El Almería mantiene el pulso

Ya está el Almería con los mismos partidos que el resto de los de arriba, tras haberse jugado hoy su encuentro aplazado ante el Zaragoza y tras aprovechar el factor campo ha sumado tres puntos más que le colocan con 35 en tercera posición, a tres del Mallorca. Un nuevo gol del nigeriano Sadiq ha permitido a los andaluces superar al Leganés y quedarse a tres puntos del liderato. Este resultado sirve para poner aún en más valor el 0-1 de los rojillos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. De no haberse producido el gol de Abdón, simplemente con que el choque hubiera acabado 0-0, estarían ahora los dos equipos empatados a 36 puntos (de hecho habría un triple empate con el Espanyol).

No quiero acabar sin fijarme un poquito en la lamentable situación del Zaragoza, que el año pasado a estas alturas iba como un tiro y que en la actualidad ocupa la penúltima posición de la clasificación, en zona de descenso a Segunda B. Esto nos demuestra lo caprichosa que es esta categoría, donde un día estás arriba y al otro abajo.

9 Responses

  1. Bipedo dice:

    La Segunda división es complicada.
    De ahí la importancia de subir a primera este año sí o sí.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Correcto, y de ahí también la importancia estratégica de si tienes un remanente para fichajes invertirlo en enero en jugadores que te hagan incrementar las posibilidades de ascenso este año.

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Bipedo dice:

      Correcto también. Hay que hilar fino este mercado de invierno, poco, incluso solo 1 fichaje, pero diferencial, de los de pasar por caja y rascarse un poco el bolso.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  2. Mikijarl dice:

    No parece que sean buenos tiempos para el Zaragoza y no sólo sobre el césped. Salvo giro inesperado, todo apunta a que terminarán descendiendo.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  3. Zaki dice:

    Orgulloso de mi e
    quipo.
    El futuro nadie lo sabe pero a disfrutar del momento y a pelear que de momento dependemos solo de nosotros..
    A por el Leganes!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  4. Nenad_Milijas dice:

    A por el Leganés, hay que puntuar y porqué no ganar?
    Salida difícil pero no imposible visto lo visto.
    El Almería y el Español no aflojan, el Sporting se descuelga, estaría bien dejar al Leganés a distancia de seguridad.
    Si se puede!

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  5. Vamos Mallorcaqueta, aunque no podamos estar allí animandoos,teneis nuestro apoyo y ánimo. Amunt Mallorqueta!!!!

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  6. leon dice:

    esta claro que hay 2 plazas para 4 equipos muy superiores al resto…luego los dos que no suben diretamente se jugaran la promocionn con otros dos en teoria mas flojos…y los que esten de la plaza 15 a la 22 salvese en que pueda

    yo veo esta segunda de mucho nivel

  7. boires dice:

    Desconozco los sueldos de los jugadores del Mallorca y si hay mucha descompensación entre ellos, pero traer a un súper delantero que cobre un pastón, puede ser contraproducente para el resto de jugadores y que se vean infravalorados.