El Almería mantiene el pulso

Ya está el Almería con los mismos partidos que el resto de los de arriba, tras haberse jugado hoy su encuentro aplazado ante el Zaragoza y tras aprovechar el factor campo ha sumado tres puntos más que le colocan con 35 en tercera posición, a tres del Mallorca. Un nuevo gol del nigeriano Sadiq ha permitido a los andaluces superar al Leganés y quedarse a tres puntos del liderato. Este resultado sirve para poner aún en más valor el 0-1 de los rojillos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. De no haberse producido el gol de Abdón, simplemente con que el choque hubiera acabado 0-0, estarían ahora los dos equipos empatados a 36 puntos (de hecho habría un triple empate con el Espanyol).

No quiero acabar sin fijarme un poquito en la lamentable situación del Zaragoza, que el año pasado a estas alturas iba como un tiro y que en la actualidad ocupa la penúltima posición de la clasificación, en zona de descenso a Segunda B. Esto nos demuestra lo caprichosa que es esta categoría, donde un día estás arriba y al otro abajo.

9 Responses

  1. Bipedo dice:

    La Segunda división es complicada.
    De ahí la importancia de subir a primera este año sí o sí.

    36
    1
    • Mallorquinista dice:

      Correcto, y de ahí también la importancia estratégica de si tienes un remanente para fichajes invertirlo en enero en jugadores que te hagan incrementar las posibilidades de ascenso este año.

      25
      2
    • Bipedo dice:

      Correcto también. Hay que hilar fino este mercado de invierno, poco, incluso solo 1 fichaje, pero diferencial, de los de pasar por caja y rascarse un poco el bolso.

      10
      2
  2. Mikijarl dice:

    No parece que sean buenos tiempos para el Zaragoza y no sólo sobre el césped. Salvo giro inesperado, todo apunta a que terminarán descendiendo.

    7
    4
  3. Zaki dice:

    Orgulloso de mi e
    quipo.
    El futuro nadie lo sabe pero a disfrutar del momento y a pelear que de momento dependemos solo de nosotros..
    A por el Leganes!

    21
    1
  4. Nenad_Milijas dice:

    A por el Leganés, hay que puntuar y porqué no ganar?
    Salida difícil pero no imposible visto lo visto.
    El Almería y el Español no aflojan, el Sporting se descuelga, estaría bien dejar al Leganés a distancia de seguridad.
    Si se puede!

    19
    1
  5. Vamos Mallorcaqueta, aunque no podamos estar allí animandoos,teneis nuestro apoyo y ánimo. Amunt Mallorqueta!!!!

    14
    2
  6. leon dice:

    esta claro que hay 2 plazas para 4 equipos muy superiores al resto…luego los dos que no suben diretamente se jugaran la promocionn con otros dos en teoria mas flojos…y los que esten de la plaza 15 a la 22 salvese en que pueda

    yo veo esta segunda de mucho nivel

  7. boires dice:

    Desconozco los sueldos de los jugadores del Mallorca y si hay mucha descompensación entre ellos, pero traer a un súper delantero que cobre un pastón, puede ser contraproducente para el resto de jugadores y que se vean infravalorados.