El Mallorca apostará este año fuerte por la Copa

Miquel Parera será con toda seguridad el portero titular en la Copa del Rey.

Mañana arrancan las eliminatorias preliminares de la Copa del Rey con el Cardessar como único representante balear. Es el primer round de un torneo que en el pasado ha dado muchas alegrías al Mallorca, pero que lleva muchos años desperdiciándose porque o bien el club no ha estado en condiciones de competirla o bien el entrenador de turno no ha creído en ella.

El panorama va a cambiar esta temporada. El Mallorca afronta la Copa con muchísima ilusión, favorecido por disponer de una plantilla altamente competitiva que le permitirá presentar un once gran nivel sin descuidar la Liga -que es por supuesto su gran objetivo-, y amparado en la ventaja que supone disfrutar del factor campo en las eliminatorias a partido único.

Por supuesto pensar en las rondas finales es una quimera, pero estoy seguro de que va a ser muy difícil tumbar a este Mallorca en la Copa, y si el sorteo resulta favorable…¿por qué no soñar con unos cuartos de final o algo así?

23 Responses

  1. Juan Mir dice:

    Además sería bueno para la imagen del club. Estar arriba en liga y lejos en la copa.
    Ojalá se la tomen en serio porque nos hace mucha ilusión a la afición que hemos tenido la suerte de vernos campeones en 2003 entre otras.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  2. etooibagazapandiani dice:

    Buenos tardes, alguien vio ayer el partido del Girona contra Las Palmas que acabo 1-1, fue infumable, el Girona no jugó a nada, es más Las Palmas pudo ganar. Toco madera pero en Girona debemos ganar y además Bernardo su central se pierde el partido por sanción. Además el delantero bueno del Girona no juega, no me refiero a Stuani que está lesionado, me refiero a Sylla creo que se llama ex. del Monaco, es suplente, alucinante. Bueno Tomeu tendrá más por la manga que tiene o no tiene el Girona, pero visto lo de ayer si el medio del Girona Gumbau es el titular De Galarreta se lo come y sin Bernardo en defensa mejor me lo pones.

    Respecto a la copa si llegamos a cuartos ya estaré feliz, porque no querría llegar a semifinales nos tocará un grande nos echara y no llegar a la final, pero bueno la cosa también si llegamos a la final y el otro finalista fuera a la champions/europa League ? el Mallorca tendría la opción ganando la copa o perdiendo de optar a jugar la preliminar al año siguiente de la Europa League? alguien lo sabe?

    Gracias. El Sábado yo creo que ganamos.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
    • #JuntsSomMillors dice:

      Sylla jugaba en el Gante y apenas jugó 5 partidos el año pasado, 5 goles en las últimas 2 temporadas, si lo hubiéramos fichado nosotros o hubiese sonado seguro que decíamos ilusión 0, el bueno es Stuani y tenemos suerte de que esta lesionado.

      Me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      En cuanto recupere a Stuani el Girona estará arriba. La dupla Samu Saiz-Stuani es de lo mejor de Segunda. No le va a dar para ascender directo pero puede ser un enemigo muy peligroso en los play off. Sin duda ahora es un buen momento para cogerlo. No sólo no tiene a Bernardo -aunque han presentado recurso-,sino que tampoco podrá contar ni con Juanpe ni con Ramalho. Dudo muchísimo que el Mallorca pierda en Girona.

      Me gusta 40
      No me gusta 3
    • Baldas dice:

      Es verdad que este año somos muy optimistas, y es bueno para la confianza, pero no hay que olvidar nunca que los partidos empiezan 0-0 y hay que jugarlos.

      Me gusta 21
    • esceptico dice:

      Tampoco podrá contar con otra de sus figuras ,Yoel Barcenas, seleccionado con Panamá, y tampoco con Valery Rodríguez, un extremo con mucha proyección(ha jugado 5 partidos y ha marcado un gol frente al Zaragoza), que se ha roto el menisco, como Ansu Fati.
      En total, si se confirma Stuani, seis bajas importantes. Vamos, que está a huevo.

    • Nichiporuk dice:

      Para jugar en Europa a través de la Copa del Rey hay que ganarla. El finalista ya no se clasifica en ningún caso.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  3. Pipiu Pipiu dice:

    Buenas Tomeu Maura,

    Llevo meses sin poder publicar comentarios y lo más triste es que no existe una medio eficaz y válido para ponerse en contacto con el administrador. Lo he intentado por el formulario de contacto, por su twitter y como tiene los comentarios de su nuevo canal de Youtube desactivados, solo queda el volver ha abrir una cuenta.

    No sé los demás que pensaran, pero la interactividad entre usuarios y con el administrador también es el futuro de la comunicación del s.XXI. a lo mejor podria intentar mejorarla.

    Sin ánimo de ofender, un saludo para la comunidad!

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  4. tnt81 dice:

    La Copa es una ruina para los equipos de segunda.El actual formato la hace atractiva para los 2b y 3a que tienen factible que les toque un grande,para los primera que es,en teoría,poco exigente hasta las últimas rondas con equipos no profesionales y si tienes interés o un buen sorteo te da opciones de llegar lejos, pero los 2a se enfrentan entre ellos varias rondas y si llegan lejos les toca un primera de perfil bajo que por el salto suele eliminarlo con suplentes.Quede claro que siempre quiero que el Mallorca gane y ya que juega ojalá lo haga, pero si no la ganas,que obviamente no la vamos a ganar, llegar a cuartos o caer en dieciseisavos es lo mismo y te supone desgaste, aunque la plantilla sea larga,prefiero reducir cansancio y alejar riesgo de lesiones, además,si hubiera jugadores en el ostracismo a los que quieres ver ok, pero este año todos tienen su rol y están contando con minutos,no me ilusiona esta Copa.

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  5. caragol dice:

    «amparado en la ventaja que supone disfrutar del factor campo en las eliminatorias a partido único». No es correcto. Las dos primeras eliminatorias son con equipos de la misma categoría (2ª A), por tanto el factor campo se decide mediante sorteo y te puede tocar en casa (como los últimos años) pero también te puede tocar fuera, así que no es seguro el factor campo.

  6. Juan Mir dice:

    Pero eso tiene que dar igual si realmente quieres competir la copa no tienes que temerle a ningún equipo de tu categoría ni en qué campo juegues

  7. Ebermellon72 dice:

    Pues no me importaría pasar un par de rondas con equipos de nuestra categoría,luego que nos toque un equipo de zona baja de 1a que fuese el Valladolid,eliminarlos en su campo y tratar de llegar lo más lejos posible en la copa.
    Siento y cuando no sea un desgaste que repercuta o pueda repercutir en el rendimiento del equipo en la liga,pero LGP con sus rotaciones y tal y como estay el equipo si que parece que se pueda compaginar las doS competiciones.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  8. Kurierwagen dice:

    No sé si estoy más orgulloso de equipo este año o el año del ascenso

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  9. paujoan dice:

    La verdad es que nunca he visto un equipo con tantos posibles titulares, y el que se puedan hacer 5 cambios, favorece mucho el que se pueda competir la copa. A ver que tal va, porque hay qye tener en cuenta que ahora estamos en la cresta de la ola,

    Me gusta 10
  10. jorge_mallorca dice:

    ¿Cómo está la renovación de Antonio Sánchez?
    Está claro que querrá mejorar la ficha y,se lo merece. Espero que la directiva sea empática con el chico que lo está dando todo

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  11. enzo dice:

    A ver quién acierta una alineación de Copa!!

    Me la juego….
    Parera
    Gámez Valjent Russo Oliván
    Sedlar Gala Febas
    Lago Alegría Murilo

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  12. coolspot4780 dice:

    Con la plantilla que tenemos estoy seguro de que podemos dar mucha guerra en la Copa y quedar en zona de ascenso. Está claro que hay un once tipo pero no todas las demarcaciones tienen un titular fijo. Será una buena oportunidad para los menos habituales y seguro que nos llevaremos más de una sorpresa, como con Galarreta y Mboula.

  13. boires dice:

    Buenas. Desconozco el contrato de Galarreta con el Mallorca, pero es así de fácil que el Bilbao se lo lleve fácilmente.
    Es propiedad del Mallorca, tiene baja cláusula, etc ???. Alguien sabe cosas de dicho contrato ???? Otra cosa, no entiendo el inmovilismo en el caso de Parera, que no haga algo, negociando con el Mallorca para buscarse otro destino. Será como una candela que se irá apagando poco a poco. Grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Popeye dice:

      A dia de hoy el Athletic no tiene ningun interes en Galarreta.

      Tienen a Unai Lopez, Vesga, Dani Garcia y por abajo vienen Nolaskoain, Zarraga, y especialmente Oihan Sancet y Unai Vencedor.

      Alkorta antes de que fichara por el Mallorca, cuando en Canarias a principios de verano hablaron de una oferta de 3 kilos de Osasuna adelantandose al Athletic (que los Navarros desmintieron), dijo que no mejoraban lo que tenian, y no estaban interesados.

      En Mallorca no se, pero en Las Palmas creo que tenia una clausula de 30 millones.

  14. YesWeCan dice:

    Et deus referir al Cardassar…

  15. Sempre mallorca dice:

    El que tengamos tantas posibilidades de cambios creo que es virtud de LGP que da confianza. Hemos tenido entrenadores que solo veían 13 o 14.
    En cuanto el campo sin publico no tiene tanta importancia.