El ángel de la guarda de Rubén Nova

Rubén Nova, en plena rehabilitación.

Todos conocemos la historia de Rubén Nova, el joven futbolista del Andratx, que había militado en las categorías inferiores del Mallorca, y al que un accidente de moto dejó sin movilidad de cintura para abajo el pasado mes de julio. Lejos de hundirse, Rubén ha dado una lección de amor propio y orgullo y no sólo ha superado con éxito todos los niveles de su rehabilitación, sino que además ha encontrado un nuevo reto en el Campeonato de España de parabádminton en el que ya ha debutado con notable éxito.

Sin embargo hoy no quiero hablaros de Rubén, al que le dedicaremos un post muy pronto, seguramente mañana mismo, sino del que ha sido durante estos meses su verdadero ángel de la guarda, el amigo Pep Lladó. Quizás a muchos este nombre no os diga nada, pero si os cuento que le conocéis como Es Berro seguramente ya sabéis de quién os hablo, ¿verdad?

Pep Es Berro no conocía de nada a Rubén Nova, pero leyó su historia, quedó impactado, y comenzaron a escribirse vía twitter hasta el punto de desarrollar una verdadera amistad. Es Berro se ha volcado con Rubén, y con él gran parte del mallorquinismo y del deporte balear. La faceta humana de Pep Lladó demuestra no sólo que es un verdadero icono por sus caracterizaciones y por la animación que le da a la grada, sino que como persona es un ser maravilloso. Alguien que vale mucho la pena.

¿Qué por qué os cuento todo esto? Pues porque seguramente mañana miércoles -o si no, durante esta misma semana- va a empezar a funcionar una campaña de crowfunding que ha surgido por iniciativa de Es Berro para ayudar a Rubén Nova a adaptarse a su nueva realidad. Rubén necesita una silla para el día a día, un coche especial y otra silla para practicar parabádminton que cuesta alrededor de 8.000 euros. Entre todos, en la medida de lo posible, debemos tratar de aportar nuestro granito de arena porque para la recuperación de Rubén poder practicar deporte es esencial.

Y, para acabar, desde aquí mi reconocimiento a Pep Lladó, Pep Es Berro. Mallorquinistas tan grandes de corazón son los que llenan de orgullo la historia centenaria de este club.

2 Responses

  1. guilemou dice:

    Gracias por la difusión Tomeu.
    Rubén es un grande y una persona admirable.
    Vamos Gallo!

    19
    2
  2. Sin duda, personas como Pep son las que hacen de este mundo que sea más humano y cordial. Gracias Pep, vales mucho. Y Rubén, mucho ánimo y un abrazo de un aficionado más de este club, que seguro no será tan grande como tú.