Los números de Lago le confirman como uno de los jugadores más importantes de la historia del club

El pasado domingo ante la Ponferradina Lago Júnior sumó su partido número 114 con el Mallorca en Segunda División, igualando al defensa madrileño Mariano, que estuvo ocho temporadas en la isla y que en su momento marcó una época. Además, el costamarfileño tiene a tiro a Gabi Vidal (116 partidos) y a Taberner (117), lo que le valdrá entrar directamente en el top 5. Sólo le quedarán por delante Ángel Pedraza (132), Doro (152), Paco Soler (171) y el inalcanzable Bernat Sans, que sumó 252 partidos sólo en Segunda.

Pero es que además, si sumamos los partidos de Primera División y Segunda B, Lago ha igualado a dos leyendas como Marcos y Stankovic, que al igual que él llegaron a 175 partidos, y su siguiente objetivo es el venezolano Juan Arango, que acumuló 183.

En el cómputo total de todas las competiciones el delantero africano lleva precisamente 183 partidos, los mismos nada menos que Joan Forteza, y ahí sí que está lejos de un podio que ocupa con 419 partidos Paco Soler, seguido de Miquel Ángel Nadal con 348.

Quizás Lago no haya sido tan brillante como algunos de los grandes jugadores que ha pasado por aquí, pero su rendimiento y regularidad son espectaculares. A punto de cumplir su quinto año de estancia -llegó en enero de 2016-, el extremo nacido en Costa de Marfil ha demostrado que es alguien en quien se puede contar, y ahí están los números para demostrarlo.

51 Responses

  1. balon bermellon dice:

    Cuando he leído el titulo del póst e tenido que bloquear el móvil para ver la fecha por si era el día de los inocentes.🤣
    Disculpa que discrepe Tomeu pero SU RENDIMIENTO Y REGULARIDAD SON ESPECTACULARES?creo que es un poco exagerado. Lago hace dos años que no es Lago ni desborda y se regatea a sí mismo.

    Me gusta 32
    No me gusta 74
    • Tomeu Maura dice:

      Hablo de regularidad y rentabilidad. Una cosa es que no esté en un buen momento de forma, que eso es evidente, y otra que haya sido un jugador que al club le haya dado un gran resultado. Aquí hablamos de puros números, y las estadísticas lo demuestran.

      Me gusta 80
      No me gusta 23
    • paujoan dice:

      Me parece un comentario muy desafortunado. A Lago no se le ha perdonado nada, el año pasado en primera se le exigía ser el crack que era en segunda B que nos salvaba los partidos. uno de los pocos que no abandonó el barco cuando bajamos, no siempre ha estado muy bien anímica ente, pero siempre se ha dejado la piel, ayudando en las coberturas al lateral, lo decía VM: le debemos mucho a Lago

      Me gusta 42
      No me gusta 6
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Creo que a Lago no le podemos recriminar nada. Siempre lo ha dado todo y hay que acordarse de que mucha culpa de que volviéramos a primera la tuvo él.
      Y se quedó en el equipo al bajar a 2B cuando podría haberse ido perfectamente.
      Yo soy de los que piensa que le deberíamos haber reciclado como lateral el año pasado, con el físico que tiene habría rendido mucho mejor que lo que teníamos.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • balon bermellon dice:

      LAGO destaco en segunda b porque es un jugador top de segunda b y un jugador normalito de segunda A y la primera división la tiene a años luz.
      Si se fuese querido ir no se podria haber ido, porque tenia contrato, todos sabemos ya como actua esta propiedad.
      Muchos criticais a Sastre por ejemplo y a Lago lo teneis como un intocable, cuando sastre a dia de hoy va mejorando despues de las pardaladas que hizo.
      Hay que reconocer que hoy por hoy no esta para ser titular y es la verdad y reconozco que a dado mucho a este equipo.
      Para mi a dia de hoy como dicen en buen mallorquin.
      PAREIX UN CA PERDUT… no acaba de encontrar su sitio.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
  2. Popeye dice:

    Todos los que llevaron al club de la 2ªB, o los años mas grises, de nuevo a 1ª. Se merecen como minimo un respeto.

    No son Eto’o, Ibagaza, Stankovic, Roa… pero son un cachito importante de la historia del club.

    Me gusta 112
    No me gusta 5
  3. PAURI dice:

    No esta en su mejor momento, pero nos ha dado muchas alegrías. Ojalá aún nos pueda dar muchas más!

    Me gusta 76
    No me gusta 7
  4. erMIR0 dice:

    Lago se ha atascado mentalmente. No está en baja forma. No es un problema con los compañeros.
    Me llego a preguntar si se ve menos que algunos de los nuevos y por eso tenga baja autoestima ahora mismo. Ni idea.
    El trabajo que tiene LGP ahora es ayudarle a encontrar su camino y Lago de centrarse.
    Lago en buena forma solo hará que sumar en este equipo.
    Cuando está bien es simplemente la leche.

    Me gusta 56
    No me gusta 7
  5. Goranot dice:

    Y si lo reciclaramos de DC?

    Me gusta 22
    No me gusta 5
    • Mikijarl dice:

      Yo siempre lo he dicho y creo que tiene aptitudes y buen disparo para hacer buenos números en esa posición, de hecho su media de goles aquí para no haber jugado de delantero es más que aceptable. Viendo que las nuevas incorporaciones están dando buen resultado, quizá sería un buen momento para probar.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • foranervis dice:

      Esa sería la posición ideal. Las veces que jugó en esa posición en pasadas temporadas , por lesión de compañeros o variación en la estrategia puntual de un partido, anotó .
      El delantero centro que se busca ya lo tenemos en casa.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Juan Mir dice:

      Para mi Lagito se deja la piel cada vez que sale y siempre se le nota que siente los colores y cuando se le ha necesitado para defender ha estado de lujo. Tampoco puede dar mucho más porque la técnica que tiene es la que es y tiene sus limitaciones Pero se lo siente y a mi eso en un jugador me gana. Ya siempre será DELS NOSTROS

      Me gusta 26
      No me gusta 4
    • paujoan dice:

      Antes de llegar al Mallorca, no jugaba de DC?

    • balon bermellon dice:

      A lago de de delantero me recuerda al mata palomas Vinicius. A cual peor 😂😂😂

      Me gusta 5
      No me gusta 15
  6. Su gran generosidad con el club lo hace enorme, pocos tan comprometidos como él. Cierto que no es su mejor momento, pero aún así para mí se merece todo mi respeto. Forma parte muy importante de este fondo de armario que tiene este Mallorcaqueta.
    Visca el Mallorca!!!!!

    Me gusta 55
    No me gusta 2
  7. bielrcdm dice:

    Lago no da una a derechas desde que fue padre…
    Se ve que lleva 2 años durmiendo mal o algo..

    Me gusta 16
    No me gusta 30
  8. 19rcdm16 dice:

    Discrepo, Lago lleva muchos partidos con la camiseta del Mallorca, pero desde hace temporada y media desde la segunda vuelta en segunda, no es determinante en los partidos, de hecho en el playoff de ascendo a primera ni aparecio, bien es cierto que la primera vuelta que hace en segunda es espectacular, mete muchisimos goles, goles que dan muchos puntos al equipo, incluso mete unos cuantos goles fuera de casa que hacen que el equipo este en la zona media alta de la clasificación. Tambien es cierto que en segunda B, quitado de la lesión hizo un temporadón metiendo goles importantes, iba muy sobrado en segundaB. También habría que decir que con el descenso a segundaB él se iba a ir y VM lo convenció para que se quedara aquí, si en vez de VM hubiese venido otro entrenador Lago hace tiempo no estaría aquí, por lo tanto no llevaría esa cifra de partidos . Si nos seguimos basando en los números su año en primera se resume en: Partidazo contra el Madrid provocando la expulsión de Oyazabal y golazo, 3-4 goles de penalti y algún centro al area que acaba en gol, al final no era ni titular. Esta temporada de momento no aparecido, ojala aparezca, a falta de delanteros con gol, sus goles nos vendrían muy bien. El aficionado ha visto la mejor version de Lago, lo que ha sido capaz de hacer y le exige que vuelva a ser ese jugador importante en el equipo . Dejar claro que su entrega, lucha y sacrificio están fuera de toda duda

    Me gusta 17
    No me gusta 13
  9. coolspot4780 dice:

    32 goles he contado desde que Lago es jugador del Mallorca. Incluso nos dio los tres puntos el año pasado contra el Madrid. Con el descenso podría haberse marchado, al igual que Raíllo, otro jugador al que he visto criticar. Hay que ver la poca memoria y lo desagradecidos que son algunos. A mi, tanto uno como otro, me parecen historia viva del club y les estaré siempre agradecidos por partidos como el 3-0 al Depor el año del ascenso a Primera.

    Está claro que ha estado en mejor forma y que la competencia en su posición es de las más encarnizadas de todo el equipo, pero cuando sale no para de correr y de luchar. El pasado domingo casi marcó. Podría haber contado, pero más de uno en su lugar hubiera chutado a portería.

    Gracias Lago. Y a todo el equipo por cómo están jugando esta temporada.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
    • Serra dice:

      Menos mal q la gente tiene poca memoria, yo aun recuerdo la actitud de Raillo cuando se bajo a 2b. Que a cambiado mucho desde entonces si. Pero menos mal q se tiene poca memoria…

      Me gusta 3
      No me gusta 21
  10. Bonany dice:

    Lago, con la camiseta del Mallorca le metió un golazo al Madrid, pocos jugadores en la historia del Mallorca lo podrán decir 😂😂😂😂

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  11. Juan Mir dice:

    Ya sólo con ese golazo es historia para el Mallorquinismo

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  12. Gabi dice:

    Probablemente el jugador más sobrevalorado de la historia del RCDM, técnicamente horroroso, un atleta con mucho pundonor y compromiso que ha tenido una gran prensa

    Me gusta 17
    No me gusta 40
  13. Serverisom dice:

    Somos demasiado extremistas de brillante pasamosva pesimo en un abrir y cerrar de ojos.
    En mi opinion, Lago para ser determinante precisa estar en un gran momento de forma fisico y mental, por desgracia esto es muy dificil de lograr y si se logra, nunca se mantiene durante toda la temporada.
    Lago, en cada temporada lo ha logrado, pero en todas ellas, esta brillantez ha durado poco o ha sido intermitente, cosa que es normal, no hablamos de ningún super clase, pero posiblemente ante uno de los jugadores más sacrificados e implicados en el bien colectivo, especialmente a la hora de defender.
    Vamos a estar tranquilos, a darle confianza, seguro que a lo largo de los 31 partidos que faltan, disfrutaremos de su juego y sus goles.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  14. paujoan dice:

    Mucha controversia en este post! un post que simplemente era para celebrar los números de Lago

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  15. Galantine dice:

    Yo es que valoro más jugadores así que gente como Budimir o Stoichkov, que van de estrellitas y en cuanto oyen cantos de sirena se marchan.

    Es cierto que cuando mejor jugó fue con Estupiñán doblando su banda. Que pena no haberles visto juntos en primera, pero creo que eran de esas parejas que tienen química en el campo y suman de forma exponencial.

    Me gusta 16
  16. Arch_mallorca dice:

    Nos olvidamos de Raillo que lleva 148 partidos vistiendo la camiseta del Mallorca.

    Me gusta 12
    • enzo dice:

      Tenemos una quinta de históricos a nivel de estadísticas: Sastre, Reina, Raillo, Sevilla, Lago…

      Y en no mucho: Dani, Baba o Valjent (si siguen…)

      Me gusta 10
  17. hurry_1982 dice:

    La única diferencia entre Lago y Paco Sanz es que uno estaba sentado en la grada y el otro estaba de pie en el campo.

    Pero los dos no hacían nada

    Me gusta 11
    No me gusta 43
    • Paco Capado dice:

      Hurry, siempre te cosen a negativos por decir verdades. Yo siempre en tu equipo.

      Me gusta 4
      No me gusta 18
    • hurry_1982 dice:

      Es el mejor lateral que juega de extremo de la historia del Mallorca jaja

      Me gusta 3
      No me gusta 12
    • Serverisom dice:

      Vaya comparacion, te has coronado.
      Pero,en vistas a que nombras a Paco Sanz, sólo señalarte que sin jugar ni un minuto, incluso sin estar en el banquillo, sumo muchos puntos. En un conjunto, hay muchos que suman sin que nos enteremos y otros a los que solemos alabar, en ocasiones restan más de lo que podremis imaginar.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • hurry_1982 dice:

      Serverisom qué lo defiendes porque es negro y no lo tuvo fácil? Lo de ser buen compañero, hacer piña y ser trabajador está muy bien. Pero ya es un lateral que juega de extremo, aporta cero en ataque. Yo no quiero dos laterales derechos titulares, me basta con uno y un extremo. Me da igual si juega él de lateral, pero de extremo no pinta nada.

      Pero bueno, enhorabuena por su récord que tanto nos aporta cada domingo.

      Me gusta 3
      No me gusta 17
    • Angel Amengual dice:

      hurry, ahora no nos aportará porque lleva una mala racha, pero no me puedes comparar el rendimiento de Lago con el de Paco Sanz. Lago ha metido 32 goles que han valido puntos, y la segunda vuelta en segunda, que tanto le criticais, no metió pero dio como 5 o 6 asistencias claves para que el equipo siguiera arriba, y ni mucho menos su rendimiento era comparable al actual. Puede que el tiempo de Lago en el Mallorca ya haya pasado, pero decir que su rendimiento a lo largo de estas temporadas ha sido igual a un jugador que no jugaba ni a las chapas es totalmente falso, incluso estadisticamente.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Ups, que lastima que la web no nos permita borrar nuestros comentarios. Si hubiera esta opción hubiera borrado el mio, creo que seguir es un sin sentido, después de leerte con “ lo de negro “. Totalmente desafortunado compañero, lo siento pero no voy a perder ni un segundo más. Ojala haya sido un simple error.

      Me gusta 11
    • hurry_1982 dice:

      Es que decir que es negro y lo tuvo difícil ya es xenofobia por mi parte? Brutal.

      Pero sigo con lo mismo y nadie me ha contestado? Lo seguís queriendo de extremo o de lateral?

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • Angel Amengual dice:

      Yo lo prefiero de extremo. Solo se destaca su trabajo defensivo porque hace ayudas constantes al lateral, pero Lago en su vida ha marcado a nadie al hombre como debería hacer un auténtico lateral, y si lo ponemos ahí no me extrañaría nada que fuera un coladero.
      Ala,ya he contestado. Ahora te toca responder a ti el como puedes comparar el rendimiento de un jugador que ha marcado 32 goles en 5 temporadas con otro que ni jugó casi.

    • PROBASE dice:

      hurry_1982, aparte que haces comparaciones que no vienen a cuento a veces es dificil de entender tu sarcasmo, sobre todo cuando hablas de un profesioanl en tono despectivo.

    • hurry_1982 dice:

      Ángel, era una hipérbole, no hay nada más que explicar. Para mi Lago hace tiempo que terminó su ciclo aquí y el ataque del Mallorca 9 de cada 10 veces es más fluido cuando él no está en el campo.

      Saludos

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • hurry_1982 dice:

      Perdón Probase, Paco Sanz es un gran mallorquinista! Tienes razón.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      @serverisom, és increïble es comentaris que s´han de llegir en aquest web. Jo ja pas totalment de rebatre o contestar comentaris que surten de lo normal i només s’escriuen pel pur plaer de fer mal

  18. Retroh dice:

    Lo que nos gusta criticar a jugadores que dan todo y que son historia del mallorquinismo, ahora es Lago, antes fueron Víctor, Arango, Jonás, Tristán en su buena epoca, Castro…

    Creo que esperamos demasiado de ellos, que siempre hagan su mejor partido y estén en su mejor momento, y eso es imposible.

    Me gusta 13
  19. xisco66 dice:

    Pues yo prefiero a Lagos y Paco Sanz antes que a Budimires

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  20. PROBASE dice:

    Mucho hablamos de Lago ocupando gran parte de nuestros comentarios y hay que decir que por esfuerzo y entrega no se le puede criticar, si fuese un jugador tecnico no estaria en el Mallorca.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  21. Paco Capado dice:

    Hace años salió un estudio diciendo que Di María era el jugador del Real Madrid que corría más de forma inútil. A Lago siempre le ha pasado lo mismo, corre y corre y corre de forma inútil. Solo así se explica que un tío con un físico brutal acaba los partidos siempre hecho polvo. En segunda b, solo por físico, iba sobrado, pero a niveles competitivos más altos no es nadie.
    Eso por no hablar que no sabe controlar un balón sin que se le vaya un metro. Pierde balones cada vez que le hacen un pase largo.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  22. Satur dice:

    Lago es muy bueno, pero todo el enorme físico que tiene, parece que lo compensa con su inestabilidad mental (deportivo por supuesto). El mejor gol que recuerdo de él fue el año del descenso contra el Elche, 0 a 0 que casi nos descendía, y en el último minuto metió el gol que nos devolvía algo de vida, seguro que a metido cientos de goles mejores, pero ese fue para mí uno de los más épicos y más difíciles de olvidar.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  23. yo.... dice:

    El problema de Lago es que cumple ya 30 años, y es un jugador que depende en gran parte de su físico, pero aun sigue siendo un jugador útil.

    Lo que tiene Lago es que lo da TODO por el equipo. Y con esto no digo solo presionar y ayudar al lateral. Digo hacer lo que haga falta. Por ejemplo, Lago mejoraba muchísimo a Pervis porque recibía de espaldas y protegía el balón para que Estupi se pudiese incorporar al ataque. Esa jugada es una de las mejores de Lago, y una muy infravalorada, porque es muy poco visual, pero clave para el equipo. Luego, cuando hemos jugado sin un delantero grande de referencia (por ejemplo, el otro día con Amath), es clave para recibir los balones largos del portero, porque es capaz de dominar por físico a casi todos los laterales y nos ayuda a controlar la segunda jugada.

    Es un jugador que, con sus muchas limitaciones, siempre aporta cosas positivas al equipo de uno u otro modo.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  24. coolspot4780 dice:

    Patético, como escribir “ha” sin h…

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  25. coolspot4780 dice:

    Respuesta a Serra

  26. Any1916 dice:

    Lago es històrico sin duda en el Mallorca,ha dado muchisimo y su entrega no ofrece duda.
    Dicho esto pienso que su capacidad de desborde es ya menor (quizàs porquè el rival ya sabe que no va a centrar y siempre intentar la jugada personal).
    Pienso que ya deberìa haberse reconvertido hace tiempo en lateral y no me parece ninguna tonteria la nueva y original propuesta de probarlo de 9,quièn sabe, chut està claro que tiene.
    Y siempre agradecidos a jugadores que dieron tanto por el club.
    Gracas Lago!