra opción puede ser la banda, pero ahí rinde menos. Sucede lo mismo con Antonio Sánchez.

      Pero bueno, la Liga es muy, muy larga -y más ésta- y todos jugarán.

      Me gusta 33
      No me gusta 2
    • Lechuga-Roa dice:

      Opino ihual…si se va Budi puede jugar de 9 o sino en banda

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • ezy dice:

      Teniendo en cuenta lo de los 5 cambios a mí no me sobra Stoichkov, estoy seguro de que jugará en cada partido porque no sólo puede ir por Dani Rodriguez, sino por un extremo o incluso por un delantero.

      La cifra de 16 goles es difícil que la repita, eso sí, en el Alcorcón todos jugaban para él y además tiraba bastantes penaltis…

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • xappax dice:

      Se puede retrasar a Dani por Salva y poner a stoichkov arriba. La calidad nunca sobrará pero depende de stoichkov jugar o no. Si si cabeza está con nosotros y es el de la temporada pasada jugará seguro…si es el de la mayoría de partidos de pretemporada y del primer partido de liga lo tendrá difícil.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  3. GBA dice:

    Pensaba que LGP jugaba normalmente con un 4-4-2 pero este sistema de 4-2-3-1 con este 11 me parece muy interesante.
    Creo recordar que se dijo o lo dijo el mismo míster que luego el no tiene problema en cambiar de sistema si el partido o rival lo requiere, así que espero que nos divirtamos este año.
    Por otro lado, me dio la sensación que el míster no estuvo acertado en la rueda de prensa del Rayo dudando del compromiso de sus jugadores. Quizás tenga razón pero creo que estas cosas se hacen en privado y en público se debe defender al equipo, espero que a parte de hablar bien en público sea un buen líder.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      Yo ya lo he dicho infinidad de veces: LUIS GARCÍA PLAZA ESTUVO TOTALMENTE DESAFORTUNADO EN LA RUEDA DE PRENSA.

      No me gusta 10
    • Baldas dice:

      Pues a mi me encantó. Todos podemos tener un mal día y no pasa nada, pero meter la pierna y darlo todo es innegociable.

      Es increíble que tenga que salir un chaval de 15 años a meterle mordiente al equipo. Yo terminé el partido muy cabreado.

      Y por cierto, muchos palos a Lago de la afición pero el domingo se fajó como el que más y para mi fue el mejor del equipo, y también tiene ofertas importantes. Ojalá los extremos que han llegado sean tan profesionales como él y le den un plus de calidad al equipo.

      Me gusta 15
  4. Jovan_Stankovic_la_la_la_la_la dice:

    Lo más flojo de ese once es el lateral derecho. Tenemos que fichar algo para que no sea titular siempre Desastre, el pufo de Porreres

    Me gusta 38
    No me gusta 21
    • PUJAREM dice:

      Simplemente para que no sea titular Joan Sastre, hay que traspasarlo a cualquier equipo de segunda, quedarnos con Gámez y fichar un LD titular mejor que Gámez

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  5. Pedro dice:

    Para este tipo de 11 el que mas me chirria es budimir, jugando con 2 extremos a pierna cambiada, tal vez nos irira mejor con un delantero con mas movilidad, que tirase desmarques para provocar que los extremos tuviesen espacios para entrar.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
    • Beach boy dice:

      Budimir?. A mi el que más me chirría con diferencia es Joan Sastre. Me sabe mal por el chaval, pero creo que es mejor que no juegue. Espero que fichen otro LD o que juegue Gámez, que me da algo más de confianza.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • PUJAREM dice:

      Gámez a parte dedar más confianza y ser mejor lateral, jugó en primera la mitad de los partidos a banda cambiada apagando el agujero del equipo en el LI. Si del año pasado se recuerdan pocos partidos sobresalientes de Gámez es porque jugaba a banda cambiada

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  6. Nenad_Milijas dice:

    Es un once por el que muuuchos mallorquinistas firmariamos ya y con los ojos cerrados, mas alla de si los LD mejoran su rendimiento defensivo y si las apuestas en banda cumplen.

    Este 11 mantiene el esqueleto del equipo que subio a primera, equipo que de no haber tenido agujeros defensivos en ambas bandas podria perfectamente no haber bajado de categoria.

    Si estan mentalizados y ponen todo lo que tienen, es un equipo muy bueno con jugadores que llevan muchos partidos juntos.
    Eso significa no dar la imagen del dia del Rayo.

    Yo quiero ver a Dani Rodriguez con espacios para aportar su futbol de ruptura, llegada y pegada.

    Ahora las incognitas son las salidas y si son dolorosas.
    Las no dolororas en ningun aspecto, Ruiz de Galarreta,Chavarria, Alegria y Alex Lopez en mi opinion ( mas alla del aprecio por Alex L).
    Abdon para mi es un caso aparte. No lo veo de titular pero para salir en la 2a parte y aportar su grano de arena, me vale. Y sobretodo por su mallorquinismo y entrega sin condiciones.

    Para las salidas dolorosas, ya tenemos a Mr Kohlberg para decidir.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  7. paujoan dice:

    Habría que ir pensando en algún sustituto a Salva Sevilla, no?

    • Nenad_Milijas dice:

      En teoria seria Febas, pero visto el domingo pasado aun no se ha enterado que esto no va de hacer conducciones temerarias en zona de riesgo sino de poner criterio y no rifarla.
      Y Dani Rodriguez va por los 33 en breve por lo que será importante ver lo que puede aportar Sanchez en este Mallorca si se queda.

      Me gusta 10
    • Milan77 dice:

      En esa posición en teoría tenemos a Febas, Ruiz de Galarreta y Antonio Sánchez.

    • paujoan dice:

      Arreglats anam idò

  8. CagondenaGuillem dice:

    Febas si jugará más sencillo sería un crack porque tiene detalles pero sigue empeñando a conducir balones en situaciones innecesarias.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  9. CagondenaGuillem dice:

    Y Baba que espabile! y que se la juegue un poco más en aspectos ofensivos. Tiene buen tiro.

    Me gusta 13
    • Zaki dice:

      Lo más flojo es el LD pero al tener este año extremos puros Sastre o Gamez se pueden quedar sin subir tanto y así no les comen la espalda como el otro día.
      Recuerdo que VM dijo el año del ascenso que tenía 2 laterales derechos de primera.
      Sastre hizo un temperado en Segunda B.Mi impresión es que es muy débil psicológicamente lastrado por sus múltiples errores.Es trabajo del entrenador recuperar su mejor versión.

  10. #JuntsSomMillors dice:

    Soy yo el único que ve en los fichajes muchas similitudes a los que hacia Ortells en el Villarreal? Jóvenes que no han acabado de despuntar por un motivo u otro (Oliván/Mboula) y desconocidos con proyección Cufré/Murilo.

    Ojalá salga igual de bien que les ha ido al Villarreal y estemos todos súper contentos con el trabajo de Ortells, por lo menos viendo cosas por internet los fichajes ilusionan bastante.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Akieme cedido al Almería con opción de comprar de 1M, creo que nunca a sido tan fácil “pescar” en el Barça, no hay nadie que nos pueda interesar?, Monchu, Collado, Ilaix Moriba o incluso Manaj que es un perfil similar a Budimir y conoce la categoría.

    • Nenad_Milijas dice:

      ray manaj es un delantero muy pillin por no decir otra cosa que me encantaria ver en el Mallorca ( si rinde como rindio en el Alba)
      Pero eso taparia bastante a Stoichkov….

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  11. Yoshito Okubo dice:

    Menos mal q iba a ser plantilla low cost… parecía q íbamos a luchar x no descender.

    Me gusta 23
  12. marcosmallorca dice:

    Salida «dolorosa» Lago Junior, estoy seguro de que acabará saliendo, y mira que durante 30 min el otro día me gustó bastante, ahora bien, eso de quedarse mirando como te pasan por delante y tener mal la marca… Gol del Rayo…

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Lleva con nosotros mucho tiempo y casi tiene 30.
      Ha estado a las duras y a las maduras. A mi no me emociona mucho pero admito que cuando esta fisicamente bien lo deja todo en el campo. Abusa de su jugada y tiene un juego poco variado, lo tienen muy calado ya.
      Si le llega una buena oferta me pareceria justo considerarla para que consolide su futuro economico mientras deja paso a savia nueva en el Mallorca.

    • HuGodzilla dice:

      Es Baba quien no sigue a su marcaje, que le coge la espalda a Sastre, pone la pelota en el punto de penalty y marca Isis ganándole la posición a Bravo. Fallan Baba y Bravo.

      Yo estoy de acuerdo con la política de comprar promesas para vender, es lo que nos llevó a nuestra mejor época en primera, y por eso mismo si se puede sacar pasta por jugadores como Lago (29 años) y Budimir (29 también) prefiero la pasta a que se queden. Eso sí, que no los fichen en el último momento y no nos de tiempo a buscar un recambio.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  13. guilemou dice:

    Me gusta el once, con el déficit de Sastre y me falta Stoichkov, aunque sea de lateral.
    Que tal si hablamos del Español? no de VM que no me interesa, pero si nuestro rival

  14. El cisne de los balcanes dice:

    A mi la forma de jugar de Mboula me recuerda a Emilio Nsue……..

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  15. Zaki dice:

    Ya le gustaría a Nisue jugar como Mboula!

    Me gusta 17
  16. The Man dice:

    Eso sí es una alineación decente. Dani Rodríguez donde ha rendido ha sido en el centro del campo, ayudando en defensa. Ni de segundo punta ni en banda.
    De ahí solo cambio al traidor de Budimir por Stoichkov.
    Con esa alineación sí podemos competir.
    Bueno, siempre y cuando al menos una de las dos bandas sea competente, que yo creo que sí lo serán.

  17. Xora dice:

    Sastre????¿¿¿!!!! Hoy no es el día de los inocentes no??